Sólo metal

K

hmm pues no tengo el gusto d conocerles, sólo sé q son death melódico o algo así no? ya les echaré un ojo

R4Yd3N

si son una especie de death melódico y algo de thrash yo esq el otro dia en casa de un amigo lo escuche y me gusto bastante

P3KaX

bueno, hoy no voy chuzo, un dia ke no he bebido nada es un logro eh?

bueno pues como todos o muchos xD sabrán, lo mío es el thrash y me pido hacer esa explicacion ke dice kak1ta, del thrash :D

a ver si mañana me pongo

Barram

#989 sin peloteo gran idea

P.D: HAHAHA en el helicoptero ya em saco 1500 HAHAHA se acaba tu reinado de oscuridad

K

si, weno, pero oye, no pido algo unilateral P3KaX de que, como te gusta el thrash lo expliques tú y san se acabó, m refiero entre todos escucharnos unos discos y luego comentar el estilo, las canciones y otras cosas, no escribir una parrafada y ya.

OhmaK

Hoy estoy bastante inspirado, asi que hoy me lanzo a hacer una critica de un disco que en mi opinion es bastante interesante se trata de:

Saratoga - Agotaras

Saratoga, un grupo que comenzo por el 92, es ahora uno de los grandes grupos heavys del territorio nacional. El exito cosechado tanto en ventas como en criticas avalan a este grupo. Ademas, los componentes del grupo estan considerados grandes musicos, Jero, el guitarrista es uno de los mejores junto a niko, el bajista. Leo el cantante, con su voz afilada y profunda nos adentra mas si cabe en las canciones. Saratoga es furia, es velocidad y potencia

En cuanto al disco que se comenta, Agotaras es un gran disco, a lo que nos tinene acostumbrados Saratoga. El disco comienza con una intro y tras esta viene la increible "Con mano izquierda" Desde que escuchas el primer segundo de la cancion, sabes a que me refiero. Un cancion que demuestra la calidad del grupo. Tras las rejas, el siguiente corte del disco comienza con un ritmo pegadizo, guitarra impecable y la voz de leo como siempre haciendo delicias.

A morir, el 4º corte, que posteriromente daria nombre a su DVD en directo es uno de sus temas punteros en este Agotaras. Ritmo machacon y coros oscuros para acompañar la voz aguda de Leo que culminan en un gran solo de guitarra.

Las Puertas del Cielo, quinta cancion del disco, es una vez mas la muestra de la gran voz de Saratoga y como no otra leccion de guitarra

El Gran cazador es otra cancion tipica de saratoga, no tiene mucho que comentar

Oscura Luz, en cambio es diferente, comienza con un sintetizador y una suave melodia pero a los 25 segundos comienxza las guitarras y la bateria y luego un ritmo igual para el resto de la cancion hasta que llega el momento de la guitarra y la bateria, que culmina con un solo agudo de Jero

Mientras escribo esta critica, me he bajado un solo de bateria de Saratoga, en el que como un loco empieza a darle, haciendo ritmos realmente complicados y demostrando kien manda en el escenario

Rompehuesos, es otra demostracion del poderio del grupo, mostrando lo mejor de saratoga

Parte de mi, es la balada del disco, que nunca falta. Una cancion llena de sentimiento, con un ritmo y una melodia mucho mas tranquila, pero con igualk complejidad que las demas.

Despues de Parte de Mi, es el turno para Viaje por la mente que comienza fuerte con la guitarra marcando la melodia desde el principio. Hacia el final de la cancion esta lo que llamo yo el "Solo saratoga" es un solo muy repetido ya que se puede encontrar en casi todos sus discos, con variantes pero muy parecidos entre si

Del siguiente corte, Mercenario, mencionaria solo el solo de guitarra, que me ha parecido de gran calidad y el final de la cancion que es increible

Para finalizar, las ultimas canciones Doblan las campanas, Resureccion y Ratas son canciones del sello Saratoga, voz aguda, guitarra elaborada, bajo virtuosos y bateria machacona. Un grupo muy recomendable si te gusta el heavy español

PD. Mientras escribia esto tb me e bajado otro emepetres con un duelo entre el bajista y el guitarra y es una delicia. Con muchas ganas de verlos en directo

Salu2

P3KaX

vale, tengo ke conseguir algo de Saratoga, ke solo los he escuchado muy por encima en casa d un colega y tal. Buena critica Ohmak.

R4Yd3N

yo los vi en directo cuando estuvieron aki hace poco en las ventas con mago de oz y estubieron poderosos ^^ aunque para mi el agotarás es su mejor disco, el último (el clan de la lucha) tambien está muy bien

K

joer, pos otro grupo q apenas si conozco d oídas, pero q me apetece escucharlos en serio.

