Sólo guitarra

Huk

Joder esta claro, y suena que te cagas XD, pero esto supongo que va de eso un poco :$ xD

CC mola mas, el cantante es como un troll en celo

B
EspY

el youtube suena fatal, mas que nada porque en disco se distingue bastante bien, y el dvd que tengo tambien se olle de lujo

B

#1623 yo tengo el de "For those about to rock" original y me suena de cojones xD

El que he puesto suena guarro. Como debe ser xD
||
\/

Huk

Que suene "bien" es una cosa, y que suene "tan bien" como en el disco es otra.. del video que has puesto ahora al video de antes hay una diferencia de guitarras brutal.. y supongo que para vosotros que sois fans mucho mas

Emperoff

#1624 Yo también :D

vasag0

comparar un DR con un Valveking es como comparar un Uberschall con una pua, los dos valen para tocar pero...

LerToS

Bueno, al final los colegas me han convencido y de tanto verlos tocar no he aguantado el mono...

Así que para empezar en la guitarra, me voy a comprar esto, a ver que os parece:

Yamaha Pacifica 112
Pocket Pod
Cable jack to jack 3m
Puas 1mm
Cuardas 09-42
Gigbag
Correa de Nylon
Guitar Stand

Todo esto me sale por 332.82€ en thomann, y mi presupuesto exactamente es 337.07€ (lo que me queda en la tarjeta xD)

Cambiaríais algo? Sobra algo? Falta algo?

No me he pillado ampli porque de momento para aprender tocaré sobre todo en casa y me han hablado muy bien del Pocket Pod, además tocaría al lado del PC, así que algo podrá hacerse espero.

Mas adelante, cuando empiece a sonar decente (espero que en pocos meses), pues ya me pillaré un buen ampli obviamente.

He encontrado un profesor de puta madre, 15€/hora, tiene local de ensayo propio... guitarras de 2000€, una strato original del 71... algo entenderá de esto, y no creo que encuentre nada mejor por 15€ no?

Un saludo y se aceptan consejos, thanks =)

helicon

¿no sería mejor invertir el dinero del Pod en un ampli rollo roland microcube? hablo desde la ignorancia, es una duda a los que entiendan de por aquí; vamos.

B

Hombre, yo si fuese tu como bien dice el colega, me pillaba el roland micro cube que suena de lujo y disfrutaras mas de oirte en un ampli por pequeño que sea (pequeño pero matón) que de estar con los auriculares que por experiencia propia te digo que cansa mucho

LerToS

Pues, he discutido muchísimo sobre ese tema y he pedido muchas opiniones la verdad... estuve pensando en el cube 15x también... pero al final me decidí por el PP. Yo no tengo ni idea de guitarra así que para empezar no voy a enchufar el ampli... vivo en una comunidad de vecinos y no me apetece morir joven.

Así que empezaré con cascos, aunque tengo un equipo de música y podría enchufar ahí el PP también y oirlo a través de los altavoces. Está claro que desde que empiece a sonar decente me buscaré algún ampli.

Lo bueno de esperar y no comprarlo ahora, es que cuando me lo vaya a comprar seguramente me pille un buen ampli :)

Además según tengo entendido con el PP tendría mas posibilidades, poner efectos, bases, ejercicios para practicar... etc, cosa que con el ampli no podría hacer no?

Un saludo y thanks x las respuestas.

Maestro_H

Yo primero me compre el micro cube, y luego me compre a los 6 meses el pocket pod y creeme, este orden es mejor.

LerToS

#1632 Por qué? Cuando empezaste con la guitarra usabas el ampli? Aun para aprender los primeros acordes? No tiene mas posibilidades el PP? Tipo ejercicios... bases... efectos, etc.

Un saludo thx

Huk

Te va a enganchar mucho mas tocar con un ampli que con un emulador al pc. Amen de ser mas comodo tocar a poco volumen con un ampli peke, que tener los cascos puestos, que eso apesta. Ademas que no vas a sacar los sonidos del pod a tope.. y con el cube tienes 4 efectos faciles de poner que suenan decentes.. yo optaria por el cube

Maestro_H

Pues claro que cuando empece con la guitarra usaba el ampli, el ampli se usa desde el primer dia aunque sea para hacer ruido,primeros acordes, primero punteos, el ampli se usa desde el principio.

El PP es mejor, pero si no lo conectas a un ampli, es una MIERDA, tocar con cascos una vez a las 1000 vale, pero tocar siempre con cascos durante un año o mas es lo peor,creeme.

Comprate ambos, o sino comprate el micro cube primero que te digo por experiencia que con la pacifica y siendo un principiante te sonara a gloria, si te pillas solo el pocket pod te arrepentiras.

