Sólo metal

R4Yd3N

si tienes razón porq yo ahora power metal kasi no escucho aunque me sigue gustando ahora lo q mas escucho el Thrash y algo de death

K

bueno, pues no, la verdad es que ni lo uno ni lo otro, Kirk estaba dando clases con Satriani antes de entrar en Metallica, cuando estaba en Exodus.

Joe Satriani: No, yo fui el profesor de Kirk durante 2 años. Cuando yo era su profesor él estaba tocando en Exodus y después se unió a Metallica. Eran clases muy importantes. A veces Kirk venía y estudiábamos los solos que el hizo con Metallica. Yo le aconsejaba en estos solos pero entonces mi disco "Surfing With The Alien" salió a la venta y fue un gran éxito. Salí de gira con Mick Jagger y así empezó mi propia carrera. Kirk Hammett fue mi último alumno.

P.D: y sí, los mejores solos que he oído, los de Savatage, claramente, el de "Hounds" es de fuera de este mundo, impresionante :D .

ToKoR

alguien ke me diga grupos parecidos a stratovarius plz grax!

KickGold

hammerfall, sonata arctica y hay un monton mas pero no me vienen a la cabeza xDDD

P3KaX

tengo ke venir yo aki, a poner orden (el problema es ke ha sido el borrachuzo de Kak1tA, despues de buscar en el google so cabron) Hammet recibio clases de satriani cuando estaba en exodus.

ke conste ke voy chuzo y no digo mentiras. y como me vuelvan a tocar los cojones con ese dios creador del solo d One, la armo bien gorda. (one y crazy train son mis solos favoritos, asi ke ojito con lo ke se dice de randy y de mr hammet. avisaos estan)

ron ron ron la botrella de ron, yeah sion temazo

Barram

#873 Tokor aun sigues buscando :P, ya te dije Edguy... Avantasia creo que ya as escuchado.... Nightwish tambien joder no se cual decirte :S (como siempre xDD) Heavenly pilla por ejemplo habe si te gusta luego en el msn te rulo algo :P


Manowar - Return of the Warlord (el video)

pa quien no lo tenga, lo vi hace muuuuxo que me lo enseño el Guille pero joder, me rei muxo, amas de que la cancion mola

P3KaX

"buenos" dias... pa kien los tenga xD

menuda chuza tenia anoche xD eemmm si eso, hoy hago otra critica y tal :D

K

Sí, putos borrachos q tais hechos, y yo nada, a estudiar como un cabrón, si es q no puede seeer :/

Weno, esta tarde tb m hago una crítica, de otro disco en directo pa seguir con los wenos "live"

S

el directo del fary es demoledor

R4Yd3N

hablando sobre Megadeth, al único q le gusta el "So Far, So Good ... So What" es a mi ?? esq a todo el mundo que le pregunto me dice q ese disco es una mierda que si no se que y a mi es el que mas me gusta de Megadeth junto con el Rust In Peace :S

K

bah ni puta idea R4Yd3N, la gente dice eso porque es un disco que al estar entre 2 obras maestras como el "Peace Sells.." y el "Rust in Peace" pues ya la gente piensa que fue un paso atrás o una pérdida de calidad, pero nada de eso, es un gran disco de Megadeth, tú solo asústate a partir del "Youthanasia" xDDDDDDDD

P3KaX

hombre es cierto ke de los tres primeros (ke es donde hacian thrash de vieja escuela) es el peor, pero no es un mal disco ni mucho menos. De todas formas en esa epoca las dos cabezas pensantes de Megadeth, es decir, ellefson y mustaine tenian serios problemas con las drogas y el alcohol llegando incluso a estar internos en varios centros de rehabilitacion sin fruto alguno.