Weno, pues a ver si dentro d poco decidimos lo del estilo que vamos a hablar, ponemos los discos y comentamos un poquito, que puede estar divertido.

A, por cierto, estoy escuchando ahora el último de Nightwish y yo creo que es el mejor disco que han sacado, que creeis vosotros???

P.D: Nadie puede desbancar mi record dl helicóptero no? xDD

R4Yd3N

#999 ya lo dije yo en el post de nightwish q era el q mas me gustó de todos (y eso q no lo he escuchado mucho solo 3 o 4 veces) y tol mundo decia q era el mas flojo :S

1 respuesta
R4Yd3N

weno señores me piro de vacaciones y hasta septiembre no vengo asi que cuando venga kiero ver millones y millones de críticas :D enga con DIOS \m/

NuT

Bueno, no se si esta crítica está hecha o no, pero allá voy :). Decir que es mi primera y quiero que me digais las cosas que están mal :)
Empecemos, bueno, Sinergy es el grupo paralelo a CoB de Alexi Laiho, y la verdad que se nota su influencia, yo pienso que que Sinergy sin Laiho sería un gurpo de Power Metal bastante mediocre, pero con Laiho yo lo veo más como un grupo de Death/Power, y la verdad es que a mi me gusta bastante. Se nota su influencia y su guitarra es bastante reconocible.
La formación del grupo es la siguiente:

Voz: Kimberly Goss
Guitarra: Alexi Laiho
Guitarra: Roope Latvala
Bajo: Lauri Porra
Batería: Janne Parviainen

Bueno ahora voy a hacer un análisis de los temas que más me gustan de este disco. El tracklist completo es:

  1. I Spit On Your Grave
  2. The Sin Trade
  3. Violated
  4. Me, Myself, My Enemy
  5. Written In Stone
  6. Nowhere For No One
  7. Passage To The Fourth World
  8. Shadow Island
  9. Suicide By My Side
  10. Remembrance

1- I Spit On Your Grave: Bueno esta canción no es de las que más me gusta, pero la elijo porque me parece una mezcla muy interesante, se nota la parte power muy claramente, pero ademas alguno de los riffs recuerda mucho a CoB, no esta mal, de las más rápidas que se pueden encotnrar en el disco.

4 - Me, Myself, My Enemy: Esta canción ya me gusta más, la intro me gusta bastante, otra vez se vuelve a ver la mezcla power con esos riffs tan caracteristicos de CoB y grupos cercanos. De esta canción destacaría la letra en la que Kimberly Goss parece arrepentirse de vivir.

5 - Written In Stone: Esta es una de mis favoritas, empieza a modo de balada y va subiendo de tono, sinceramente me encantan los riffs y si os fijais hay un riff hacia el minuto y treinta segundos de cancion que si lo acelerasemos sería el típico riff de una cancion de mago de oz (Fiesta Pagana) :) También me gusta la letra en esta cancion, y los solos no estan nada mal.

7 - Passage To The Fourth World: Esta cancion, con la voz de Alexi, no se podría diferenciar de cualkier otra de CoB. No está mal y solo esta bastante guapo, yo opino que esta cancion si no tuvisese la voz femenina se conventiria en una canción Death, pero el sonido de la voz de Kimberly recuerda más al Power Metal. (me gusta el solo de bajo y voz que meten en el mintuo 3)

9 - Suicide By My Side: Canción que le da nombre al disco, la más recuerda a CoB con esos riffs de Alexi, un ritmo muy pegadizo, una letra que se queda, que decir, es mi favorita.

Bueno y esta ha sido mi crítica del que es el último disco de Sinergy.

P.D: Por favor sugerencias de como mejorarlo :) Ya os digo que es mi primera y tendrá muchos errores. Nada más :)

OhmaK

Wena critica, me voy a poner el disco para pa escuxar los temazos :P Salu2

K

Ey, muy buena NuT, m bajé el disco pq hace un tiempo estábamos hablando de él y me gustó bastante, ahora vi a escuchar canción por canción para fijarme en las cosas q dices, pq no m metí mucho en el disco, y hay cosas q comentas q m tengo q fijar :D

Weno, por cierto, esta noche vi a prepar lo que comenté el otro día, vi a poner unos cuantos discos (vosotros podeis elegir tb, claro) de power que sean clásicos clásicos y bueno, escribiré un par d cosas sobre ellas y cómo definir el estilo solo escuchando cada uno de ellos, para que las etiquetas no vuelvan a ser un problema (aunque lo serán, pq a mí tb m pasa mucho xD), luego el que quiera que escuche los discos y se una al tema.

