Mitsubishi EVO X: A fondo

iroNBiN

#26 Vuelve a tu cueva

#1 Referente a la noticia bastante currada.

PD:Lo el EVO de granaino ya todos tenemos claro que pasa... es evidente que es mas fácil amenazar por privados y grabar vídeos con cámara de mano directos a la pantalla del youtube de un coche que no es tuyo, que hacer el mismo vídeo diciendo Hola MV este es mi EVO.

emei

#27 a ti seguramente te siga con un dacia logan
#31 viendo tu foto tu tienes bastante mas pinta d salir d 1 cueva q yo jeje, t falta una patatina pal kilo eh? doy fe.

iroNBiN

#32 A ver no esquives el tema, la cuestión era que no tienes ni idea de los coches en las curvas por que decir que el EVO es el mejor coche del mundo en curva es no saber.

Lo de la "patatina" pal kilo no lo entendí, si me lo explicas quizás sepa por que yo soy mas de cueva que tu.

Mi foto no se que tiene de malo eso y que te hace pensar que sabes mas que yo de coches por verla o que sabes conducir mas que yo, me lo podrías explicar es que yo aun no soy analista profesional de fotografía... tener un renault 5 de foto que significa: ¿tener el don del conocimiento supremo del automovilismo?

granaino127

#21 Amiguito...el Lancer que has puesto me parece que de EVO tiene el kit de exterior. Ademas solo pone Lancer RalliArt....a ver si buscas mejor...

_noX

Aí. Con la cantidad de videos que hay por youtube para poner y además decir que es tu coche xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Merluza

#34 pues piensas mal si crees que no es un evo..

en la pagina de edmundovideos ese, sale las especificaciones.

NTC-________

el X es el peor evo de todos, aunke me siga pareciendo un makinon; es demasiado burgues respecto a lo ke era antaño. es un coche ke, con la filosofia ke transmitian los anteriores evos, le sobran la mitad de cosas xdd

y claro ke hay opciones mejores para tramear ke este evo, mismamente un r26r, ke con lo ke te ahorras frente al evo te haces un jodido cohete xdd

AeRoS

De todos los evo creo que la mejor versión era la de tommi makinen el evo VI

Tro0per

Éste es el menos bonito estéticamente sin duda.

granaino127

#37 Está claro que la versión MR de esta generación está pensada mas para confort, quizá porque hoy en dia los coches que triunfan mas son los que mas "mierda" tienen...Con el STI nuevo pasa exactamente lo mismo.

En esta generación lo mejor es contar con la versión GRS o FQ400 (tienen el mismo peso que la anterior generación y prácticamente mismas características aunque consumen menos.

emei

el evo es el mejor coche de calle en TRAMO, te lo repito 2000 veces, ahora si kieres correr en autopistas pues ntonces pati el emetres y demas

respecto a loq sabes de coches, m basta con recordar un absurdo comentario tuyo hablando del doble embrague, (si mal no recuerdo) xo era 1 gran payasada, besoss

y respecto al tema, el evo X es el mejor de todos los evos, para algo evolucionan, cosa q no kita q sea el mas feo con diferencia, ha perdido toda la estetica brutal del evo, para mi un V blanco xfavor.

SUPRA_

#41 emmm, eso no tiene porque ser asi, no se si es el caso, pero no tiene porque ser asi xD

neo-ns

hombre #20 estamos hablando de un Spec C con reduccion de peso y mejora de componentes que saca 308cv igual que el STI vs los 400 cv aprox del FQ440.

Ahora, STI VS EVO, gana el STI nuevo y el STI 06/07 al EVO nuevo....

Luego versiones ya de estas xungas no hay mucho que comparar en circuito aun creo, a la espera de videos y todo eso.

#43 un M3 no se pasara mas rapido un tramo de montaña mas rapido que un EVO/STI

Por cierto del STI viejo al nuevo, la unica diferencia es que tienes el control de mandos de la radio en el volante y si pagas mas dinero un navegador es la gran diferencia casi entre STI antiguo y nuevo.

Por cierto #26 eso es mentira, es mejor el STI que el EVO, tanto la version anterior de STI como la nueva se comen al nuevo EVO, siempre entre estos 2 coches.

granaino127

#43 Eres muy poco objetivo. Dices "x" gana a "x" sin hablar de que versiones porque el X cuando salio de primeras creo recordar que eran 280cv.Ademas, siempre ganan en comparativas asiáticas los STI :/

Fijándonos en mediciones, te invito a comprobar cual acelera mas rápido y cual tiene mejor respuesta desde bajas. Puedes mirar la review que hice del STI y comparar.

