Sólo guitarra

Huk

Dije que yo haya visto xD, y a jopi no lo he visto en directo ( :( ) En ese video falla notas, y lleva delay, y lleva compressor, y fusionea con un sweep que no pinta nada.

Y que conste que jopi es a nivel nacional, tecnicamente, si no el que mas, de los que mas me gusta ( es espectacular lo que hace en solitario, un amigo del foro que lo conoce me pasa cosas y me parecen brutales )

Pero a mi eso no me suena a nashville.

LerToS

Que grande el texano y la cara da buen rollo xD

No me acerco ni a 5 metros de una guitarra de 25.000€, le hago un rasguño y tengo que estar 5 años trabajando xD

Mola el de twist&shout, supone algun problema aprender a tocar siendo zurdo? O no tiene nada que ver?

Voy a aprender ahora y voy a tocar como si fuera zurdo seguramente, siendo diestro xD

Un saludo

ElKedao

Hombre, es su rollo obviamente y es la intro de un tema suyo real, pero multiplica el nivel de un chicken picking típico.

Yo no le veo fallos en el video, además de los años que llevo siguiendo y conociendo a Jopi, puedo decir que es de la gente que menos falla en directo.

Huk

Osea tecnicamente, compositivamente.. en cualquier ambito, jopi es un guitarrista profesional, y ese otro es un buen aficionado, eso no se puede discutir, y es una masterclass, no un directo.. y es un video de youtube.. esta claro, a mi me encanta tambien.. pero no me suena a chicken, quizas es una vuelta de rosca, pero no es nashville

vizlee

#1582 Porq dices q no te gastarias un duro en una ESP?Se supone q si la EC-1000 está bien...la esp ec deberia ser la bomba,no?xDDDDDD

bXo

aver ESP con LTD no se puede comparar hay un abismo de la marca grande con la segunda marca pero vamos como de aqui a lima, eso de "paso de gastarme 500€ mas por una ESP teniendo una LTD por 1000€ porque tampoco habra mucha diferencia" es una estupidez como una casa

Huk

Yo te puedo decir tio, solo puedo opinarte.. y mi opinion no vale una mierda XD, no he tocado en mi vida metal gordote.. no se realmente que decirte, la 1000 parece un pepinaco que te cagas, y me parece bonita.. si te molan las paulas con emgs.. parece que las esp se cotizan, pero aqui en el foro te pueden aconsejar mejor ;p

vizlee

Y de la truckster q me decis?xDDD.Me parece a mi q esa equivale mas a una ltd 600...

B

A mí la Truckster me parece feísima. Puto Hetfield que se deje de chorradas y presione a ESP para volver a sacar Explorers, coño xD

vizlee

Ahora q va a sacar la ironcross con ESP...ufff....q wapa está esa guitarra.Que se joda Gibson!!!! :D

B

Mi próxima eléctrica será o una Flying negra o una Explorer blanca, así que... discrepo xD

vizlee

Los de edwards tienen las explorers molonas...lástima q sea casi imposible conseguir una por europa,y traerlas de japón supone pagar muuuy bien a los aduaneros

Huk

sip.. muy bien, exactamente un 16% de iva mas un 4% maximo: Un 20% del valor total mas el envio, si te cobran mas reclama xD

Juli-Tr0n

#1599 ESP tuvo un pleito con Gibson sobre las explorers, ahora el modelo explorer está igual de patentado que el strato, tele o la pala de un fender :/

Pheik

como curiosidad, sabeis cuan de baratas están las gibson en USA en relación a aquí o al menos a páginas estilo thomann?

Huk

Yo he visto customs a 1800€ de factoria usa nuevas, no como la mayoria de chinas que nos comemos los europeos..

El ahorro es sustancial en cualquier instrumento que compres.. y cuanto mas vintage, y mas raro.. mas ahorro

B

#1604 lo sé, por eso digo que presione y tal. Es más una coña que cualquier otra cosa. Es como el juicio que tuvo Gibson con PRS acusándoles de plagio por la Singlecut con la Les Paul. Esa vez perdieron. En Japón, donde no llegan los tentáculos de las leyes americanas, ESP sigue fabricando Explorers y Flying... Con submarcas como Edwards incluso calca Les Pauls y SGs. Bueno, y Stratos y Teles xD

#1605 ésta tarde en una tienda de Pamplona he preguntado por el precio de una Flying V, 1300 me decía el tio. En Thoman, Musicstore y demás tiendas alemanas, 900 la negra y 1100 la blanca. La Flying Faded me ha dicho el tio 800€, y si mal no recuerdo en Alemania andaba por unos 600 y algo.

rOfEllOs

También hicieron cambiar el cutaway de las Eclipse xD

B

Yep, por eso el cambio de la EC1 con 4 potes tb a la EC2 con 3 xD

Por cierto que he estado en un conciertín de un colega, había sobre el escenario un Dual Rectifier de Mesa Boogie y un Valveking de Peavey, y se nota una diferencia de presencia brutal. La diferencia venía a ser como el precio, 5:1 xD

Huk

pues ya me diras XDDDDDD, y de chicha que? el mesa en directo con canal rojo parece una pared de hormigon de 3metros de gorda XDDXDDDD

