Sólo guitarra

alblanesjr

#6930 Gracias

Kirsoth

#6919 entonces está mejor la pacifica 212 que la 112? Lo único que me comentaron en la tienda es que quitando que las pastillas y la madera que utilizan son las mismas, eligen mejor la madera según las vetas y tal y por tanto suena algo mejor, y que por eso también al pintarla para el acabado no lo hacen con un color homogéneo, que está la pala pintada, también me dijo algo (no recuerdo muy bien) sobre que el cuerpo en vez de ser una sola pieza tenia como una tapa o algo así, realmente no me enteré muy bien ya que había un chaval haciendo una prueba de sonido de un tambor y metia un ruido impresionante que casi no nos podíamos comunicar, y la mitad de cosas o las escuchaba mal o a trozos asi que quizás me invento algo porque eso de la tapa y tal me sonó raro en su momento xD

Por cierto, pregunté en varias tiendas precios y opiniones sobre yamaha pacifica 112v y sobre la ibanez sa260fm, y aunque en la gran mayoría ponían a la ibanez un poquito por encima aunque bastante igualadas, en otras directamente ponían a la ibanez muy por encima, ¿vosotros que pensáis? Ya que en las tiendas también tienen que mirar por el negocio, y de normal así como en thomann la ibanez son unos 70€ más, en las tiendas era sobre 100-200€ más depende de la que fuera, y claro en una o dos tiendas noté demasiado que tiraban a recomendarme esa por su precio muy superior...

1 respuesta
JuanAnthony

#6932 La 212 tiene mejor calidad de materiales en general...
Aunque las dos son guitarrones para empezar.
pd: si te quieren cobrar demasiado en la tienda fisica no dudes en pedirla por thomman.

vene-nemesis

Ya están en camino mis compras navideñas:

Y alguna cosilla mas, un jack nuevo, latiguillos para los pedales de bajo, púas, cuerdas, correa y un stand para la guitarra.

2 respuestas
mOnzTer

#6934 va bien la tarjeta esa de audio?

1 respuesta
vene-nemesis

#6935 Es de las mas recomendadas para grabaciones caseras y para usar el pc como ampli, cuando me llegue comento cuanta latencia me da en el guitar rig 5.

#6937 77€ en thomann.

#6938 Ni idea, luego pueod mirar de bajarme el podfarm y probar, pero de momento tengo intencionde usar el GR5

2 respuestas
bloodhound

#6936 ¿Cuánto te ha costado?

mOnzTer

#6936 sabes si se puede usar el podfarm de line6 con eso? siempre tuve esa duda :S

Si la ves recomendable creo que me buscare alguna de segunda mano algo asi que este en buen estado

La queremos usar para lo mismo (usar el pc de ampli) asi que si a ti te va bien a mi me servira tambien xD No conocia esta tarjeta, gracias por el descubrimiento! ^^

Diward

Yo tengo en camino la misma targeta de audio, asique cuando llegue tendreis 2 opiniones mediavideras xD

edit: Me ha dado envidia, aqui os dejo mi pedido yo tambien. Miniestudio para empezar a grabar en casa.

M-AUDIO FAST TRACK (77€)

THE T.BONE SC400 + POPKILLER (55€)

MILLENIUM MS-2005 (9.40€)

Total: 141.40€ + 20€ envio = 161.40€

aka_loser

Que criterio usais para escoger la tarjeta de audio? Yo tengo pensado comprar una pero no entiendo mucho y no me decido :S

Diward

Mi intencion inicial ya era comprar esa, porque es la que se acerca más a mi presupuesto.
Pero ademas de eso, fui a una tienda en barcelona que se llama nivell10. Es bastante fiable en cuanto a audio y imagen. Al pedir una targeta de audio baratita pero buena para empezar, me la recomendaron.

Asique sin duda, entre a thonmann y la compré.

Va a ser mi primera targeta y mi primer microfono de condensador, asique me van a convencer seguro, pero si alguno tiene alguna pregunta concreta que hacerme, no tendré problemas en contestarla y provar lo que me pidais con la targeta.

Yaser

#6934

Precio total?

Me está tentando...depende del precio creo que te plagiaré jajaja

1 respuesta
vene-nemesis

#6942 Los altavoces y la interfaz me las han regalado, pero valen 79€ la interfaz y 225€ los altavoces.

La guitarra va aparte.

1 respuesta
Yaser

#6943

Y guitarra?xD

1 respuesta
vene-nemesis

#6944 435€ y otros 50€ en cables, cuerdas, latiguillos, púas, un stand para la guitarra y una correa.

#6946 Yo ya he comprado antes ahi, ningún problema de momento, a los que he leído tampoco les he oido nada raro, si sabes lo mínimo del equipo que estas comprando y te sale mas barato es una buena opción.

1 respuesta
Yaser

#6945

Todo en thomann? Que tal el comprar ahí? alguien a tenido problemas con temas de garantías y demás?

Es que tengo miedo de que tenga algún problema en tema de transporte y me coma los mocos luego...