Ademas, imagino que tu tarjeta de sonido sera una mierda, con lo que el sonido del pocket pod sonara fatal cuando lo conectes.

LerToS

Vale resumiré mi problema. Mi habitación da a un patio (una ventana obv) y da a las ventanas de los vecinos. Con uno de los vecinos he tenido bastantes problemas... y lo último que quiero es que me vuelva a tocar los cojones, esta vez por estar rallando con una guitarra. Es posible poner el volumen del ampli para que no se entere toda la comunidad?

Ya que no es solo por el vecino, me daría verguenza estar matando una guitarra con un ampli (porque al principio sin saber tocar haré eso, matar la guitarra xdd)

Yo pensaba que el Pod tenía muchas mas posibilidades, según lei a un tio podía ponerle movidas para hacer ejercicios, montón de efectos etc... es decir que me sería mas fácil aprender con él.

Por cierto, si, tengo una mierda de tarjeta de sonido, integrada en la placa xD

Un saludo y thanks

B

#1636 hombre, de todas formas los amplis pequeños suelen tener salida de auriculares que mutea el altavoz.

Maestro_H

Con el ampli solo tambien puedes usar los cascos.

Tiene regulador de volumen.........

Si cierras la ventana, es como si estuvieses oyendo la tele o menos (si lo pones bajito).

Yo eso de los ejercicios no lo he oido en mi vida, probablemente seria el pod xt.

EspY

ya que estas pidiendo a thomann pillate un cable de jack mucho mejor, y otra cosa no te compres una bolsa de puas que no sabes todabia si vas a poder tocar bien con ellas, ve a la tienda y comprate 1 de cada medida para ir probando.

vizlee

Bueno,pues despues de discutir con el bateria de mi grupo la calidad de la guitarra q tengo ahora mismo,nos surgió una duda(mas bien a él xD):las ltd kh202 de ahora están hechas en china;llevan pastillas emg esp lh-301;hardware cromado y la parte trasera del mastil sin pintar....Mi kh202 está hecha en Korea,llevas pastillas emg hz h4,hardware negro y parte trasera del mastil en color negro...Pues empezamos a discutir y él decia q era lo mismo,q daba igual donde estuviera hecha la guitarra y q las pastillas serian iguales pero con otro nombre...y yo intentaba hacer q entrase en razon diciendole q no,q las koreanas tienen mejor calidad de maderas y mejores pastillas...

Q opinais vosotros?

LerToS

#1639 como cual? Estoy mirando cables y no sé, me parecen todos iguales xD

Lo de las puas pues no lo había pensado la verdad, me pillaré unos cuantos grosores aquí y arreando, no sé muy bien como va :P

Un saludo y thx (al final me pillo el ampli xd)

vizlee

Pillate un jack con clavijas neutrik ;)

ElKedao

#1640

Las pastillas no se, pero las calidades sí que se notan sobre todo en detalles de construcción.

Emperoff

#1634 Con un emulador de amplis al PC como el Revalver Mk III y unos altavoces decentillos te sobras, desde luego suena mejo que un ampli pequeño.

#1640 Hechas en China!? La hostia, dile a tu bateria que NI DE COÑA es lo mismo xD China es el escalafon mas bajo en la linea usual de calidad de las guitarras. Hoy en dia una guitarra Koreana es mas que decente.

LerToS

Que diferencia hay entre SSSNAKE y Cordial?

Son para lo mismo no? Se nota mucho la calidad de uno a otro? Es que el precio si se nota... xD

Un saludo thx

ElKedao

Cordial lleva Neutrik.

PD:Si es para tu ampli de casa píllate un cable normal, aunque un cable bueno siempre será un cable bueno.

B

A ver si alguien de barcelona o alrededores me puede ayudar.

La semana que viene ire unos dias a Barcelona para ver unos conciertos y tendré 2 dias libres para ir de compras y tal... Resulta que hace tiempo estoy pensando en pillarme un nuevo cabezal a válvulas para meter tralla en el local ( tocamos Death Metal) y quería ya que voy a una ciudad grande probar algunos en las tiendas de por ahí (aquí en mallorca no tienen una mierda).

Lo dicho, que tiendas me recomendais que mire? y mas o menos por donde estan.. Gracias :D

Enkripted

Ufff yo no conozco demasiadas tiendas del tema.... pero por la calle Tallers había una bastante interesante...

Huk

Yo he leido posts sobre las tiendas de calle tallers y el que menos decia los llamaba ladrones xD

B

A mi tampoco me han hablado muy bien de esas tiendas xD por eso preguntaba alternativas :P