< MotoGP 2024 - Hilo Oficial >

ANDREz

Igual ya lo habéis explicado pero..

Le podrían dar todas las update de Este año 2024 ya q ha firmado para el año q viene?

2 respuestas
goliat17

#4231 en teoría le pueden dar la 2024 sin el motor (cosa que entiendo tendrá sus cambios y cositas)

1 respuesta
ANDREz

#4232 pq sin el motor?

2 respuestas
Sirius_spa

#4231 No tenemos ni repajolera idea.
Todo depende del contrato que tengan Ducati con Pramac y Gresini.

Si jugamos a ser adivinos como llevamos haciendo desde que empezó la temporada, te diría que no:

  • Si tienen un contrato con Pramac en el que sólo Pramac pueden tener las motos nuevas, y se rompe, pues entiendo que Pramac quiera indemnización y es posible que se pire a Yamaha ( Y Ducati quedaría como una marca poco fiable en cuanto a cumplimiento de contratos respecto a otros posibles equipos privador que estén interesados)
  • Por qué le iban a regalar piezas nuevas a Gresini por la cara? No lo necesitan. Si Martín no gana el mundial, saben que o con MM o con Pecco tienen el 1 el año que viene en el factory
1 1 respuesta
kcuestag

#4233 Porque la normativa no permite cambiar por otro motor distinto.

Le pueden meter mejoras que quieran de electrónica y aero de la 24, pero no le pueden dar el motor de la 24 porque no está permitido aunque quieran.

Todo esto, sin saber si los contratos entre Ducati y otras satélite puedan interferir, como dice #4234

goliat17

#4233 antes de arrancar el campeonato, los motores asignados a cada piloto son registrados y precintados, no pueden llevar un motor que no esté certificado por lo que si ponen algo sin el sello FIM/Dorna los descalifica.

ANDREz

Gracias por las explicación es tan detalladas de verdad, no lo sabia

HimaK

Nose si fue en el podcast de Lorenzo pero escuché que en el pasado ya se hizo lo de dar piezas de la moto actual a un piloto que iba en la del año anterior. Además creo recordar que hablaban de Ducati en concreto

1 respuesta
goliat17

#4238 según el interés de la fábrica. APRILIA va a darle a Raúl la moto pepina a mitad de temporada (se supone).

Se puede cambiar casi todo, la Aero tienen algo de límite y en el motor. Por lo demás, barra libre (araña, basculante, chasis [los anclajes del motor forzosamente tienen que estar en la misma posición], electrónica refinada por fabrica [esto es súper importante], etc.

Scottie

Pero que no le van a dar a Marc nada este año. Todo lo van a centrar en Bagnaia.

Si por algún casual, Bagnaia no puede ganar, habría que ver interés tiene Ducati en que gane Gresini antes que Pramac.

pIJAS

He leído por ahí que lo de Pramac a Yamaha suena fuerte y que VR46 cogen las motos buenas de pramac

1 1 respuesta
clethaw

#4241 Puede ser si.

1
Mystee

Si se va Pramac, los del rancho pillan las motos de fábrica el año que viene, pero si ya Pramac dijo que la gp25 era suya el año que viene... sería raro

-Crusher-

El abrazo de Gigi como en plan esto te ha costado la moto roja jejeje.

1 respuesta
Mystee

#4244 Nunca sabremos que les hizo cambiar de opinión, como nunca sabremos si Jorge empieza a tener problemas si es cosa de Ducati o... cosas normales xdd

1 respuesta
espikiller

#4245 Pues que uno tiene 8 títulos mundiales y el otro no, sencillamente. Han puesto en la balanza que pasaba si Marc iba a KTM y control de daños.

1 respuesta
Mystee

#4246 Si fuera eso no le habrían ofrecido la moto a Jorge la semana pasada, ha tenido que pasar algo mas

1 respuesta
ekeix

Yo creo que es un cúmulo de cosas. Y que cuando vieron realmente el valor de Marc y que Marc se les estaban escapando de las manos, pues habrán recapacitado y saben que es un tren que sólo pasa una vez en la vida.

