El nuevo hilo del K-pop

Demonlike

#5849 También te digo, lo de YG está mal por no aprovechar a sus grupos y sacar tan poca música. Pero la sobreexplotación de JYP tampoco tendría que ser ejemplo de hacer las cosas bien xD

#5850 Yo por suerte esta fase ya la pase hace años :joy:

2
iKarbOne
kirtash74

Os dejo por aquí un tema de aespa que es B side pero para mí es mejor que Girls y al no tener MV, creo que pasó desapercibido. Creo que es temazo

1 2 respuestas
Jalryn

#5853 A mi también me gusta más que girls y la coreografía esta chula además.

3 1 respuesta
kirtash74

#5854 No entiendo porque esto fue B side sin MV la verdad, un poco raro porque es temazo

1
Channie

#5853 Chiquito temazo.

1
3D2Y
1 respuesta
Jalryn

#5857 Esta canción está en la segunda parte de la tracklist que se desvelará mañana xD

Por cierto, por ahí se pueden encontrar demos de varias de las canciones del disco(parece que algunas son canciones desehechadas de otros autores :neutral_face: ) por si alguien tiene curiosidad.

Edit: Pongo en spoiler algunas

1 respuesta
mark

#5858 Menudo hopium lo de la tracklist xDDD

1
kirtash74

Si alguien ya la puso disculpas, pero es temazo

iKarbOne
mark

Jisoo :flushed:

4 1 respuesta
Jalryn

Bueno, pues parece que de aquí a que salga el álbum solo tendremos poster individuales de las chicas y quizás uno final con todas juntas :frowning2:

kirtash74

#5862 pff está modo diosa

1
DAVIDARANGO2

Hola, nunca he escuchado música k-pop pero quisiera adentrarme en el genero, alguna banda o canción que me recomienden para empezar?

4 respuestas
3D2Y

#5865 Yo llevo poquito tiempo, mi primer acercamiento fue K/DA por eso de que sigo el competitivo de League of Legends, luego descubrí BLACKPINK y aunque en un principio no me convencía mucho después de escuchar varias veces canciones como Pretty Savage o Kill this Love estoy bastante enganchado y sigo todo lo que hacen, luego escucho cosas sueltas de GI-DLE, Aespa, Twice, etc.

De grupos masculinos la verdad no tengo mucha idea, he intentado escuchar alguna cosa pero no me va mucho.

1
ChanNNged

#5865 pues depende mucho del género de música que busques: si te gusta el pop comercial , el hip hop, la rock bands incluso depende de si tienes preferencia masculina o femenina.

Si tiras por pop comercial:
Boy bands: BTS, EXO, Big Bang, Stray Kids , NCT, Ikon
Girl bands: Blackpink, Twice, Mamamoo, IVE,
Aespa, Dreamcatcher, New Jeans.

Hip Hop/R&B: Epik High, Jay Park, Zico, Dean, Loco, Lee Youngji, Woo, Bewhy, Big Naughty, Sik-K, Zion T, Dpr Ian, Wonstein, Tablo,

Solistas: IU/ / Taeyeon/ Sunmi/ Chungha/ Lee Hi / Heize / Hyuna / PSY

Me dejo un montón y aunque haya encasillado a varios grupos/ solistas no solo hacen ese tipo de género, solo es para agruparlos de alguna forma.

Aun así, cualquier playlist en spotify/ youtube buscando kpop te saldrá lo más destacado.

1
Jalryn

#5865 Añadiría a los grupos que ya te han recomendado, a Everglow y a ITZY. Las primeras porque solo sacan temazos y las segundas porque son supercarismáticas y sus coreografias estan coordinadas al milimetro. Porque el k-pop no hay que oirlo solamente, también hay que verlo. Ya que las coreografías forman una parte importante de la canción y además los videoclips suelen tener un nivel de producción bastante alto.

1
kirtash74

#5865 si no sabes nada de K-POP te recomiendo este vídeo. Cuando conozcas ya más o menos bien todos los grupos que salen, puedes empezar a descubrir grupos menos conocidos, pero para empezar está bien.

1
mark

estos teaser poster están siendo bastante buenos de momento :flushed:

1 1 respuesta
Jalryn

#5870 Nos estan mostrando mucho esas persianas y me da miedo pensar que puedan tener un significado. Teniendo en cuenta que la canción se llama Shut Down, se puede interpretar como que bajan la persiana ¿podría ser el último single de Blackpink? Si no recuerdo mal el año que viene se les acaba el contrato con YG...

1 respuesta
mark

#5871

No lo había pensado y yo creo que no tiene nada que ver pero es que podemos debatir en lo de si van a renovar o no... YG es puta mierda y ninguno sabemos si ellas están contentas o no, si les gusta hacer música dudo que lo estén además de que en verdad no necesitan ya el grupo porque tienen pasta y sponsors de sobra y pueden continuar en solitario las 4 con legiones de fans... yo por esta parte veo negro que renueven pero a saber...

2 respuestas
3D2Y

#5872 siempre podrían ir a otra empresa poniendo ellas las condiciones, pero como dices en qué situación están solo lo saben ellas..

kirtash74

#5872 espero que no sea lo último de BP como grupo o me pego un tiro

1
mark

Pues hoy toca Rosé, me siguen gustando mucho estos teasers, por cierto este teaser lo subió Jennie o algún manager empanado esta mañana como story a su instagram xDD, así que no es mucha sorpresa

1 1 respuesta
kirtash74

#5875 los teasers dpm, ahora falta que saquen temazos

iKarbOne
3D2Y

Acabo de recibir el código para la pre compra de las entradas de mañana, vienen las siguientes opciones pero parece que no van a soltar precios hasta mañana:

El evento de despedida sabe alguien que es?

1 respuesta
Demonlike

#5878 Viendo lo que ofrece cada opción, la Ultimate born pink experience vendría a ser el black vip de 2019 (costó unos 4xx€) y la blink deluxe experience sería la pink vip (3xx€). Así que supongo que +- rondarán estos precios.

Aunque mirándolo ahora, en 2019 la única diferencia entre los 2 tipos de vip era que los black tenían catering, podian entrar antes (que tampoco importa mucho porque yo teniendo pink cogí primera fila), la foto en el escenario y lo de despedir al grupo una vez acabado el concierto.

Lo de despedida es que una vez acabado el concierto te ponen detrás de una valla y el grupo pasa por delante mientras se van y te despides de ellas.

1 1 respuesta
3D2Y

#5879 Supongo que habrán opciones más económicas sin el VIP no? He visto los precios en Amsterdam y a pie de pista ronda los 155€