Sólo metal

Kakita

q va, sin problemas, así m animo a escuchar, q apenas si tengo idea d eso pq sólo escuché Slipknot :S

Powerslave

Wenas;)
una recomendacion para kien kiera escuxarla(leerla)Se trata de un grupo polaco de Death metal k no se si lo conoceran x aki,pero yo lo recomiendo x si acaso.Se llaman Trauma y me baje su disco Imperfect like a God.Voy a intentar pillarme los otros a ver si m gustan como este.Ahi keda dixo espero k alguien k no los conozca l escuxe y l guste:)

Saludos

Kakita

Jejeje claro que los conozco, death polaco bien fresquito, los incluí si no me equivoco en mi artículo sobre Death. Ese que nombras es mi disco preferido junto al "Comedy is Over".

Altamente recomendados para fans de Vader, Decapitated, Behemoth, Demise, Anal Stench, Dies Irae y todas las demás bandas que pongo en el artículo.

Un saludo

KickGold

Vaderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr yeah \m/

Kakita

Por cierto, sé que lo he dicho mil veces pero nadie hace ni puñetero caso. En las últimas 1000000000 veces que alguien ha hablando preguntando alguien sobre algún grupo de death y tal creo que se ha perdido el tiempo bastante estúpidamente, porque si para algo hice la jodida guía era para que miraseis las dudas ahí, porque aún no he visto ninguna duda que no pudiese haber sido resuelta fácilmente dándole a ctrl-f (o ctrl-b, f3, lo q sea) en la página y poniendo el grupo, donde o bien tienes el estilo, o tienes una explicación detallada, y con suerte algún disco recomendado de esa banda que buscas ^^

Thx por adelantado

Amedo

Kakita, vaya leccion si no pones el link.. si, ya se ke esta en la pagina1.
http://galeon.com/triplev/DEATH.htm

Si, se pueden hacer critikas de Newmetal... por ke no? en un principio pedi ke se tratase de metal influenciante pero luego kedo klaro ke habia discazos ke no podian faltar, se escribio hasta hacer sangre de grupos como Manowar, ACDC, Iron Maiden, Judas Priest, etc ke mas en su linea no pueden estar, y de otros tantos ke, sin tanto bombo como estos 4 son iwalmente dignos de mencionarse, una de mis primeras critikas es sobre RATM, como influenciante lo es, pero Exploited? Pense estos me van a crucifikar por lo ke escribi. Pues si vas a la pagina1 y escribes F3...
Vamos ke no es tan pro la kosa. Se aceptan iwalmente desde un disco de Led Zeppelin, Pink Floyd o Jimy Hendrix hasta uno de MachineHead... El tema es ke hay ke escribir sobre algo ke te parece a ti digno de mencion, no ke se lo tenga ke parecer a todos. Si luego esto ke tanto te gusta al resto nos parece un aglutinao de pop acelerado con melodias predecibles mezcladas con samples y cantadas con susurros asperos entrecortadas con rap animal hablando sobre la dura infancia ke tenian los miembros de la banda cuando sus padres los castigaban y por lo kual se dieron a las drogas hasta ke un dia una discografica los encumbro.. pues bueno, para gustos los colores. Solo te pido ke no me la hagas de Limp Bizkit plz.
salu2

Kick hiijo mio.. hiiijo miio.. (Conan the Barbarian)

FreemAN-

diosss q miedo solo pensar q un dia puede q entre al post y vea una critica d fred durst y sus xicos xDD

Emperoff

Una preguntita, que me pierdo entre tanta review, hay alguna review hecha del Vulgar Display Of Power o el Cowboys From Hell? Si queda alguna libre me la pido! :P

EDIT: Lo admito, no me apetecia mirar xDDDD

Kakita

xddddd tío, la del "Vulgar Display of Power" está la 3a empezando por el principio, no jodas q no la habías visto ^^

p0p3html

Es que el calor cansa mucho ¬¬

Escuchando el último de Belphegor, me planteo algunas preguntas: Qué hace que un disco te cree esta sensación de agobio y de presión? Qué discos destacáis que consigan ese efecto?

Es algo curioso por la contradicción que crea...porque es aogobiante hasta tal punto que puedes calificarlo de molesto, pero tan absorvente que no puedes dejar de escuchar el disco.

KickGold

Yo hare uno del Abducted de Hypocrisy cuando acabe finales, osea que para este finde o asi

Emperoff

Vale, la del Cowboys From Hell no esta hecha... ME LA PIDO! :D

Powerslave

Bueno,como ya dije hace una semana o algo así,voy a hacer(intentar:S) una cr'itica del último disco de Hypocrisy:The Arrival.

Antes que nada,he visto en diversos foros como la gente se ha puesto a debatir si este disco es death metal o entra más en el death metal melódico,pero no voy a entrar en eso.