O eso, o le tienen manía a Jorge Martín porque le han baiteado 3 veces con subirlo a la roja

ekeix

Han hecho un especial

Dicen en la tertulia que Maverick ha avisado a Aprilia para que no cuenten con él 🤔

2 1 respuesta
Mystee

#4249 Yo he leído que Honda le ha ofrecido 10 kilos por año xd

1 respuesta
sacker

es un poco triste en el sentido de que es como retirarse deportivamente por dinero (o ponerle mucha ilusión para el 2027), estando (parece) bien en cuanto a equipo humano en Aprilia (y en prestaciones a años luz de Honda)

no me gusta nada el movimiento, pero soy de los que confiará en que llegara el momento de Maverick hasta que se retire xD

1 1 respuesta
lluisete

#4247 Han pasado muchas cosas en poco tiempo:

Daban por hecho que Marc aceptaría ir a Pramac con tal de tener una GP25 y va a ser que no.

Han visto en la telemetria que Marc hace cosas que ningun otro piloto les ha hecho antes y esa información vale oro para que sus pilotos aprendan y para ellos mismos desarrollar la moto.

Han visto que en 6 carreras Marc ya es capaz de llevar mas al limite la moto que Pecco y cia el año pasado, ellos tienen los datos y lo saben perfectamente, al igual que saben que entre la GP24 y la GP23 hay 2-3 decimas por vuelta y Marc esta con ellos porque las suple con su pilotaje.

Y lo de Jorge la semana pasada fue que Ducati les llamo para negociar porque no sabian que Marc tenia tan claro que GP25 en Lenovo o Gresini o me piro a otra fabrica. Eso les transtorno todo el plan porque pensaban que Marc pasaria por el aro pero se equivocaban. El plan de Marc siempre ha sido el mismo, yo rindo en pista y luego ya negocio, esa es su estrategia, cuando demuestras que eres el mejor no hay mejor negociación.

5 1 respuesta
Mystee

#4252 Pero eso de Marc ya lo "sabíamos" él ya dijo antes de la semana pasada que no quería ir a otro satélite

-Crusher-

#4250 Tanto Honda como Yamaha tienen que soltar la pasta gansa si quieren fichar a alguien de un nivel bueno, ya se vió con Quartararo que para retenerle le han puesto un sueldazo, es que ya que vas a arrastrarte por los circuitos mientras desarrollas la moto almenos llenarte los bolsillos.

1 respuesta
Mystee

#4254 Teniendo moto buena o no son las que mas pagan creo yo, pero ahora con mas razón xd

1 respuesta
-Crusher-

#4255 Puede ser, ya que son de las más grandes del mundial pero si estuvieran en otra posición más favorable no creo que tuvieran que soltarle 12 kilos a Quartararo por ejemplo y igual con pagarle 6 pues ya valdría si tuvieran una moto buena pero claro como ya sabes que si no le sobrepagas se te va a ir a otro equipo pues es lo que toca.

1
Arrosset

Soy el único que piensa que Marc ha jugado quizás la carta de llamar a Audi, tras el comunicado del jueves. Para que impongan su fichaje antes que a Martin??

1 respuesta
GaRoU

#4257 eres el único sí

11
Sirius_spa

Me he puesto a ver un rato las 8h de Spa de motos, y hablando desde el sofá de casa, parece bastante seguro, pero yo los veo pasando por la subida al Radillon, toda la recta de Kemel y Blanchimont y me acojono

Shikoku

#4251 es raro pq con lo que le cuesta mentalmente centrarse, que haga otro cambio de estos....

Creo que ve su final cerca y ha sido "o ganó pasta ahora o pierdo este tren"

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mystee
  • goliat17
  • ekeix
  • kcuestag
  • clethaw
  • CaNaRy_r00lz
  • -Crusher-