Ganar Potencia Peugeot 307

romeo2k

se te pueden ir 10.000 € tranquilamente en un kit turbo. Y con eso, podrías poner el coche en unos 180 cv tranquilamente. Pero el mantenimiento también será más laborioso. Para empezar porque esos turbos suelen llevar a parte su propio engrase, que cuesta una pasta y se cambia cada 2 años, luego porque ya son más piezas que pueden romperse, vamos que sólamente son jaleos.

Granaino, ¿de dónde le sacas cv a un motor atmosférico? Sólamente hay 2 formas: jugando con la inyección y subiendo el corte a más rpm y tampoco será una diferencia notable. ¿Qué par desarrolla este motor? 17 Nm2? y la potencia máxima a cuánto? 6500? Pues que corte a 7000 rmp y con eso ganaría 10 cv. Total que si le cascan 300 € por 10 cv... mejorando filtro de admisión, colectores y escape podría ganar otros 10 cv. Vamos que unos 1500 € no se los quita nadie, ganando sólamente 20 cv en el mejor de los casos.

Tu caso no es el suyo, tu coche está turboalimentado y da muchísimo juego, el suyo es de aspiración de aire tal cual lo recoge de la calle, no tiene más.

También puede tomar una medida más barata: Quitando lo que sobre del coche: guarnecidos, asientos que no use, rueda de repuesto...

Vamos que es una utopía sacarle cv a ese coche. Que se conforme con los 110 cv que trae de serie o lo venda y se compre otro. Los Type R anteriores al de ahora están baratitos, son 200 cv en un atmosférico, el coche es ligerito y es superfiable ¿qué más se puede pedir?.

granaino127

#31 Yo solo te digo que con una reprogramacion a ese coche se le sacan 126cv simplemente... Supongo que debe de ser fiable porque el que me lo ha comentado es colega de toda la vida, tiene un taller propio muy conocido aqui dedicado a todo lo que se refiere a la preparacion de vehiculos (tuning, potenciacion, sonido, iluminacion) y esta harto de hacer reprogramaciones, meter kits, probar coches preparados (parte de la mayoria de coches que he cogido los he tocado con el)...

Los 10.000 euros que comentaste supongo que seran con componentes de alto rendimiento...

_CaesaR_

Tampoco quiero 200 cv ahora mismo, simplemente queria ganar algo de potencia extra y con 10-20 cv voy mas que sobrado... A mi coche le hago 15 km al dia por autovia. Pero la salida a la autovia es algo mala y si voy con el clima a veces me cuesta salir.

Muchas gracias a todos.

psikotron

A un coche atmosférico le cuesta muchísimo subir caballos, como mucho lograrás sacarle un par de caballos con una linea recta sin catalizadores o con catalizadores de alto flujo (no son baratos), con un filtro de aire que coja el aire lo más fresco posible (ojo con los filtros, comprad buenas marcas porque sino en lugar de ganar cv los perderás). Con esto como mucho ganarás 3-5cv, que no te engañen los "tuneros" diciéndote que con un filtro ganas 10cv y con la línea otros 10, en coches turbo con la línea recta ganan muchos cv porque el coche retiene menos, un coche turbo tiene que retener lo menos posible para reducir lo que se llama el "back presure" que retiene la presión a la que el turbo puede soplar, con lo que si reducimos esas turbulencias que se generan el turbo podrá soplar a más presión, en un coche atmosférico es mejor que el escape retenga un poco para llenar más la curva de par en todo el recorrido.

Yo no le haría nada, tu coche tiene pocos cv (no son pocos pocos), ¿Mi solución?, si te preocupa tanto vende ese coche y compra otro con más potencia, sino, pon filtro y escape pero puedes llevarte una decepción si esperabas que el coche cambiase mucho...

Saludos

S

#30 Madre mía colega.

Que meterle turbo y ponerte a preparar un motor seriamente (volante aligerado, bloque, cigueñal, rectificado culata, bielas, pistones forjados...etc ) te cuesta 3500/6500? No te lo crees ni tú ni tu coleguita de la tienda tunera. Ahí se va mucho dinero y preparar un coche así no merece la pena. Lo vuelvo a decir, te compras un pepino gasofa de 2ª mano por menos dinero de lo que te dejas ahí.

