#3476 Que mi 600 no tiene bajos? Te recomiendo que pruebes un tricilindrico, te va a sorprender.
Mis amigos todos tienen miles y les encanta como empuja.
#3476 Que mi 600 no tiene bajos? Te recomiendo que pruebes un tricilindrico, te va a sorprender.
Mis amigos todos tienen miles y les encanta como empuja.
#3480 Muchas gracias por la info. Del rollo sport turismo aunque sean mas recatadas de potencia no hay gran cosa no? Parece que es un segmento de motos un poco limitado en modelos... No me quiero ir a las trail porque quiero un poco de deportividad y e off road no me va, las naked estan bien pero quiero algo mas de proteccion aerodinamica y las sport las descarto por comodidad y maniobrabilidad en ciudad....
#3483 Si no te importa la segunda mano tienes más gama, no sé tus necesidades de potencia pero viniendo de una cb500 cualquier cosa te va a parecer "gorda".
Con unos cuantos años tienes todo el sector "F" que ha existido, desde las Bandits S, a las CBR600F, a las GSX-F, a las Fazer S y ya metiéndonos en materia interesante las ZZR de Kawasaki, la VFR de Honda y demás. Yo si comprara una de segunda mano sería sin dudar una VFR800, modelo pre 2013 con los escapes debajo del colín y el VTec algo más pronunciado.
Ya nuevo tienes por así decirlo la R1200RS, Z1000SX, VFR800, GSX-S1000F (sin maletas acoplables), MT10 Tourer, KTM 1290R GT y la Ducati SuperSport S, creo que no me dejo nada. En menor cilindrada está la CBR650F, Ninja 650 y poco más...
Luego están las Tracer 900, la Versys, las Multistrada que... son Trails asfálticas o Sport Turismos altas, sobre todo las Multistrada, la 950 la probé y me pareció un motón como la copa de un pino, potente, cómoda, ligera de llevar y muy estable, no parecía una "Trail" si no más bien eso, una Sport Turismo.
Obviamente si te recomiendo una va a ser la mía, la Z jaja.
#3484 Estoy mirando la tracer 900GT que igual para mis necesidades me aporta mas que suficiente y saca 5k € al resto de trails asfalticas o sport turismos. De serie trae mucha chicha de accesorios y esta en 13300.
Es muy buena moto y da mucho por poco, bastante más razonable que la BMW sin duda. La Z la saqué yo en 14.600 con un descuento que tenía Kawasaki, con las maletas, soporte gps, topes anticaída, toma 12v. El quickshifter de Healtech eran otros 400€ pero no quise (un compi lo lleva y encantado).
#3467 he preguntado a un amigo con una superduke r y dice que los anteriores regular pero que parece que la 1050 y la 1290 de momento no están dando problemas.
Estuvo ayer en Motorland con ella. 14° les hizo con lluvia intermitente y quedó primero de su grupo. Montaba unas Racetec K2 y se le rompieron, no fue el único, al parecer debido a la baja temperatura del asfalto.
Sí que me parece recordar que la moto de serie va floja de algo, puede que de horquillas, y que conviene cambiarlas. Si te interesa le pregunto y te digo.
#3487 Pregúntale porfa, porque justo el que la tiene de mi grupo es amigo mío desde pequeño y es el 2o que va más rápido, no es para nada un manco y sin embargo esta rallado porque aunque la moto lo tiene loco, nota algo raro que no le da confianza.
Dice que no le transmite demasiado el asfalto. Incluso le ha metido más grosor en la trasera a pesar de que saber que la sensación viene de delante.
#3488 te copio/pego:
[10/28, 11:58] David: A mí me pasa igual
[10/28, 11:58] David: Hay un problema con esta moto, posición, reparto de pesos y par del motor
[10/28, 11:59] David: La rueda delantera va casi todo el rato sin peso y por lo tanto no tienes ese feeling de las R y la temperatura de la rueda baja
[10/28, 12:00] David: Ayer salía a pista con 2,4/2,5 de presión delante y entraba con 2,2,2,3
[10/28, 12:01] David: Yo le e cambiado cartuchos x unos Andreani, lo poco que la e usado parece más firme pero sigo sin notar como trabaja el tren delantero
#3489 Cojones... pues estamos arreglados. Las Tuono con un respaldo pesimo por parte de Piaggio y que las llevas al taller y no saben ni que significa el codigo error que esta dando. Las MT10 que son horribles, las Superduke con esta historia, solo queda la S1000R que me deja bastante frio xD
A ver si pasan ya estos casi dos putos años y puedo volver a cogerme una R para los findes.
#3490 al final a los que van rápido y quieren sensaciones no les queda otra que tirar de R. Por mucho que intenten contentar y compensar a los casual con tecnología y prestaciones, el concepto y la falta de concesiones de una supersport/superbike es el que es y es así por algo.
Como un Chiron y un GT3 RS.
yo lo que echo de menos es tener r ligeras como las aprilia rs o la suzuki esa o las que había de 4t japonesas que con 130-150kg tenías 60cv y hechas para explotarlas. A mí me parece que incluso las 600 hay que ser muy fino (cosa que no es la mía jaja) para sacarle partido (salvo que vivas permanentemente en circuito y en uno decentillo) y además suelen ganar en peso. A la motina mía que anda en esos pesos pero en la mitad de potencia le ponen esos motores con su parte ciclo y con lo manejable que es me las gozaría a fuego jaja.