EVO MR:
338cv a 6000RPM
44,9 kgm a 3895rpm
Peso: 1675KG

STI:
309cv a 5738RPM
45,5Kgm a 3993RPM
Peso: 1.580KG

El GRS sería mejor rival porque tiene 100KG y algo menos que el MR y mismo motor....El MR en esta generación es un modelo "acomodado"

emei

weno si ke es cierto q el nuevo sti kizas sea mejor q el ultimo evo, pero weno evo/sti = mejor coche para tramear, mejor asi? xD

neo-ns

Alomejor es mejor esto que tambien es traccion integral.... jejeje

emei

eso esta bien para circuitos/subidas

NTC-________

#45 no, ni sikiera asi. con las pruebas en la mano (cronos en circuitos de todo tipo: ratoneros, largos, cortos...), un coche como el r26r p.e., de 20k € menos y 80 CV menos, le mete tiempo al evo, y el rs tb esta ahi codo con codo.

ah, ambos son delantera, es un handicap ke no debemos olvidar.

granaino127

#48 Me parece una burrada lo que dijiste, ¿resultados casi parecidos? está claro que una diferencia de minutos no vas a sacar así tengas un Ferrari chachipotenciado...pero de mas de 5 segundos ya se considera una diferencia considerable. Los tiempos del STI y el EVO están en el rango de muchos Ferrari, Lamborghini, Porsche, Mercedes SLK, Audi R8...

También depende mucho que tipo de circuitos ya que para hablar de que coche es mejor para "x" habría que decirlo haciendo una media de todos los circuitos no basandonos en el resultado de 1 en concreto.

A mi me gusta fijarme en los tiempos del "infierno verde" que para mi gusto es donde mejor se prueban los coches para calle y es ahí donde todas las marcas lucen sus tiempos.

El antiguo IMPREZA ganaba al EVO por 4 segundos pero tambien tenía 20cv mas. El nuevo está mas igualado en motor habría que ver nuevos tiempos. Con el que seguro no puede competir es con el FQ400 (405cv)

En este video efretan el Skyline GT-R 480cv VS EVO FQ400 405cv: Queda claro que el EVO es mas ágil pero solo se ve ensombrecido por la diferencia de motor. El GTR tiene un 0-100 de 3.5 mientras que el FQ400 3.8

MaRaNeLL0

No se que ingles tienes tu, seguro que mucho para comprar coches en Alemania (o alomejor el aleman).
En este video se demuestra que el Nissan GT-R es superior, tiene mayor aceleración 0-100, mejor distancia de frenado 100-0.
En el Slalom es normal que le gane, 200 kg menos...
Aparte de generar en esta prueba 0,09 g mas de aceleracion lateral, lo que significa que es mejor en las curvas.

A todo esto le sumas el equipamiento del GT-R, el equipo de audio, el SAT-NAV que lleva...
Ni punto de comparación, no son coches comparables, aparte que mientras uno es la version mas radical de ya un por si radical coche, el otro es la version normal de un superdeportivo (la V-Spec dejaria al EVO en la cuneta), y los precios tampoco son comparables.

GT-R > EVO pero claramente
430 > EVO tb claramente.

Cualquier Superdeportivo > EVO, por que? por que no es un superdeportivo el EVO xD

Merluza

pues tomad tiempos...

http://en.wikipedia.org/wiki/N%C3%BCrburgring_lap_times

Nurburgring.. fijaros aproximadamente en los 8:10 hacia abajo, que es donde estamos..

Vemos como el evo IX de granaino, hace 5 segundos menos que un megane r26R, lo cual, con la diferencia de potencia, y la distancia que tiene este circuito, es una miseria, en uno mas ratonero, como puedan ser unos tramos, le pierde de vista por el retrovisor, ni que decir tiene, a igualdad de potencia (salvando las distancias con la traccion delantera, que ya vemos que no funciona muy bien, como en el rs..(8:26)).

Otros como el lotus exige que anda por ahi, dan mucha guerra, y eso que es un circuito que como digo, tiene muchas rectas largas, y eso garantiza margen de maniobra para coches potentes..

Una ojeada a esto, un lotus elise SC de serie..

Vamos, yo esque no lo dudaba, si quiero un coche para tramos, me cojo un LOTUS, si aparte, quiero un coche que me permita convivir dia a dia, pues ya me lo pensaria mas, pero vamos, me cogeria antes un focus rs que un evo, mucho mas barato, me divertiria tambien en los tramos, y bueno, lleva un 2.5T de volvo, que mal motor no es para nada, ademas que yo no me fio mucho de ese 2.0T sobre explotado que lleva el evo.. siempre y cuando, no lo use solo para competir y/o divertirme..

