#3090 hasta ahora estuvp 2 años con una 49cc scooter y una Grand Dink 125cc asi que querra mas xd, pero esta es la primera de marchas, dice que la scooter le aburre el gas-freno-gas-freno
Al final, lo de la cb500f no ha salido adelante porque el dueño me respondió dos días más tarde preguntándome que cuándo me pasaba cuando ni siquiera respondió a mí propuesta. Como ya no estoy de vacaciones, difícil ver y comprar una moto de otra comunidad.
Al volver a la oficina, un compañero me ha ofrecido una ER6N de 2016 limitada y unos 21k km de un amigo (usada para ir a trabajar), que le dijo que mi presupuesto era de unos 4000€ y dijo que por ese precio me la vendía. ¿Qué tal la veis para empezar? No tengo ni idea de cuánto consume, ni mantenimiento, ni cuánto me sale el seguro, etc.
#3092 Teniendo en cuenta que hay ER6N por 3000-3500 de hace 10 años, me parece muy buen precio. Es barata de mantener, el seguro también y consume poco (4-4 y poco). Es una gran moto escuela.
¿Que aseguradora recomendáis para menor de 25 años, recién A2? La moto es una gs500
Lo más barato que he visto en Allianz me sale por 456€. Luego he llamado y me han dicho que sale por 495€ + 100€ de un seguro de vida obligatorio, muy raro todo
A mi mapfre me ha ofrecido el de la z900 por 420€, mt07 por 380€ creo.
Por si te sirve de referencia. 26 años 2 meses de carnet a2 y 8 de b
terceros con antirobo
#3097 Si no decís que tipo de seguro ni con qué coberturas no se puede comparar mucho, hablas de un todo riesgo? con/sin franquicia? terceros ampliados? Esos "detalles" cambian mucho el precio.
Lo mío:
Seguro: AMV
Tipo: Terceros ampliados (robo, incendio y asistencia en viaje)
Moto: Honda CBF600s de 2008
Precio: 370 €
Experiencia: 0 años con el A2, +12 con el B.
#3098
Si tampoco dices que limite en las coberturas tampoco es que valga de mucho:
- "Asistencia en viaje", ¿sin límite al año?, ¿límite de km? ¿la llevan donde tu quieres o al taller oficial más cercano? ¿asistencia en el extranjero?, etc
- "Robo" , ¿total o parcial?, ¿se te indemniza con el valor venal o con algún plus? ¿nuevo si la moto tiene menos de 2 años o que condiciones?, ...
- "Incendio" parecido a lo anterior.
Otra de las que más encarece, asistencia médica, ¿6000€?, ¿sin límite?,...
Seguros casi nunca hay uno "bueno" de todos te puedes encontrar malas experiencias, leeros la letra pequeña, bien leida y tranquilamente y si os encaja relación coberturas/limites/precio.
Justo hoy he llamado para ver como se quedaba el seguro de una er6f y una xj6f. 258€ y 372€ respectivamente, 8 meses A2, 6 años de B y 29 años. Fenix directo, a terceros con asistencia y acompañante asegurado.
Tampoco miréis la más barata de todas, tened en cuenta las coberturas pues en caso de accidente / avería muchas de las "más baratas" te la meten por donde pueden. Como por ejemplo ofrecerte grúa solo hasta X Km, o no ofrecerte cobertura internacional, o muy limitada, o cobertura muy limitada en sanidad, etc.
Yo siempre he tenido Mapfre, salvo 2 años con Generali (nunca mais) porque el primero lo "regaló" Kawasaki con la VN900. Generali me resultó peor y más caro. Allianz, AMV y todas las que miré, al menos en terceros con robo e incendio o a todo riesgo ofrecen menos y peor que Mapfre. Mapfre no es de las más baratas pero tampoco es la más cara, y si vais a salir de España os la recomiendo, es la que mejores coberturas tiene. Y en tema sanitario también (accidentes).
Lo digo porque al final lo barato sale caro, y desde 2009 que llevo saliendo en moto ya he visto mucha gente quedarse tirada y la sablada del seguro ser importante.
#3093 tan poco consume? Buscando me encuentro con gente que dice que consume más de 5 l/100km, tirando a 6. El uso sería mixto, mitad carretera mitad ciudad, aunque en la zona por la que me toca ir hay bastante tráfico.
Se me olvidó decir que la moto tiene una abolladura. Los neumáticos están cambiados, pero no sé si me tocaría hacer algo a la moto. A ver si hablo con él y me dice más.