Al igual que como te dije antes, tampoco te crees que un gasofa atmosférico saca con una repro entre un 10/15%... y encima de media? xDD Estoy cada día en el taller con gente de VAGSPEED (supongo que lo conocerás...verdad?) y así de charloteo, les comenté el temita este que había gente que decía que se sacaba un 15% más de potencia... a lo mejor no se tiraron media hora estallandose XDDDD

granaino127

No todos los motores llegan de serie con su potencia maxima ya que muchos son "capados" mediante centralita para mejorar su fiabilidad, gastos, etc.

Eso sumado a lo que se puede conseguir ajustando algunos parámetros pueden hacer que ESTE COCHE pueda entregar los 16cv extras ya que con la reprogramación, aumentando la mezcla de gases y combustible, presion de la bomba de combustible y adelanto de encendido se pueden sacar facilmente 15/20cv en un motor de 100cv...pero en fin, vosotros supongo que tenéis la razón absoluta, hasta que no vea un 1.6i 110cv reprogramado o con chip de potencia que en banco de ese incremento, tampoco puedo confirmar nada sobre ese motor.

En cuanto a las mejoras mecánicas a un atmosférico, los pasos básicos para conseguirlo son:

  • Un cambio de colectores por otros mas cortos para favorecer los llenados a altas vueltas y asi conseguir aumento de par en altos regímenes. Notaras mas agresividad a altas vueltas

  • Un cambio en los colectores de escape por unos de acero, aumentan potencia al producir menos retorno de gases por la fricción y permiten mejor vaciado de la cámara de gases.

  • Cambio de árbol de levas para mejorar el llenado de los cilindros aumentando el tiempo que permanecen las válvulas abiertas. Esto permite un mejor vaciado y llenado de la cámara.

  • Kit de adminisión directa.

  • Aumento de caudal en la mezcla de gases y gasolina justo con un aumento en la presión de la bomba de combustible.

  • Adelanto de encendido.

Eso es practicamente lo máximo que se le puede hacer a un atmosférico sin recurrir al turbo para potenciarlo....

Saludos.

psikotron

#36
Te falta el aumento de la compresión con unos pistones que aumenten la compresión o rebajando la culata...

De todas formas, con todos esos cambios, solo perjudicas la durabilidad y fiabilidad de tu motor, esto es así siempre, os guste o no.

Saludos

granaino127

#37 Cierto, me falto añadirlo despues del punto de la distribución....

Mall0rk1NNN

- Adelanto de encendido.-

Cambio de árbol de levas para mejorar el llenado de los cilindros aumentando el tiempo que permanecen las válvulas abiertas. Esto permite un mejor vaciado y llenado de la cámara.

esto me parece que no existe... xD

Adelanto de encendido... eso ya lo hace la cpu ella solita

Un coche para arrancar, arranca a unos 4 o mas grados retrasado, y a maxima revoluciones puede llegar el encendido a 30º despues o un poco mas

Si aumentas el tiempo que estan abiertas las valvulas, eeee... esto me parece que ni existe xd porque ya hacen el motor para que este el tiempo justo para hacer la admision y el escape.

Si eso el lunes, si voy a clase le preguntare como potenciar el motor este, ya que de profesor tengo a un mecanico de la peugeot

psikotron

#39
Estas equivocado, si que existe. Árboles de admisión de más grados de apertura y cierre de válvulas...

Para todo hay que ajustar el encendido, el encendido de un coche viene para unos parámetros preestablecidos, si cambiamos los árboles de levas habrá que modificar el encendido (y más cosas) para que el coche funcione correctamente, si no tocamos electrónica el coche acabará rompiendo o incluso perdiendo potencia.

Saludos

granaino127

#39 Valla futuro mecánico estas hecho...

