Sólo guitarra

B

Buenas tengo una guitarra con puente floyd rose special la verdad me lleva loco para cambiarle las cuerdas, y tengo una duda, se me ha partido una cuerda y voy a llevarla a que me las cambien, ¿puedo quitar todas las cuerdas aunque el puente flotante se quede subido?

#6962 Entonces dejo las otras 5 puestas y ya me las cambiarán. Joder como me arrepiento de haberme pillado la guitarra con puente flotante v_V

3 respuestas
gonya707

#6961 no te lo recomiendo. Te puede jugar el alma una mala pasada curvándote el mástil o incluso rompiéndolo. Siempre al cambiar las cuerdas con flotante hay que cambiarlas de una en una, no quitar todas y poner todas

1 respuesta
mOnzTer

#6961 te recomiendo que aprendas a cambiarlas, estaras mas contento con tu instrumento una vez lo domines y te ahorraras dinero
hay muchos videos donde te enseñan a cambiar las cuerdas correctamente
aunque no todos son 100% correctos, algunos quitan todas las cuerdas, pero esto no lo hagas

si te decides a aprender a cambiarlas dilo y te hago una guia para cambiarlas

pd: mi guitarra tambien es la primera con FR que tengo, y a las 2 semanas le cambie las cuerdas de origen yo solo sin ningun problema, no es algo muy complejo

1 respuesta
B

#6963 Si es que las he cambiado un par de veces, pero he visto videos donde abren la tapa de atrás y ajustan unos muelles y tal, y yo no sé si eso hay que hacerlo o no, y si hay que hacerlo no sé como, si puedes poner la guía esa me vendría muy bien la verdad

1 respuesta
mOnzTer

#6964 Lo de los muelles es para ajustar la tension te los muelles hacia las cuerdas

Si ya sabes cambiarlas no ahce falta que te haga la guia completa, pero te explicare como dejarla afinada y con el puente a su altura correcta, que supongo que es lo que no sabes hacer

Necesitaras un par de tacos de madera preferiblemente para bloquear el puente, tambien vale algo que sea de plastico firme y que no se aplaste y tampoco sea agresivo con la madera. Yo la ultima vez use fichas de poker, van bien para esto.

Bloquealo como puedas, si puedes bloquearlo por la parte delantera de la guitarra hazlo, si no por la parte trasera, por el bloque
img:

Ese es un ejemplo. Aunque lo que mas problemas te va a causar es la tension de las cuerdas, que te van a levantar el puente.

Lo ideal es que en el bloqueo dejes el puente en la inclinacion perfecta y afines normal, como si de una guitarra con puente fijo se tratara

Una vez afinada bloquea los candados.

Cuando quites los tacos (quitalos con cuidado y aguantando el puente con la palanca para darle estabilidad para evitar tirones) veras como el puente se levanta seguramente y se desafina la guitarra. Una vez llegues a este paso, con un destornillador ve apretando la plaqueta de los muelles dejandola paralela a la madera en ambos lados.

Veras como los muelles van haciendo mas tension sobre las cuerdas y el puente vuelve a su sitio. Y si lo has dejado en su sitio otra vez tendras la guitarra afinada (para esto puedes ayudarte del afinador para saber cuando esta en su sitio)

Y ya esta, si lo has hecho todo bien tendras el puente en su sitio y la guitarra afinada. Quizas se te desafine un poco alguna cuerda pero nada que no arreglen los microafinadores

Si no te queda claro echale un ojo a este video del luthier Frasco, de Malaga, te reiras un rato y aprenderas mucho xD
http://youtu.be/PhuN317fBmk

Kirsoth

He encontrado casi sin querer, buscando otras guitarras, esta oferta que está "en soldes", ¿ofertón? ¿O simplemente, versión anterior de la nueva (la de thomann tiene el pequeño detalle de que el borde de la tapa es azul también y no blanco, eso me hace pensar en diferentes versiones, aunque según sus especificaciones técnicas el resto parece ser igual)? ¿Es mucho mejor que Cort aero 11, Yamaha pacifica 212v, y Ibanez SA260FM? La pena es que si resulta estar genial ya no sé si podré estirar los 320€ que tenía digamos de tope a 370€...

PD: Lleva dos humbucker y el puente fijo (ansiado por principiantes como yo imagino xD)

1 respuesta
ZJM003

#6962

Está bien ser cuidadoso, pero... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#6961 ten cuidao no te viole a tu hermana también...

PD: el problema de hacer lo que dices es que la tensión de los muelles deje marcas en la madera al presionar el puente sobre esta, si proteges la madera no tendrás mayores problemas.

