MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Hobbes

#2970 depende de lo que cambies, si es asiento, tapas, o alguna chorrada que no se tienen en cuenta, pues no, pero si son los faros, manillar (si cambia altura hay que homologar, por ejemplo unos semis) pues tienes que hacer proyecto y homologar, pero para eso tenemos a un ingeniero . Y una 125cc te sube una cuesta a 50 a 2000m sobre el mar, a menos que sean cuestas del 6-7% la moto sube bien.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#2971 entendido, es que he visto que no se podía cortar el chasis y no sé si eso incluye el soporte del asiento, y luego pues si que veo necesario cambiar manillar y posición de espejos, esto último ni idea de si se puede.

Hobbes

Chasis nada, si lo tocas ya no es homologable, manillar y espejos solo si modificas con respecto al original en altura o posición, es decir, cambias de tipo de manillar, los depósitos tampoco puedes poner el que quieras, tiene que ser parecidos en capacidad dentro de unos márgenes y lo mejor, si te metes a cambiar, merece la pena cambiar varias cosas y hacer proyecto y homologacion de la moto entera (unos 1000€), que por partes. Por eso ves motos que sin cambios cuestan unos 800, por 2500 si están modificadas y homologadas (con su itv).

1
RU_386

#2967 no conozco ninguno de primera mano pero voy a preguntar a ver qué averiguo.

lluisete

Este Domingo, después de unas 7 rodadas, toque suelo... Era el final del día, el cansancio, las ruedas estaban ya en las ultimas y llevar como 8 vueltas siguiendo a mi amigo "picaos" mano a mano pues acaba pasando lo que pasa en el vídeo... me pase abriendo gas de golpe tan rápido y salir por orejas :sweat::sweat:

Por suerte la moto no tiene nada, solo la cúpula que la rompí yo con el cuerpo, me paso por encima y la envíe hacia la gravilla jaja.

A la media hora salí a dar un par de vueltas para comprobar que la moto iba bien y que me grabaran ya que no había escuchado la moto desde fuera nunca y la verdad es que suena cremita :flushed:

7 3 respuestas
RU_386

#2975 qué maja cómo se aparca ella sola.

6 1 respuesta
B

#2975 Macho, tenias que ponerte a mirar si funcionaba la luz de cruce en ese momento? Normal que te cayeras...

De puta madre que solo sea la cupula la verdad, con todo lo que se puede llegar a romper xD

2
lluisete

#2976 La aparco yo, la cabrona me paso la rueda de delante por encima :rage:

1
RU_386

#2976 no he tenido tiempo de escribir tranquilo hasta ahora.

Pues macho gajes del oficio, suerte que no te pasó nada porque por orejas suele ser peliagudo, a poco que caigas mal las clavículas van que vuelan.

Qué neumáticos llevabas? Qué tempetura hacía y qué presión tenías puesta? Yo salí por orejas en un tortazo muy parecido, pero yo abrí gas saliendo a la vez que añadía inclinación y claro, adiós.

Vi unos cuantos vídeos de lifeatlean y desde entonces cero problemas con el gas, ahora los sustos son siempre por apurar frenada queriendo retrasar la referencia pero bueno las Dunlop la verdad es que dan bastante más feedback que las Superbike/Supercorsa.

A un amigo no le va a dar tiempo a arreglar su moto antes del 18 de agosto y vende su rodada en Alcarrás. Pide 100€ , 20€ de descuento respecto al organizador. Si te animas allí estaremos. Es pista libre de 9 a 15 y después la piscina es gratis para los pilotos.

1 1 respuesta
UrkoZzZ

#2975 Pues una caida de puta madre, en el buen sentido

B

Bueno compañeros. Ya he probado todas las motos que quería, y la cosa tal y como esperaba se va a quedar entre estas dos. La semana que viene decido y la compro.

Tocho para gente a quién le gusten mucho las motos y quiera opinar xd
3 6 respuestas
MegalomaniaC

#2981 Te queda muy bien la Z, yo elegiría la Z además de que se ve que te gusta más. Tengo un amigo que no llega al metro 70 y se ha hecho un viaje conmigo por los Alpes en una Africa Twin de 240kg + equipaje. Así que no me cuentes historias de no poder moverla midiendo como 15cm más que mi colega y +10kg, poder podrás, solo que al principio con ojo pero luego la vas a poder mover sin problemas, si eso alguna vez la mueves bajado.

Una nota importante sea la moto que sea siempre es aparcar en dirección a donde vayas a salir, y sobre todo si es en cuesta. Es decir, nunca aparques para tener que sacarla de culo, si no aparca de culo donde venga bien para que cuando llegues sea meter marcha y salir directo. Eso te quitará muchos problemas.

2 1 respuesta
Chechi

#2979 El 18 es con ZMR? puede ser? Yo seguramente vaya el 25 que lo organiza el propio alcarras, el precio es el mismo que has comentado. Personalmente he ido una vez a Alcarras y 3 a Castelloli y estoy deseando volver a entrar en Alcarras porqué es un gozo, y el tema piscina ya es otro nivel....

Además que precisamente Alcarras es un circuito donde aprendes a jugar mucho con el gas en las curvas ya que casi todas las curvas son de dejar correr la moto con una punta de gas y abrir justo cuando ya estas en el sitio, en cambio Castelloli es más un circuito de para la moto y acelera a fondo saliendo

1 respuesta
pablofer2

#2982 Y ese gran ultimo consejo lo he tenido que aprender yo en estos dos meses con moto a base de quedarme atorado en algun sitio sin poder mover la moto :joy:

#2981 Yo me acabo de sacar el A2 y tengo una Z, que te voy a contar.

