Ganar Potencia Peugeot 307

_CaesaR_

Tengo un Peugeot 307 1.6 XR de 110 CV y el coche va muy bien, pero al poner el climatizador pierde mucha potencia y en ocasiones me cuesta adelantar. Ahi va la pregunta... ¿Habria alguna manera de aumentar la potencia sin que ello disminuya su fiabilidad? Tampoco querria aumentarla muchisimo, lo suficiente para suplir lo que pierde con el climatizador. (Si, me gusta ir calentito en invierno y fresquito en verano)

Gracias de antemano... Un saludo!

WlhlmssoN-

te comento.

Cuando tu activas el A/A el coche tb tiene q tirar del compresor, por lo tanto baja el rendimiento bastante, en alguno hasta en 10 cv. En los de ahora no es tan acusada debido a la inyeccion electrónica. En los coches antiguos se apreciaba mucho la retencion cuando se conectaba la bomba, pero en los modernos de inyeccion electronica la pérdida no es tan acusada, la centralita sabe cuando se va a conectar la bomba e incrementa el flujo de gasoil para compensar las perdidas de potencia, y cuando se requiere de mucha aceleracion (al adelantar por ejemplo), automaticamente se desconecta la bomba, por lo que la perdida de potencia apenas se nota, al menos en los tdi.
Por ello me extraña q tu 307 se note tanto como dices....

Arreglarlo? no pongas el Aire xDDDDD

kiLLoSaMa

pues una repro a medida para tu coche

WlhlmssoN-

exacto, pq se vé q no tienes el tema bien ajustado

granaino127

#4 la repro no es para ajustar nada, todos los coches del mundo pierden potencia con el climatizador, y los que tienen aire acondicionado pierden mas y gastan bastante mas... Antiguamente perdian entre 15 y 20 cv

Simplemente la repro es para aumentar la potencia del coche.
Casi ningun coche te lo venden al limite de prestaciones para aumentar su fiabilidad, ajustar consumos etc.

Si solo quieres un poco de potencia extra para cuando tengas el clima puesto, la repro es la mejor opcion.

WlhlmssoN-

#5 era un decir muchacho xDD

O

a mi me han comentado que si cambias la inyeccion de gasoil a traves de la centralita puedes llegar a ganar un 13-15 % más de potencia, que te sale por unos 300€... eso es cierto?

granaino127

#7 Si, eso es la conocida repro...

Ajustan la inyeccion, mezcla de aire, presion de los turbos desde la centralita y se puede aumentar hasta un 25% 35% mas de media en TURBOS (gasolina y diesel) dependiendo motores...

Por ejemplo de los antiguos 1.8T del VAG de 180cv se sacaban con una repro 300 CV...De hecho la edicion "especial" ultima y mas potente del viejo TT salio con 300cv y en realidad solo estaba reprogramado y reforzado..

Con una repro normalita de las de entre 200/400 euros, se sacan unos 20cv mas de media...

O

entonces a mi clio de 60 va a partir la carretera a partir de ahora muahahhahaha

Solidus47

#9 imagino que tu clio no será turbo, con lo cual es bastante más dificil sacarle potencia con una repro.

granaino127

Si el coche es gasolina atmosferico puedes sacarle entre un 10/15% mas de media.

Si el coche es diesel atmosferico le podras sacar entre un 12/15% mas.

Si tienes 60cv seguramente no pasaras de los 75cv...

txubi

#8 con una repro sacan tantos cv? no me lo creo sinceramente, habrían cambiar varias partes del motor porque sino es imposible.

Y decir que sacas 20 cv con una repro te lo puedo asegurar que no es muy facil si no es un coche turbo y en los atmosfericos una repro no afecta como a un turbo que le cambian la presion de soplado y varias cosillas y le sacan muchos cv.

Yo que tu bajaba las ventanillas en verano yo en invierno, pues la mitica calefaccion sin darle al AC.

Dr_CrAzZY

#12 si se saca creeme depende del motor que lleve tu coche se sacan muchos cvs con una simple repro.

Yo leyendo por foros del Audi A5, he visto que al motor de 2.0TFSI 180cv con una simple repro de unos 400€ se consigue llegar a los 210 cv sin problemas...

