Sobre The Beatles

olablair

Mejor grupo de la historia: The Beatles
Mejor canta-autor: Bob Dylan

y quien diga que no le muerdo un ojo!

B

#30 Ostras, pues vaya palo xD Un montón de años creyéndolo, sobre todo por las reseñas al final de la peli. De todos modos ''That thing you do'' le da bastantes vueltas a ''yellow submarine'', y ''I'm Spartacus'' se sale aunque no tenga que ver porque sea jazz.

Aplico lo que dije a cualquier otro ejemplo entonces.

inter

#31.

Los Beatles mal grupo ? pero si me corro cada vez que escucho yesterday o let it be. omg. Ahi tengo la discografia entera en vinilos xDD

3eat1e

#33 creo que olablair ha dicho todo lo contrario :P

Gallagher_JC

#1
Yo creo que tu amigo no ha analizado objetivamente la discografia (que no es poca) de the beatles xD, si quizas el One o discos similares.

#5
PD.: John Lennon tildo a Jagger y los suyos de imitadores "cada vez que sacamos algo nuevo, dos semanas despues lo hacen ellos", la verdad que no me he puesto a investigar sobre ello (fechas grabaciones etc...), me encantan las 2 bandas, alguien podria ilustrarnos sobre la veracidad comentario.

Salu2

3eat1e

Pues es simple, te pongo dos ejemplos claros para que veas la veracidad de las palabras de Lennon:

1967, The Beatles publica Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band en Junio y ...

  • The Rolling Stones publican su Their Satanic Majesties en noviembre de ese mismo año, copiando ligeramente la portada del Sgt Peppers pero con otra temática:

http://www.rollingstonesnet.com/images/SatMaj_Promo.jpg

  • The Kinks publican (meses antes) su Something Else by The Kinks, con una remarcada influencia musical del Revolver de The Beatles (1966). Pensaron que el camino que tomaría la tendencia musical sería hacia los sonidos acústicos en lugar de hacia la psicodelia despues del disco de The Beatles, logicamente, se confundieron. Si teneis el disco original (Something Else by ...) se explica en el libreto, aparte de un par de anecdotas más.

Otro ejemplo claro y que ha significado muchas peleas fué la canción de Lennon All you need is love y una de Jagger que compuso tiempo despues, creo que We Love You, por la cual Lennon acusó a Jagger de copiar su Canción. (no estoy seguro de que fuera we love you, y ahora mismo no caigo, si alguien ha visto anthology, ahi hablan de ello).

The Beatles, The Kinks, The Rolling Stones, The Who y demas grupos eran muy amigos entre ellos ... de hecho si veis bastasntes videos de The Beatles, en las sesiones del Sgt Pepper se puede ver a muchos Stones, miembros de The Kinks ... y en el video de All you need is love que se emitió mundialmente aparece Jagger cantando.

Saludos

Kakita

Hombre, no debería postear pero vamos, ahí sí que discrepo mucho, nunca entendí esto de The Beatles vs The Rolling Stones.

Para mí The Rolling Stones iban en una dirección totalmente distinta a The Beatles, los Rolling controlaban las escalas y el fraseo de blues pero como 1000000000 veces mejor que Lennon&McCartney y, desde luego, que Harrison (pero, eh, ¿alguien se imagina la guitarra moderna sin este tipo?), y estoy siendo realista y no fanático, porque los 2 grupos me gustan en su rollo.
Y esto lo han aprovechado hasta la saciedad, las influencias de gente como Muddy Waters o Howlin' Wolf e incluso Robert Johnson son bien claras, y grupos que podrían haberles influenciado como los Flying Burrito Bros. tienen de hecho un tema de los Rolling en su impresionantemecagoencima 2º disco "Burrito Deluxe", nada más y nada menos que "Wild Horses", que es de los Rolling y no suya como alguno puede creer.

Pero tampoco nadie niega que la imaginación y control de las técnicas del pop-rock de la época de The Beatles estaban fuera del alcance de cualquier banda, amén de que la siempre constante innovación que proponían en términos tanto musicales como de producción los ponen en una esfera diferente en mi opinión. Si escucho a The Beatles escucho la música pop y el rock avanzando con cada disco, es bastante difícil de negar, pero si escucho a los Rolling escucho una magnífica combinación de elementos musicales nativos americanos como el blues (delta, slide) y un rock directo y/o psicodélico según los discos.
No creo que sean mutuamente excluyentes, en serio que debo ser retrasado mental, pero no veo la competición por ningún lado, quizás por parte de The Rolling Stones en su etapa de finales de los 60, pero creo que queda bastante cerrado con "Beggar's Banquet".

Un saludo

-Fenix-

Hombre, lo de Radiohead es excesivo, seguro, pero también es un grupo que ha marcado época e influencias.
Eso sí, cada grupo debe existir en su contexto, tanto musical como social, y en ese caso The Beatles es seguramente el grupo histórico más merecido de todos. Innovación, música imperecedera y realmente buena, y letras impresionantes (a veces).

B

#36 Por simple curiosidad,¿cuál crees que es su mejor album? Yo apostaría por el album blanco.

