Sólo guitarra

Maya8

hoy he decidido volver a tocar la guitarra, que hace años estuve un año dando clases, y ahora con tanto tiempo libre pues... y se me ha roto una cuerda! :( normal, teniendo en cuenta que la guitarra lleva con las mismas desde que se compró (unos 8 años)

cuanto costaría cambiarselas???

Help me!!!!!

#6872 no es eléctrica :s pero gracias,
y si quiero que me las pongan y de paso la afinen???

2 respuestas
mOnzTer

#6871 yo me compre un paquetito de cuerdas dadario por 6,50 hace un par de dias, si usas electrica te las recomiendo, muy muy buenas, si no es electrica ya no se como iran xD
pero el precio medio de un juego de cuerdas es ese

Diward

#6871 yo la primera vez que tuve una guitarra en mis manos fue para cambiarle las cuerdas (todas), y afinarla. Es sumamente facil lo de cambiarlas.
Y para afinarla, te bajas cualquier programilla de internet y tiras de microfono.

Vaya, que no tienes que pagar a nadie.

1 respuesta
Maya8

#6873 ok, gracias, si cuando se me rompió estaba intentando afinarla xD

Diward

Bueno, eso debe ser porque las cuerdas estaban muy viejas, no te lo tomes como algo personal de la guitarra hacia ti :P

ZaEk

Buenas gente, es la primera vez que me paso por este thread y por lo que veo controlais una barbaridad, a ver si me podeis echar una mano.

Hace 5 años que tengo una Fender Squier Affinity Strat que me compre en Musicstore.com, fue mi primera guitarra y lo tipico, con el guitar pro... leyendo tablaturas y practicando acordes y tal.

Ultimamente la guitarra me va fatal, el selector de pastillas esta medio jodido y mete muchisimo ruido estatico a la hora de tocar, todo esto junto con el hecho de que quiero algo mejor ahora que ya controlo un poco mas me he decidido a comprarme una guitarra nueva.

Me gustan muchisimos estilos de musica asi que tampoco es podria decir que estilo quiero en concreto, desde Metal hasta rock mas tradicional.

Tambien una cosa muy importante soy zurdo, es algo que me limita muchisimo a la hora de poder probar guitarras ya que al menos aqui en Zaragoza no he encontrado ningun sitio donde tengan variedad (tambien es normal supongo).

Asi que me gustaria que me recomendarais algun modelo majo y que cumpla mis caracteristicas, ademas si pudiera ser en Musicstore.com mejor (un amigo va a hacer un pedido y los gastos de envio seran gratis entre los 2). Pero si hay cualquier otra pagina con un modelo bueno y a buen precio tampoco me importaria.

¿El precio? Pues unos 400 maximo supongo, si se nota mucho cambio y por 500 tengo un pepinaco de guitarra pues tambien se podria.

He mirado esta:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-para-zurdos/Epiphone-SG-G-400-Lefthand-CH-Cherry/art-GIT0000833-000

He visto varias reviews y tiene un poco de todo lo que comento, aunque no se si me compensaria pagar un poco mas y tener una Les Paul.

Bueno en resumen, una guitarra zurda, si puede ser de musicstore.com mejor y que note cambio viniendo de una Fender Affinity Strat (Que eso es mas facil creo yo) xd.

Un saludo y gracias.

Joey

#6876

No te pilles esa Epiphone... de calidad similar a la Affinity que tienes... Si ya dominas y quieres comprate algo en condis, pillate ya una SG de verdad (si es la que quieres). La más económica es la Special Faded:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Gibson-SG-Special-Faded-WB-Worn-Brown-inkl.-Bag/art-GIT0014340-000

Supongo que también harán modelos para zurdos y esas cosas... pregunta en alguna tienda o en la misma Musicstore si cabría la posibilidad de que te la pidiesen de algún lado!

El cambio va a ser brutal. Si no tienes pasta, ahorra un poquito más y lo vas a agradecer. También te recomiendo que mires en el mercado de segundamano, porque no hace mucho vi una special faded por unos 350 euros. Eso si... de diestros!

edit: Por cierto chicos, en la web de Gibson Les Paul ya podéis ver la "Lady Gaga Signature" ... No se que opinar de esto la verdad.

