Sólo guitarra

Nority

¿Alguna recomendación para amplificador combo de válvulas que se pueda usar en casa sin preocuparse por el volumen?
Estaba pensando sobre un Champion 600, puede que uno de esos Buguera o un Vox AC4TV (o como se llame)... Pero ninguno llega a convencerme.

3 respuestas
etronyK

#7531 yo tengo el blackstar ht1 aunque siempre habia sido del sonido del vox ac, todo depende del sonido que te guste en concreto el blackstar es bastante polivalente por eso lo pille

ZJM003

#7531

Ya se ha comentado unas páginas atrás. Si quieres válvulas para tocar en casa tienes que irte a 1,5-4W si quieres exprimirlas para que te hagan la compresión y cosas bonitas sin molestar a los vecinos.

autlos

#7531 blackheart. El Little Giant con un buen cabinete de 12". Tiene un switch para cambiar entre 3W y 5W.

vene-nemesis

Me han caído 2 vales de 25€ de las valoraciones de thomann, no esta nada mal.

2 respuestas
autlos

#7535 Joder, pues vaya mierda lo mío: un vale de 5€.
Y he valorado bastantes cosas: un toneport, 2 cables fender, correa, acústica, funda, ampli vox, cejilla y alguna cosa más.

1 respuesta
ZJM003

#7535

Recuerde que las evaluaciones deben ser en español, de lo contrario solo cuentan como "evaluación solo con estrellas". FML

1 respuesta
vene-nemesis

#7537 pero porque estas comprando desde el cliente en español, a mi me habría dado igual hacerlo en ingles, es mas en ingles lo hubiera hecho mucho mejor porque conozco mas terminologia. De todas maneras 100 palabras es mas bien poco, yo las valoraciones profesionales las hice de mas de 150 las 3 que tenía.

#7536 yo valore en una sentada 850€ de material, 3 valoraciones de mas de 150 palabras y otras 6 de accesorios, 4 con 50 palabras y 2 con +30, estas ultimas eran de unas puas y unas cuerdas thomann.

Ah!, y me imagino que igual dan algo mas si es material que no tenia mas evaluaciones en tu idioma, que pudo ser el caso de los 3 grandes que compré.

Joey

Sabéis si se pueden usar esos bonos como sea? es decir, si compro algo de 20 euros y tengo un bono de 20 euros, solo tendría que pagar los gastos de envío, cierto? o tengo que gastar más de X dinero para poder usarlos?

2 respuestas
etronyK

#7539 eso exactamento no se, pero lo q si se es q no puedes gastar 2 bonos a la vez y que tienen 2 meses mas o menos de fecha de caducidad xd

1 respuesta
Joey

Es pa gastarmelo en algun caprichito barato más que nada xD A ver si alguien lo sabe!

autlos

#7539 A ver si te contestan, porque en mi caso no voy a usar el bono de 5€ para comprar cuerdas o algo por el estilo. Estaría pagando 20 de gastos de envío de todos modos xD.

vene-nemesis

#7540 a mi en el mail de los bonos me pone esto:

- Si desea usar más de un vale para su pedido, pinche antes de enviar su
pedido en la opción "Deseo escribir un comentario/aviso"
e indique con un texto que desea canjearlos en el pedido.

1 respuesta
etronyK

#7543 no me jodas que se puede hacer eso... no tenia ni idea.. xd

mediousuario

Alguien ha probado la telecaster '72 mejicana?
Esta el modelo custom y deluxe.
http://www.thomann.de/es/fender_72_telecaster_custom_rw_bk.htm
http://www.thomann.de/es/fender_72_telecaster_deluxewa.htm

Deluxe viene con dos humbuckers y la custom una humbucker y la pastilla de puente habitual de las telecasters.

Yo soy mas de strato pero queria dar el salto a una guitarra con humbuckers. Se puede decir que la custom tiene un sonido typo single coil y humbucker a la vez?
Y la deluxe tiene un sonido parecido a las humbuckers de las gibsons?

Saludos!

1 respuesta
vene-nemesis

#7545 las 2 van a sonar a fender, cuerpo de aliso y mástil de arce dan un sonido mas chillón que las guitarras todo caoba o korina de gibson. A parte de que la escala es mas larga en las fender y eso siempre te da mas tensión, lo que se traduce en un sonido menos nasal.

Por lo que he oído en youtube, donde hay vídeos de ambas guitarras, suenan bastante bien, no tienen muchos graves, eso si balanceados, pero si tienen medios altos imponentes y bastantes agudos. La custom obviamente tiene menos cuerpo en el puente que la deluxe.

Lo único que no me gusta es el bullet trussrod, la tuerca del alma que sobresale de la cavidad donde se aloja, que pone mucha presión en la parte mas delgada del diapasón y a veces los cascan desde el agujero hasta el primer y segundo traste.

mediousuario

Como como? Que el mastil se quiebra por la pression del bullet trussrod? :O
Imagino que no he entendido bien, seria un escandalo...
Ahora mismo estoy dudando entre una de esas o una epiphone sheraton con un cambio de pastillas de mejor calidad. Pero por lo que dices y por lo que leo por ahi el sonido de la shumbucekers ha de cambiar radicalmente teniendo en cuenta que se trata de guitarras con cuerpo totalmente distinto.
Estoy bastante indeciso... ;(

1 respuesta
vene-nemesis

#7547 aquí tengo una foto, es de un bajo pero ilustra perfectamente lo que digo http://img181.imageshack.us/img181/9100/dsc00006mediumeu0.jpg , es un instrumento del 73, no una reedición, y es un problema que resolvieron mas o menos a partir del año 75 aumentando el grosor del diapasón. La cuestión esta en, son esas guitarras una reedición 100% fiel al modelo del 72 o metieron el estilo de ese año en conjunción con las mejoras de esa década.

