Un par de dudas sobre frenos

_CaesaR_

Invito a que cualquiera intente arrancar mi coche sin pisar el acelerador.

iroNBiN

No arranca sin pisar el acelerador? llévalo al mecánico.

sPoiLeR

Todos los nuevos lo hacen. Yo por ejemplo algunas mañanas, meto primera antes de subir la rampa del parking, suelto lentamente hasta el punto que el coche sale solo (tocando un pelin el acelerador) y ya se pone a velocidad constante. Seguidamente pilla la rampa y la sube sin pisar acelerador, porque el coche mantendrá la velocidad sea bajada, llano o subida.

L

par motor, buscar en wikipediaxd

p1ns

Ya sé lo qué es el par motor y tal, el caso es que siempre me han dicho que los gasolina no salían sólo con embrague y por eso he preguntado...

L

si tiene un buen par motor a relenti porque no? un v12 gasofa sale mejor k un 2000 diesel;)
por ejemplo

iroNBiN

#66 Yo tengo un 6 cilindros en linea y la verdad que a embrague sube buenas cuestas y ya acelerando tiene una potencia increíble subiendo.

L

pero porque? poque las partes moviles del motor pesan mas que las de un 4 cilindros y cojen mas inercia.

kas

El hecho de dejar o no dejar la mano apoyada encima de la palanca de la caja de cambios no hara que hembragues mejor o peor o que se gaste mas o menos el embrague, ya que no tiene efecto sobre este.

Sin embargo, a la larga, la presio vertical excesiva ira desgastando dichos conos de sincronizacion y, repito, a la larga, el cambio ira perdiendo sincronizacion haciendo que las marchas cuesten mas de entrar. El ejemplo mas claro es que ne muchos coches viejos la marcha atras siempre rasca (al tener los piñones rectos y no elicoidales es mas importante la sincronizacion).

Por otra parte, salir o no salir sin acelerador solo depende de 1 cosa: Inyeccion.

Esta se invento para los motores diesel, sin embargo dada su gran eficacia se implemento en lso gasolina hara unos 20-25 años.

Gracias a este sistema, si se detecta (mecanica o electronicamente) un ralenti demasiado bajo el sistema automaticamente inyecta la mezcla al motor para mantener el ralenti.

Por lo tanto si tenemos un coche con inyeccion y poco a poco soltamos el embrague (y no tenemos ningun freno activado) el sistemaira inyectando mezcla al motor y al estar embragado el coche se mueve.

Es mas, hay una extraña costumbre en conductores q solo llevan diesel de salir siempre asi, casi sin pisar acelerador. Por ello es normal q se les calen los coches gasolina, q no tiene tant par a tan bajas rpm.

L

#69 si conoces un coche con la marcha atras que no tenga piñones rectos me avisasxd

n4x0

#70 existen "cajas de cambio" (que no coches) con los piñones que no sean rectos y han existido

danao

#63 hacer eso no es forzar la mecanica?

LR

#72 hasta donde yo se, es el mismo relenti el que hace que el coche se mueva. En principio lo unico que haces es ahorrar gasofa xD

kas

#70 No entiendo muy bien el comentario, supongo que te refieres a que he peusto "coches viejos" y luego piñones rectos. Exactamente la marcha atrás siempre tiene los piñones rectos, de ahi el sonido tan peculiar.

#73 Al jugar mas con el embrague tambien puedes estar gastandolo mas de lo necesario por un lado y al no darle suficiente potencia si el coche "ranquea" estras probocando un picado de vielas.

Realmente la diferencia de consumo entre ir a 800rpm a 1500rpm opino que es despreciable.

n4x0

#74 no me has entendido xD digo que hay cajas de cambios que siguen llevando la marcha atras con un piñon helicoidal, que lo unico que hace ese piñon, es intercalar dos piñones, el de primera creo que es o otro, no me acuerdo, con el eje secundarioy de hay la marcha atras

Y el picado de bielas, hoy por hoy, es muy dificil escucharlo ya que todos los motores ya vienen con un sensor de picado, los gasolina, y un sensor de ruido los diesel, los gasolina, cuando el motor detecta que empieza a picar, al proximo cilindro le inyecta un poco menos de gasolina de lo que cuenta para reducir la presion sobre los pistones y no provocar el picado

#75 eso, que se me olvido jajajja se me va la pinza :/

kas

Siempre se aprende algo, gracias, no lo sabia :)

L

#75 no reduce la inyectada, atrasa el encendido;)