1 1 respuesta
ZaEk

#6877 esa es mi cruz tio xd, hay solo un 10% de lo que encontraria para diestro. La que has puesto tiene buenisima pinta, esas pastillas estube leyendo hace un tiempo y suenan genial. He enviado un email de contacto por ver si suena la flauta y la podrian conseguir.

En cuanto a SG o Les Paul no estoy muy puesto asi que cualquiera de las 2 estaria bien, de hecho creo que me resultaria mas comoda la forma de la LP. Aunque esas ya se van a los 900 pavos.

Ya te digo que de estilo... desde Manson, Slipknot, Smashing Pumpkins, Metallica a rock de los 70 y tal. Que pueda sacarme un sonido brutal y tambien algo mas ligero. La fender me da la impresion de que es demasiado "bright" como dicen los americanos xd.

Como dato, pille este ampli en esa pagina y es una pasada, tienes mil parametros, te sirve de afinador y te puedes crear mil tipos de distorsiones:

Blaiser

#6863 y #6864 yo os puedo dejar una guia que me hizo mi hermano para seguir mejorando.

1
Sanchez91

Otro más que se anima a pillarse una eléctrica! Llevo muchísimo tiempo con ganas y ahora que tengo algo de dinerillo vamos a por ello. He estado echando un vistazo pero no tengo nada claro que coger, es mi primera guitarra pero aun así quiero que sea algo decente y que me dure bastante aún cuando ya valla dominando un poco más. Tendría de presupuesto unos 500 euros para guitarra + ampli, aunque si realmente merece la pena podría estirar un pelín más. No sé hasta que punto influye el estilo de música que suela tocar para pillar una guitarra u otra, así que decir que me gusta todo tipo de rock, pero sobre todo el alternativo / indie (si queréis un poco más de detalle echar un vistazo a mi lista Indie / Rock del Spoty).

En cuanto a conocimiento y práctica parto prácticamente de 0, solo alguna vez trastear un poco con la de algún amigo. Veis posible aprender por tu cuenta? Sabéis de alguna web dónde poco a poco se pueda ir aprendiendo? No tendría problemas en asistir a clases si fuera necesario pero si puedo hacerlo por mi cuenta mejor que mejor.

Gracias de antehúmero.

4 respuestas
gonya707

#6880 Hombre en el mundillo indie por lo que he visto son bastante aficionados a las fender telecaster, que puedes encontrar por 440€ por thomann

1
mOnzTer

#6880 http://www.rockandrollparamunones.com/guitarra/
http://www.guitarristas.info/
http://desafinados.es/

estas 3 paginas son las que yo mas visito, la primera esta bastante completa para aprender a tocar, las otras 2 tambien tienen bastantes, pero podras aprender cosas del mundillo de la guitarra en general, no solo de tocar

Lo de las clases seria bueno que buscaras algun profesor de tu zona para dar algunas clases cuando domines un poco mas, ser autodidacta es un reto dificil, y ninguna pagina online sustituye a un profesor al 100%

yo aun no he dado clases pero estoy buscando el momento de empezar a darlas en cuanto me vea con con dinero disponible xD

#6879 esa guia creo que nos puede venir bien a mas de uno!

Blaiser

#6880 Pues sí, pillate una Fender Telecaster, que con 500 euros te da para una buenecilla y suenan del carajo.

Penwyn

#6880 Por 440 pille yo una yamaha pacifica y de amplificador un fender mustang, ademas de complementos aka funda, soporte, correa, etc. Para el precio la verdad es que suena bastante bien, aunque no me llega a convencer cuando toco en limpio sin efectos ni nada.

