#3479 Pues, en mi "quest" de búsqueda de moto la probé y estuve un rato largo hablando con los del concesionario de Vitoria, muy majos. A mí me tira mucho el sport turismo, y por contrastar con otras (y con mi actual z1000sx que era la que era la primera candidata) pues fui a probarla...
De precio base me dieron 14,900 o algo así, sin NADA. Ni cambio pro, ni mapas de potencia, ni control de tracción, nada, lo que se dice pelaica. De precio sin maletas con el pack "ride" (color blanco y eso), paquetes confort, touring y Dynamic creo que era se me quedaba con algún descuento SIN maletas por 17.700€, un robo.
Las maletas eran otros 1000€ más, no recuerdo bien, pero eran bastante más que los 860€ que valen las de mi moto (contando que además traen bolsas en cada maleta y el soporte del gps). Y ah hablando del gps, el oficial es solo para el Garmin de BMW, que vale otros 800€, y el soporte aparte, otro tanto. Si quieres poner un tomtom como tengo yo, te las apañas tú jaja.
La moto en sí es buena moto, no soy muy fan del boxer pero se lleva bien, tiene obviamente muchos medios, es potente y su jugo está en el rango de 3000 a 6000rpm, más no, menos tampoco, al llevar quickshifter (la actual, la que probé yo no traía) pues se hace más ameno al no poder estirar tanto las marchas como a mí me gusta (soy fan de los Tetra). La posición no me gustó mucho, es rara, los semis hacia abajo te obligan a tener los brazos algo estirados y eso que mido 1.87 lo que carga muñecas / hombros, y cuando ves en los foros que mucha gente acaba poniendo el manillar de la R1200R pues da que pensar...
Las revisiones como toda BMW son caras, bastante más caras que la mía. Por lo que me comentaron la primera (1000km) son 160€ o así, la segunda que no hay que hacer nada tampoco otros 200€ o así, y luego ya empieza lo bueno a pesar de ser bi y tener un acceso muy fácil a las bujías y todo.
Desde luego como moto para deborar kilómetros es buena, es una sport turismo que tira más al turismo pero que tiene una buena faceta sport, ahora, para hacerle Kms tontos de ir al trabajo no lo veo, ya vale su dinero mantenerla, gasta rueda que da gusto (mucho par = comerse ruedas) y es grandota para ciudad, mucho mejor una más sencilla para el trabajo y esta para findes / viajes.