Enga, un saludo :)

KickGold

y el resto de canciones? xDD

Roope + Alexi = ownage T_T! El disco me gusta bastante y aunk tu has puesto las mejores a mi me gustan casi todas las canciones xd

K

A lguien le importari ahacer algun comentario sobre alguno de Cradle of filth haber k tal

NuT

#1005 lo bueno, si breve... jajajajaj tio que es la primera crítica y no conviene cansarse en exceso :P
Por cierto, ayer me comentaron que Mariano Muniesa había desarrollado una "teoría" en la que explicaba como el Thrash nacía del Hardcore :s ¿alguien está enterado de esto?

KickGold

Cuando llegue a USA y no tenga nada que hacer hare una critica de la discografia de CoB, que nadie me la quite xDDDD

P3KaX

Bueno sobre Cradle, decir ke hoy por hoy es la banda superventas del Black Metal con diferencia. Puntualizando una cosa y ya de paso comento su estilo.

No es black puro y duro, es decir, no es estilo noruego, es un black metal con muchos tintes góticos, donde el teclado manda mucho.

Además, Dani Filth (vocalista) tiene una variedad de tonos incríbles, desde el agudo mas chirriante, propio de una peli de terror, al grave mas bestia, típico de otros estilos más extremos como el brutal death.

En mi opinion, el estilo de CoF es aun mas atmosferico si cabe ke el black metal puro y duro, cuando escuchas un disco de los Cradle te sientes como en una peli de terror a la antigua, en parte gracias a la increible voz de Dani.

Pues eso, simplemente decir ke son extremadamente recomendables ;)

P3KaX

y ahora toca explicar los orígenes del Thrash Metal para no volver a escuchar chorradas de supuestos entendidos.

El thrash metal no tiene un inventor, no es un estilo nacido a partir de tal o cual estilo como el death por ej, ke nacio del thrash. Cierto es ke el primer disco de Thrash metal es el Kill'em all de Metallica.

El thrash es simplemente una mezcla de influencias, desde el punk de misfits (influyeron a metallica) o the exploited (a slayer, o mejor dicho a jeff hanneman), al heavy clasico de judas priest o maiden, pasando por el rock n' roll acelerado, furioso y sucio de motörhead y el heavy metal extremo de Venom.

A toda esta mezcla de estilos, se le une esa rabia de unos chavales de 18 o 19 años y el odio hacia el glam metal, ke se traduce en la intención de hacer la musica mas bestia del planeta en ese momento.

Metallica lanza su kill'em all, slayer su show no mercy y a partir de aki, la masificacion del estilo, con diferentes variantes (la original de metallica o slayer, viene de la bay area de san francisco) como la germana de bandas como destruction, algo mas rapida y menos tecnica ke el thrash old school de la bay area.

discos clave en el inicio del thrash:

Metallica - Kill'em All

Slayer - Show no Mercy

los mejores discos del thrash metal de vieja escuela:

Metallica - Master of Puppets

Megadeth - Killing is my business..., Peace sells...

Slayer - Reign in Blood

Sepultura - Beneath the remains

con esto, pongo las dos variantes con mas exito del thrash, es decir, la extrema de slayer o sepultura y la mas clasica de Metallica o Megadeth.

eso es todo, hala! a comentar discos ;)

K

ok, perfecto, ya q P3KaX nos ha explicado los orígenes del thrash, esto viene como anillo al dedo, q tal si escuchamos los discos q ha puesto y los comentamos??

P3KaX

perdón, puse glam metal en vez de GLAM ROCK, pero bueno, tambien vale xD

KickGold

glam metal, glam rock ... nosotros nos entendemos xd

NuT

ya he escuchado el regin in blood y parte del beneath the remains, me quedo con el segundo, sincetamente Sepultura se sale del marco, es impresionante, una obra de arte la velocidad de los riffs y la battería y los solos acojonantes... para mi es uno de los discos mas importantes de la historia del metal, mucho mas que el Chaos A.D.

P3KaX

sin duda vale mucho mas ke el chaos, pero el reign in blood es el disco mas homogeneo y en definitiva mas perfecto de la historia.

lo del fallito de glam rock. Mira, glam metal es por ej, Twisted Sister, y glam rock, Cinderella por ej. ;)

KickGold

we wanna rock ! "rock"
we wanna rock ! "rock"

Esa cancion de twisted sister se sale xDD

P3KaX

es I wanna rock! xDDD

KickGold

pues I

S

decidme kanziones buenisimas de CoF, ske mientras ago deber m las bajo xD

KickGold

Yo tengo la discografia entera en el pc y solo he escuchao 4 mierdas xddd cof los conozco mas de oirlo en otros sitios, a mi me gusta from the cradle to enslave, y los covers de maiden (hollowed by thy name y fear of the dark) luego tb hay otras pero ni me acuerdo de los nombres xDD