ToKoR

dios llevo to la tarde eskutxando kalmah - heroes to us
es impresionante ,son kojonudos lo rekomiendo a tos xD salu2

R4Yd3N

si xDDD aunke a mi el youthanasia me gusta pero luego el risk...... xD

K

weno, ea, aquí va otra crítica de un directo para animar el post, esta vez he decidido que sea, aparte de un gran directo, de una banda más o menos desconocida para los heavys en general, y, como normalmente me gusta, una banda muy creativa, que creó su propio sonido y al que tantas bandas deben tributo. Estamos hablando de:

DISSECTION-------------LIVE LEGACY

Weno, antes de nada, como siempre, aquí va una pequeña introducción para quienes no conozcan a esta genial banda de black/death melódico, porque la historia de este grupo, y principalmente de su lider es bastante interesante.

Esta banda es, sin duda, una de las bandas más míticas dentro del panorama black/death del norte de Europa, a pesar de tener tan solo 2 álbumes de estudio en 15 años!! Y como es eso posible???
Pues sencillamente porque el alma mater del grupo, el señor Jon Nodtveidt ha estado encerrado en prisión 8 años por haber asesinado junto con un colega suyo de la secta satánica (Misanthropic Luciferian Order para quien le interese) a un homosexual que, según ellos "se les insinuó", entonces se volvieron locos y le dispararon hasta matarlo.

La verdad es que hasta este desafortunado incidente Dissection eran una de las bandas más populares de la escena extrema, creando ese sonido propio, tan Dissection, que tanto podemos ver ahora. Esto lo podemos ver en las dobles armonías, los solos de guitarra tan heavys, las partes death y esa componente melódica que les caracteriza.
No voy a entrar en detalles sobre los otros discos de Dissection porque no viene al caso, pero os aconsejo que los escucheis porque los 2 son grandes clásicos que bien podrían estar en este post, pero he preferido un directo donde se puedan ver canciones de los 2 discos.
Lo de que eran una banda popular no es algo que diga a la ligera, pues su 2o álbum, el "Storm of the Lights Bane" es uno de los más vendidos de la discográfica Nuclear, que como casi todos sabreis cuenta con muchísimos grupos, y habiendo pasado 8 años desde su lanzamiento ^.
Otra prueba de ello son las miles de cartas que recibía Jon desde la carcel, y que su próximo álbum, ya con Jon fuera de la carcel es uno de los más esperados del 2004.

Bueno, prosigamos a "diseccionar" la crítica en sí.
El álbum es genial de principio a fin, fue grabado en el festival de Wacken en el 97 (aunque editado en el 2003 no sabemos porqué razón, supongo que para anticipar la salida de Jon), y podemos observar desde el inicio el fenomenal sonido que tiene este directo, muy limpio.
No digo que no haya sido retocado en estudio, como la mayoría de los directos, pero se nota que todo el material es en directo y no hay trampa ni cartón para los que sospechen :P

Intro - At the fathomless Depths: el disco abre con esta breve intro de casi 2 minutos de duración, muy melódica, con la guitarra tocando la armonía principal y con una especie de Dong sonando al fondo, la verdad es que no sé describirlo exactamente, supongo que será sampleado, es una intro increíble, genial para este disco.

Retribution - Storm of the Light's Bane: Bang! y comienza lo bueno, Jon y los suyos enganchan la intro con este clásico himno de Dissection, una canción no tan melódica como otras (hasta la parte media) pero con mucha agresividad, unos riffs muy blackies, y un bridge genial, amén del solo marca de la casa .

