Sólo metal

eisenfaust

Hacen un death metal (creo) muy "amariconao", con mucha melodía. Su último trabajo, Alien (2005) es uno de los mejores discos del año, en mi opinión.

NuT

#4111 pues que quieres que te diga, a mi no me gusta mucho el Alien xd

eisenfaust

Hombre, no sé, yo no lo he escuchado, pero nada mas ver la portada dije, "Guau, éste es uno de los mejores discos de 2005".

Por cierto, ¿Alguien me podría decir si el grupo Sun O))) (o algo parecido) merecen la pena? Lo recomiendan en los foros de Pig Destroyer para todos aquellos a los que le mole la canción Natasha, ésa de 37 minutos.

KickGold

Yo no los he escuchado, pero a Kak1ta creo recordar que le gustaba mucho, y a algun otro de este foro que ahora no recuerdo (NuT quiza?)

NuT

#4114 nop, yo no era xd

eisenfaust

Pues si le gustan a Kak1ta vamos jodidos... Le gusta todo...

Flipao

aqui el cantante de strapping youd lad con una LTD de 7 cuerdas http://www.espguitars.com/images/news/esp_sotu3.jpg

Los Sun O))) esos me suena de verlos recomendados por aqui en los inicios del post, o en su defecto: hace mil años

Musicalmente tampoco me gustan nada los strapping youd lad, me parecen sosisimos y no me transmiten nada, y el cantante es aun mas feo con gafas de sol

bXo

esa LTD es la de stephen carpenter yo kiero unas emg para mi 7 cuerdas!!! xD

Powerslave

#4113 A mi no me llamaron muxo la atencion.

Kakita

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=91684&pagina=1

mírate lo que puse sobre Earth, Sunn 0))) y Sleep. De eso se deduce que nadie lo ha leído, como a mí me gusta!! xDDD

Puto Eisenfaust

P.D: Una cosa es que te guste todo y otra no saber qué es mejor que otra cosa, ese es mi problema :/

sbG

los sun O))) son bastante mediocres a mi parecer, pero bueno, no creo que dejen de ser una imitacion de otros grandes del noise y la experimentacion... es como si mñn me pongo a pintar cuadros tirando pintura contra un lienzo, seria tristisimo, un imitador, lo importante es la innovacion y la trasgresion que supone abrir los horizontes del arte (hablando de arte experimental, claro está). En cambio los Earth si que me gustan más

joder, vaya frasecillas que man salío xd

Kakita

eres un payaso, pero te creo!

http://www.textura.org/newreviewspages/dronesarticle.htm

el drone lleva mil años haciéndose, eso te lo puede decir cualquiera, no es nada nuevo, los hindúes son los maestros del tema, no es nada que Earth se sacase del culo. Sunn 0))) fueron una banda de covers de Earth, es lógico que no sean nada nuevo, claro, pero tienen mucha caña, y eso a mí me gusta, sus discos son (salvo los que comenté de Earth) mucho más consistentes que los mediocres que han sacado estos últimamente. Y desde luego me parecen muy creativos y una puta bomba en directo.

Si la cosa es: Ey, Sunn 0))) hacen cosas que Earth hacía hace más tiempo y sólo imitan! entonces puede que sea verdad, pero Earth tampoco descubrió que la Tierra es redonda. Y desde luego si los grandes del noise y la experimentación son gente de los años 80 para adelante, o Brian Eno, o Lou Reed (y desde luego no compositores clásicos modernos) o algo así esos desde luego que no han hecho una puta mierda!!
La música de meditación china, japonesa, hindú, parece que nadie sabe de dónde sale pero todos maman de ella.

Sunn 0))) es para mí la mejor banda de doom "extremo" del planeta, pero vamos, u know, who cares.

sbG

si, no me refiero a que Earth sean los primeros, pero aportan algo nuevo al asunto, a mi sun O))) no me aportan nada nuevo, son aburridos o por lo menos a mi me lo parecen, y no me refiero a los 80 en adelante me refiero a Stockhausen, Varese, Lucier, Reich, Cage etc

Emperoff

#4104 "soy americano, y mis padres son 2 de los editores mas importantes de la lengua inglesa que hay en Barcelona ahora mismo.

