MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Edyrage

Buenas, a ver si alguien me puede aclarar una duda.

Me he sacado el A en mayo y tengo el A2 desde 2015.

El seguro pilla la experiencia del A2 o me contaran los 3 meses de A?
Fui a Mapfre, y el seguro contando desde la fecha del A, es como si te dieran en la cara con la mano abierta.

1 respuesta
-Valan-

#5581 Depende de la moto que asegures, si aseguras una que se puede conducir con el a2, te contaran la antigüedad del a2, si es del A pues del A

A mi me paso que deslimite mi moto, y al hacer el seguro ese año me conto como si tuviera 2 meses de antigüedad, despues de tener el a2 desde hace 8 años o asi

1 respuesta
dane-sd

Una duda. Cuando os acercais a una rotanda donde hay tráfico y os infiltrais hasta al lado del coche que va primero, cómo actuais?
Yo suelo dejar pasar al primero porque muchas veces no te ha visto, pero hoy ha sido el colmo. He dejado pasar el primero y venían coches por el carril lejano (el carril de dentro de la rotonda) por lo que no podía salir porque no sé si van a tomar la siguiente salida. Pues cuando he salido el coche que tenía a mi lado ha salido conmigo y se ha puesto a pitar como un condenado y a darme largas. Y luego tenía pinta de querer ponerse a mi altura para increparme pero no le he dejado, me he puesto delante suya xD.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5583 no lo hago porque aquí si te pillan es multa. Pero en Francia por ej tienes que salir primero, estar espabilado y en general respetan mucho.

1 respuesta
dane-sd

#5584 en esa rotonda, a primera hora, si no te infiltras, te tiras 5-10 minutos esperando. Hay veces que hay 4 coches y entonces no me infiltro. Pero si ya hay más y con lluvia, paso. Por no hablar que primero es un carril y luego son 2 para la rotonda y hasta los propios coches se meten por el arcen para crear los 2 carriles.

Lo de las multas me hace gracia desde que ayer fui por el centro de madrid y vi hacer burradas a las motos delante de la policia municipal. Vamos, que te pueden multar? Sí, pero la probabilidad es pequeña porque, además, no hay policías en cada rotonda, calle o avenida.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5585 aquí más que nada que hay muchas cámaras. La gente filtra sí incluso yo lo he hecho en semáforos, espabilas, sales rápido y no molestas. La cuestión es que si tienes un accidente por filtrar y el conductor de coche no te ha visto, pues sacan grabación si interviene la policía y te llevas tu receta más el golpe.

En Madrid y BCN está permitido filtrar, en Francia hasta te incitan pues todo el mundo se aparta, pero aquí por ejemplo no está permitido.

2 respuestas
dane-sd

#5586 cuando dices aquí, dónde es? xD

Por cierto, hace como un año me paró un guardia civil por ir por el arcén y me dijo que no fuera por ahí, que me metiera entre los coches. Me quedé un poco wtf porque pensé que me iba a multar y me soltó eso.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5587 Pamplona jaja

B

#5586 se permite filtrar cuando los coches están parados no?

2 respuestas
Hobbes

#5589 depende del municipio, en Madrid capital si, en los pueblos (por ejemplo Leganes) no.

1
MegalomaniaC

#5589 No, en Pamplona nunca está permitido filtrar. Hay gente que te deja paso, la mayoría ni te miran, pero no está permitido filtrar.

1
Edyrage

#5582 Pues estoy pintado. Tres meses de A...

Que me den la L tambien.

Para seguir un poco con el tema seguros. Recomendais alguna compañia?
De AMV paso, que ya salí a malas con la otra moto.
He mirado Mapfre y me piden unos 330€ por basico ampliado a robo e incendio y 500€ por un todo riesgo con 600€ de franquicia. Viendo que solo el faro LED vale casi 1000 pavetes, me hace pensar en mirar los todo riesgo, ya que cualquier caida tonta puede suponer unas risas...

2 respuestas
goloso

Allianz en moto funciona muy bien

1 respuesta
Hobbes

#5592 la L es solo con tu primer carnet, si lla tenías el A2, el A nunca va a ir con L.

Y como dice #5593 Allianz no será barato, pero de lo mejor en todo.

1 respuesta
shortyStyle

#5594 Lo decía irónicamente me parece a mi...

Roman

Mejor o peor dependerá de las coberturas que te incluyan o quieras, leeros siempre lo que firmáis.

Si os dicen 350€ con 6000€ en gastos médicos y estáis de acuerdo pues estupendo, pero siempre leerlo todo.