Unhallowed: Esta canción es también de su 2o disco, una canción muy melódica, con una batería a todo trapo (es curioso lo bien que suena la batera en este directo, con los platillos muy definidos al igual que el doble bombo). Mención aparte a la parte sobre el minuto cuarto, con una parte de guitarra totalmente alucinante a 2 guitarras, totalmente expresivo, y el solo ya lo dice todo :D

Where Dead Angels Lie: Sin duda la canción más famosa del grupo junto a "The Somberlain", amén de ser la canción favoria de Jon Nodtvdeidt, y es fácil saber el porqué.
Desde el principio con la guitarra acústica la canción se te mete como un taladro hasta el cerebro, comienza a pegársete y acabarás tarareándola como si se tratara de la canción del verano (lo digo por experiencia).
Podemos ver la presencia de las 2 guitarras quenos sumergen de lleno en la canción, pero aaaah amigos, a partir del minuto 2, y tras cada satánica profanación de Jon (acompañada por un golpe de batería cada verso) suena la maldita parte de la melodía que desearás no haber oído esta canción de lo buena que es.
La canción también está aderezada de vez en cuando por una guitarra acústica que le da un punto mágico.

Frozen: Tras la auténtica exhibición de la anterior canción, y cuando estés gritando como un jodido enfermo Dissectioooooonnnn aaarggggh!!! la cosa continúa con esta canción del primer disco, bastante corta en comparación a las demás (3 minutos escasos) pero tan potente como las otras.
Las guitarras comienzan a toda leche junto a un alarido de Jon, y tras unas estrofas viene el conocido Chorus de esta canción: Frozen winds of immortality
as I drown in obscurity
.
Otra canción ganadora, sin duda.

Thorns of Crimson Death: Buff, y ahora viene lo fuerte con estas 2 últimas canciones. Para empezar, este Thorns of crimson death, una de mis favoritas.
Esta también empieza con una guitarra acústica, bueno, miento, en realidad 2, una haciendo haciendo la melodía y la otra el acompañamiento, y que decir de este comienzo, boh, es increíble, no voy a decir nada, solo escuchadlo :)
Me encanta también de esta canción el breve momento de protagonismo del bajo en el minuto 3, todo un acierto, a pesar de ser tan breve nos quita cualquier sensación de monotonía que pudiera haber (aunque no creo que la haya). Destacar las melodías dobladas de las guitarras tna suyas, los continuos cambios de ritmo, y la parte acústica a mitad de canción, totalmente tenebrosa, que da pie a la última parte de la canción, épica totalmente.

The Somberlain: Ale, y para acabar, mi canción favorita de Dissection, si señor, la gran obra maestra, theeeee Somberlaiiiin!!
Aaaah una de las mejores intros a una canción que puedan existir, y no lo digo por decir, genial (luego será además melodía principal).
Comienza algo pausada pero va subiendo de revoluciones según pasan los minutos para llegar a un climax final con el Chorus, y hablando de este, otro que es obligatorio cantar como un cerdo en el matadero:
Its the dawn of descending. I am the Somberlain down to evil divine domain

Tras la parte black a velocidad de vertigo viene otra parte pausada a 2 guitarras que nos lleva de la mano para oír a Jon cantar magníficamente esta parte.
La cosa no cesa, y poco a poco vamos llegando a la mejor parte, la del estribillo matador, y se reconoce cuando la guitarra rítmica toca los acordes de la primera intro, y luego le sigue la melódica, y más tarde Jon. En esto momento pensarás: porqué coño no he escuchado esta jodida banda antes????

Lord of infernal, gather my strength
Carry me through the gates

La manera con que pronuncia estas palabras no es de este mundo, eso está claro, y nos prepara para otra parte de la melodía + chorus, que es flipante :/

Uff vaya, ya se ha acabado, joder que corto, solo 7 canciones y 40 minutos???? pero se han disfrutado completamente no? yo creo que sí, este disco hay que disfrutarlo por completo, lástima de la duración, pero, lo bueno, si breve... ya se sabe ;)

Weno, a ver si con esta crítica alguien descubre a este magnífico grupo, pq la verdad lo merece.
Un saludo \m/

P.D: la putada q le veo a este disco es que le falta "Night's Blood". Con esa canción ya sería redondo ^^

Barram

Queria hacer la primera review de un disco de metla nacional pero (creo que fue Ohmak) se me adelantaron con las mil y una noches de Tierra Santa, para empezar comentare un poco la banda en si