Pd También estaba mirando el seguro. Según la web de amv, me sale a unos 300€ aproximadamente con robo, incendio y asistencia en viaje.
#3102 En mi grupo ha habido un par de ER6Ns, a nuestro ritmo, eso gastaban. Eran anteriores, de las de motor gris (2006-2007). Supongo que en ciudad subirá algo, yo hablo solo en rutas. Pero que suba de 6, en la Versys 650 sí que pasaba de 5 a veces, pero es más pesada y hablo de ella cargada de maletas.
Recibido el presupuesto de Barcelona de la z900. Parece que si hay buen precio gracias a un chanchullo. Os lo pongo aquí:
La verdad es que me lo han explicado bastante bien y sale a 1000€ menos que en Sevilla.
Qué opináis?
#3101 Yo con Fenix tengo buena experiencia, en un viaje de 4h me quedé tirado al estropearse la moto. Fenix me mandó una grúa y me ponía un Taxi para ir hasta casa, además de llevar la moto al taller de casa. Aunque finalmente la pude reparar con ayuda de la grúa gracias a Dios y pude seguir disfrutando del viaje. No me cobraban nada porque estaba todo cubierto.
aprovecho para preguntar.
Se me ha fundido la luz de cruce en la moto (sin embargo la larga no). Buscando por internet, me he encontrado con el siguiente video
https://youtu.be/7TutKQRVBtk?t=4m23s
pero esta es la Honda CBF125 2011. Supongo que es la misma bombilla -> PHILIPS VISION MOTO HS1 12V 35-35W .
Alguien que tenga esta moto y lo haya cambiado puede confirmar ( no me apetece desmontar ahora xD )
#3104 No entiendo lo de la itv, si la moto es nueva, que necesidad hay de pasarle una ITV?
#3111 cuando yo fui a preguntar era porque:
La z900 realmente es una moto para carnet A, entonces ellos la venden como carnet A, pero si la quieres limitada, te cambian la centralita y en teoria al estar este cambio, tiene que pasar ITV de nuevo (que dices... coño pues que la pasen ellos y ya esta...). Sentido le veo, pero tampoco veo porque no lo hacen ellos directamente.
#3112 Tú realizaste ese procedimiento entonces? pillarla por 8000€ y pasarle tú la ITV? ninguna pega al estar de serie no?
Ojo lo de "pasarle la itv" partiendo de que la moto tiene todos los papeles necesarios para circular ( matriculada etc) sino está limitada la tendría que llevar alguien a limitar con el carnet A (y también que sea válido tu seguro para él que nunca se sabe).
#3113 no no, nosotros fuimos a pedir presupuesto solo( y nos explico eso) pero que si estuviera en tu caso, la pillaba, pasta que te ahorras
Buenos dias!
Ando en la busqueda de una naked, cilindrada media (750-900cc/ carnet A) .
Tocho explicando un poco mis necesidades
Me llama muy mucho la atencion la nueva duke 790, creo qu es justo lo que busco, algo divertido para curvas y muy ligera para meterla en ciudad.
Luego las tipicas del segmento, z900, monster 821, streep triple, shiver 900....la mt09 la descarto por que no me convence la estetica.
Agradezco toda opinion ya que ando un poco indeciso, mil gracias!
¿Debe de ser nueva? , en tu caso ya has probado bi y tetra, ¿qué te gusta más? ¿de cuanto uso por ciudad/diario hablamos (kms)? , para la "alegria" (xD) de qué ritmo hablamos, ¿qué ruedas estas acostumbrado a usar? ¿qué uso (kms) va a ser el recreativo? ¿presupuesto?
Dependiendo de esas respuestas puedes valorar que te conviene más.
Puedes optar por lo que hacemos muchos, scooter lo más barata posible para diario y algo que te llene para el finde/rutas.
#3118 Hombre sino la quieres de 2017 hacia atrás dificil que no sea nueva : D , con lo que dices prácticamente cualquier naked de media cilindrada te vale, la que más te guste, lo del ritmo y ruedas era para saber si las vas a cuadrar "rápido" pero tampoco haces "mucha" ciudad.
Si fuera para mi, con esos requisitos, quizas una street pero la R-RS
#3119 El colín de la Street da mucha risa, la 790 o la Z900 van muy bien en ese aspecto para lo que hay ahora, la shiver 900, etc.
Yo si tuviera 10k para gastar en una moto naked hoy por hoy sería la Z900 125cv con línea completa Akrapovic.