Que quieres, que te demos un pin?

#4117 A ti todo lo que no sea Limp Bizkit te resulta monotono y repetitivo, como killswitch engage, no? xDDDDDD

KickGold

Pues no estaria mal, aunque con la de veces que me han dicho eso ya tendria un par de cientos, viva la originalidad... ahora me preguntaras que si quiero un amigo o algo?

Kakita

#4123 xddd ya sé a quién te referías hombre :P

Sunn 0))) tocan en BCN con Earth este mes, creo, quien pueda ir seguro que no se arrepiente ;)

eisenfaust

#4126 Dime fechas, oh gran Kak1ta xD...

#4124 Error mío, ¿Cómo es que ya no se pueden borrar los posts?

Kakita

Sunn 0))) + Earth 18 de febrero en la sala Apollo de BCN, eso me dijo Barram. Me queda demasiado lejos xD

Eso sí, otro conciertazo, y este sí que espero ir...Cave In + Pelican. Brrrrutal!!

L

Ahora, asi, por las buenas, como buen guarro que soy voy a pasar a comentar el primer disco de la banda que, junto a In Flames y Burzum es de la que mas mamo ahora mismo.

No es otra que el proyecto del quema iglesias mas feo de todo el black metal Samoth, y su aliado del mal y mi idolo de las baquetas (podeis tirarme cosas, pero un hombre que hace sonar todo como petardos merece todo mi respeto xD) Trym.
Estos dos tios se aliaron con el tipico guitarrista creador de solos metaleros con melenas por el culo que todos querriamos ser: Destruchtor, el cual se casca unos solos muy bien sonantes.

Este es su proyecto de Death/Black, y a eso exactamente suena, tendremos riffs graves lentos y pesados en ocasiones, pero sobretodo tendremos guitarras a toda leche al son de los blast beats.

El vocalista en este disco es Daemon, que por desgracia no sigue en la banda, y el bajista creo que es el mismo samoth... o destruchtor, bueno, creo que se compartian el curro, ahora no me apetece mirarlo.

Zyklon - World ov Worms

Tras una intro que se oyen varias chorradas, empiezan a sonar los acordes que te avisan que viene el apocalipsis, tras eso un brutal grito de daemon y la tralla sin detenerse, estas escuchando Hammer Revelation amigoh, una de las canciones de la banda sonora de mi vida.
Es uno de los temas mas trallantes que e oido, ok, abra grupos mas rapidos o que suenen mas brutos, pero estos son brutos y rapidos de cojones, alguna vez hay un bajon en la velocidad para dar paso a riffs mas lentos, pero ai que joderse que los blast beats y el doble bombo pocas veces paran, ademas en tu cabeza quedara para siempre el: Your revelation, in apocalyptic terms,
the hammer, separating fiction from reality.

Gran trallazo, y un solo rapido y violento como los de toda la vida del metal extremo made in Destruchtor.

Deduced to Overkill comienza siguiendo la tralla, con una voz quiza mas grave que la anterior, por cierto, debo comentar que este vocalista me encanta, pero ni siquiera me e mirado el porque no esta en la banda ya :/. Tras ver que esta cancion tiene algo mas de "melodia", bueno, es mas apreciable, destruchtor nos obsequiara con un solo mas lento que el anterior y mas melodico, y nos atacaran los blast beats a toda leche y los tipicos riffs blackers rapidisimos, para dar paso a unos riffs violentos y duros mas del estilo del death metal, un segundo solo con tapping y hammers por un tubo, puta velocidad y dureza, nos anunciara los ultimos riffs acompañados con blast beats violentisimos que cerraran este temazo.