Kirsoth

Hoy he visitado más tiendas para preguntar precios y demás, y viendo lo que voy buscando me han recomendado también ésta cort, ¿qué pensáis de ella?:
http://www.thomann.de/es/cort_aero_11_bc.htm
Y he buscado otras cort y he encontrado por ese rango de precio ésta, ¿cuál de las dos es mejor?:
http://www.thomann.de/es/cort_x6_vpr.htm

También me han recomendado en otra tienda las washburn, he estado mirando y sólo hay dos que podría comprar con el rango de precio que manejo (y aún así de la 2ª tendría que encontrar un buen precio):
http://crisfer.com/guitarras-washburn/18975-washburn-gtra-xm-std2-tng-naranja.html
http://www.musikaster.com/catalog/1300468-Guitarra-electrica-Washburn-XM-DLX2-FR.html
No sabría diferenciarlas muy bien, copio sus características:

XM STD2
XM DLX2

Muchas gracias.

PD: lo que iba buscando era una yamaha pacifica 112/212 o una ibanez sa260fm

1 respuesta
uNd3aD

las washburn de esa gama son un cagarro, ni comparación con la calidad de las cort.

La primera cort que pones , solo por el puente y las pastillas que lleva casi vale su precio, aparte que viene con push pull para más versatilidad...

1 respuesta
bloodhound

Últimamente estoy practicando mucho con la guitarra, del orden de 3 horas al día y noto que la muñeca se me carga bastante (suelo hacer descansos de 5-10 mins).

Me pregunto si hay alguna forma de estirar/relajar la muñeca o ejercicios recomendados para después de tocar.

Gracias. :)

2 respuestas
mOnzTer

#6949 mirate el video rock discipline de john petrucci, al principio vienen algunos masajes y demas para muñecas y brazos

1 1 respuesta
ZJM003

#6947

Yo también re recomendaría la primera. ¿Estás seguro con el puente? ¿Lo quieres flotante?

1 respuesta
vene-nemesis

#6949 Si estas tocando tanto tiempo te recomiendo hacer unos estiramientos y calentamiento antes de empezar a tocar y al terminar (y ademas si quieres los masajes que te recomiendan mas arriba). Y también te recomendaría mejorar tu postura, en especial presta mucha atención al angulo de la muñeca. Con esas 2 recomendaciones disminuirá el dolor, que no el cansancio, y evitaras desarrollar el síndrome del tunel carpiano.

1 respuesta
bloodhound

#6950 #6952 El ejercicio que estoy realizando es este:

Incómodo no me siento, lo único que si que se me acaba cansando la mano. Probaré esos ejercicios, no me gustaría desarrollar el síndrome del tunel carpiano. =S

#6954 Me refería a que el vídeo que he puesto, es el ejercicio que práctico tanto. XD

1 respuesta
vene-nemesis

#6953 Me referia mas a esto:

Kirsoth

#6948 Muchas gracias, una pregunta más sólo, ¿entre esa cort y una

o 212, o una

cual de las 3 valdría más la pena? De precio se van poco entre ellas.

#6951 Gracias, pero una cosa, de lo poco que sé por haberos leído y buscar información, creo que en gamas bajas es mejor el fijo, ya que los otros al usar el trémolo desafina bastante. Aunque de las que he buscado con puente fijo he visto pocas que me convenzan (ahora mismo no recuerdo cuáles he mirado), si no toco mucho el trémolo no tendría que tener problemas de desafinación imagino, ¿no? De todas formas si sabes alguna que esté bien aún no tengo decidido nada, así que...

1 respuesta
Diward

Ya me ha llegado la tg. M-audio y el micro, los pruebo y os digo algo :D :D :D

uNd3aD

yo me quedaria con la yamaha por estetica , porque quiza las cort esta un poco por encima en calidad de componentes, pero vamos estan gneial las 2

1 respuesta
ZJM003

#6955

El puente es cierto que siempre se puede bloquear para que no moleste. La verdad es que hay un poco de vacío en ese rango con puente fijo. Yo me quedaba con la Cort de esas.

1 respuesta
Kirsoth

#6957 #6958 muchas gracias, de momento no me la voy a comprar hasta final de este mes (exámenes ¬¬), pero en cuanto la compre comentaré mis impresiones y a ver si ayudo a alguien a decidirse, que a mi me está costando xD. Pensando en un futuro, ¿cuál es más susceptible de ser mejorada con un cambio de pastillas, puente, o lo que se tercie?

Otra cosa aparte pero necesaria: de los amplis que he visto, los que más me llaman la atención son el Roland micro cube y el Line6 spider IV 15, teniendo en cuenta que lo de la batería y que me lo pueda llevar más fácil a cualquier sitio no me importa, y que voy a tocar en casa, el Line6 me parece mejor elección, ¿qué pensáis?

1 respuesta
mOnzTer

#6959 a los puentes flotantes hay que pillarles el truco, normalmente los problemas de desafinacion son porque las cuchillas no estan lubricadas o porque los muelles son malos, si no no deberia desafinarte si el puente no es demasiado zurrapa

mi guitarra tiene un puente edge III, este puente hay mucha gente que lo odia porque dicen que es malisimo y tal... pero yo lo tengo bien ajustado y no me da problemas.

Aunque ahora mismo lo tengo bloqueado con un par de tacos de madera porque no lo estoy usando, que vienen bien para afinarlo como quiera, que eso si... para cambiar las afinaciones y demas mejor que ni lo intentes con ningun flotante, estandar o la que quieras poner pero eso de andar probando afinaciones es un rollo con estos puentes