MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Hobbes

#6360 Si, siempre y cuando puedas hacerlo con seguridad, si es en la calle y vas a tardar, quédate en casa.

1 1 respuesta
kevin101

#6361 la tengo en garaje comunitario, pero no en mi mismo edificio, asi que en cuanto pueda iré y se la desconectaré. Mil thx!

MegalomaniaC

Yo he quitado la batería a las 2.

B

Quitáis solo el negativo y ya está?

2 respuestas
MegalomaniaC

#6364 Yo las he sacado y subido a casa para enchufarles el mantenedor. Si tu batería no tiene alarma ni nada de eso desconectarla tampoco evita gran cosa, si tienes alarma u otros titos pues la desconectas del todo aunque algunas suelen traer el fusible principal accesible, se lo quitas y ya está.

Daidum

#6364 Quitando el borne negativo ya está, y dejándolo bien aislado.

intelntl

A saber donde tendrá mi moto la batería...

1 respuesta
Sentry

#6367 Normalmente van siempre debajo del asiento, no? O lugar de fácil acceso.

Yo la mía la encenderé mañana un rato antes de ir a trabajar y así iré haciendo.

1 1 respuesta
Hobbes

#6368 Si, o en una tapa lateral, aunque por ejemplo, algunas motos tienen la batería donde muchas tienen el depósito de gasolina, por ejempo la BMW GS 650, y es bastante engorroso acceder a ella.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#6369 BMW y sus diseños, tienen motos que son una auténtica cabronada y no las quiere tocar nadie en el taller xD.

Por norma general o debajo del asiento o en un lateral en el caso de las custom/café.

1 respuesta
jakazo

Que me corrijan si estoy equivocado, pero encender la moto para cargarla es una cagada. La moto carga la batería cuando el motor va revolucionado, si vais a tenerla a ralentí en el garaje, es mejor que no la arranquéis.

2 3 respuestas
Hobbes

#6371 Exacto, gastas más batería porque hasta que no calienta (que suele tardar unos 3 a 5 minutos) la moto sigue necesitando la batería, y se descarga más de lo que carga, a partir de esos 5 minutos va cargando poco a poco.

#6370 ya bueno, por un lado, esas motos que están muy chulas porque en vez de depósito tienen una guantera donde meter casco y guantes, y por otro tener que cambiar la batería o acceder al depósito del agua es una puta locura, ya no hablamos de tocar tema elétrico como poner una toma usb...

1 respuesta
intelntl

#6371 #6372 Pero es bueno para que el motor se lubrique y mueva un poco, no?

2 respuestas
Kaos

Mañana la cogeré para ir al curro, después de algo menos de dos semanas de inactividad...

Hobbes

#6373 si, yo revisé el manual y depende de cuanto va a estar parado, y lo de la lubricación, según el manual de la Triumph, tendría que quitar las bujias, poner un poquito de aceite, hacer girar el motor con el arranque y tapar sin bujías, lo de la batería, poner la moto sobre caballetes para que los neumáticos no toque el suelo, etc. pero me parece exagerado, en casa no tengo las herramientas y me da un poco de cague estar 1 hora en el garaje.

Sentry

#6371 Siempre es interesante aprender algo, gracias, entonces veré si me la puedo llevar al trabajo o de lo contrario la dejaré desenchufada.. que tristeza :(

1
Nhilum

Siempre se puede uno dar un par de vueltas por el parking si está muy aburrido.

1 respuesta
Culebrazo

#6377 eso he hecho yo esta mañana al llegar del curro

Este finde si sigo trabajando igual me voy una tarde con la moto al curro. Ahora que no hay apenas trafico se tiene que ir de lujo xD

lluisete

#6373 Por un par de meses que el motor este parado es irrelevante encenderlo "para lubricarlo y moverlo".

El tema de quitar la batería es porque así se desgasta algo menos, aunque es prácticamente inapreciable algo ayuda.

sacker

yo me plantearé ir a sacarle la batería y enchufarle cargador si llego al mes sin tocarla. Pero por trabajo al menos una vez por semana sale a pasear así que...

pd. que ganas de salir de ruta

1 respuesta
MegalomaniaC

#6380 Hombre por un mes no pasa nada. De todas formas en este momento no recomendaría a nadie salir en moto salvo causa mayor o yo qué sé. Si tienes un accidente en coche es bastante probable que no te pase gran cosa en ciudad, pero si tienes un accidente en moto se puede liar y encima tal y como están las UCIs ahora, tema contagios en Hospitales y demás, vamos, que 0 ganas de cogerla por si pasa algo.

1 respuesta
sacker

#6381 te entiendo, pero es o eso o tren+metro... GAS

1 respuesta
intelntl

Ahora mismo como transporte público lo mas seguro es taxi, porque solo vas con una persona y los desinfectan para cada trayecto. #6382
Yo no quisiera caerme con la moto y tener que ir a una UCI

jarobado

Yo estrené moto el lunes 9 y el jueves 12 fue el último día que la cogí (solo le hice 80km) :(

¿Me recomendáis desconectar la batería? (no tengo ni flowers de cómo hacerlo, pero si es sencillo y recomendable me pondré a ello).

goloso

Si tienes mantenedor de bateria, quitala entera y te la subes. Si puedes enchufar el mantenedor en tu garaje mejor. Si no tienes mantenedor quita el negativo de la bateria y encitale para que no te haga corto y arreando

1
sacker

voy a poner esta maravilla en el hilo de motos y de bicis:

Vaya maravillas hace el señor Bou o_O

5 1 respuesta
kormmyr

#6386 que envidia :scream:

8 días después
Hobbes

https://www.triumphmotorcycles.es/public-content-es/triumph-responde-contra-el-covid19

Por si alguno quiere participar.

2 1 respuesta
Scottie

#6388 Acabo de donar, y paypal no me ha preguntado nada de si quiero o no compartir mi correo, que es el requisito para participar. No se si lo habré hecho bien... :S

2 respuestas
Hobbes

#6389 ¿no te ha llegado un correo de PayPal con que has hecho la donacion?

1 respuesta