#6966

Por lo que leo la guitarra tiene la versión de 2010 y la de 2011 que cambia de pastillas y algo estéticamente, no se si irán por ahí los tiros.

El mástil de esa guitarra es bastante fino, para que lo tengas en cuenta. El no tener knob de tono me parece bien por mi experiencia, aunque estaría bien otro de volumen para tener uno para cada pastilla. Ni idea del switch ese de "normal-limpio".

Entre la Cort y esa... creo que me quedaría con la Cort, para una starter me parece más redonda que la Ibanez, que la veo más cerrada de estilo, desde las pastillas al mástil.

1 respuesta
uNd3aD

hombre #6966 ya puestos a esos precios te dejas 400 justos en una fender strato/tele made in mexico y te quedas tan ancho

http://www.thomann.de/es/fender_standard_telecaster_mn_bsb2011.htm

menos los 40 euros de rebaja en las standards fender

1 respuesta
Kirsoth

#6968 ya pero la cosa es que esa oferta acaba en 15min, sale por 439€ en total (70€ más), y aún pese a la oferta de la Ibanez es bastante improbable que me pueda gastar 50€ más que el tope que tenia de 320€ (ya que realmente mi tope eran 300 pero por 20€ si valía mucho la pena no pasa nada), pero de todas formas quizás podría pasar de 320 a 370, pero a 440-480 ya si que no veo posible ese gasto... aún así muchas gracias

#6967 perdón mi ignorancia, pero, ¿para qué sirve el knob de tono? ¿Que el mástil sea tan fino puede influirme para mal a la hora de tocar (por si acaso consiguiera gastarme ese dinero, intentaré ver lo cómoda que me resulta a la hora de agarrarla en alguna tienda)? ¿Más cerrada de estilo te refieres a que está más enfocada a tocar por ejemplo rock?

2 respuestas
vene-nemesis

#6967 #6969 El switch ese es un previo de una sola configuración (y también tiene modo bypass), el previo que se activa con el interruptor le mete un recorte gordo en medios y le aumenta graves y agudos, seria en cierta forma un EMG mode, vamos que es para saturar amplis high gain.

#6967 Esa guitarra es para metal, tiene un mástil fin que es mas cómodo para hacer shreding (tocar punteos rápidos, no se como se traduce al castellano), lo que hace un sonido con menos cuerpo (pocos medios) y ademas de arce, que es una madera de sonido muy brillante (con picos altos en agudos). Vamos que no es una guitarra versatil, pero si te gusta le metal es una buena herramienta.

1 respuesta
ZJM003

#6969

Lo que te dice #6970 es a lo que me refiero sobre esa Ibanez.

El knob de tono sirve para modificar el tono de la guitarra, como el propio nombre indica, yendo de más apagado a más brillante (funciona como un lopass). No sabría decir de donde viene la costumbre de ponerlo, pero personalmente con la config HH no lo he usado en la vida.

El mástil fino no te empujará a coger vicios, pero no es lo "estándar". Como dices, si lo pudieses probar en tienda mejor que mejor; no hace falta que sea la misma guitarra, con decirle que sea una Ibanez con mástil fino (Wizard II o similar) te sirve.

Y

He visto en varios videos una guitarra que me trae loco pero no la consigo encontrar en las tiendas online a ver si alguno sabe donde la puedo encontrar. Es una strato normal pero en vez de tener las 3 pastillas solo tiene una doble, la del puente.

Saludos

1 respuesta
ZJM003

#6972

Esa?

1 respuesta
Y

#6973 Si una como esa pero con golpeador tambien. Vamos una strato de toda la vida pero con esa pastilla solo. ¿No conoceras alguna tienda online que las tenga no?

Saludos

1 respuesta
vene-nemesis

#6974 si es con golpeador cualquier strato SSH o HH te vale, simplemente tienes que comprar un golpeador que solo tenga el agujero de la pastilla de puente (solo 2 agujeros para pote de volumen y tono e interruptor para coiltap, si es que tienes o quieres), lo cambias por el que tienes sin poner la pastilla del mástil y la del medio y listo.