Lo mismo que pasa con las MT09, la postura apenas permite cargar peso delante y al tener tanto par motor y pesar tan poco vas todo el rato con muy poco peso delante y eso para curvear muy rápido es bastante rallada de cabeza.
Para circuito o ir rápido la mt10 o s1000r (sobretodo la BMW) son mejor opción ya que cargan peso adelante.
La gente se quejaba de las ZX7R y Z750 porque cargaban mucho peso adelante y eran cabezonas de entrar, ahora es al revés.
#3495 Pues no. Crearon la versión SP como un poco más de deportividad pero aun así buscarle las cosquillas a una 09 en calle en paso / entrada en curva...
#3496 Conozco a una persona que se ha gastado 11.000€ en una SP y la ha vendido al medio año porque le daba mal rollo ir fuerte con esa moto y se ha comprado una R.
Obviamente que puedes ir muy bien con ella, pero no te da / transmite la misma información que el resto de motos "normales" ya que al pesar poco y tener tanto par cuando vas rápido la rueda de delante está cada 2x3 levantada o apunto de levantarse.
El amigo de #3489 ya lo ha dejado bastante claro, o te acostumbras a no sentir nada y tienes "fe ciega" en que todo va bien o no vas agusto.
P.D: No voy a debatir nada más sobre este tema porque ya he leído muchos post tuyos con otras personas y se de qué palo vas xd
P.D2: Crearon la SP porque la normal es un ñordo de moto en cuanto a suspensiones, yo la he probado y es una vergüenza.
#3497 No voy a debatir nada más sobre este tema porque ya he leído muchos post tuyos con otras personas y se de qué palo vas xd
Ahí ahí, afrontando el debate como un hombre.
Pues nada... acabo de vender mi GS500 después de 2 bonitos años...
En la cochera ya me espera su sustituta, dentro de poco podré disfrutarla.
Si alguien novato duda en comprar una gs...solo de digo una cosa, la he vendido porque no puedo mantener dos motos.
#3499 La GS500 y la CB500 son motos indestructibles perfectas para iniciarse. Tienen unos consumos y mantenimientos ridículos y su comportamiento es perfecto para empezar. Obviamente no son motos para correr (ojo, que se puede ir rápido con ellas) y son motos antiguas, pero se les coge cariño....
La única manera de conseguir romper un motor de esos es dejarlo seco de aceite i agua...si vas revisando niveles de tanto en tanto tienes moto para siglos.
#3500 Exacto..son motores eternos a poco que le hagas un mantenimiento minimo.
Por otro lado , aunque tienes razón de que no se hicieron para correr, si que se puede..y no poco la verdad. Logicamente no puedes ir tan rapido como otras...pero en curvas no me he visto nunca muy mal contra cualquier moto.
#3501 bueno, el "problema" de esas motos para ir rápido no es el motor, los motores bi de 47cv dan bastante juego, el royo viene más por el tema de suspensiones, frenos, chasis, etc.... Son motos antiguas diseñadas para ir del punto A al B y no disponen de unos grandes diseños deportivos, además de que su tecnología es bastante antigua y por lo tanto es lógico que las horquillas o los frenos no sean muy óptimos para ir rápidos.
Pero esta claro que con ellas puedes ir rápido, de hecho puedes ir rápido con cualquier moto, siempre que sepas llevarla.
Que se lo digan al schaaf a ver si no se puede correr con una cb500 jaja. Aunque igual la lleva modificada pero vaya, mejorar horquilla, frenos y eso en una cb500 tampoco es caro, otra cosa es que merezca la pena con lo que vale la moto en sí.
De todas formas un motor 4 tiempos de hoy en día es tan fiable como esos viejos, el problema básicamente es la cantidad de electrónica que se lleva ahora pues es donde falla normalmente la moto.
Por cierto la fz6 que tengo es la S1 y aunque la moto me encanta..el marcador es FEISIMO y en consecuencia todas las cupulas que veo para ponerle también (Es el modelo naked).
Sabeis de alguna cupula bonita para la S1 o si puedo adaptar el de la S2?
Tengo la misma moto y me pasaba lo mismo. Al final te acabas acostumbrando, y yo lo que hice al principio fue cortar un poco la cúpula típica de puig que parece que esté deformada.
Cómo está el tema de presupuestos ahora mismo? Más que nada porque no tengo ni idea de que descuentos están aplicando.
Con coches es facilísimo ver presupuestos o incluso entrar en coches.com y ver por dónde van los tiros pero con las motos nada de nada....
En BMW por ejemplo se que a alguno le han "regalado" los dos packs, la pintura y el akra en la RR pero no he visto info de la R ni nada actual. Por aquí en Bcn no hacen esa rebaja ni de Blas.
Y por mirar otras he visto que la Superduke que ronda los 18, se ha vendido alguna de stock por 15 (igual que Tuono, rebajas de casi 3k). Pero es imposible ver presupuestos actuales.
Donde podría sacar algunas referencias?
#3509 Como no sea preguntar en foros especializados (o más concurridos) y confiar en lo que te dice la gente..., otra es ir conce por conce e ir comparando presupuestos enseñando el anterior que te hayan dado más barato para ver si te lo mejoran.
Desde luego no conozco tus condiciones economicas, pero según entendí era una moto de "transición" para un tiempo pq estabas haciendo muchos kms y querías algo naked más "comodo" ? y una de las mejores candidatas era la s1000R por la financiación select, es decir, según entiendo vas a meterte en una financiación para una 1290R para hacer "kms"?, que cada uno se gasta la pasta en lo que quiere eh, y no se tampoco tu contexto pero para mi es un poco "raro" xD.