Sólo guitarra

Joey

Ya hombre!! A ver que hago, porque estaba entre ese y el Line 6 Spider de 75w, pero para lo que voy a tocar que va a ser rock fundamentalmente, creo que me va mejor el Fender

Emperoff

#3690 Con un ampli de 30W a transis tocando en grupo no te oye ni el gato. Y con 60W lo tendrías que subir bastante. Teniendo en cuenta que los combos a transis cuanto más volumen les das, peor suenan, suma y sigue...

#3691 Yo soy tú e intentaría pillar un Fender Hot Rod Deluxe de segunda mano. El que pones corto no se te va a quedar, pero seguramente te hiciera falta algun multiefectos o pedal de distorsión. Las distorsiones de los Fender de transistores dejan mucho que desear, pero funcionan bastante bien poniendo pedales en limpio.

ZJM003

#3692

No es esa mi experiencia. Si con 60W no te sobra volumen hay tres opciones: tu ampli es una mierda y realmente no da 60W RMS, no tienes ni la más remota idea de como se ecualiza un ampli o tocais a un volumen al que se empieza a dejar de oir la bateria sin amplificar.

Eso es lo que yo he ido viendo por lo menos.

ECL

Gente, crearos un grupo en mv, no? guitarristas.mv o algo asi ;P

AcidNos

Un primo mio que anda tocando en orquestas me ha ofrecido regalarme una Cort Hiram Bullock porque el dice que no la usa. Me ha dicho que se la dieron en un no se que de musica en alemania y que solo le ha cambiado las cuerdas.

El vive en Huesca y yo no he visto la guitarra ¿le digo que si? Hay que tener en cuenta que ahora mismo estoy tirando con una Yamaha Pacifica que compre hace 2 años.

La guitarra en cuestion es esta (por lo visto es la segunda version):

helicon

tiene una pinta cojonuda

ZJM003

#3695

Si le vas a dar mas uso que él, tu mismo. Puede que este mejor que tu guitarra, o que la puedas usar para tocar en otras afinaciones. La verdad es que no se porque la ibas a rechazar? :D

AcidNos

Pues hombre si es peor que la mia obviamente seguiria usando la mia y para tenerla muerta de risa le diria que se la diese a otro, pero por lo que he visto por youtube suena muy bien y por alguna web tambien he leido que debe de ser una guitarra cojonuda de unos 500€ o asi, asi que vendra para casita.

Un ejemplo:

B

#3698 No te preocupes, tú dile que sí. Si te gusta menos que la Yamaha me la mandas a mí, tranquilo que pago los portes xD

Nota: no te va a gustar menos que la Yamaha.

AcidNos

Ya le he dicho que si esta mediodia y me la envia mañana. La cuestion ahora es ¿Me quedo tambien con la Yamaha o la vendo? Aun no le he llegado a cambiar las pastillas y no creo que pueda mejorar mucho la guitarra y probablemente acabe sin uso.

Emperoff

#3693 Se me ocurre una cuarta opción, habrás tocado con baterías nenazas. Es más, no he dicho que no te puedas oir con un ampli de 60W, sino que tendrías que subirte bastante y el sonido se resentiría... Igualmente, la inmensa mayoria de amplis de 60W a transis son una mierda.

Y sinceramente, dudo que alguien que sopesa ponerle unas BKPs a un cacho de madera con cuerdas deba darme lecciones de como ecualizar.

ZJM003

#3701

No sabes leer un comentario sin llevarlo a lo personal, te podría haber puesto un "descartando el punto de la ecualizacion en tu caso" pero que mas da, sacarias punta de otra parte del comentario.

Lo de las pastillas es lo que se conoce como ironía.

Emperoff

#3702 Si, ironía... xD

Relee tu reply de #3693 y pregúntate si tu tono era el adecuado para recibir una respuesta amable.

En fin, no convirtamos esto en una flame-war, dejemos el Off-Topic. :palm:

ZJM003

Beh lo pondre en tercera persona para otra vez, pero de lo que se creo que tienes un 100W valvulas, me refería a una persona cualquiera que se metiese a tocar con un 60W.

Emperoff

#3704 Ya lo se hombre, en ningún momento hablaba comparando con mi ampli.

El problema ya no es solo cuestión de volumen, sino de como suenan en mezcla global de banda. Pueden sonarte bien las ritmicas pero luego las notas agudas no "cortar" a traves de la mezcla y que no se te escuchen. Los amplis a valvulas sufren de eso si están mal ecualizados, los de transistores siempre. Es lo que suelo ver siempre en grupos de metal...