Como estas:

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_gl256.htm

http://www.thomann.de/es/fender_stdstratocaster_hss_mnaw_2011.htm

1 respuesta
0nLy

Aparte de lo que hay en #1, me podríais decir alguna web, o videos en los que enseñen a tocar la guitarra desde 0 y que sea gratis?
Esque con la guitarra me venía un CD de iniciación, pero al iniciarlo y ver 2 lecciones me pide comprarlo -.-

2 respuestas
psychedelic

#6976 a mí esta me parece la mejor web de clases de guitarra gratis y en español http://www.rockandrollparamunones.com/guitarra/

1 respuesta
_Sioke_

#6976 Yo vi por aquí www.justinguitar.com y por ahí es donde estoy aprendiendo, haciendo el Beginner Course.
Tiene un motón de videos en youtube con su pdf con la transcripción de todo lo que dice traducido al español por si no es tu fuerte el inglés, pero con nivel de inglés mataillo se le entiende todo lo que dice.

1 2 respuestas
0nLy

#6977 #6978 gracias, he empezado esta tarde 2 horillas leyendome el de #6977 y está bastante bien, he empezado por leerme la teoría de las notas de las cuerdas, los tonos y los semitonos y tal, y he empezado a hacer 3 acordes que se supone que son los básicos intentando seguir con el ritmo, aunque me cuesta bastante cambiar los dedos, al final ya le he ido pillando el tranquillo, mañana seguiré.

Y

#6975 Anda, y yo pensando que ya venian asi xD, normal que no las encontrara

bloodhound

#6978 Yo estoy entre lo Justin Guitar en el Intermedio, y algunas cosillas que me paso Blaiser de guitarristas.info y así.

Pero lo de Justin es simplemente genial. Estoy por comprar algún DVD o así una vez acabe los cursos que tiene colgados.

Kirsoth

Bueno, entre recomendaciones, búsquedas, y visitar tiendas, he pensando en, aparte de las ya mencionadas (Ibanez SA260FM, Yamaha pacífica 212v, Cort aero 11), en la Cort X-11 (la última versión monta unas EMG), y en la Cort KX 1Q (también lleva unas EMG), he encontrado ambas por 295€ cada una, mis preguntas son las siguientes:

  • Aparte del cambio en maderas entre ambas cort, y de que el puente de una es fijo (KX 1Q) y de la otra flotante (X-11), ¿qué cambios en cuánto a sonido puedo esperar, al montar una dos humbucker y una single coil (X-11), y la otra sólo dos humbucker (KX 1Q)? Me gustaría tocar rock mayoritariamente, y también metal, y quizás (como secundario ya) algo de blues (si no es una guitarra muy versátil o recomendada no importaría), ¿cuál me vendría mejor por pastillas y puente (y por madera)?
  • Entre todas las opciones cuál escoger, ya que no sé mucho (o nada) de guitarras, las ordenaré por preferencia estética, para en caso de que quién me conteste dude entre dos por ser muy similares en cuanto a calidad, sepa por dónde tirar:
  • Ibanez SA260FM (320€)
  • Cort aero 11 / Cort X-11 (289€ / 295 €)
  • Yamaha pacífica 212v (293€)
  • Cort KX 1Q (295€)

Como véis he estado buscando para igualar casi todos los precios bastante y que eso no resulte un impedimento a la hora de decidirme por una u otra. Muchas gracias, que veo que me ha quedado un peñazo importante.

2 respuestas
mOnzTer

#6982

http://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-cort-x11/62
http://www.guitarristas.info/reviews/review-cort-kx-1q/209

mirate estos reviews, yo que tu descartaria la ibanez y la yamaha teniendo estas 2 opciones, que son claramente superiores en todo

en sonido solo tendras la diferencia de que tendras mas sustain en ka KX1Q, otra diferencia vas a notar es tener o no puente flotante y la pastilla simple del centro en la X-11.
Mi rg370 la tiene y me molesta porque le doy con la pua y encima no la utilizo.

Tambien por logica la KX1Q al costar menos dinero en puente sera mejor en general y seguramente te dara menos quebraderos de cabeza. Para los floyd hay que ser habilidoso al principio hasta que le cojes el truco xD

Ambas son buenas guitarras y si estas entre esas 2 cort principalmente, has llegado a buen puerto, cualquiera de las 2 sera una buena eleccion.

1 respuesta
ZJM003

#6982

No sabía que esas dos guitarras se podían seguir comprando en tienda.

Diría que la Cort KX-1Q es tu guitarra, HH, con coil tap, cejilla de grafito, 24 trastes, comoda de tocar por el buen acceso ( http://www.bigbeat.pl/dg/cort%20kx%201%20q%20bc%2013big.jpg ). Es una guitarra en la que no te dolerá invertir 200€ en pastillas más adelante. Con esta no me lo pensaría demasiado.

