Sobre The Beatles

locomix666

Buenas a todos, abro este post para pasar a este foro una discusion que llevo teniendo con un amigo desde hace algun tiempo sobre este grupo de musica.

Desde su punto de vista, este grupo de musica no se merece en absoluto su puesto como mitos de la musica, cree que si los observamos objetivamente son mas bien malos y cree que simplemente eran un grupo que estuvieron en el momento y el lugar oportuno.

Mi punto de vista se puede resumir facilmente con solo decir lo contrario del anterior parrafo.

Ahora yo pregunto, ¿Que opinan de este grupo? ¿Creen que realmente son tan buenos como dicen o que en el fondo no son ni un buen grupo?

Ahi queda, saludos.

P.D. Mi amigo tambien tiene una opinion similar con respecto a Rolling Stones y, como en el caso de The Beatles, tambien opino lo contrario.

R

#1 piensa detenidamente en lo que acabas de decir por favor, por que es como decir que tu tatatatatatarabuelo era mala persona, pero si no fuera por el, tu no estarías aqui ;). compara las 2 cosas

EDITO: hablo por tu amigo entonces xD

B

Pues tu amigo, no sabe de lo que habla.

Los Beatles son y serán el mejor grupo de la historia, al menos para mí, e imagino que para mucha más gente.

smoGG

tu amigo esta totalmente ekivocao. Vale ke para akella epoca fueron un "boom", pero si son bastante buenos.
En cuanto a los rolling si le doy la razón en parte. para mí los Rolling estan MUY sobrevalorados, aunke reconozco ke tiene algunos temas buenos.

Kakita

Creo que esto ya queda fuera del ámbito del "me gusta" o "no me gusta".

Los hechos están ahí y la innovación de The Beatles respecto a los demás grupos de la época e incluso la mayoría de los de ahora es innegable, y una manera de ver la grandeza de un grupo está en las influencias que han legado a los demás, y que hayan influenciado tanto como The Beatles me da que hay poco...o nada.

Un saludo

P.D: lo mismo con The Rolling Stones

3eat1e

Te podría escribir ahora mismo de memorieta todos los avances musicales y tecnicos que añadieron en la música, hablarte de su ritmo de trabajo, y que fueras a tu amigo con el cuento, pero la verdad ... es mejor que se ilustre el mismo y lea un pelín :)

Saludos

B

Simplemente, eran unos genios.

olablair

Dile a tu amigo que es un inútil, como dice kakita esto queda fuera del me gusta o no me gusta. A mi no me hacen ni fu ni fa pero vamos, decir que está sobrevalorados o que no se merecen un puesto como mitos es que es ser inútil, fueron una revolución y de ahí a que vayan a ser recordados durante toda la vida

frantxu

A mi los Beatles no me gustan demasiado, pero ni me atreveria a decir que estan sobrevalorados ni nada por el estilo.

Otra cosa son los Rolling, estos si que creo que estan muy sobrevalorados, no por que no sean buenos, si no en comparacion con otros grupos de ese estilo.

mezod

A ver es que me parece pesimo que alguien que seguro no llega a los 20 o 30 este hablando sobre un grupo que entre otras cosas se le recuerda por la novedad musical que aporto en los 60. Pero mas alla de que alguien hable sin estar donde tiene que estar, dire que no se en su momento (lo imagino por la informacion..), pero a mi ahora me encantan y puede que parezcan viejos o pasados de moda, pero me gustan tienen muchas canciones buenas y destacables.

Espero que tu amigo almenos tenga la dignidad de no decir esas paridas escuchando basura.

pd: Eleanor Rigby 4tw!

locomix666

#6 ¿Podrias indicarme donde leer en profundidad sobre ellos? Tanto para mi amigo como para mi. No me digas la wikipedia por favor xD

#10 No, realmente en otros aspectos creo que tiene buen oido, por lo menos Queen si que los considera unos grandes.

3eat1e

en mi opinión hubo dos niveles en los 60:

el de The Beatles y el del resto, y hay bandas que me gustan eh?

Como dice olablair, te pueden gustar o no pero es innegable su aportación a la música.

Fijate que escuchas ahora mismo tu musica en stereo gracias a Ringo Starr ... x'D

B

#11 Existen infinidad de libros sobre ellos.

Kakita

#11 con todos estos datos mi computadora musicológica ha llegado a esta conclusión:

¿Tu amigo escucha heavy? Si es así...

