#29 Meter un kit turbo con todo reforzado se hace con presupuesto de 3500/6500 euros dependiendo motores y componentes que tengas que sustituir...tampoco es demasiado caro teniendo en cuenta que si haces esto es para sacar muchos CV y no compras ningun coche de +200CV con un presupuesto de un coche que sumandole el kit no te dejas mas de 20.000 euros. Eso si, el que ponga un kit de estos y no toque la suspension, frenos y gomas, esta haciendo una gilipollez por lo que ya si podria montarse en el precio del modelo mas potente de tu coche...Ya depende lo que le cueste ponerselo a un modelo concreto, puede compensar o no.
La verdad esque no he escuchado demasiado sobre potenciar muchos 1.6 del grupo PSA pero una simple repro no tiene porque influir demasiado en la fiabilidad del motor siempre que no se exprima mas de la cuenta la mecanica del vehiculo.
Como dije, segun este colega (dueño de tienda Japon R Tuning) que tiene bastante experiencia en estos temas, me explico que se le pueden sacar 126cv sin compremeter practicamente nada la mecanica.
Eso si, si vas a hacer una repro para creerte fitipaldi vas a desgastar el coche mas rapido que sin reprogramarlo, eso es evidente, pero para un uso normal.
Si solo pretendes mas desahogo por autovia y mantener velocidades sin problemas con el climatizador conectado, te consumira menos y durara quiza hasta mas que sin la repro.
Yo tengo el coche reprogramado con chip y escape a 320/325 y hasta el momento he hecho los cambios recomendados y no ha dado ningun problema, y el coche no se mueve solo por la calle...