Hip-Hop

TPMENVERSO

Opinion que teneis sobre este tipo de musica y q algunos llaman cultura.

Mi Opinion...no esta mal pero me ralla...S:

Powerslave

Pues k en español tiene wenas letras.Aparte de decir k tp he oido muxo.

Urdazi

en españa cada vez hay mas grupos y de mas calidad, pinta muy bien la cosa

N0rth_

pUeS qUe nAcH mOlA mIl¡¡¡¡¡¡¡

que va me encanta el rap pero no me cierro solo a ese estilo pero el que es el que sin duda alguna me representa musicalmente hablando y el que simpre necesito escuchar. No soporto que se rian del rap ni que peña se piense entendidos cuando son unos papillitas.

BaYaRd

somos los malotes del barrio, queremos la libertad pero cuando estas en contra nuestra te metemos ou yeah.

uniCo

a mi lo de bboy y eso me parece un poco pipada... cada cual que se defina como quiera, a mi del hip hop me gusta el rap el graffiti y eso, pero ni yo ni nigun colega nos definimos bboys. Hay que entender lo que es el hip hop. No es rap, rap es un tipo de musica... y el rap no acaba en nach, armablanca y demas. Hay grupos muy buenos por ahi tanto en españa como fuera, escuchad frances y americano que tienen muy buenas cosas tambien...

pix0Ne

Hip Hop = Forma de vida.

B

EL HiP hOp Es ArTE No BaNdALisMO

p.d : NO

Spachu_4Ever

El Hip Hop no es un genero musical, es una cultura. Dentro de esa cultura hay 4 elementos y uno de ellos es el Rap que si que es un genero musical.

Y que que me parece? pues para mi es lo mejor sin duda, requiere mucho talento y para llegar a ser algo (al menos en España) se necesita muchisimo trabajo y dedicacion puesto que no tiene el apoyo de los grandes medios, claro que seguramente si lo tuviera se acabaria vendiendo y acabarian siendo todos como Junior y cosas parecidas...

MaPaCHe

Esto se va a llenar de post sobre gente que se cree guai por criticar el Hip-Hop.

Cada vez más grupos y más calidad (como ya han dicho antes), pero en la cima siguen los mismos :P

N0rth_

#10
porque en el fondo se comen la polla entre unos y otro solo hay que ver la batalla de gallos, al zatu para mi gusto le metieron bastante tralla, solo que como es zatu gano el de siempre.
Simplemente lo que han dicho por arriba, el rap no se acaba en nach, y ni todo el rap se acaba en lo nacional, escuchad algo de frances, americano etc etc, no eres mas real solo por escuchar rap en español, o que te crees ? que tus mc's favoritos no se 'jartan' de escuchar rap de fuera e 'inspirarse' ? pos eso

T

#10, para mi el hip hop es letra con ritmo, pero música musica... no mucho.

Spachu_4Ever

Yo estoy con #13, no niego que el extranjero no haya calidad ni mucho menos sin embargo que yo escucho rap porque es una musica que me "dice algo"con las letras, si no las entiendo en frances o en ingles no tiene mucha gracia para mi.

N0rth_

eso esta claro pero te puede molar el flow que tiene el artista y tal.

DrDr3

Cuando de verdad conoces bien al Hip-Hop...Ningun otro movimiento/cultura/musica se interpone. El Hip-Hop es pura vida.

Hip-Hop Into Yo Brain

mohikano

YO llevo desde los 7 años escuchando hip-hop.... no visto ancho... no ago brakdance....no ago gestos con las manos...no voy por la calle subido.... ni ago grafitis.... simplemente me gusta esta musica....y amo esta musica.. poke me dice algo...

salu2

uniCo

a mi nach me corta :\

#18 como tiene que ser. si te mola por que tienes que vestir de ancho o aportar algo para escuchar rap?

ya que se esta hablando del rap...

assasin - l'odyssée suit son cours
mos def & talib kweli - children story
al compás - la noche de las gargolas (+legendario, hijoprodigo)
al compás - who the fuck are you
rhajha - fantastic 4 (+braintax, jehst)
rhajha - zona de peligro (+ose)
rhajha - colision en zona belica
sniper scalo prodige - meme pas 20 piges
xhelazz - alas rotas (+hate)
niko - versos de winstroll
phomega - juerga lunar (+sicario)
erik b - algo de jazz (+lirico, kase.o)
dj keyz & mobb deep - eye for an eye (+raekwon, nas)
shotta - death wish 5 (+ hpsquad)
kase.o kami - quieres
todos los clasicos de hpsquad

entre otros ;)

y lps y maquetas asi actuales a mi me gustan: rhajha - tierra caliente, ill music vol1, niko - versos de winstroll, res_co - la que me faltaba

P.D: Por cierto, abrirse a otros estilos musicales nunca esta demás chavales ;)

MaPaCHe

#12 Si crees que en la batalla gana el que más veces dice Hijo de Puta o peor deja al rival...

#18 AMEN

mainder

La gente a la que nombra #5 existe,no se puede decir que no,y esas son las personas que le dan mala fama al rap.Ami me encanta el rap y la cultura hip-hop en general,pero no voy x la calle mirando mal a la peña ni mucho menos le parto la cara al que hable mal del rap.Ami personalmente me gusta casi toda la musica.Lo que si que no aguanto es a la gente que se mete con el rap y solo han visto el videoclip de SFDK en sol musica,esos son los que se tenian que callar la boca.

uniCo

eso de que el verdadero rap es el rap americano y lo otro es una full me parece un poco john... que tengan mas medios y presupuesto no quiere decir nada. vale que en america es donde se hacen los buenos temas y que sean todos unos cremas, pero en otros paises estan trabajando duro y cada vez hay mas calidad, si no mira hablando en plata, solo los solo, rhajha y doble v que a ver si saca ya algo porque en algo de jazz te dejan con ganas de mas rap :D. por no hablar de francia claro, que si te escuchas el clasico tema de NTM con Nas, el remix de affirmative accion veras que el joey starr o el kool shen estan a la altura perfectamente

Urdazi

#23 doble v saca maxi en mayo y el lp en octubre

N0rth_

mapache escucha la de "zatu vs noult" pa mi noult esta muy fresco se lo come solo que como dice zatu "ningun notas con 4 discos se presenta a una batalla". Y por cierto el que dice muchas veces hijodeputa es el propio zatu, que lo suelta cada 2 frases como comodin. Otro que me parecio que se lo comio fue Bah, zatu solo supo reirse de su estilo rapeando cuando a mi personalmente me gusto bastante. Pero pa gustos colores.

uniCo

#24 muy bien :D

lechowsky en improvisaciones parte como el que mas... en el tema de la mixtape del makey, con ursula se marca unas improvisaciones que te quedas LOCO.

Un trozo: "Esto mira, es la mixtape del makey, soltamos este flow en tu cabeza como hockey... boom y te explota el craneo, mi flow es expontaneo, lo suelto asi, mi lirica: todo contemporaneo..."

vaya crack xDDD

#27 para mi la musica del zatu me gustaba mas antes (pero si, para gustos los colores)

MaPaCHe

#25 Sí, para gustos colores. Para mi Zatu ahora mismo está un escalón por encima de los demás. Claro está, para mi gusto :D

N0rth_

ahi tienes razon a mi donde este sicario de hablando en plata o capaz que se quiten todos, en el fondo es cosa d gustos

Urdazi

pues a mi zatu ya no me gusta nada tanto niño wey, rap feliz y tanta pollada con su ultimo disco, que pena de 10€

B

#1 Que no te guste a ti no significa que no sea cultura para algunos 8-)