PD: No me vengais ahora con que si el mivec es el mejor motor que se ha hecho, que lleva unos componentes de alta competicion, que si hay un video donde se le sacan mas de 1000cv a ese 2.0 etc.. , lo que esta claro, esque es un 2000cc llevado a un limite muy alto, y eso, a mi, no me gusta, me quedo antes con STi o un rs como te digo..

MaRaNeLL0

Lotus (L)
Aparte el Lotus es un coche que por consumo se puede usar practicamente cada dia, debido a su reducido peso.
Siempre he pensado que un Lotus Exige, Elise... cualquiera de ellos bien preparado puede ser un cohete.

granaino127

#50 ¿Has mirado por casualidad el equipamiento del EVO?

La diferencia es de 100KG y tiene 80cv mas...Los frenos es otra historia ya que los del GTR creo que son carbocerámicos.

En cuanto a lo de cualquier superdeportivo> EVO, echale una ojeada a los tiempos, hay superdeportivos por detrás de este.. la versión FQ400 del VIII creo que estaba entre los 10 o 15 mas rápidos.

Ademas, personalmente hay varias razones por las que valoro mas un EVO que cualquier otro coche y es la diversión y distintos usos que puedes darle..
Sirve tanto para circuito, como para drift, como para carreteras de montaña, tanto para barro, como arena o hielo.... es un coche que aporta una cantidad impresionante de diversión...para vosotros los Focus RS....

Ejemplo:
justaury

A mí personalmente no me atrae nada el aspecto físico del Evo...
Me gustan coches más compactos, aunque claro está que sus características técnicas no son malas si las comparamos con un coche de gama media/alta.

stta

Por curiosidad, tu vas driftando al trabajo?

NTC-________

#49 pues antes de decir ke te parece una burrada, informate y luego no kedas mal; mira lap times de cualkier circuito ke kieras y compara el r26r o el focus con el evo, luego vuelves con el rabo entre las piernas y posteas de nuevo (y deja de hablar del fq400, xk para eso pillo el focus mkI ke preparo un ingles con motor cosworth, aligerado, chasis tubular, barras, brembo... y pista).

#51 +1, le sakara 5 segs en nurburging... pero es ke es una miseria para un circuito de 8 minutos y pico, con una recta de ¿3 kms? y curvas muy abiertas. en un tramo ratonero (ke es lo ke decia #45) el r26r va ir siempre x delante.

eso si, a mi dejarse de evo's, rs's y r26r's, como dice #52, a mi darme un lotus y algo de pasta para meterle mano y kedaros con esos ballenatos! xdddd

granaino127

#56 j3, pues los ballenatos que hablas con misma relación peso/potencia se jamelgan el Exige y el Elipse ;). De hecho el IX MR con 280cv le saca al Megane y el Exige S sin ser este la versión mas radical, cosa que el Megane y el Exige S si y pesando estos últimos bastante menos.

Mirate los tiempos que te puse del Lamborghini Murcielago LP640 y el FQ400 que tambien hay una diferencia de 5 "miseros" segundos pero tambien una diferencia de 240cv, y no me hables de preparaciones de Focus porque entonces puedo hablarte de EVOŽs biturbo con 1000cv y 1200cv preparados y aun mas aligerados, agiles y hasta con frenos carbocerámicos si quieres..

El sistema de tracción del EVO es uno de los mejores que existe y el que niegue eso, con mis mas sinceros respetos, es un ingenuo.

Haz todo esto con cualquier otro coche, y ademas fácilmente si usas los programas de tracción:

SUPRA_

#55 xDDD

NTC-________

#57 no entiendo tu reply, si me vuelves a contestar ke sea de manera ordenada xk sino no se ke decirte xdd

yo te hablo de ke el r26r > evo X para tramos ratoneros, y los tiempos estan ahi. luego, ke tu me hables del fq400 o de una preparacion de 1000cv me suda la polla.

y lo del lotus es una apreciacion personal, no digo ke sea mejor ke ninguno, simplemente ke la filosofia lotus me gusta mas ke la de (casi) cualkier evo.

NTC-________

y te dejo algunos tiempos:

CIRCUITO DE HANDLING
bedford autodrome
handling
bruntingthorpe
circuito de top gear

tiempos sacados de los threads de forocoches, ke a su vez se valieron de la web de fastestlaps.