¿TURBO o NA (Atmosférico)?

HachE

El me dijo, es como subir la presion del turbo.

Alomejor se referia a que era un proceso parecido, solo que el coche no tiene turbo.

Timarme ya te digo que no pagué nada.

Por cierto, tambien he montado en un golf IV GTI 150cv, que ese si que lleva turbo ( o no ?? xdd ) y para ser un coche "normalito" iva bastante bien. ^^

Aunque nada como este, esta claro:
http://www.youtube.com/watch?v=b3kMpOVmJoQ

: O !

Josetxe

joer me parece casi imposible tener un r32 y no saber casi ni el motor que tiene xd

M

#21 Pero a ver, yo creo que te han timado:

1- Comentas que le han subido la presion al turbo, cuando un R32 no tiene.
2- La foto que pones en http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=166975&pagina=12#361 es de un Golf GTI con llantas cambiadas si no voy mal (que quizas me equivoque eh), entonces cuadraria lo que te han comentado sobre el turbo.

No se , intenta aclarar un poco el tema o te han metido una timada del 15

r0rZ

Por ejemplo, voy a poneros las gráficas de mi coche (2.0 DTI 100cv) y su equivalente en gasolina atmosférico 1.6 100cv:

Turbo:

Atmosférico:

Como veis, la del turbo tiene mucha más área, o lo que es lo mismo, entrega más caballos a cualquier rango de revoluciones. Por tanto, queda demostrado que lo que es eficiencia, los turbos le dan un buen repaso. Eso si, el estirar estirar y estirar también mola, pero al menos a mi, solamente como una sensación particular.

Si queréis ver gráficas de bastantes coches, podéis entrar aquí mismo, hay bastantes muestras de rendimiento: http://www.arpem.com/cdv/cdv_index_p.html

Por cierto, para aumentar el rendimiento del R32 hace falta bastante, no es tan fácil como meterle una TLR. Aún así, ese coche se ha demostrado que con un rodaje muy largo, cambia muchísimo, a partir de los 30000km rodados va como debe ir, antes no entrega lo que toca.

MaRaNeLL0

Para mi los unicos motores Atmosfericos que se pueden comparar en rendimiento a Turbos buenos son los del Z06 o el Ferrari Enzo , el 6.2 (6.3 de pegatina) de Mercedes... , si no sacas el par del turbo lo sacas de la cilindrada , me valen las dos opciones en este tipo de coches, por que si puedo permitirmelos la gasolina me da igual , aunque donde suene un buen Ferrari Enzo o un Aston Martin (esos broncos que se oigan bien) ya se pueden quitar el sonido del resto de turbo alimentados.

La verdad es que me da igual , si es para un coche pequeño prefiero con turbo , mas que nada por lo que comentan de la potencia en mas vueltas. Si es un pepino , que sea lo que quiera , me importa mas que me agarre en una curva que no si gasta o no gasta xD

romeo2k

#34 ¿Me estás comparando un Turbo Diésel de inyección directa con un gasolina atmosférico multiválvulas para decir que un motor turbo es mejor que un motor diésel y encima siendo distintas cilindradas para más inri?

Búscate comparaciones entre un 2.0 DI 16v y un 2.0 DTI 16v y ahí sí que vas a ver la diferencia entre tener y no tener turbo en un motor diésel más o menos moderno.

No puedo explayarme porque me voy al trabajo, pero me dejas K.O.

Espero que sea una broma.

#26 Lo tuyo entonces son los motores TDi.

Un saludo!

sPoiLeR

Turbo, y si puede ser biturbo aun mejor xD. El turbo da mucho juego :)

oOL4sTOo

Compara un gasolina atmosferico con uno turbo gasolina...Ejemplo: un peugeot 207 con 175cv sabeis cuanto da en banco?......193 cv,a ver si un civic 200cv( que es atmosferico) da la misma capacidad de cv,haced la prueba y luego me cuentas que es mejor ;)

P.D: he puest ese ejemplo porque probe el p207 RC y da eso ^^

ThrusH

Las ventajas del turbo es el par que desarrollan a bajas rpm y la facilidad que te da para el aumento de potencia. Contra el Atmosferico que carece de muchos problemas que tiene el turbo.