... Eso y las bandas con Diezels que suenan a mierda... Por favor. que me lo expliquen xD

PD: A Joey le sigo recomendando ahorrar y pillarse un Hot Rod o un Tiny Terror y fuera problemas.

ZJM003

#3705

Lo que dices de las notas agudas, en las bandas de metal lo que se suelen ver son los "rateros" como dice un colega, peña que sus riffs no salen de las tres cuerdas mas graves y con el mismo preset pretenden hacer los solos/leads facepalm.

Amplio lo de Diezels a Dual Rectifiers.

Mi sonido

Y precisamente tengo un 60W transis que uso para amplificar la POD y cuando lo pille de segunda mano le dije al tio: pero esto va a sonar algo con una bateria, se rie te sobra!. Estandonos preparando para el primer ensayo en el que lo use, mi colega había estrenado hace poco su Laney (VH100R), yo tenía el volumen a nivel habitación, y me dice con retintin, pero no se puede subir más, y yo sera gilipollas XD, lo puse como al seis siete, uy ya no se te oye!

Ahora si quiero conseguir la misma profundidad en la distorsion, que diga joder es que suena super definido pero a la vez con mucho fondo blablabla, pues tienes que echar un buen rato y mucho oido, y me remito al sonido de Opeth de directo, que es de pedalera.

El primer ampli que ha puesto Joey , el Frontman lo he usado bastante bastantes horas en una sala de ensayo que solemos usar, y lo he oido sonando casi en cualquier estilo, casi XD, pero vamos ese ampli creo que ya tiene personalidad propia de tanto que ha sonado, a mi me encanta. Aunque no se le olvide a nadie que es un ampli de blues rock :D Los que pones estan muy wapos pero cuestan el doble o mas...

Emperoff

#3706 Ese Fender también lo usaban unos compañeros de local, luego ficharon a otro guitarra con (casualmente) un Hot Rod, y la comparación era de verdad odiosa. Si, valen más pero merece la pena con creces. Son amplis valvulares baratos que te van a rendir cojonudamente y te pueden durar toda la vida, a diferencia del otro que en cuanto rezcas un poco musicalmente se te quedará pequeño.

Si consigues tapar un VH100R con un ampli a transis de 60W, una de dos: O tu amigo no subió el volumen cuando tu lo pusiste al 7, o hay algo terriblemente malo ocurriendo xDDDDD Sin ir más lejos el otro día se lo dejé a un colega para un concierto y el ampli se zampaba a toda su banda sin problemas (y el otro guitarra tenía un Randall de esos híbrido de 200W) xD

He tenido un 5150 y el VH100R y te puedo asegurar que el Laney se lo zampa en cuanto a volumen pero que ni te das cuenta (lo pongo al 2.5 en directo, no te digo más) xD

ZJM003

#3707

Hombre el no estaba al maximo, se trataba de oir la bateria no de a ver quien sonaba mas alto XDD era una anecdota nada mas. Aun asi el sufre de scoopismo metalliquero, y si, mola mazo cuando estas tu solo y te pones a hacer la intro de soul burn, pero luego es caos. Le estoy reconduciendo por el buen camino poco a poco :santo:

Joey

Joer, los de válvulas se montan en precios muy altos xD Tendré que meditarlo, a ver si lo veo de 2ª mano o así. Gracias por la ayuda!

Emperoff

#3708 Aquí en españa la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de como sacar un buen sonido. En el mismo concierto ves un Diezel (que es el ampli de moda) de 3000€ que casi ni se le oye al guitarra y luego al mismo grupo los ves con cara de bobos al ver como tira un Laney de 1000€. El sitio de la guitarra está en la franja media de frecuencias, si la sacas de ahi tu sonido se va a la mierda y eso es algo que la gente no parece entender xD

Me hace gracia que todos los grupos hardcoretas malotehs de por aquí llevan siempre un ENGL o un Diezel, y suenan todos igual, a "white noise" xD. Sinceramente, me hierve la sangre ver grupos con equipos de un kilo sonar a mierda pura cuando con algo normalito y un poco de buen hacer se puede sacar un buen sonido.

Antes nombraste los Rectifiers... aquí eso no se lleva, todos dicen que "no valen para metal" xD

/rant

ZJM003

Es que la influencia de white noise y brown noise es tremenda, son los que más repercusión han tenido despues de Triana XDDD

ElKedao

#3695

Esa guitarra está de puta madre. Si le sacas el jugo no te arrepentirás :D

Para los que habláis de un ampli de 60W para un grupo...como poseedor de uno de 75W de transis he de decir que secundo la opinión de Emperoff. A más volumen más chicharra se vuelve, al menos en mi experiencia personal.