MegalomaniaC

#5592 Mapfre suele ser la más cara junto con Generali pero ambas ofrecen las mejores condiciones, sobre todo en viajes internacionales y tema sanitario.

Tuve Generali 2 años pero me cambié a Mapfre porque ahí tengo el coche y la casa, mis padres la casa y la furgo, seguros de vida etc. así que me hicieron buenos descuentos. Por la Z1000SX pago 730€ todo riesgo con 600 de franquicia y por la Sportster 1200 pago 390€ el todo riesgo con 600 de franquicia también. Sobrado lo poco que pagan las Harleys. Una Road King 114 (la 1868cc) me saldría por unos 500€... (94 cv).

Llevo desde el 2008 con el A2 y 2010 el A.

1 respuesta
Hobbes

#5597 puff, pues yo con Mapfre he tenido problemas serios con 2 accidentes donde no teníamos la culpa pero el otro asegurado también era de Mapfre, en plan 4 años y tener que llevarla a juicio para una indemnización. O no cubrir una reparación en casa porque la tubería del agua accedieron picando desde la fachada...

1 respuesta
J_Penny

Alguien tiene referencias de Pelayo? No he tenido que hacer uso de el y no tengo ni idea de que tal funcionarán

Pero vamos por si acaso tengo un seguro de accidente personal con axa

Hobbes

Señores, de la gente que hay en Madrid, ¿salís siempre por vuestra cuenta (solos o con algún colega) o con grupo de moteros?

¿Alguno más esta metido en grupos/asociaciones/gangs u mc?

Se que aquí lo que triunfan son las naked y las R, pero por curiosidad por cómo está distribuida la familia motera.

3 respuestas
LoRiOn

#5600 Yo estoy en varios grupillos pero salgo siempre con uno en el que casi todas las motos son de 125 (como la mía) y alguna vez salgo solo con un colega.
Con el grupo que salgo son casi todo naked o r pero también hay algun custom (yo entre ellos ) y alguna trail

-Valan-

#5600 Yo casi siempre salgo solo, pero porque es difícil cuadrar mis horarios de trabajo con fines de semana

MegalomaniaC

#5598 Nosotros nunca hemos tenido ningún problema, desde repararnos el lavavajillas con el seguro de la casa, a una tubería reventada, a un accidente mío sin culpa (con policía de por medio eso sí), a otro golpe al coche en una rotonda sin ser culpa nuestra tampoco y alguna que otra cosa más.

1 respuesta
Hobbes

#5603 por eso no digo que sea una mierda, sino que yo personalmente y mi familia ha tenido mala atención con ellos. Lo peor fue tener que llevar a juicio a una aseguradora por algo por lo que pagas para ahorrarte juicios.

Edqe

Si hay alguien de Barcelona (alrededores) que esté interesado en una XMAX 250 del 2015 bien cuidada, que me de un toque por privado y hablamos!
Me toca despedirme de la moto un tiempo ya que he empezado en un curro que está a 70km y no quiero rustir ni la moto ni mi culo, me paso al lado oscuro, me toca comprarme un diesel batallero. Seguiré dando guerra por la montaña con la KTM eso sí :grin:

Edyrage

@sacker He desertado de las XJ6 :(

Aqui mi nuevo juguete.

Pues creo que hablaba del seguro el otro dia y no habia comentado para que moto era.
Fui a Mapfre a preguntar porque es donde tengo el coche y la otra moto y donde por ser hijo de cliente, que lleva ahi toda la vida, pues hacen descuentos familiares y tal.
Al ver que la castañita era contundente, preguntaba a ver que experiencias teniais por aqui con algo más economico y a poder ser con una oficina donde poder ir a quejarme, que estar llamando a las compañias cuando tienes un problema me come la moral.

5 3 respuestas
anais5

#5600 Currando los findes es chungo coincidir con la gente. Además yo creo que me agobiaría si veo tanta moto junta... No sé, aún no he probado en verdad.

#5606 Nos hacemos mayores, eh.

1 respuesta
Edyrage

#5607 Más que la edad... problemas de espalda.

Si por mi fuera, os estaria enseñando una gsx k7 o una cbr xD

1 respuesta
M

Alguien por aquí que sepa bien de enduro, para hablar por privado algunas dudas?

lluisete

#5606 Menudo cambio, vas a flipar.. jajaja

Enhorabuena, yo tengo la versión normal y me encanta, aunque peca un poco de suspensiones, sobretodo el amortiguador trasero, pero es muy disfrutable!

1 respuesta