Sólo guitarra

swoon

una pregunta... como saber si tu guitarra esta mal calibrada o ajustada, o simplemente jodida...

la mia (ib rg2570) no es que suena mal, mi ampli es un cube 30, pero a veces pienso que no suena como deberia :S trae las pastillsa de casa...

no se que hacer para que el sonido cambie a mejor...

ZJM003

Si esta ajustada es que tiene la mejor tocabilidad posible (floyd equilibrado, la altura mas baja posible con menores trasteos, octavacion, alma cumpliendo su funcion ...), los luthiers mitifican un poco el tema pero si que es cierto que cuando te lo hace un luthier siempre queda algo mejor que cuando lo haces tu, por algo viven de eso.

Esa RG no esta nada mal pero el cambio de pastillas le vendria de lujo!

#2579

No me seas tiquismikis ostia! xDD

swoon

busco algo que se ajuste a lo que intento tocar ;) siendo lo mas versatil posible...
iron maiden, megadeth, gary moore, steve vai, metallica,...

he estado mirando estas pastillas segun he visto googleando, pero tampoco es que tenga mucha idea....

H http://www.musik-produktiv.es/dimarzio-humbucker-paf-pro-3750206.aspx
S no se...
H http://www.musik-produktiv.es/dimarzio-humbucker-evolution-3750092.aspx

no se si con el cambio de pastillas lo notare o no... el ampli supongo que tambien tendra algo que ver, ¿deberia meterme ya con pedales etc? he estado tocando a traves del PC y tampoco me convence mucho...

ZJM003

Notaras mas cambio con un ampli nuevo que con pastillas nuevas.

Quiza recomendaria mas una X2N chicharrera en los agudos aunque no estoy seguro de la madera, era tilo o era caoba?

_

El negrata ha sacado un disco hace poco y sigue tan hijo de la gran puta como siempre, a ver que os parece el desgracias.

http://www.youtube.com/watch?v=9F9-IGFQwjM

swoon

#2584 la maderas es Tilo...
en cuanto a lo del ampli... el cube 30 es de transistores... en su dia no pille valvulas por lo de que suenan mejor cuanto mas alto, pero no se si es realmente cierto

ElKedao

#2585

Inhumano como siempre :D

ZJM003

#2586

Si que es cierto si, pero tambien hay valvulas de 5W para tocar en casita, pero yo no recomendaria gastar dinero en eso.

Me parece que la x2n podria ir bien, no sera politicamente correcta pero da caña para rato, pero que opinen los que saben mas, que yo soy un hanalfavetoh.

#2585

Lo pones para que dejemos de tocar la guitarra admitelo ...

_

#2588

Si vieras la entrevista de la última GT, no dirías eso xD.

Resulta que aqui el negro no se considera un músico de jazz, que no le gusta estudiar escalas y modos, que su forma de tocar se basa en intervalos y arpegios, lo hace todo intuitivamente de toda la vida y que no tiene licks propios.

Luego pensé: Joder, pues se ha ido de gira con Michael Jackson, Justin Timberlake, Cristo el de las batallas y tiene un disco con Victor Wooten y Dennis Chambers.

Greg Howe, como dice Elkedao no es humano, yo de mayor quiero ser como el.

ZJM003

#2589

Precisamente por eso lo digo, es asquerosamente asqueroso :D se saco las canciones de la gira de jackson mientras volaba desde america. De todas formas sabe escalas claro que las sabe, y eso simplemente se te queda grabado, lleva tocando la guitarra toda su fucking life, en algo se tendria que notar :).

La gira que hizo con Chambers y el bajista nipon ese, Tetsuo Skalskdj, Gentle Hearts es sublime!

Bueno para no ser menos pongo aqui una cancioncilla de Salan, que no tiene nada que ver pero es nacional XDD

http://www.youtube.com/watch?v=Eq_9l72NiCw

es la primera que me ha salido.

#2591
Salan se ha ido a un rollo AOR total, lo de la copia de Gilbert no se donde lo ves, los estilos tocando tienen como cero similitudes. Personalmente el anterior disco me parece bestial con el Under The Moon :3.