Sobre las sheraton, si puedes busca una sheraton coreana de segunda mano, son de mayor calidad que las de ahora. Si compras una de las de ahora te tocara cambiar las pastillas fijo, porque encima de que son una mierda en epiphone son tan majos de poner la misma pastilla en el mástil y en el puente.

1
WoDaN

Buenas tardes a todos, es mi primer post en este thread y quería que me solventarais unas dudillas.

Tocar la guitarra es algo que siempre he querido hacer pero nunca me eche para delante y creo que ha llegado el momento de dar el paso. =D

Que guitarra me recomendáis para empezar? el precio rondaría entre 200-300 tengo predilección por las ibanez.

Gracias

Joey

http://www.videobash.com/video_show/baby-jams-out-on-guitar-27921

¿fake? XDD lo mejor es el final \m/ !!

B

etronyK

eso tiene que ser un enano o algo no me jodas xd

Ilore

Bueno señores, hace años que tengo una guitarra eléctrica, y aprendí a tocar bastantes cosillas en una época en la que unos amigos queríamos montarnos una banda como otros tantos adolescentes en su época rockera. Ni que decir tiene que la cosa no cuajó, pero a mi siempre me ha gustado muchísimo la música y la guitarra, y sigo queriendo aprender a tocarla.

Lo poco que sabía, yendo una temporada a clase (a parte me aprendía de oído canciones de Nirvana, Marilyn Manson, blink 182, Red hot chili peppers, etc...) se me ha olvidado. Así que este verano por fin me he puesto a aprender por mi cuenta.

La guitarra eléctrica que tengo desde hace años (unos 7 u 8) es de marca Academy y del clásico modelo Stratocaster. En su momento me costó 250€

Tengo en total: la guitarra (con púas, funda, correa y demás obviedades), un pequeño amplificador de 60 (60€) y un pedal de distorsion cuya marca no recuerdo ahora mismo (80€).

Por supuesto el pedal me lo compré para tocar cuando supiera, porque para aprender es una aberración hacerlo con el pedal activo.

Para mi aprendizaje me he pillado este libro: "Guía completa del guitarrista por Richard chapman".

Por ahora me está gustando bastante, enseña de forma fácil y bastante completa.

¿qué os parece mi guitarra eléctrica?
¿y el libro de aprendizaje, os parece adecuado?

Un saludo

1 respuesta
BlackGun

alguien sabe donde conseguir la tablatura de guitar pro de esta cancion? esta tremenda

1 respuesta
vene-nemesis

#7554 http://www.ultimate-guitar.com/search.php?value=mr+brownstone&search_type=title ahi tienes para elegir.

ElKedao

#7553

Me regalaron hace mil años el mismo. Para lo que es la parte mecánica de la guitarra tiene cosillas bien explicadas, pero lo que es la parte teórica a mi me parece un poco engorroso, pero vaya, si te va bien, cojonuden.

B

Igual este no es el hilo más adecuado, pero me he enterado de que si se hace un pedido conjunto en X tiendas de música online te restan los gastos de envío.

Por ej, en MusicStore si llegas a los 300€ te ahorras los 20€ de g. de envío.

No hay ningun post por ahi relacionado con esto buscando a gente para hacer colla? Deberia abrirlo?

Perdón por la intromisión, aunque realmente no lo sería, porque lo que realmente quiero de MusicStore es una acústica XDDD

1 respuesta
vene-nemesis

#7557 thomann.de y http://www.txirula.com/ lo hacen también, si encuentras gente que viva cerca de ti o que os encontréis de camino al curro/uni puede que valga la pena el pedido conjunto, pero si ya tienes que coger el coche no te ahorras tanto.

1 respuesta
frandqt

Ya estoy aqui otra vez xD

Ayer estuve en casa de un colega, catando su ephipone y la verdad es que sonaba de vicio, no me habia planteado ese modelo pero joder... Y ahora leyendo a #7558 he visto esta oferta http://www.txirula.com/Epiphone/Les%20Paul/Epiphone%20LP%20Standard%20EB%20Set.htm y me ha parecido la ostia. Por ahora tengo 250€ euros ahorrados, el dia 1 me dan 50 que me deben y el dia 3 es mi cumpleaños, si me veo sobrao ire a por la strato mejicana y si no me tiro a por la ephipone de calle :)

Pero bueno, a lo que venia. Estoy peleando con la intro del hijo de la ines de marea, pero hay una cosa muy jodida, adjunto imagen
http://i.imgur.com/NBcmk.jpg

Como coño hago eso? que dedos uso? xD graciass

3 respuestas
autlos

#7559 Pues si te molan las Les Paul, las cort tienen mejor calidad que las epiphone y a menor precio.

Yo tengo una cort, y esto no lo digo sólo yo.