1 respuesta
Daidum

#2981 Yo suscribo lo que dice Mega, la Z te queda muy bien xd pero bueno, te veo mas decidido con la mt07, que sigue siendo muy buena moto aunque la Z sea mejor en todo. Yo probando la de mi amigo el otro día no la noté nada pesada, noto mas pesada la mía (cbr600f).

Tu verás si te compensan esos 2k euros de diferencia de una y otra. Yo desde luego comprándola con expectativas de cuanto tengas el A ir a por algo mas grande, me quedaba con la Z. Si es moto para no cambiar a corto plazo, la mt.

-Valan-

#2981 Unete al club Z'tero, que lo estas deseando.
En su día me planteé la z900 y me pareció demasiado bicho para mi, a los dos meses me arrepentí de no haberla pillado. Creo que con la MT te pasara lo mismo, la Z que tengo es muy parecido a la MT, por ciudad va muy bien y en carretera cuando le pido me responde bien, aun asi, la 900 al final es mas bicharraco, puede que al principio te veas mas tosco con ella que lo que podrías estar con la MT, pero a medida que vayas teniendo mas soltura no te arrepentirás para nada de haber obtado por la 900

shortyStyle

#2981 Vete a por la Z, con el tiempo le irás cogiendo soltura y no se te quitará de encima la espinita de tener la Z, tal como hablas de ella xdd

RU_386

#2983 yes, con ZMR. Hacen Alcarrás el sábado y Castellolí el domingo.

Es un circuito cojonudo la verdad. Muchos lo ven peligroso porque las escapatorias son un chiste y los baches hay que aprender a quererlos, pero es súper divertido. Las dos curvas en bajada mis favoritas, aunque en la última rodada perdí el pie derecho y casi me caigo de la moto.

A ver si convenzo a mi compi para ir el 25 también.

1 1 respuesta
HoRuS

#2981 Yo dudaba entre la Z900, GSX-S 750, Yamaha MT-09 y Monster 821.

Venía de una z750 del 2006: yamaha lo descarté porque la 07 era super pequeña para mi, mido 181 y parecía la moto de mi hermano.

La z900 me gusta bastante, y eso que la han comprimido y para ciudad tiene que ser una pasada, pero claro, no me daban ni mil euros por mi moto en el concesionario.

GSX-R en azul me encantaba, pero en el concesionario me trataron bastante mal, tuve que esperar a que trajeran el modelo y encima la traen en negro, me dieron como 5 días para que me decidiera o me subían el precio.

Me fui a Ducati y me dejaron probar una 821........ nada más que añadir.

Ahora llevo una 821 en gris mate y roja xD

Resumen: yamaha para lo que vale no, yo si fuera tu la z900 pero que sepas que vas a llevar una moto que la lleva mucha gente.

sacker

#2984 un consejito que a mi me ha servido muchísimas veces por si os pasa lo típico de dejarla en pendiente y no podéis moverla para atrás:

teniendo la moto pillada con el freno delantero, comprimís con el cuerpo la suspensión delantera, y cuando "suba" la moto de vuelta justo arriba soltáis el freno y entre vuestra fuerza y la que viene del rebote la moveréis un poquitín. Repetir hasta sacar la moto.

Es una técnica que se hace bastante en trial y algo en enduro, ahora mismo no sé como se llama pero seguro que hay vídeos por ahí explicándolo mejor.

5 2 respuestas
Seizure

Veo que hay varios circuiteros de la zona de cat, podriamos hacer alguna rodada juntos. Yo estoy mirando para ir el 8 de sept a castelloli que hay pista libre.

Amazon

#2990 Es mi puto estandar desde que me compré la moto xDD

Chechi

#2988 Si vas el 25 di algo que yo voy casi al 100% seguro con amigos.

También tengo ganas de volver a Castelloli antes de que acabe el verano para ver la progresión del verano...este es el primer año que tengo una R y estoy en un constante aprendizaje, mi primera entrada con la R fue en Castelloli y tengo ganas de comparar sensaciones y tiempos....

1 respuesta
RU_386

#2993 mi compi no viene a rodar pero me acompañaría. Si me da tiempo a arreglar un par de pijadas de la 2005 ire con ella que hace tiempo que no la pillo.

Te confirmo en cuanto lo sepa.

@lluisete te animas o qué?

1 1 respuesta
pablofer2

#2990 Gracias por el consejo. Parece una tonteria pero se pasa bastante mal cuando no puedes mover tu bicho de 210 kg y te ven los peatones ahi apurado moviendola.

1 respuesta
sacker

#2995 de nada! espero que te sirva mucho a ti y a quien lo lea, la verdad es que es una técnica muy útil

Edqe

para los entendidos del tema, recomendáis algún libro/serie de vídeos/... para aprender mecánica de motos de manera autodidacta? sino me tocaría tirar de cursos online aunque la uni no me deja mucho tiempo realmente; y si es así, recomendáis algún curso en especial?

1 respuesta
jakazo

#2997 Ninja edit, mecanica de motos, ni idea!

1 respuesta
Edqe

#2998 No he visto el edit pero si era de coches, me sirve también, quiero ampliar conocimiento. Mi prioridad son las motos pero me encantaría aprender de coches también.
De coches tengo esto para conocimiento básico de partes del automóvil.

Y cursos online es mi último recurso por el tema de las prácticas, que no voy a poder hacerlas.

1 respuesta
jakazo

#2999 Perdona el retraso, no leí y te pase videos de técnica de conducción de motos, no de mecánica, a ver si alguien te puede echar un cable.