Mucha tralla meten estos noruegos no¿? pues ahora viene Chaos Deathcult, donde podremos oir los tipicos riffs de power chord + harmonicos, y despues unas voces desgarradoras de daemon mientras trym hace de las suyas con el doble bombo. Esta cancion tiene menos tralla quiza que las anteriores, pero esperaros a que se oiga el riff que nos adentrara en un blast brutal en el que oiremos un par de sweeps de destruchtor mientras samoth nos destruye con sus ritmos hyper veloces. Y ahora viene el mejor cacho de la cancion, con una melodia algo mas blacker, una gozada.
Hostia ¿que es esto?, señor un cacho electronico!! Omg mis oidos, van a estallar!!! xDD bueno, eso es lo que os pasara a los blackers cerrados al oir lo que sigue, pero Chaos Deathcult tiene un cacho que quiza se podria considerar "electronico", correjidme si no es cierto, pero a mi me lo parece, en este cacho se oyen varias voces de radios y tal, a mi personalmente me gusta.

Bueno decir tambien que recomiendo escuchar este disco con cascos a toda leche para que tus timpanos sangren literalmente, justo en el punto que el volumen empieza a distorsionar, sin pasarnos.

Bueno, sigamos comentando los temas, ahora empalmamos con Storm Detonation, algo mas pegadiza que las anteriores (sin contar hammer revelation) con un principio mas parecido al death metal clasico, en riffs y voces. Como no, los blast beats estallaran, mientras esos riffs graves siguen amartilleando, para dar paso a esos riffs blackers que tanto me gustan jodidamente rapidos.
En estos tipos de riffs, parar la oreja, porque aunque no lo parezca normalmente se componen con un patron melodico, no son notas aleatorias, pensad como que es como si tocaramos una melodia pero en vez de negras en semi corcheras. Pronto Destruchtor impaciente empieza a hacer paridas con el floyd rose, pues se a quedado sin hacer un solo, pobre : ( xD

Zycloned... Zycloned... Zycloned, eso oimos mientras se acerca una tormenta causada por los blast beats de trym en este tema, los riffs y tal normales hasta que como no, estallan los blast beats... OH SOCORRO DE NUEVO ESAS COSAS ELECTRONICAS NOOO!! OMG, pues esta vez de va mezclando con unos riffs graves y los gritos de daemon, este cacho me gusta especialmente :/ (se ve como unos tipos pintados con elasticos, cinturon de balas y xupa de cuero me tiran objetos punzantes previamente afilados com saña), de pronto volvemos al metal convencional a dar caña como hacen los blackers puros y castos. Y una melodia que personalmente me encanta, prestad atención.

Terrordrome, ya empezamos con tralla, como tiene que ser!, estos hacen algo asi como, un compas rapido, otro contundente, en el principio de esta cancion. Hasta que pasan a simplemente hacer blast beats y a usar esos riffs rapidos, pero personalmente, la melodia que crean no me agrada mucho. Riffs pesados nos acompañaran bastante rato, e de admitir que esta es para mi una de las peores canciones del disco, y que a veces se hace algo pesada.

WoW! World Worm, una melodia de esas blackers que nos gustan acompañadas de blast beats que tambien nos gustan, como no! Nos encontraremos en medio de un doble bombo combinado con unos riffs con palm mute contundentes. Deamon canta esta tarde como si fuera un... un... un gusanito.
Pero las guitarras pasaran a hacer algo mas de melodia en este tema, acompañado de unos coros en ocasiones. Pero acabaremos con tralla! como tiene que ser.

Ahora toca pegarse de hostias con dios con el ultimo tema, que volvemos a unos riffs algo mas pegadizos, con intermedios mas melodicos, pero w0w, pasamos a los blast de siempre, y a escuchar a daemon con una voz mas grave, pasar de pronto a una mas desgarradora y chillona. Por la media parte de la cancion nos encontramos unos riffs contundentes y pegadizos, y un solo loco, parece incluso amelodico.

Para mi este disco no es tampoco una obra de arte de brutalidad, pero es un disco que me gusta bastante escuchar para romperme el cuello, aunque quiza a partir de terrordome se vuelve algo flojo, y que los temazos reales son de 1 a 5, esta muy bien el disco.

Y si, me gustan los pedazos pseudo electronicos.

Ala, que os cunda el disco mientras saltais por casa con el torso desnudo moviendo la cabeza con hammer revelation.

L

Por cierto, ahora que lo leo, kakita, jamas te eh dicho nada de Sun 0))) y Earth, quiza te confundes con Red Sparowes (Grupazo :_))

Powerslave

La de tiempo k no oia ese disco,linkazo.

