MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Hobbes

#6750 en la ley está esa excepción puesta para el examen y para las prácticas, el tema está que el uso de intercom está penado si es como reproductor de música, pero no para llamada o para comunicación en grupos, de los que no dice nada.

eondev

Tengo en el pensamiento desde hace más de un año en sacarme el A2 y para final de año quiero sacármelo. Y como el gusanillo pica estoy matando los ratos muertos mirando qué moto podría ajustarse a mis preferencias.

Había pensado en una tetracilíndrica por aquello de que en bajos son más suaves y su sonido me enamora (Mi padre tiene una CBX 750F y su sonido desde pequeño me ha encandilado xD). Además, el estilo de moto que más me mola diría que es el turismo sport. No soy una persona a la que le guste correr y disfruto más del trayecto y del conducir que de ir acelerando y haciendo carreras y el capullo por las curvas.

La duda que me entra en todo esto es que desconozco si al igual que pasa en los coches viejos, pillar una moto viejecilla o no tan nueva es relevante de cara a la seguridad, por aquello de que no tienen ABS y tal.
En fin, que yendo a lo barato buscando modelos limitados A2 para si en un futuro me saco el A continuar con la misma moto tengo:

  • Honda CBF 600
  • Yamaha FZS Fazer
  • Suzuki GSX 650F

Qué opinión tenéis sobre este tipo de motos y su antiguedad? Vale la pena? El ABS es algo a tener muy en cuenta? ( No sé por qué aunque lea que sí, también leo cosas como que es intrusivo?).

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sacker
#6752eondev:

también leo cosas como que es intrusivo?

en circuito como mucho. En la calle te puede salvar la vida, no hay más. ABS siempre. El que te diga que no, y yo era de esos, es porque aún no le ha hecho falta

Del tipo que pides (y con ABS) también puedes encontrar la kawa er6f y la Yamaha XJ6F

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eondev

#6753 Ya decía yo, estaba viendo un vídeo de un pavo que se ha pillado una CB500F y se quejaba de que el ABS en la rueda trasera era muy intrusivo, y me he quedado con el culo torcido xD

Por cierto, muchas gracias las tengo muy encuenta. Y se ajusta más o menos al presupuesto.
De las que he puesto intuyo que la más vieja que es la Fazer no lleva ABS, pero el resto sí por lo que veo.

goteNN

#6729 Aprobé, gracias por el apoyo
:dancer:

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UnleasheD

#6755 Enhorabuena! Que gusto da eh? XD.

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goteNN

#6756 Me he quitado 500 kilos de encima pfff
Venian 2 chavalas de la autoescuela, una ha hecho 25'30 y pa casa, la otra ha tocado la última chincheta como hice yo, pa casa, pobrecillas

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UnleasheD

#6757 así, porque además en agosto te champán y te reconcome mucho. Yo me tuve que comer agosto entero sin examinarme.

Ya tienes moto para darle el veranito?

Ah bueno te falta el de circulación. No se si te dará tiempo. Pero una cosa te digo. Es mucho más fácil.

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goteNN

#6758 Pillé una de segunda mano la semana pasada, una CBR 500R de principios de 2019, modelo de 2018, 12000km y todo de serie, impoluta, creo que para empezar es una señora moto.

En mi city no se cierra en Agosto :grin:

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eondev

#6759 que te ha costado todo? (el carné digo)

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Arrosset

#6758 Te doy toda la razón en el de circulación es mucho mas fácil, pero yo falle y suspendí todo por no llevar bien la marcha engranada correcta y al frenar un camión se me caló. De los nervios que tenía llegué a apagar la moto y todo.

Yo creo que todos son "fáciles"...Lo dįficil es saber controlar los nervios.

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UnleasheD

#6761 Claro, pero a mi entender, si tienes experiencia circulando, aunque sea en coche. El examen este es mucho más trivial.

No se, en mj caso estsr en la cola esperando el turno era como ir al matadero Jajaja.

Mientras que aquí, salvo un par de cositas (algún doble stop) el resto era muy fluido. Algo de carretera (que era un descanso) y algo de ciudad muy tranquilito. En mi caso lo peor fue arrancar y salir. Luego todo rodado nunca mejor dicho.

Igual llevar 25 años conduciendo coche te índice ciertos vicios que debes evitar. Pero tienes la confianza de saber lo que estás haciendo.

Si no tienes carnet de coche y practica con más vehículos imagino que el de circulación será un infierno xD.