Pues ayer veia a Tony Hernando en un concierto de Saratoga, erase una vez el guitarrista con menos feeling del mundo, estaba tocando la melodia de la voz y es que no hacia ni una puta articulacion, toco las notas de una en una y gracias. Que ha hecho muchas cosas y tocado con mucha gente ya lo se, pero que ya como guitarrista maduro ande defecando esos leads tiene delito.

_

Me mola 0, ademas va del palo de Gilbert cantando, por no decir que es una calcamonía.

La cromática del 3:30 con el pitch shifter queda fatal y los fraseos del solo me parecen rumanos de los de cartón de Don Simón. Y el riff me recuerda por lo menos a 4 o 5 canciones de Dream Theater.

Prefiero a Tony Hernando 1000 veces ( El de Saratoga ) y eso que no me gusta mucho, pero tiene mas royo y gusto.

Pero como producto nacional, una y 121098512 veces Jopi para todo.

http://www.youtube.com/watch?v=fc5HC10a6F4

ElKedao

#2591

Totalmente de acuerdo.

Por cierto, Tony Hernando es malo malo malo malo de cojones, he ido a dos conciertos, y el tio aparte de no afinar, se atoraba en las escalas y no marcaba ni el tempo bien. Ahora va de imitador de Andy Timmons y el tío no sabe ni afinar un puto bend... :S A los niveles en los que se mueve creo que está sobrevalorado.

http://www.youtube.com/watch?v=l0omxp0vpsI Lamentable xD

A mi Jopi me contaba unas cosas de él...(Fueron unos años a clases juntos) y el tio es un trepa nato.

_

#2592

Encima eso, se cree Timmons por llevar una at y unos amplis de medio kilo, pero los fraseos son tela de tristes si tenemos que compararlos con Andy Timmons, y en directo a la gentuza esta le pasa siempre lo mismo, suena a chicharra violada y el sonido se va por todos los lados, cosa que me parece rarisima porque van mas comprimidos que mis cojones con unos slip infantiles. Me juego el cuello a que pones a esta peña a tocar en una caja de zapatos y seguirían sin sonar comprimidos.

Además de que se jartan a grabar sentados y luego se ponen la guitarra poco arriba de las rodillas, asi luego los sweep y los shreds bastos suenan a Victor de Andrés en sus mejores momentos.

ZJM003

Si el Castro ese es un modafocka, a ver cuando le veo en directo.

Os sonara Paco Hernandez supongo, bestialmente bestiales las composiciones de su maqueta.

http://www.youtube.com/watch?v=56IPXIYB4qE

Si, en algunos trozos suena sloppy pero a parte de que ha mejorado en estos ya tres años, es un amateur, no vive de esto.

#2595

De quien hablas??

_

#2594 del video que puso Elkedao de Andy Hernando

De que mierdas va el tío este ahora? hola?

Le copia los movimientos, los fraseos otra vez digo que son ridiculos, ni a mi se me ocurre hacer esas copiadas bastas y menos tan mediocres. Cada vez que hay un cambio en el tema mete 5 o 6 cagadas donde como mucho cabe 1.

Malisimo, malo de cojones, basura.

ZJM003

Pues si, me sorprendia lo que has dicho antes de Tony poniendolo por delante de Salan

http://www.youtube.com/watch?v=_Li5ZW4vlSg

Es asquerosamente "tight" a pesar de la calidad del video.

http://www.youtube.com/watch?v=t9o-gEo4woA

El overall es muy muy bueno.

#2597

Te fecundo -:)-

ElKedao

Lo bueno de Jorge Salán es que está empezando, y tendrá que mejorar y definir más su estilo, a mí me gustan mucho algunos de sus temas, pero le falta evolucionar un poco y ser un super clase o quedarse como está.

Tony Hernando ya poco puede hacer salvo lo que viene haciendo ahora, intentar imitar a algún guitarrista de élite, como está haciendo con Timmons, y no llegarle a la suela del zapato.

Huk

funky + gordo + strato + fender + sonidazo + gusto + tecnica + nacional + buena persona =

http://www.myspace.com/albertobarreroproyecto

Recomendacion de la tarde XD

swoon

en relacion a mi pregunta...

estaba pensando en un line 6 spyder o un randall pequeñitos de 50 W con 1x12'

y en cuanto a las pastillas pues ni idea... lo suyo seria combinar para que sea versatil, no?

