Por ejemplo, voy a poneros las gráficas de mi coche (2.0 DTI 100cv) y su equivalente en gasolina atmosférico 1.6 100cv:
Turbo:
Atmosférico:
Como veis, la del turbo tiene mucha más área, o lo que es lo mismo, entrega más caballos a cualquier rango de revoluciones. Por tanto, queda demostrado que lo que es eficiencia, los turbos le dan un buen repaso. Eso si, el estirar estirar y estirar también mola, pero al menos a mi, solamente como una sensación particular.
Si queréis ver gráficas de bastantes coches, podéis entrar aquí mismo, hay bastantes muestras de rendimiento: http://www.arpem.com/cdv/cdv_index_p.html
Por cierto, para aumentar el rendimiento del R32 hace falta bastante, no es tan fácil como meterle una TLR. Aún así, ese coche se ha demostrado que con un rodaje muy largo, cambia muchísimo, a partir de los 30000km rodados va como debe ir, antes no entrega lo que toca.