Sanchez91

Gracias a todos por las respuestas. He estado echando un vistazo a las fender telecaster y me convencen bastante. Me podríais recomendar un buen ampli para acompañarla?

mOnzTer

alguien sabe si me ira bien esto para grabar en el pc?
http://www.thomann.de/es/behringer_podcastudio_usb.htm

Diward

Alguien me puede decir si esta oferta es buena?

http://www.segundamano.es/barcelona/guitarra-electroacustica-washburn-d10-sce-negra/a31288470/?ca=8_s&st=a&c=27

Si me dais el visto bueno, igual la compro mañana, asique intentar ser sinceros.

El tio dice que su precio de mercado es 500€


Siguiendo el post de arriba, yo tambien quiero un microfono/equipo medianamente bueno para trastear con el pc y grabarme tocando/cantando. Alguna ganga que conozcais?

B

En el anuncio no dice que costara 500€. elegida en su día como la mejor guitarra de menos de 500$. Supongo que en alguna comparativa de alguna revista. Sobre la guitarra en sí ni puta idea, pero el anuncio creo que no dice eso.

D

una pregunta rapida, al empezar con la clasica con intencion de aprender para un futuro la electrica es mejor tocar con el dedo o con pua?

3 respuestas
Yaser

#6889

No sabría que decirte, pero a pesar de no saber demasiado, yo voy tocando con las 2, tanto con pua como con los dedos.

ZJM003

#6889

Deberás aprender con las dos cosas, la pua es más fácil de primeras.

#6892

El sonido que consigues con los dedos en la eléctrica JAMAS lo conseguirás con la pua, además de las comodidades que pueda darte para ciertos pasajes.

LoBezNo

#6889 a mi lo ke me dijo mi profesor es: "tu vas a tocar la electrica, no? concentrate en la pua. Si luego quieres darle a clasica o acustica, puedes aprender con los dedos desnudos, pero en principio concentrate en lo que quieres aprender."

Es decir, no te comas la cabeza y por ahora dedicate a aprender lo que te gusta, ya tendras tiempo para que te explote la cabeza xD

D

otra cosa, me recomendais que me compre un afinador electrónico barato? aprendo lo primero los acordes no?

2 respuestas
gonya707

#6893 no tiene que ver mucho una cosa con la otra...

ambas cosas son vitales, aprender los acordes y tener algo con lo que afinar la guitarra... si no quieres gastarte dinero tienes programas para el ordenador que te sirven de afinador con el microfono

Blaiser

#6893 Si tienes oido, siempre hay afinadores online que te dan la nota de cada cuerda.

Y por lo de por donde empezar... Aprendete la digitación y los movimientos de pua y demás, para que te acostumbres a tocar correctamente, y a partir de ahi empiezas con algo más dificilillo.

Mcdollar27

Buenas, tengo una Epiphone Les paul y un amplificador Roland cube 20x, la cosa es que me molaría grabarme en vídeo para colgar vídeos en el youtube y esas cosas, pero no sé muy bien qué es lo que necesito... Hablé hace tiempo con el dependiente de una tienda y me dijo que para el sonido lo más barato es un usb que se conecta al ampli y al ordenador, pero que hay retraso y fallos.
La otra opción era una tarjeta de sonido, agradecería que alguien me explicara un poco eso de la targeta de sonido, qué es, como funciona y eso.

Por otra parte, también me molaria comprarme una pedalera, buena y que tampoco se vaya mucho de precio (no más de 100€) y de paso me explicarais cómo funciona, como pones los sonidos que quieres, si hay alguna pàgina para descargar o eso, no tengo ni idea de cómo funciona.

Gracias, y siento el tocho xDD

1 respuesta
gonya707

#6896 El cable usb al fin y al cabo es una tarjeta de sonido pequeñita. los retardos pueden arreglarse con los codecs de wavRT aunq no a la perfeccion, de todos modos si te estas escuchando por amplificador no hay mucho problema, sería una cosa de estas: http://www.thomann.de/es/the_tbone_usb1g.htm

las tarjetas de sonido serían lo mismo, solo que con mejores prestaciones, menor retardo y ruido etc, pero claro, mas caro.