Kakita

we, pues tienes razón Linkazo, no, fue Mexicano quien me dijo lo del concierto, mea culpa.

Ahora que he leído la review (soy un vago) he de decir que ese disco es una orgía de bestialidad incontenida!! Yo, al igual que Powerslave, hace maazo que no lo escucho, pero la verdad es que me han entrado unas ganas tremendas. Esta banda es de las que merece la pena escuchar una y otra vez, porque escapan un poco de los clichés establecidos tanto del death como del black. Una lástima que sólo pudiese escucharlos desde la lejanía en el Wacken (maldita bebida), debí haber hecho un esfuerzo y levantarme xdddd

Bueno, espero que tras este buen esfuerzo de Barram la peña se anime un poquillo (entre los que me encuentro), que anda bastante descuidado esto, y las críticas son las que hicieron el thread posible :>

Amedo

Barram, [Msj]

.................................................................................

Buena critica, habrá ke seguir tu consejo Kakita, ke ultimamente no paro mucho por casa.

Bueno. Kería dar a conocer algo ke está sucediendo en ZGZ y me parece una autentika mierda.
De un tiempo a esta parte, la movida metalera ha descendido, pero ojo... No es ke de pronto la gente haya dejado de salir o escuchar musika, es ke los garitos estan chapando, no se si es por presiones del ayuntamiento o ke con el tema de la EXPO2008, pero al iwal ke en BCN'92 la generalitat tiro garitos y vacio las calles de putas y otras historias, parece ke se han decidido a la lavarle la cara a la ciudad.
Lo ke faltaba ya. No recuerdo haber visto una zona 'heavy' más cutrecilla en mucho tiempo, Ni el Sarcófago, ni Las Cavas, ni el Tri-Tri estan ya, pero eske el otro día, Voy al Infierno's y me encuentro la cancion de la Gasolina!! Ahora el Infiernos es de Reguetón... He de decir ke el niñato ke solia estar no me caia bien, siempre haciendose rogar para una puta cancion decente, el tio 'power' ese. Pero el Infierno's era el ultimo reducto, el summum de lo que un garito heavy de toda la vida debe ser, y de pronto va Pako y lo vende, por miedo kizas, y segun cuentan por una muy generosa oferta, lo kual me la pela. Klaro, todavia nos keda el Utopia, y las Jarras..
Ademas y en vista de la decrepitud de la zona, he descubierto un antro en la calle la Paz, el Hellfire, un garito digno de ser estudiado, dnd poder reunirme con algun colega, y con gente detras de la barra ke empieza con mucha ilusion, aconsejable a todos los amantes del Black, el Gotico y el Horror Punk.... pero creo la movida metalera en ZGZ decae x momentos........

salu2

B

Me parece que al otro del foro al que le gustan Strapping Young Lad soy yo. Flipao arderás en el infierno.

De mayor quiero ser como él:
http://www.blistering.com/fastpage/images/largeimages/syl-072205-5.jpg
http://www.blistering.com/fastpage/images/largeimages/syl-072205-3.jpg

Y éste tio tiene una de las voces que más me gusta de todo el meta u_u
http://www.massconcerts.com/graphics/strapping_young_lad026.JPG

rOfEllOs

Va a ir alguien a Shattered Realm en Madrid?

NuT

#4135 yo puede que vaya a Gijón :D
No sabía yo que gustaban por aquí :D:D

aNuBiS

@Amedo: ¿El Hellfire? Uno de los reductos de la movida siniestra mas conocido en Zaragotham... hablan maravillas de el, aunque solo les gustara a los seguidores del movimiento.

Atentos a sus fiestas ;)

Un saludo.

KickGold

Zaragotham? jajajajajajajajaja se me han caido los cojones al suelo xDDDDDDDDD

aNuBiS

Y a otros se les caen los cojones de leerte...

Dentro del movimiento siniestro la llaman zaragotham, como valladolid es fachadolid...No le veo la gracia.

KickGold

No creo que haya nada que pueda decir que sea mas graciosos que zaragotham xDDDDDDDDDDDD