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Arrosset

#6762 También he de decir que el "A" después se 10 años con coche y carnet A2 se me hizo sencillo, las cosas como son.

Fue ir de Gandía a Cullera y paramos a almorzar y todo... Con eso se dice todo 😂

3eat1e

Por no abrir hilo para esta tontería lanzo duda rápida, ¿alguna vez se os ha "evaporado" el deposito por el calor? Antes tenía las motos en un garage cerrado pero ahora las tengo en un carport donde pega toda la solana. Esta semana no tapé una de ellas con la cobertura, y de las 5 rayas que tenía completas tras echar gasolina el lunes, al cogerla hoy para ir a la ofi, tenía el deposito con dos rayas nada más :scream:

Nhilum

Hombre, por mucho que se haya "evaporado" no creo que diera tiempo para bajarte de 5 rallas a 2.. Tiene pinta a fallo de sensor o que la moto al estar inclinada no detectase bien lo que tiene.

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3eat1e

#6765 lo segundo lo pensé y me ha pasado alguna vez porque el carport tiene un poco de inclinación, pero al rodar un rato vuelve a la normalidad. Es que mucha perdida, por eso me extraña tanto ...

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goteNN

#6760 Aquí el precio es:
400€ que incluyen Tasas de tráfico, material para el teórico, 1 examen de cerrado y otro de abierto y 1 clase de cerrado y otra de abierto.

A partir de ahí, 33€ examen o clase extra en cerrado, y 44€ examen o clase extra de abierto.

Llevo 3 clases extra de cerrado + 1 examen extra de cerrado, con lo cual llevo gastados unos 620€.

Si todo va bien solo daré una extra de abierto, lo que harán unos 660€. Y si suspendo el examen y tengo que renovar tasas se me irían a unos lamentables 900 pavazos..

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eondev

#6767 la madre del cordero. Dónde vives? A mí me costó el carné B del coche 125e con 2 prácticas incluídas y a 20 euros la práctica. En total hice unas 6. :psyduck:
La pillé de oferta, pero luego estaba a 250 la tarifa estándar y 25 la práctica.

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goteNN

#6768 Solamente las tasas que pagas al principio ya rondan los 300 pavos..

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eondev

#6769 y a santo de qué las tasas de moto son tan caras? xDDD en fin llamaré para preguntar a ver qué me dicen.

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sacker
#6768eondev:

A mí me costó el carné B del coche 125e

pero te comiste un pene en el proceso o...? La autoescuela era de tu padre?

pd. preguntas no relacionadas xD

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eondev

#6771 Ni una ni la otra, primer aniversario de apertura de la autoescuela, pero luego la tarifa estaba y debe estar a 250 actualmente. xD

3eat1e

#6770 la tasa de examen son 90 pavos más los gastos de gestion que te cobre la autoescuela por llevarte. Vamos, que como suspendas y tenga que renovar, lo cual fijo que pasará en el circuito como te examines en Madrid con la puta cuesta mortal, a pasar por caja ...

Hobbes

#6766 estate atento, que en Madrid uno tuvo que correr por su vida al dedicarse a vaciar motos quitando la salida de la gasolina por el grifo del depósito.

En las motos nuevas, además, los depósitos son estancos y usan un sistema para quemar esos vapores.

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3eat1e

#6774 Es una MT07 del 2018 con 5000km, es raro raro. Ahora ha estado en frio en le garaje del curro y mirare el deposito, testigo y si veo alguna fuga a la que vuelva para casa. De todas formas tenía pensado llevarla a la revisión de los 5000 ya.

cortes

Creo que aun no me habia pasado por aqui, asi que presento a mi 125, una Daelim Daystar '17 que no paro de tocarle cosas xD

Me saque el A2 el noviembre pasado, y ahora ando juntando pasta para cambiar a una Honda Rebel S 2020, que me tiene enamorado.

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MegalomaniaC

#6776 Bienvenido!

Porfavor no le pongas rayas azules a la Rebel x)

2 respuestas
cortes

#6777 ahahahaahaha, se que es un color muy raro de ver en una custom, pero a mi me encanta :P

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J_Penny

#6778 Como propietario de una Rebel estoy de acuerdo con #6777

xDDD

1
cortes

La cosa es que de serie va con unas lineas rojas en el deposito, y a mi el rojo...como que lo odio, asi que tuve que hacer algo con ellas.

En un primer momento las tape con blanco y le di una estetica algo racing que molaba bastante, pero como el vinilo es tan facil de trabajar, pues cambie xD

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