También habría que matizar en qué estilos estáis comparando el uso, por que para algo heviata como que se tapa a la mínima.

ZJM003

Pues opet, pechuggah, dez, random jam de mjackson, improvisacion flamenca, y cosas nuestras relacionadas con eso :D.
El próximo dia que ensayemos en casa del guitarra le mandare a tomar por culo un rato y me pondre a ciscar con su ampli a ver que saco, asi una comparacion cara a cara.

ElKedao

#3713

No dudo de ti ojo, simplemente mi ampli decae proporcionalmente al volumen que le meto y pierde presencia y sobretodo contundencia para tocar chicha xD

helicon

pregunta chorra: ¿qué acorde es este?

x
x
12
10
8
x

F qué?

ZJM003

Fa con quinta y novena mayor, se puede considerar un acorde de segunda suspendida. Suena bien :D.

PD: Si te metes con harmonia quintal pues es la base, pero en fin, otro día x_D

AcidNos

Buscando preamps para guitarra he leido buenas, o muy buenas criticas sobre el POD 3 y es que estoy buscando algo que me sustituya al ampli y que me de mejor sonido de lo que actualmente tengo, un Marshall MG15CD de transistores.

El aparato en cuestion es este:

La cosa de pillar un cacharrito de estos, es poder llevarlo a cualquier sitio y poder conectarlo a un equipo de musica sin mas y no tener que cargar con el tocho ampli. Lo que no se es si mejor me convendria una pedalera o no, tambien POD ya que en caracteristicas son similares, varia el precio y la posibilidad de cambiar amps entre pedales.

La pedalera seria esta:

¿Que hariais vosotros? La pedalera tenia intencion de pillarla mas adelante pero si me merece mas la pena hacerme con una en vez de con el POD X3 pues voy a por ella. Tambien admito sugerencias.

ZJM003

La pedalera que has puesto es la POD XT Live, que es la versión anterior, la cual no te recomiendo (tecnología antigua).

De la POD X3 a la POD X3 Live, lo que va por dentro se supone que es igual en lo que a simulaciones se refiere, en el tema de salidas y entradas es donde empieza a haber bastante diferencia, añade una entrada auxiliar para usar con otro instrumento, que puede ser un piano u otra persona o un mp3, que puedes sacar dry o wet por una de las multiples salidas que tiene, otra entrada mas de 1/8 que pasa limpia y suena por la salida que elijas, el loop de efectos, la entrada midi (y la variax...) y el midi thru, salidas XLR para ir directo a una mesa o a tu ampli, pudiendo sacar señal dry/wet o una entrada en concreto solo por ahi, con su volumen adecuado; y la diferencia mas palpable que es toda la parte de botones (gracias a la que te puedes ahorrar una pedalera midi), puedes tocar en directo, aunque sea en tu casa, cambiando presets con solo un click, pedal de expresion para modificar el parametro que se te ocurra (con los delays y efectos varios te lo puedes pasar bastante bien) ampliable a un segundo pedal, a la hora de modificar configuraciones es bastante mas rapido (aunque lo mas rapido es el gearbox). Y luego algunas cosillas que creo que la X3 no tiene que son el ground lift y el pad para guitarras que pudiesen clipear la entrada.

He puesto solo diferencias.

Puedes pensar tambien en la Boss GT10, que tiene algunas caracteristicas exclusivas, igual que le faltan otras que esta si tiene, buscate comparativas.

Yo te recomendaria la pedalera completa.

PD: Lo que comentas de no tener que cargar con el tocho del ampli, si te conectas en un equipo distinto vas a tener que reajustar los presets, en cada ampli/altavoces va a sonar distinto, si te llevas unos cascos sobre los que hiciste las configuraciones, pues si, sonara exactamente igual que en tu casa.

AcidNos

#3718 basicamente es para eso, para poder usar los cascos, ya que en casa normalmente molesta si me pongo con la guitarra por los altavoces y me parece mas comodo la X3 que la pedalera en si. Los cascos viajarian junto al X3.

De todas formas voy a echarle un vistazo a la que me has comentado tu.

Pachinko

Soy Jimmy Page.

En serio

PD: No.

Hombre, tan pequeña es la guitarra?

Es para aprender, no para otra cosa.

Como seria la proporcion para alguien de 1,80 con muchos hombros?

jajajajaja

bueno, pues me compro un banjo y aprendo a tocar country, que tambien mola xD

http://www.thomann.de/es/peavey_orange_county_choppers_stage.htm

Tambien la veo un poco pequeña, pero al fin y al cabo es de lo poco que me puedo permitir xD
Y esta, como la veis?