B

Pues cuando la Les Paul Studio del Mesa se callaba, la otra Les Paul Studio del Peavey se oía más grave, más bajito, y con bastante menos ganancia. Una pena porque ese chaval tocaba cosas interesantes (y en una versioncilla que se han hecho, se han repartido el solo y su mitad casi ni se oía, y se veía que el tío la estaba haciendo guay). Putos conciertos de bar xD

vizlee

Putos mesas xD

bXo

cierto que Edwards tiene sus modelos de explorer en japon pero ESP sigue fabricando en japon las explorer creo que el modelo en concreto es el MX-I y MX-II

en cuanto a lo del dual rectifier ese es su mayor pro, que en grupo tienen una presencia brutal en cambio (esta es mi opinion) cuando lo escuchas solo no tiene tanta pegada

Emperoff

Si Mesa/Boogie puede presumir de algo, es que sus amplis destacan sobre la mezcla global de la banda como ningun otro amplificador, ni siquiera los de de boutique de medio kilo, ni los archi-hypeados Diezel. Es por eso por lo que siguen siendo tan apreciados tanto como para estudio como para directo.

Hay muchos amplis que tocando solo suenan genial, pero luego al tocar con el grupo se pierden un poco en la mezcla, como por ejemplo los ENGL. Los Mesas es justo al contrario, a bajo volumen suenan chicharreros y es cuando les das caña en contexto de grupo donde destacan.

Cual es el problema? Que la mayoría de gente que tiene uno no tiene ni puta idea de hacerlo sonar como dios manda, ya que es un ampli que O TE LEES EL MANUAL (y no es coña, es importantisimo saber como reaccionan los potes entre si, ya que por ejemplo, el pote de agudos de la eq funciona tambien como pote extra de gain) o no le vas a sacar la chicha como es debido.

Joder, cada vez que oigo a alguien decir "Los Mesa/Boogie no valen para metal" me rio en su puta cara.

Huk

Suena cojonudo el rectifier.. pero vamos, si yo tuviera que producir un grupo de metal.. con ampli a pelo y si quisiera sonidazo usaria un bogner sin ninguna duda (pero para girar son muy delicados) y si tocaran con efectos, 2 herbert en stereo y con las 2 midis y 2 decimators, y un par de racks de efectos.. tienes ahi una bestia parda.

Si que es verdad que para poder sonar bien con un rectifier tienes que leerte el manual (esto es veridico xD) tiene un huevo de eq y un huevo de posibilidades.. hay que tocar mazo de horas con el para sacar tu sonido, y el que diga que no vale para hacer metal que se tire 8 o 10 horas pegao al rectifier y que pruebe.. XD

Tambien es verdad que los rectifier de casa vienen ajustados como una castaña.. y la peña no hace mas que cambiarle vias, trafos, valvulas.. cuanta gente hay que se lleva el rectifier al tecnico de amplis para que le saque 2 canales DIFERENTES? muchisima.. y acaban vendiendo el cabezal por que no es lo que quieren.. la peña se ha tirao la manta a la cabeza y ve rectifier y se lo trinca, pero es un ampli dentro de lo que cabe complicado.

bXo

totalmente de acuerdo, lo que no entiendo es lo de que no valen para metal donde yo la unica pega que le veria seria dentro de generos extremos del metal como brutal death o death metal donde me decantaria por otros

B

#1614 xDDD sobre lo de saber configurar el ampli, precísamente éste chaval estuvo a punto de vender el ampli. Hasta que uno de los guitarras de Koma no le enseñó a toquitearlo en condiciones estaba perdidísimo con él xD

#1616 hombre, Devin Townsend en Strapping Young Lad supuestamente usa Rectifiers (Dual creo), y sonar, suena de cojones el tio xD

bXo

si bueno dentro de lo extremo tambien tenemos a los cannibal corpse que utilizan los triple rectifier por lo menos en directo en estudio creo que graban con crate y rectifier, pero vamos los que llevan en directo me juego el cuello a que de original solo llevan el panel frontal jajaja, de todas formas es una opinion mia que para mi en esos generos me decantaria por otras cosas

Huk

Madremia cuando le he dado al play casi se me rompe el cerebro. Esas guitarras son del hijo de satan.

A mi me suenan hiper producidas e hiper comprimidas y ecualizadas, suenan a protools XD.No consigo ver ni un solo matiz :( vosotros los veis? :O Quien sabe a que suena eso? Lleva 1 puerta de ruido por canal, y una puerta de ruido antes del previo.. y un pedal de volumen stereo de bajisima impedancia.. si toca con 2 triplerectifiers (aunque yo no lo distinga xd) montara unos circos con los pipas en los bolos que te cagas XD

offtopic: Con todos mis respetos en directo eso es infumable. Con tal chorro de gain hay unas roturas de dinamica tochisimas, que poca definicion, es pura estopa XDD y que armonia mas desafinada :(

Ahora, headbanging tol' que quieras XDDD

pd: Emperoff yo llegue a leer tu cc fail :> XDD

Emperoff

#1619 Estoy seguro de que Cannibal Corpse pueden vivir sin dinamicas en sus canciones xD

PD: No se de que me hablas... tururu xD

PPD: Deja de darle al F5 xD