Pues Teórico aprobado. A por el práctico!
Examen en circuito aprobado con 3 practicas (las gratis). La verdad que haber hecho motocross durante un monton de años de niño me ha facilitado mucho la tarea xD
Para el A2 necesitas si o si unas botas?
Porque para mi 125cc me pille unas zapatillas con el certificado/homologación de motorista de caña alta de Dainese -> https://www.dainese.com/es/es/moto/zapatos/street-biker-air-201775171.html
Me valdrán?
#245 Buaaaa, no me digas que las tienes?? Me las he pillado esta tarde y además en el mismo color! Qué tal son? Cómodas? Tienen buena ventilación en verano? Te valen y de sobra... En las prácticas iba la peña con Nikes y Adidas, ya en examen la cosa cambió.
#246 Tú seguro que eres el típico scootero que dice esas sandeces.
#250 La gente tiene cero sentido del humor.
Hay que poneros el cartelito poniendo:
Es un chiste, reíd.
A mí no me ha hecho gracia porque es un tema muy manido, pero me parece bien tomarse la vida con humor
#245 Coge estas:
Botas DAINESE Street Biker Air Carbonio / Red, 91 euros
https://www.motocard.com/##search-eyJxIjoiYm90YXMiLCJkZXB0cyI6WyIxIl0sImNhdHMiOltdLCJicmFuZHMiOltdLCJzdGF0cyI6W119
#245 Con unas zapatillas que parezcan botas, o unas botas altas, rollo camperas vale. No hace falta que vayas como un PRO.
#258 Llevo 2 clases (de 2h cada una) y ayer, en la segunda clase, estuve 2h alternando ambos ejercicios y aprobaba en el 95% de los casos.
No me parece difícil, es pillarle el truco y luego sale todo el rato.
Me acuerdo el primer dia que me tire 1h que no pasaba del segundo palo y cuando lo pille, ya sale todo el rato
Ánimo novatillos!! Me acuerdo que lo que peor llevaba eran los jalones. No pasaba del segundo palo y siempre me repetía lo mismo "imposible, voy a suspender". Me costaba mucho, hasta que un día pensé con positividad y lo hice del tirón. Pienso que el circuito es más bien de tema psicológico, que de físico. Los nervios pueden jugar una mala jugada. Así que tomaros tilas, valerianas o lo que os plazca para combatir con los nervios e ir tranquilo. Hay mucha tensión además. Cuándo me examiné, me acuerdo que había unas 20 motos, y no exagero. Todo el mundo mirando... Pero lo importante es estar concentrado y olvidarte de esa gente que está atenta para ver si cometes algún fallo.
Mucha cabeza. Mucha concentración y mucha mierda.
#259 Ya tienes el A2? Como fue en general? Opinion y consejos si te lo tuvieses que sacar de nuevo?
Yo por fin he hecho hueco y podré ir la semana que viene a apuntarme a la autoescuela, a ver si me lo saco antes de navidades.
#262 Aprobé maniobras a la 3 en el matadero de Móstoles, joder como me jodió volver a pagar tasas.... Ahora estoy a la espera de circulación.
La primera vez que suspendí fue por pisar 2 veces en el lento ya que las practicas las hice en casi plano y en el matadero de Móstoles esta muy inclinado y perdí el equilibrio. La solución es hacerlo a golpe de gas todo el rato, cuando pienses que te caes golpe de gas y si ves que vas rápido, freno trasero.
La segunda vez que fue al hoyo fue en el rápido, 25,9seg. En las practicas siempre hacia 21-22seg (incluso mi récord es 20,5seg) y siempre me decía el profe que fuera mas lento y me asegurase de no tocar ningún cono, y que alguna vez le daba.
En el examen, por asegurar fui mas lento y lo note pero pensé que la ultima parte no se podía acelerar tras los conos y lo que no se puede hacer es frenar, pero acelerar si. Cuando aprobé, antes del freno de emergencia le do un golpe de gas para acelerar un poco y ganar esas décimas.
Espero haberte sido útil y suerte en el examen, animo!
En el lento se puede apoyar una vez, así que mejor apoyar una vez si hace falta y no arriesgar tanto como para que sea incorregible.
#264 El problema de apoyar una vez esk es falta leve y luego con cualquier otro tipo de falta mas te vas a la calle.
Yo en mi segundo suspenso apoye una vez en el lento y por eso iba acojonado y por no cagarla, suspendí el rápido por lento. 9decimas.
En mi aprobado estuve tentado de sacar el pie en el lento pero supere el instinto de suspervivienco, di golpe de gas y listo.
Hablo desde mi experiencia, haciéndolo en el Matadero de Móstoles con una Honda 500F
#265 Es deficiente, solo puedes hacer 1 en todo el examen (aunque se puede combinar con leves).
Yo he aprobado el de circuito a la primera apoyando pie en los jalones, estoy a la espera del de circulación
#267 En la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado será declarado no apto todo aspirante que cometa:
- 1 Eliminatoria
- 2 Deficientes
- 1 Deficientes + 2 Leves
- 4 Leves