S

#11 Una ganancia de un 15% para atmosférico es bastante. Pocos motores suben eso con una simple repro. Más que de media, sería de máxima. Aparte que suelen ser reprogramaciones más caras y muchas veces no merece para nada la pena, teniendo en la mayoría de los casos aumentos de poco más de un 5%

Otra cosa bien distinta son los turbos, que es bastante sencillo subirlos con mapas preestablecidos y que funcionan más que bien por poco dinero. Si se quiere algo más basto, una personalizada puede dar bastante más de sí.
Con repro siempre el riesgo de que el turbo casque aumenta bastante si no se tiene excesivo cuidado en los tiempos de reposo y presiones de soplado. Cambios de filtros y aceite también se deben hacer con más frecuencia.

Ese 110cv hdi, aún sin conocer a nadie que haya hecho repro a ese motor, no creo que sea muy dificil subirlo 15-20cv. Para ganancia de potencia en un turbo, es sin duda la mejor opción.

Mall0rk1NNN

#12 puedes aumentar los caballos, aumentando la masa a inyectar en la cpu, tambien regulando el turbo, si es que tiene el coche, y solo eso me parece

Yo pasaria de meterles repros ni nada, puedes hacer que el motor pierda fiabilidad, etc

#16 aqui nadie puede equivocarse no? ¬¬ como en mv hay expertos en gramatica... a la minima ya te salta 1

O

#15 caVallos????? ahiba mi vieja....

ValdemarAK47

Con las repros cuidado...que hay mucho chapucilla suelto que se dedica a hacer repros, y lo único que hace es coger un programilla, bajarse repros del emule y colocarlas en el coche. Y muchas repros del Emule, están mal configuradas.
La mejor repro para un coche, es aquella donde primero lo meten en banco de potencia. Una vez metido y con la cartografía del coche y viendo de que forma entrega potencia, donde tiene picos etc etc...entonces ahí es donde se modifica. Y una vez modificada, se reprograma y se vuelve a meter en banco de potencia para ver los resultados. Esa es la repro buena y por la que yo pagué.
A mi de poco me vale que vaya a un sitio, pague 300€, me metan una repro standard y ale, a correr...sin ver resultados verdaderos y habiéndome metido una repro standard que deja mucho que desear. Aunque parezca que no,cada coche es un mundo, y no todos entregan la potencia de la misma forma, así que no veo lógico meter una repro standard.
Para haceros una idea, en bmwfaq están los bmw e46 330d de 204cv y la gente de Eprom Power están subiéndolos a 260-270cv con total fiabilidad. Un pepino vamos, y eso pueden, porque en ese motor, el turbo es bastante más gordo que en versiones anteriores y más pequeñas de motor. Y aparte, es un 3.0d donde le puedes sacar chicha.
Una repro no son solo caballos,es mejorar consumo, es conseguir mejor entrega de potencia de una manera más líneal a poder ser y lo ideal, es que empiece a empujar a partir de X revoluciones cuando el turbo está bien lubricado, porque antes de X revoluciones es malo y es cuando se corre riesgo de cascarlo.

buga

#17 ¿Cuanto te costó a ti? Solo por curiosidad y cuanta potencia le sacastes..

SaMu22

Oxido nitroso?

Ch3rn0biL

te hubieras comprado el 2.0 16v.

ValdemarAK47

Una repro como te he comentado, vale 600€ pero va con sus metidas en banco antes y después, y con su diagnosis antes y después. Aparte, de ser lógicamente una repro personalizada.A mi me ganó 30cv, podía haberle subido más, pero quería una cosa normalita, un poco más de par, unos cuantos cv más y mejorar consumo. Cierto es, que mi turbo es más pequeño que el de los 330d de 204cv, así que lógicamente, no puedo subirle tanto de potencia como en los 330d.

AcidNos

#15 ahiba???? Owned xD en mi pueblo se escribe "ahí va"

_CaesaR_

Mirare por aqui por Zaragoza que si por 200-400 € gano 10-15 cv me convence bastante... Muchas gracias a todos!
PD: mi coche es gasolina eh?

granaino127

De media sacaras unos 20 cv mas...