Cuando hablabas de su etapa en alemania en #31 ¿Te referías a Hamburgo?

3eat1e

Totalmente deacuerdo #37, es la eterna lucha que buscan los medios para generar conflictos y en consecuencia dinero gracias a ellos. Los ejemplos historicos son claros: The Beatles vs The Rolling Stones, Led Zeppelin vs Deep Purple, Nirvana vs Pearl Jam, Oasis vs Blur, ... un disparate.

Aunque por otro lado no puedes negar que The Beatles eran fuente de inspiración no solo para sus predecesores, si no para sus contemporaneos también, y todos estos estaban siempre con la mosca en la oreja de "Que cojones harán ahora?". De ahi lo del "Her satanic majestics..." aunque claro ... a Lennon le tocaría mucho los huevos, la verdad.

Sobre lo del blues, discrepo .. no olvidemos que The Beatles se pasaron años tocando a los clásicos en Hamburgo de lunes a domingo durante cuatro horas (con Pete Best eso si, pero Ringo militaba en otra banda que tambien tocaba en Hamburgo), de hecho tienen varios blues y canciones con este toque, sobre todo de la última época, que son simplemente acojonantes. Yer Blues, Oh Darling, Dig a Pony, One after 909, For You Blue, y como no ... Harrison demostrando de lo que es capaz como guitarra solista, y este creedme que si está infravalorado.

La gente tiende a menospreciar muchas veces a The Beatles como músicos ... y bueno, en los últimos años me he estado fijando en los detalles, sobre todo de Paul McCartney, y bajistas como él durante los 60 ... poquisimos, y si no escuchadle atentamente a partir del 65-66, su trabajo en Rain, como bajista, roza la genialidad.

#39 The Beatles no tiene ningún disco que este por encima de otro. Para entenderlos tienes que escuchar todo, precisamente lo grande del grupo es la evolución desde el Please Please Me hasta el Abbey Road. Y si, me referia a la época en Hamburgo ;)

SeYc

#39 Escuchatelos todos, que son cojonudos. Si buscas un punto desde el que empezar hazlo cronologicamente. Y si no, pues guiate por las ventas y la popularidad. Yo empeze escuchando Revolver en un viejo vinilo y luego el Sgt Pepper. Para mi gusto, junto con el White Album, los mejores.

B

#41 Tengo en casa más de 800 CDs (títulos) de los Beatles, juntos y por separado.

He escuchado bastante, y de todos los albumes que conozco, me quedo con el "White Album".

También tengo muchos libros sobre ellos, pero el problema es que nunca encuentro el momento para leermelos. Soy un puto vago xD

Kakita

#40 bueno, en ningún momento he dicho que The Beatles no supiesen tocar buen blues/soul o que individualmente tocasen peor, desde luego conocían los estándares como los que más, de hecho creo que en el momento en que empezaron, si querían innovar algo tenían que haber escuchado el rock primitivo de los 50 (C.Berry, Presley y demás) y también a los grandes del blues con sus licks y riffs, pero creo que The Beatles no fundamentaron desde luego su sonido en el blues como sí que hicieron los Rollings, no sólo meros conocedores sino también autores, y de hecho en sus primeros discos hay grandes versiones de maestros del blues y del soul.

Es la categoría de los LPs la que estoy comparando, no músico por músico, si no Dylan sería sin duda uno de los mayores guitarristas de blues en general, reconocido por mucha gente como una auténtica enciclopedia de acordes de todos los sub-estilos de blues.
Y, ahora sí, comparando los 3 instrumentistas de guitarra de Guitarra/bajo de The Beatles como puse antes con los demás, creo que de entre todos los de la época es Brian Jones (weno, claro, no sólo la guitarra jajaja) el que mejor técnica de slide y feelin' tenía, sinceramente, comparándolo incluso con Clapton, Beck y Page en su buena etapa con los Yardbirds, quizás por ello en la versión blues rockera los Rolling siempre me han entusiasmado tanto y a lo mejor soy muy muy subjetivo en este tema xDDD

Un saludo, y buen post este

Shock

Los Beatles son mitos porque fueron originales, cogieron la música que había en aquella época y le dieron dos vueltas de tuerca creando la base y la escuela de lo que hoy conocemos todos por música.

Evidentemente a lo largo de la historia han habido grupos mejores que ellos técnicamente hablando, musicalmente lo dudo bastante.

Quien diga que los Beatles están sobrevalorados nunca se ha parado a leer de dónde viene la música que hoy todos escuchamos.

Y quien diga que los Beatles son malos no tiene ningún gusto musical.

Esto no es sobre gustos, es que las cosas son así. Les deberían gustar tanto a un heavy como a un rapero como a un popero si tienen algún sentido musical.

inter

tio #34 te lo juro pa mi k no kolega no se yo leo

Mejor grupo de la historia : The Beatles

lo mismo es que hay ironia y no la cojo xDD

Me referia a k estaba de acuerdo con lo que dijo #31. Y luego explicaba para los que decian que los beatles eran mal grupo xDDD

1 comentario moderado

Usuarios habituales