Sobre pedales, si quieres una multiefecto puede q incorpore opcion de descargarte presets, pero ya te vendra con un cojon y medio de efectos, en el caso de ser pedales de un solo efecto, nunca he visto tal cosa

1
Kirsoth

Hola, buenas noches a todos, aunque me acabo de registrar llevo yo diría que años leyendo el foro, sólo que nunca me he decidido a registrarme ya que en los foros que acababa entrando me liaba a meterme todo el santo día, pero como aquí estoy todo el día igualmente solo leyendo post, pues me registro y ya de paso participo aunque sea un poquito xD.

Estoy pensando en volver a tocar un instrumento (he hecho todos los cursos pre-conservatorio, creo recordar que en total eran 8 años de clase, aunque nunca me he decidido a entrar) y ya he tocado algunos instrumentos, como el violin y el clarinete, aunque siempre me han llamado mucho la atención las guitarras eléctricas y la batería, y como una batería no me cabe en casa y me gusta algo mas la guitarra pues... con mis relativos conocimientos de música, ¿qué tal se empieza siendo autodidacta con la guitarra? sobretodo teniendo en cuenta que tampoco gozo de mucho tiempo libre.

Dicho esto, he estado mirando guitarras, siguiendo los pasos del #1 para descartar maderas y demás, y teniendo en cuenta que mi presupuesto es de 200-250€ (susceptible de alargar un poquito con una buena oferta), he mirado las siguientes guitarras:
http://www.thomann.de/es/fender_squier_vintmodjazzmaster_02.htm
http://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dx_jb.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_sl.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_pa112jcxbl.htm
¿Alguien sabe la diferencia entre la pacifica 112v y la pacifica pa112jcxbl? Por lo que veo la segunda solo está en negro, y al oir las pruebas de sonido de la página, la 112v me suena algo más grave y la otra como más "eléctrica", más metalera, no sé como explicarlo.
La fender squier, a pesar de que recomendáis en el post #1 que no sean squier, me gusta el sonido que tiene y su diseño, es de las pocas squier que no usan madera agathis, y aparte de que ya de por si tenía un descuento bastante bueno, tiene los 30€ de oferta inmediata.
La ibanez me suena bien, pero es GRG, no sé cuánto tendrá que ver con las RG que se recomiendan.

Luego, buscando ibanez de la serie S, encontré ésta, pero es SA, ¿entraría en las series S, o sólo entran las que sea S y un número? De todas formas el diseño me gusta mucho (en azul la veo tremenda), y aunque hace años que no toco instrumentos y que acabé música, con mi atrofiado oído es la que mejor me suena de todas las que he nombrado anteriormente, si me decís que vale la pena quizás podría estirar un poco el presupuesto:
http://www.thomann.de/es/ibanez_sa260fmtlb.htm

Luego, descarté ésta porque era la que menos me gustaba estéticamente, porque podía sacar otras más baratas que me gustaba más el sonido, y porque era muy parecida a las demás, pero si alguien tiene buenas opiniones sobre ella me lo volveré a pensar:
http://www.thomann.de/es/fender_squier_deluxe_hot_rail_strat_o.htm

Me ha quedado un post demasiado extenso ahora que lo veo, lo siento y muchas gracias al que lo lea y también por supuesto al que me responda.

2 respuestas
mOnzTer

#6898 yo que tu descartaria squier y grg, mirate las yamaha que has puesto y esa SA que has visto no esta mal

por por presupuesto que tienes si estas dispuesto a pedir a thomann o puedes probar las guitarras en tienda fisica (que es lo que te recomiendo) mirate las schecter

http://www.thomann.de/es/schecter_omen_6_bk.htm

Las guitarras con puente fijo tienen la desventaja de que no tendras palanquita, pero a la hora de afinarlas no vas a tener ningun problema y sera todo facilisimo, si tienes poco tiempo libre ten en cuenta esto (ademas de que los puentes de palanquita no suelen ser muy buenos y desafinan, a no ser que te vayas a presupuestos mas elevados)

1 respuesta
ZJM003

#6898

¿De segunda mano no te lo planteas?

1 respuesta

Usuarios habituales