¿Cree que Steve Vai e Yngwie Malmsteen son los mejores músicos de la historia? Si es así...

¿Cree que la velocidad al tocar los instrumentos es diréctamente proporcional a la calidad del grupo? Si es así...

Dale 2 o 3 años y se curará, si no lo hace ponle Miles Davis y The Beatles en vena hasta que le lloren los ojos.

3eat1e

#11 Te puedo decir uno curioso que fué el último que conseguí, aunque casi todos los datos importantes se ven en el Anthology

locomix666

#15 Si dime el otro tambien, hace tiempo que queria documentarme a fondo sobre los Beatles. ¿Estos libros se podran encontrar en una libreria normal?

Gracias

3eat1e

En fnac mismos los tienes, en librerias no se ... en la Casa del Libro sé que si pero bueno.

"Los Beatles día a día" de Barry Miles

SeYc

Una pregunta sobre algo que nunca he tenido muy claro:
¿De donde viene el nombre The Beatles?

He leido varias explicaciones de cual podria ser el origen del nombre pero ninguna aclara realmente el asunto. Se da a entender que fue a Lennon a quien se le ocurrio la idea, pero ¿cual fue el motivo?

3eat1e

En teoria se le apareció el nombre en un sueño, pero bueno .. con estas cosas ya se sabe ... además Lennon se reia de todo el mundo y hay que creerse de el siempre la mitad, tendía a vacilar a la prensa como le daba la gana .. bueno, la verdad es que lo hacían todos xD

Sobre el nombre .. pues es un juego de palabras por el estilo que en teoria hacian, Mersey Beat, sonido Liverpool vaya, como el de The Kinks en sus comienzos y muchas bandas más. El Mersey es el rio que pasa por Liverpool. Asi que de .. "beat" tendriamos ... "Beatles".

Hay que comentar que tuvieron cientos de nombres antes de tener el nombre "The Beatles".

Saludos

smoGG

Yo escuché ke antes fueron "The Silver Beatles" o algo así, y luego ya pasaron simplemente a The Beatles.

3eat1e

yep #20, grabaron un disco en alemania con un cantante con ese nombre además.

Tony Sheridan and the Silver Beatles

B

A mi siempre me han gustado, entre otras cosas porque me gusta la música de esa época, pero es cierto que algunos de sus temas son simplones. Sólo hay que analizar un poco ''yellow submarine'' y su letra.

StGermain

#21 Peter... hubo mucha tralla en alemania antes de darse a conocer incluso casi abandonan todo...

Spie

para mi estan muy sobrevalorados. innovaron eso si pero de ahi a que sean el mejor grupo de la historia...

SeYc

#24 pues ilustranos con un ejemplo que tu creas digno. Si crees que estan muy sobrevalorados di tu un grupo mejor.

-Fenix-

Radiohead,

B

#25 Quizá lo que quiere decir (o a mi me da que pensar) es que por esa época había grupos parecidos (como The Wonders), pero Los Beatles tuvieron la suerte de pegar más fuerte y poder así evolucionar en su carrera y su música.

smoGG

#26 Radiohead mejor ke The Beatles? Dúdolo

3eat1e

#27 The Wonders es un grupo ficticio creado para la pelicula That thing you do de Tom Hanks, jamás ha existido ese grupo xD

¿Radiohead mejor que The Beatles? ¿The Beatles sobrevalorados? ¿The Beatles no es la mejor banda de la historia?

Bueno, quizá cuando cualquier grupo, de los 60 hasta hoy mismo, sea capaz de sacar dos discos al año (De los cuales, minimo 2 o 3 canciones eran números uno), sin dejar de dar conciertos (giras nacionales y mundiales) casi todas las noches y encima revolucionar toooooooda la historia de la música, tanto musical como tecnologicamente, entonces podéis infravalorarlos todo lo que querais, pero como NINGUN grupo, y repito, NINGUNO ha sido capaz de conseguir ese mero detallito de nada, pues de sobrevalorados nada. Yo con ese punto me conformo e ignoro el resto de innovaciones, de las cuales supongo no teneis ni idea.

Quiza estén sobrevalorados para alguien que ha escuchado lo tipico, I want to hold your hand, Help, Let it be. The Beatles tienen más canciones y más discos aparte del album rojo y azul eh? y cuando se escucha todo, absolutamente todo de ellos es solo cuando se puede opinar acerca de si estan sobrevalorados o no, porque si lo hubieras escuchado no opinariais así.

Saludos

Usuarios habituales