Formacion:

Victor Garcia - Voz (mi voz nacional favorita, no digo que la mejor no quiero entrar en eso, jeje)
Pablo Garcia - Guitarras
Alberto Ardines - Bateria
Manuel Ramil - Teclados
Fernando Mon - Guitarra
Robeto Garcia - Bajo (en el disco que voy a comentar, Alvaro Jardon a las 4 cuerdas)

Warcry es una banda que se formo alla por el 97 (si por el 97) pero no sacaron ningun disco entonces, y ademas Victor Garcia y Alberto Ardines (y no se si mas tarde tambien Pablo Garcia no lo tengo mu claro) se fueron a Avalanch

Grupo el cual "prescindio de sus servicios" (para ahora Avalanch es kkita) y Victor Garcia y compañia se dedicaron 100 % a Warcry, y de todo eso este es uno de los discos resultado

Warcry - Warcry

Intro: pos una intro que mas decir :P

Luz del Norte: Esta fue mucho tiempo mi cancion favorita de los Asturianos, despues de una intro que se oye bastante ai un silencio... se empieza a oir unos teclados... y ala una descarga de poder a los 40 segundos de cancion, con una letra que a mi me emociono mucho y un tema recomendado para todos

Quiero: Para mi no es una cancion muy wena... pero esta bastante bien, un estribillo bastante pegadizo: "Quiero luchar, quiero vivir, mi propia historia, QUIERO LA GLORIA"

Nadie: Para mi otra cancion genial, y como la mayoria de este grupo por su letra, habla de la gentuza xD, en serio, esa gente que quiere que seas como ellos para aceptarte y tal, esta muy muy bien esta cancion

Pueblo Maldito: Un tema bastante mas oscuro que los demas y con una buena descarga de potencia por parte de los warcry, algo epica y tal

Cada Vez: La balada del disco, cojonudo pa si tas enamorao xD, esta balada habla pos de eso de lo que le a ayudado una tia escuchandole y tal, y que le dedica esa cancion (lo cual no se si es cierto, creo que si)

Señor: Otra cancion con una letra muy buena y una voz de Victor algo reptitiva pro weno, queda bien xD

Al Salir el Sol: La segunda cancion de Warcry que escuche, muy emotiva, con muxa potencia y una buena letra con la que se te cae la lagrimilla :(

Trono del Metal: oooooooo, mi cancion favorita despues de Hoy Gano Yo, hablando de la lucha entre los grupos por llegar al trono del metal, buuf tremenda con una intro mu bestia (poner los altavoces a toa mierda y vereis lo que quiero decir, como trona la hostia...)

Hoy Gano Yo: Cancion de mi iniciacion al metal... que decir de la que es para mi la mejor cancion de Warcry y de metal nacional, habla de unas grandes personas (los heavys) que se juntan por las noches en los conciertos y tal... y de como los tienen marginados fijaos en la frase: "El periodico no hablo, del grupo que toco aller, el Heavy no interesa" simplemente genial por la letra aunque la musica no sea wenisima (eso si el solo mencanta)

Nana: Otra como Al Salir el Sol, lo que muxo mas lenta y muuuuy dramatica (lo digo por eso) otra cancion para que se te caiga la lagrimica...

Amanecer: Pues una cancion instrumental para cerrar el disco :P

Bueno e ai mi critica (algo corta) de un discazo de Warcry aunque me gusta a la par con El Sello de los Tiempos y con Alea Jacta Est

Dicen que es heavy de 15 añeros, pero mirar mi perfil y mirad la edad :P (yo sigo creiendo que es para quien le de la gana)

Weno espero que os guste, Saludos \m/ y escuchad muxo hoy gano yo xD k los verdaderos heavys soys geniales (no peloteo apenas xD)

Edito para decir que me voy a duchar aunque sea pronto, que esta noche voy al concierto de dio (claramente lo ago pa fardar xD)

OhmaK

downloading to xD

K

xDDD ea, ale ale, a bajar!! wena crítica Barram, la verdad q Warcry son uno de los pocos grupos españoles que me gustan (grupos extremos a parte)

P.D: q coño es eso d los verdaderos heavys sois geniales?? nos estás tirando los tejos??

