MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

reiker-ct

#3508 Es que así es feisimo...puedo ver foto del resultado?

Chaotic

#3510 Si, puede sonar algo absurdo pero creo que voy a alternar con coche y transporte público por mucho palo que me de, pero soy incapaz de volver a cogerme una naked "media". Me conozco y me voy a arrepentir a los dos días.

2
JaViTXu_

Señores, sé qué se habló hace poco pero me toca cambiar ruedas... qué recomendáis para una cb500f de 2016?

Escucho todas las opiniones.

1 respuesta
sacker

#3513 ¿uso de la moto? ¿La coges en invierno/cuando llueve? ¿Te gusta ir a cuchillo o vas de tranquis? ¿Haces muchos km?

1 respuesta
JaViTXu_

#3514 La uso todo el año, si llueve intento no cogerla pero vivo en Galicia así que....siempre puede cogerte la lluvia.

Me gusta ir alegre, tampoco voy follado ni voy a los límites de velocidad, y kilómetros le hago bastantes...le habré hecho 2500 km en dos meses.

El problema es que las ruedas en seco me iban cojonudas y tampoco las veo gastadas, pero desde que empezó el mal tiempo ya tuve un par de sustos con la carretera húmeda, yendo a 60-70 y la moto a la mínima culea, y eso me da una inseguridad terrible.

3 respuestas
Daidum

#3515 Galicia? donde exactamente?. Un servidor de Monforte (Lugo). Yo actualmente llevo unas pilot road 3 de michelin, las he montado poco antes del verano por lo que no se que tal irán en invierno pero de momento muy contento con ellas, son algo blandas por eso.

1 1 respuesta
sacker

#3515 que llevas ahora?

para lo que has dicho, Michelin Pilot Road 5 ;)

4 2 respuestas
MegalomaniaC

El pesao de las Road 5 dice: Road 5.

pd: El pesao soy yo.

4
JaViTXu_

#3516 Coruña :)

#3517 Tendría que mirar.... llevan las ruedas con las que la compré, sé que el anterior dueño se las había cambiado pero no sé qué modelo son la verdad.

Bueno veo que las Road 5 se llevan la palma y en todo caso Michelín > all

De que precio hablamos?

1 respuesta
Aguiluxo

Las Road 5 las llevo en la MT 07 y cumplen muy muy bien. Espero que duren 20k minimo xD

MegalomaniaC

#3519 pues depende de la medida, pero imagino que para una cb500f unos 260-280 montadas, a mí me cuestan 306 exactamente montadas con iva, 120/70/r17 y 190/50/r17

Para climatología diversa es la mejor rueda por bastante diferencia. Michelin se la ha sacado con esta rueda y encima es made in spain.

1 respuesta
lluisete

#3515 A mí me está pasando lo mismo con unas bt016, estas últimas semanas me dan sustillos en medio de la tumbada incluso antes de empezar a abrir gas y me estoy rallando mucho... Voy 2.3 y 2.5 de presión, igual ahora con el frió hay que subirlas a lo que dice el fabricante nose...

1 respuesta
Hobbes

#3521 No es solo con esas, es con todas las que tiene para uso diario (sea pilot street o pilot road), agarran bien, duran bastante no son mucho más caras que otras marcas. Si fuera para otra cosa pues seguro que hay algo mejor, pero para el día a día => Michelin.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3523 Con la Pilot Road 4 tuve un par de "sustillos" en frío (muy frío) por pérdida de tracción acelerando tumbado, pero podía ser suciedad del asfalto o que en una de las ocasiones había humedad y era en un sombrío, pero en la 5 ni de cerca, y llevo 22000km con esa goma xD (diferentes sets).

1 respuesta
kas

Este verano he podido conducir poco y solo he tenido un sustillo: al llegar a una curva fui muy rapido, me asuste, frene con el de delante, la oto se "abre" (se va para fuera de la curva) solte el freno de delante y aprete el de detras y bueno mas o menos pude pasar la curva.

Todo esto porque no incline la moto. Tengo como un miedo bastante fuerte a inclinar la moto demasiado y que se caiga y por eso normalmente paso las curvas mas bien lento y disfuto poco.

Hay alguna manera de saber mas o menos cuanto puedes inclinar la moto en una curva sin caerte? Ya imagino que depende mucho de la velocidad, pero teneis algun consejo?

3 respuestas
JaViTXu_

#3524 Y ningún contra? Se hace muy dura para verano y calor o algo? Se nota que baja el rendimiento en algún sentido de la moto? No sé de nada de esto por eso pregunto, desde el desconocimiento.