Para mi gusto como turbo me quedaria sin lugar a duda con un Lancer EVO IX o VI ed.TOMMI.

http://www.motorpasion.com/images/last-evo-ix.jpg
LANCER EVO IX

http://www.km77.com/marcas/mitsubishi/carisma_00/makinen/med/z_3-4del.jpg
LANCER EVO VI TOMMI MAKINEN

Y como atmosferico sin pensarmelo con un HONDA, me pirria el VTEC, que para mi gusto, es la distribucion variable mas salvaje del mercado ainque ahora con las i-vtec no es tan agresiva como las que traia el EG6 (Civic VTI) y porsupuesto el EK9 (Type-R solo comercializado en japon)

http://faimg1.forum-auto.com/mesimages/288588/aaron6.jpg
CIVIC EG6 (VTI)

http://images.businessweek.com/ss/06/03/honda_civic/image/civic-typer_----.jpg
CIVIC EK9 (Type-R)


Yo tengo un Cordoba SX TDI 90, con el turbo soplado a 1.25 bares, con modificaciones en la rampa de inyeccion que viene dando 125cv, tambien llevo la famosa valvula de descarga (BOV) que tanto gusta por el mundillo :), linea de escape, suspensiones, refuerzos de chasis, baquet, etc :)

HachE

Sisi #33, es un gti de 150cv con todos los accesorios del r32 si. ¬¬'

PD: El coche tiene 45.000km mas o menos, todavia no llega ^^

#39 Un vecino mio tiene el Civic EG6 (vti) que has puesto, en negro y es un pepinoooooo!
Si me asomo y lo veo le echo foto xd

psikotron

#40 foto al vano motor y te confirmamos que es un R32...

Salu2

spiller

Pues yo me consediro un enamorado de los de gran cilindrada, V8/V10 de Mopar/Hemi, que rondan los 5.7 y 6.1 de cilindrada.
Ya para soñar un Hemi 540 Supercharger con más de 900 cv a 4.300 rpm.
Pero aqui en europa es una locura tener un motor de esos, porque tienes que ir con la gasolinera detras ;)

http://www.mopar.com/Images/P5153314_lc.jpg

PD: Si, podeis llamarme "redneck" ¬¬

Edit: Tengo un tdi xD

HachE

http://es.tinypic.com/view.php?pic=x452u1&s=3

Ahi esta

PD: Que color os gusta mas ??

Este blanco ?
http://www.hofele.com/design/en/VW_Golf_V/img/vw_golf_v_rear_complete_white.jpg

O este azul ?
http://www.vwvortex.com/artman/uploads/17_001.jpg

psikotron

#42 Esos motores funcionan con gasolinas de muy alto octanaje, muy difíciles de conseguir aquí.

#43 El blanco.

Salu2

Ch3rn0biL

demomento lo motores premiados como mejores del mundo son la gran mayoria NA y precisamente de BMW , asi que no os alarmeis :)

para mi gusto NA , trasera y delantera

un turbo traccion total , por el tema perdidas por transmision, aunque en un trasera un turbo es mortal ya que se vuelve brusco y hay que saber controlar muy bien el pedal del acelerador si no quieres hacer donuts cada curva que salgas a fondo.

Motores?

N/A : V10 507cv 5.0 BMW , V8 420cv Audi 4.2 , L6 343cv 3.2 BMW , L4 2.0 200cv Honda

Turbo : L4 320cv Mitsubishi , B4 280cv Subaru , L6 305cv BMW.

Solidus47

#43 la primera foto a que viene? No entiendo

r0rZ

#46 él lo sabrá, ya que según otra foto, su R32 era naranja con el capó gris fibra.

DiGirZ

es que como es chapista lo cambia de color todos lso dias amigohs

DiGirZ

que eres casper o chapistA? XD

HachE

Joder colega sois listisimos!

Esa foto es de la primera semana de tenerlo.
Ahora esta pintando de naranja y el techo y el capo en negro "flop".

Los coches se pueden pintar! :\ Es tan dificil entender ? Va intentarlo.

PD: #46 , la primera foto viene a que leas #41.

M

No se no me cuadra... demasiados casos de gente que farda ultimamente... no quiero menospreciarte pero prefiero andar con pies de plomo.

Y sigue sin cuadrarme.. nose exactamente que quieres decir con la foto de #43. De todas formas da igual xd

JameZ-

una pregunta como funciona el NA? se como funciona el turbo pero el NA no lo e escuchado nunca

Solidus47

#50 mi comentario viene a que leas a #48.

#52 los NA son los atmosféricos, es decir el aire entra por efecto de la presión atmosférica y no entra a la presión que lo meta un turbo.

iLride

traducido al mundo de la competicion de quads esta pregunta seria 4 tiempos ( " turbo " ) o 2 tiempos ( atmosferico )

es una gran pregunta, en la que ni en el campo de quads ni en el de coches me he llegado a aclarar

kiLLoSaMa

pufff nose...dificil decision..pero eso si gasolina.

HachE

La foto viene a que me ha dicho #41 , haz una foto del vano motor.

Y le puse una , es bastante facil de entender.
GL

Y para el que dice que no se lo cree, eres libre de creer lo que quieras, no me quita el sueño tampoco.

Solidus47

Quise decir #47 en mi anterior referencia, porque no me cuadraba que pusieras una foto de un coche de otro color...

kiLLoSaMa

aunque me quedo con V8 atmosferico gasolina

http://www.youtube.com/watch?v=fI_vb7tFT70