Barram

Kakita, ya sabes, esos heavys que van rapados con las botas y tirantes, svasticas en la bomber etc... xDDDD

K

ey, mi verdadera identidad debe esconderse!!! :/
Ahora iré a por ti y t daremos paliza skin

Amedo

Un buen grupo Kak1tA, he escuchado todos los temas..
No tenía muchas ganas de escribir cuando he llegado a casa, estaba algo cansado pero antes de acostarme esta mañana he puesto los temas en la playlist y me han sumido en un placido sueño. No he encontrado todas las del Live Legacy pero en estudio tb suenan bien y aunke me parecen un poko repetitivos los tonos y los acordes, me gusta el ritmo machacon y atmosferico. El royo ese de ke estuvo en la carcel sólo puede hacerme sentir asko por ese personaje, pues matar a alguien debe estar muy justificado, y tener el cerebro atrofiado por las drogas y el ego subido por motivos x no lo escusa, si de mi dependiera, le habría dado un martillazo en la cabeza y se acabó Dissection...
Eso si, la musika ke tocan, mezclando lo oscuro, los tonos ?medievales? y la velocidad me ha dejado buen sabor de boka. Tb he encontrado un archivo llamado AlbumWrapp.mp3 de 61:50 minutos con varios temas, muy buenos algunos ke ya conocía, creo ke es el Storm of the Light's Bane.
Muchas veces había oido hablar de Dissection, y ahora sé ke ya había escuchado sus temas por ahí.
:)
Bueno te dije en un mens ke podías ir colokando tus crítikas y comentarios ke konsiderases oportunos en #23 @ 8-2-04 a las 20:59 de modo ke todo tu trabajo se viera junto... xDDDD pero ahora no se si no kieres o no akabaste de.. bueno ya mentiendes, si kieres ke te la ponga en mi tread del final, lo hago. Pero preferiria ke fueras poniendo tus crítikas en #23.

Ejem... Barram.
Lo de poseso, pro weno y demás puede mejorarse y extender un poko algún ke otro komentario no? tampoko es necesario ke describas todas las canciones, ni de koña, pero si por ejemplo no necesitas hablar de la intro, pasteas todas las canciones de la 1 a la 12, y luego hablas de las ke te apetezcan, no se... pero decir 'pos eso.. una intro' xdDD ...Es de las critikas más heavys ke he visto.
Si no haces más cambios, te la pongo mañana ;)
Bueno, de momento no he tenido oportunidad de escucharlos.
Ya comentaré algo.

salu2

Barram

xD joder es verda k kea mal no me la coloques aun que es mu pestosa ya la mejorare xDDD mañana cuando me levante antes de que puedas postear ;)

P3KaX

"una de las criticas mas heavies ke he visto" jajaja muy buena amedo

bueno, muy curradas esas criticas, buen trabajo :D

K

Jo, Amedo, m defraudas mazo, como q repetitivo y demas....grrr anda ya, calla y sigue escuchándolo!!! xD
Joer, como si Brujeria no fuese repetitivo ^^

Amedo

ajjajajajj Kak1tA, eso no valee!

R4Yd3N

una pregunta, en www.eselmetal.de te tienes q bajar un programa o algo pal eMule ?

K

q va, los E-links ya tan ahí, tu los pillas de eselmetal.de directamente, no necesitas nada :)

R4Yd3N

pfffffff yo nose como va esto xD

KickGold

Acabo de llegar del concierto de Feinstein + DIO ... la cosa es que Feinstein no toco :(. Pero DIO se salio volviendo 3 veces cuando gritabamos q queriamos mas xd

K

malditos con suerte xD