#3525 Vete a un parking y prueba a hacer el 8 corto o simplemente trazadas por el parking, mantén el gas cuando gires y ve tumbando la moto y probando.

2 respuestas
Daidum

#3525 mi consejo es que nunca mires al medio de la curva, mira siempre la salida y tu cuerpo de manera incosciente hará el resto. Las motos tienen mucho margen para tumbar, mas de lo que creemos. Nunca frenes con el de alante si vas pasado en una curva, sempre freno de atrás e intentar tumbar más.

Un humilde cono.

1 respuesta
lluisete

#3525 Con las gomas en buen estado y calientes y con un asfalto decente el limite yo diría que esta en cuando tocas los avisadores, de todas formas depende de muchas variables como para generalizar. Lo único que podría decirte es que normalmente si vas fino es muy difícil que tumbes en exceso la moto, si te caes lo normal es que sea por otros factores no por exceso de grados de inclinación...

De todas formas por estas fechas es mejor que no vayas "probando nuevos limites" porque ya empieza a hacer frio y si no sabes muy bien donde esta el limite no vale la pena.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3526 no tengo contras. Me ha pillado diluviando con el asfalto encharcado sin drenar en Italia, granizo, frío acojonante, calor de 40º y siempre bien. De hecho no he notado ni mejor ni peor en una u otra situación aunque es obvio que en invierno voy más suave pues en mi zona hay mucho sombrío, humedad etc. Simple cuidado. En primavera verano es cuando voy más ligero.

kas

#3526 El 8 corto lo hago bastante bien la verdad, los problemas los tengo al ir de curvas por la montaña, pero gracias, volvere a probarlo.

#3527 Si cada vez miro menos la curva en si y mas la carretera que hay delante y es verdad que inclinas mas.

#3528 A que te refieres con ir fino? Rapido? Aqui ya estamos a 5º, asi que no toco moto hasta la primavera que viene.

Gracias a todos, supongo que para el año que viene buscare videos e intentare salir con gente para aprender imitando.

1 respuesta
Hobbes

#3530 Una pregunta ¿Confías en los neumáticos que llevas? ¿Has tenido algún susto con ellos? He visto a gente que no tumbaba porque tenía ese factor psicológico de pensar que los neumáticos no agarraban, cambiar de neumáticos y empezar a ir mejor

1 respuesta
JaViTXu_

#3517 Pues acabo de mirar y las que llevo son unas Dunlop roadsmart 3, que se supone que no están nada mal, y delante MICHELIN Radial o algo así?

Y tampoco las veo muy gastadas, igual es que los sustos los llevé en frio o soy yo que conduzco como el carajo... el jueves festivo no llovía pero estaba la carretera húmeda (Galicia) y por zonas esa niebla que moja... y las calenté bien durante unos kilómetros y después fui dando un poquito de cera y no me dieron susto ninguno y las noté bien...

No sé, me como la cabeza de más a lo mejor, pero bueno anotadas quedan todas las sugerencias.

2 respuestas
_LuZBeL_

#3532 serán viejas, mira el año de fabricación.

1
MegalomaniaC

#3532 la rs3 es muy buena goma, la radial es simplona pero a ritmos normales no debería dar ningún susto, mira fechas y eso que igual están viejas y cristalizadas, además yo soy de los que prefiere montar el mismo modelo adelante y atrás.

3
kas

#3531 No la verdad es que no. Es mas son casi nuevos y el mecanico me dijo que me puso con compuesto 50% autopista 50% curvas. La moto es MUY estable la verdad.

reiker-ct

Este miercoles le monto a mi fz6 los s21...que ganas...

1 respuesta
MegalomaniaC

#3536 espero que te duren más que a mi xD

1 respuesta
A

#3522 A mi esas ruedas me han estado dando sustos tambien, pero nunca se a ciencia cierta si es por culpa de las ruedas o es que la carretera esta tan fria y tan humeda que me habria dado el susto igualmente con cualquier otras.

1 1 respuesta
JaViTXu_

#3538 Eso que comentáis es lo que me pasa, encima miro el neumático y llevo las Dunlop roadsmart 3 que son decentes y la fecha es 0318 y el neumático no está gastado...

Entonces ya no sé....si es que iba muy frio, si soy yo, si cogí suciedad y agua a la vez y por eso culeó...

Lo que es cierto es que si no veo la carretera seca, me cago vivo.

DavEsp

Vaya feria que se está marcando Ducati, muy fan: http://www.moto1pro.com/actualidad/ducati-hypermotard-950-2019

1 respuesta