Las ganancias de los gasolina atmosfericos andan entre el 10 y 15% dependiendo motores.

PD EDIT: En el taller de un colega me ha informado que precisamente a tu coche se le pueden meter 126cv sin perder fiabilidad y con buenos consumos y demas.

O

acidnos manda cojones k seas de castro y k no sepas lo de ahibá!

PUTO_JEFE

Un compresor, se mueven con 8-9 cv aproximadamente, pero no muy lejos de ahi, por lo que no os flipeis diciendo que te hacen perder 20, porque en las maquetas de mi colegio, los movemos con motores electricos que dan 10 cv de potencia.. ¬¬

Edit: Un gasolina y sin turbo, menos de 20 cv (por no decirte +8cv), calculo yo, aunque no me muevo mucho por el tema de reprogramaciones...

romeo2k

Un momento, ¿Estáis aconsejando repros para un gasolina 1.6 110 cv de PSA?

Estáis locos.

¿Quieres ganarle potencia? Rebájale culata, aligera el bloque, métele cigüeñal y árbol de levas más ligeros, llévale a un especialiste que lo mismo te varía el ángulo de cruce cigüeñal-pistones y le sacas más cv.

También puedes meterle un turbo, pregunta en Garret, son franceses y seguro que controlan mejor de ese motor.

Con todo esto, podrás seguramente superar los 200 cv de largo, con consumos también superiores y no vas a notar nada prácticamente cuando pongas el aire, pero tu cartera sí estará más vacía.

En resumen: Cambia el coche o sinó acostúmbrate a ir una marcha más abajo y estirar a más de 6.000 vueltas.

Si ahora me dices que es un 1.6 HDi, entonces pregunta en TLR y hazle una repro.

Un saludo!

PUTO_JEFE

#27 en los psa, hay que tener mucho cuidado con los rebajes de culata, que suelen comerse las juntas de culata como nosotros un donuts

Tambien hay que tener en cuenta de que al rebajar la culata, aumenta bastante la relacion de compresión, y hay que refrigerarlo más y mejor (Termostato y termocontacto más sensible y se acabo)
Eso si, a los tres dias, no quiero que abras un hilo diciendo que estas hasta las narices del ruido del electro xD

S

#27 Desde luego yo soy el primero que piensa que hacer una repro a ese atmosférico es una estupidez de cojones...

... pero más locura es empezar a aligerar componentes y ponerte a preparar seriamente el motor de un 1.6 de 110cv y encima meterle compresor/turbo :P

Por el dineral que te dejas te compras un gasofa pepino de la ostia XDD

granaino127

#29 Meter un kit turbo con todo reforzado se hace con presupuesto de 3500/6500 euros dependiendo motores y componentes que tengas que sustituir...tampoco es demasiado caro teniendo en cuenta que si haces esto es para sacar muchos CV y no compras ningun coche de +200CV con un presupuesto de un coche que sumandole el kit no te dejas mas de 20.000 euros. Eso si, el que ponga un kit de estos y no toque la suspension, frenos y gomas, esta haciendo una gilipollez por lo que ya si podria montarse en el precio del modelo mas potente de tu coche...Ya depende lo que le cueste ponerselo a un modelo concreto, puede compensar o no.

La verdad esque no he escuchado demasiado sobre potenciar muchos 1.6 del grupo PSA pero una simple repro no tiene porque influir demasiado en la fiabilidad del motor siempre que no se exprima mas de la cuenta la mecanica del vehiculo.

Como dije, segun este colega (dueño de tienda Japon R Tuning) que tiene bastante experiencia en estos temas, me explico que se le pueden sacar 126cv sin compremeter practicamente nada la mecanica.

Eso si, si vas a hacer una repro para creerte fitipaldi vas a desgastar el coche mas rapido que sin reprogramarlo, eso es evidente, pero para un uso normal.
Si solo pretendes mas desahogo por autovia y mantener velocidades sin problemas con el climatizador conectado, te consumira menos y durara quiza hasta mas que sin la repro.

Yo tengo el coche reprogramado con chip y escape a 320/325 y hasta el momento he hecho los cambios recomendados y no ha dado ningun problema, y el coche no se mueve solo por la calle...