1 respuesta
Kirsoth

#6983 viendo esas reviews, en la tienda de la misma página veo que la KX1Q vale (contando gastos de envío y todo) unos 50€ más que en donde la encontré, pero las pastillas pone que puedes elegir: "Disponibles con pastillas Seymor Duncan, EMG-Hz o MotherBucker". Las MotherBucker no las había oído antes, pero Seymour Duncan me suena que al igual que las EMG están bastante bien y son bastante conocidas. ¿Vale la pena esos 50€ extra para poder escoger unas Seymour Duncan?

#6984 ¿coil tap era el selector para usar las humbucker como unas single?

1 respuesta
ZJM003

#6985

Yep.

Creo que te estás liando con las pastillas, EMG, al igual que Seymour Duncan, es una casa, igual que puede ser Samsung para los teléfonos, e igual que esta compañia oferece mierdamóviles y teléfonos decentes, pasa lo mismo con las marcas de pastillas. Seymour Duncan tiene tropecientosmil modelos distintos, EMG no tiene tantos, y las HZ son las malas. Las Motherbucker tienen muuucha salida para ser una pastilla pasiva, suena decente en general. Si merecen la pena lo 50€ más para llevarte esas respecto a las HZ... me inclino a un sí.

1 respuesta
Kirsoth

#6986 entonces, teniendo en cuenta que las pastillas serán dentro de esas marcas de gama baja al ser una guitarra "barata", ¿MotherBucker > EMG-Hz > Seymour Duncan? ¿MotherBucker es otra marca, o algún tipo especial de humbucker? ¿Qué cambios puedo esperar en el sonido con una MotherBucker frente a la EMG-Hz?
Cuando dices que tienen mucha salida no sé a que te refieres xD

Qué malo es no saber, no paro de dar la brasa, muchas gracias por la ayuda a todos en general.

2 respuestas
vene-nemesis

#6987 La salida es la amplitud de onda de la señal de la guitarra/pastillas, osease, el volumen. Alta salida significa por lo general que saturan mas al amplificador, que es lo que se lleva en el metal, sobretodo con amplis high gain.

Las pastillas en esa gama no van a ser una maravilla, pero las mighty mite (la casa de las motherbucker) tienen buena reputación, Seymour Duncan tiene un catalogo gordito de pastillas, unas mas baratitas que otras pero en general son de buena calidad, otra cosa son las Duncan Designed, que es la marca low cost de SD que bueno, son pastillas y hacen su funcion sin ser nada del otro mundo, las EMG-HZ (HZ es high Z que significa que tienen valores resistivos altos, ergo que son pastillas clásicas) son las low cost de EMG y no es que sean malas, es que son baratas y se aprovechan del tirón de EMG para vender guitarras de gama baja-media.

A estas alturas no va a haber una pastilla que te sea de mejor calidad sonora, básicamente porque te falta oído y destreza (cosas que ya ganaras metiendo horas), pero llegara el momento en que sepas lo que quieres. Yo te recomendaría hacer el gasto importante en el mueble (la guitarra), que sea de calidad y te dure, y una vez tengas unos gustos definidos te lances a cambiar pastillas y demas.

#6989 Si, he usado el volumen para ilustrar, puesto que es lo mas básico de las diferencias audibles. Y he metido la gamba con lo del metal porque estaba mentalizado en las EMGs y no en pastillas de alta impedancia, que consiguen mucha salida de formas radicalmente opuestas, las de tipo EMG son mas de metal y las de alta impedancia son mas para hard rock y blues.

1 respuesta
ZJM003

#6987

Motherbucker es un modelo de MightyMite, pero llevando los años que lleva vendiéndose existen bastantes versiones distintas, por lo que hay algo de incertidumbre al comprar unas, aunque siempre están próximas a esa descripción de pastilla para higain (no te asuste, entiéndase rock cañero) con mucha salida (la señal que llega al ampli es más intensa lo que hace que sature más el previo y saque más armónicos), algunos dicen que para limpio no suena bien, pero hoy en día el "limpio" es algo tan ambiguo que hasta que no oyes una grabación es difícil saber que limpio buscan (si un limpio totalmente plano[sin gain] con chorus, o es un limpio blusero, o es un limpio que lleva de todo menos distorsión).

Seymour Duncan hace buenas pastillas, el problema es no saber cual te están cascando, probablemente sea una gama baja, sí.

#6988

Diría que se lleva en el blues muuucho antes que en el metal.

Lo de volumen de la pastilla... creo que lo has usado para hacerte entender, pero no es más volumen a lo que se refiere que una pastilla tenga más salida, para que no haya malentendidos luego XD

1 respuesta
B

Discuss xD

2 respuestas