Huk

ga5head + pantalla harley benton 1x12 = 180€ en thomman

te trincas una distorsion burra en pedal y ponlo a mitad de volumen recortando salida con el pedal saturando un poquillo como si fuera un "previo", yo saco sonidetes hard rockeros gordotes con humbucker ;S, si buscas un todo en uno compra transistor, si quieres un buen limpio clase A, para modular con pedales.. valvulas de 5w

ElKedao

#2598

Buenísimo.

Huk

Impresionante nano.. que animalada, que gusto, que cosa.. que asquerosidad de cabronazo

Emperoff

Jurrrr Ya ha llegado mi pedido de Thomann, ha tardado mucho menos de lo que me esperaba, y eso que tenia el pedido en espera por culpa de una puta armónica xDDDDD

Como curiosidad, recomendar las correas Warwick. Me pillé una por 3€ y es de ancha como un puño, comodísima y encima por dos duros hoygan.

Ah y los soportes para micro millenium esos que te regalan en cualquier pack, pillad el caro (el de 18€) que un colega se pilló el de 13 por agarrao y es de plastiquete xDDDD

ElKedao

Yo para correa prefiero las de Dimarzio, sobretodo por seguridad...aunque son carillas eso sí.

helicon

#2598 La versión de little wing, guapísima, al igual que el resto de temas.
Que por cierto, me he 'comprado' el disco este de greg howe, y joder, es cojonudísimo.

swoon

thanks #2600

tengo varias opciones entonces o pillarme un combo valvulas cuyo canal de distorsion este en condiciones ... o directamente un combo o head+pantalla con pedal con lo que tendre limpio y disto de calidad aunque pagando mas :P

Huk

Yo correas cada vez me cago mas.. empeze con cuero forrado y mierdas que te puedes morir, y ahora tengo todas las guitarras con correas de cuero ancho de 20€ normales y corrientes y los mismos straplocks en tos laos.. a tomar por culo pijadas XD

Y llegara dia que compre de anchas de nylon de 5€.. y a correr xd, antes me ponian mas bruto las correas :'( XD

#2606 Si no vas a tocar limpios blueseros, rockandolleros, funkys.. si no quieres tener ese rango de limpios, pasa de unas valvulas de 5w.. comprate un modelado cañerete metalero y disfrutaras el doble. Si quieres una pantallita 212 arregladita por 100 pavetes, un cabezalito por 80euretes.. con un solo canal limpio muy cristalino pero ke satura un poquito a volumen.. trinca valvulas de 5w. A mi eso si que me vale, si quiero caña cojo humbuckers y le meto un fuzz setentero XD, y si quiero suavidad singles y un booster suave.. a mi me hace papel.

Calidad no es comparable, 5w clase a y dos conos de 12 "decentes", frente a un combo modelado.. en la mezcla de un bolo o un ensayo, OLVIDATE. Ademas con los 5w estos a una 412 suenas eh, suenas bastante para ensayar XD

ZJM003

#2598

got feeling!

comparado con la recomedacion de art rodriguez has puesto el liston en otra liga.

PD: que bueno joder ...

Emperoff

Es evidente que Alberto Barrero consiguió sus habilidades guitarrísticas a cambio de su pelo.

#2604 Las Dimarzio nunca me gustaron, no me parecen para nada cómodas y hoy en día existen muchos mas modelos de correas con bloqueo donde elegir.

Ojo que no digo que la que me he pillado sea buena, solo digo que por 3€ y lo comoda que es, debería haberme pillado un saco xD

Huk

se lo recomende a un tio que le gustaba el plan shredder limpio, y art rodriguez shreddea suave y meticulosamente, mejor que muchos XD

Pero vamos, nada que ver con alberto XD, ha trabajado con el estudio donde trabajo y coincidi con el en una grabacion en sonobox, lo enchufas al ampli ke kieras y te saca un par de pedaletes de la mochila y a grabar, fino fino xd

Sin ir mas lejos el ampli de jorge bueno que lleva lo ha pagado de su bolsillo.. por mucho endorser y pijadas que veais.. ta la cosa jodida :S