Espero que puedas preguntar esto a tu profesor, estoy seguro de que es posible esa ganancia con esas modificaciones de centralita y mas con la confirmación de este colega que ya ha tocado alguna vez ese motor.

Saludos.

PUTO_JEFE

Decis de adelgazar el cigüeñal, el volante motor, y poner unos pistones forjados..

Si no fuese porque unos pistones forjados valen 800€ , y lo del volante motor, y el cigüeñal, otros 1.200 euros (El cigüeñal tiene que ser nuevo, y serian unos 400 euros fijo) y la mano de obra...

Si quieres un coche que dé mas caballos, comprate un motor turbo, pero no metas dinero en tu coche, que no merece la pena (Si fuese el más pepino de la gama, todavia..) y si la salida de la autovia es mala, baja una marcha y apura el coche, que por muy mala que sea la salida (Ya puede tener una pendiente del 40%) no creo que un coche de 110 cv no sea capaz a tirar paŽlante

neo-ns

Yo le montaría una centralita antes de hacer repro.

Para una Admisión Directa con montar el filtro de aire ya sabemos que no es suficiente, por que lo único que logramos es empeorar! Hay que montar tubería.

Si el coche tiene EGR hacerle un bypass!

Si tiene turbo un reloj y un turbo boost para darle mas caña! "en caso de #1 no"

Embrague, etc.. jeje

Por cierto granaino127 en tu lancer le tienes montado un kit de radiador de aceite? por que visto lo visto metiendo le la caña que le meto "altas revoluciones" un kit de radiador de aceite me iría de coña para que el aceite no aumente tanto de temperatura y de paso montar un reloj de temperatura de aceite, el del turbo ya lo tengo.

Estos post me guastan! Uno aprende cosas y también explica o da su punto de vista de las cosas que sabe.

Echarle un ojo a esta web:
http://www.andysautosport.com/

granaino127

#43 Hablas de turbos..La admision directa en un atmosferico no lo empeora.

Uso el radiador de aceite de casa, no me da problemas. :P

PD: Interesante web voy a hecharle un ojo mas a fondo.

ebur

a mi en temas de repros siempre me han hablado bien de TLR (veo que eres de Zaragoza el más cercano te cae en Lérida), pero en UPSOLUTE mucho mejor... eso si el precio varia el primero 300€ más o menos el segundo casi los 600€...

neo-ns

#44 obviamente no hablada del de casa para que estés calentito jejeje!!!!!

granaino127

#46 Quiza si lo potenciara mas si tendria que cambiarlo, pero vamos con 325cv despues de hacer un par de tandas y tal, el coche sigue en estado optimo...nunca me ha sobrecalentado.

Suponia que los radiadores de Subaru irian mejor preparados de lo que estan....

neo-ns

#47 No, no es eso, de calentarse y eso no tiene problemas, pero leei que es recomendable si se hace trabajar el coche a altas revoluciones y por eso te pregunto!

Lo que si que le voy a poner son las barras estabilizadoras. Conforme pase el tiempo iré haciéndole algo, ahora estando en garantía no quiero tocar el motor! Que luego se limpian las manos!

PUTO_JEFE

#48 si quieren, se pueden limpiar las manos con cualquier cosa que le hagas

Pd: Si le pones las estabilizadoras, que sepas que el coche no va a absorber energia, por lo que la energia del accidente, la absorbes tu...

neo-ns

Hay unas sparco que se rompen en caso de accidente!

romeo2k

#49 / #50

¿No estaréis confundiendo barras de torretas con estabilizadoras?

En el primer caso, antes de transmitir un golpe parásito de un lado a otro del coche, parten, luego el golpe sí se aborbe y sólo ocurre en golpes laterales.

En el segundo caso es imposible lo que comentas: TODOS los coches traen estabilizadoras. El grosor de las mismas es lo que varía entre quizás unos tarados más o menos deportivos e influyen sobretodo en la inclinación del vehículo en curva.

ch3ris

no usar el climatizador es una buena opcion

IMAGINATION

mi novia vive cerca de eprom power, a ver si me paso x ahy k kiero saber cuantos cv le pueden sacar a mi 330