Al ver la portada de este disco,con unos extraterrestres como si hubieran acabado de aterrizar en la noche,me hizo interesarme por lo que tendría que ver dicha imagen con las letras del disco.Por lo que me puse a buscar alguna página donde estuvieran las traducciones.Al no encontrarla, tuve que hacerlo yo(con muchaa ayuda de un traductor, no lo voy a negar:P).

Muchas de las letras suelen nombrar ''universo'',''horizonte'',''más allá''. Pero si miro las letras de las 9 canciones en conjunto,no por separado,creo que más bien son una crítica al mundo,a la realidad de nuestros días,y cargado de bastante pesimismo Por cierto.Quizás otra persona lo pueda ver de otra manera,yo la veo así;)

Este disco tiene tanto voces guturales como otras más desgarradas y tambien posee canciones rápidas y cañeras como más lentas,melódicas e incluso,depresivas.

El primer tema,Born Dead Buried Alive,empieza de un modo melódico hasta aproximadamente 1:30,cuando,sin previo aviso,cambia totalmente de ritmo y alcanza una alta velocidad repitiéndose una y otra vez ''born dead buried alive,born dead buried alive'' hasta que acercándose a los 3:00 el último ''alive'' se alarga hasta perderse y volver de nuevo la canción a un sonido mas melódico.

En Eraser,predominan las voces desgarradas sobre las guturales.Esta segunda canción,es bastante ''relajada'' y en ningún momento llega a coger velocidad,ni en el solo de guitarra.En lo que respecta a la letra,trata por lo que he podido deducir sobre una persona que le pasó algo en el pasado que una y otra vez se le repite en sueños y lo atormenta sin piedad.

Stillborn es la canción que sigue,y es mi favorita del disco.Me transmite una energía increible,ni una vez he podido resistir la tentación de subir el volumen cuando llego a este tema.Variedad de ritmos y estilos de voces,pero sin nunca parar de dar ganas de saltar y saltar sin parar,sobre todo en el estribillo.Me encanta cuando cerca de los 3:00 una especie de suspiro se acerca y se convierte en el estribillo y final de la canción.

Slave to the parasites es la siguiente.Es una de las canciones más....tristes,pausadas o como se quiera llamar.A mi personalmente me da la sensación y me trae recuerdos como cuando te pasa algo malo y sabes que perdiste tu oportunidad de hacer algo por remediar que haya salido mal.El estribillo lo tomo como la parte de lamentarse por lo dicho anteriormente.

New World:me encanta como en esta canción se dicen frases con voz gutural que más adelante se repiten, pero esta vez con voz desgarrada.Al 2:35 el ritmo se vuelve más relajado,se alternan voces guturales con desgarradas culminando en 3:10 con un alargado chillido y una velocidad trepidante.En la recta final vuelve al mismo ritmo que la mayor parte de la canción.La letra creo yo que da un mensaje de la falsedad de las escrituras de las religiones,como puede ser La Biblia y la necesidad de dejar a un lado las creencias en dioses e iglesias para que el mundo pueda mejorar.

Abyss,segunda cancion ''depresiva'' del disco.Cuenta con coros estilo monje y muy poca letra.Predomina la voz gutural,la desgarrada no llega ni a un 5% de presencia.En la letra,termina como si se hubiera suicidado el ''personaje'' del k se habla.La causa por lo visto,tambien por el pesimismo al ver las desgracias que se suceden a día de hoy en todo el mundo.

Dead Sky Dawning,la letra trata de otro ''personaje'' que despierta de una pesadilla y por lo que dice que ha visto,se puede interpretar como el día del Juicio Final,del Apocalipsis.Frases traducidas que se pueden tomar como las principales pueden ser:''la vision de desastre final'',''ninguna piedad para ti,ninguna piedad para mi'' y ''solo la vida desde arriba puede ser vista''.En este tema predomina la voz desgarrada y no es ni la canción más lenta ni la más rápida,más bien permanece en un punto intermedio.Como el resto del disco,posee algunas dosis melódicas.

Penúltima canción,Departure,una canción que tambien la encasillo en las ''tristes''.En las partes mas melódicas,que predominan en este tema,me produce una sensación tambien de atormentarse por algo.Puede incluso compararse a una especie de rezo,como con un aire tambien a dejadez,las voces de fondo en especial.Voces desgarradas predominan en esta penúltima canción y que no tiene mucho cambio de ritmo,casi siempre el mismo de principio a fin.

War Within,la última canción,pero casualmente la primera que escuche de este disco.Me encanta como se van alternando la voz gutural con la desgarrada,en algunas ocasiones incluso empieza siendo una gutural y termina siendo desgarrada.En esta canción yo veo como si las voces quiisieran como...machacar cada palabra en cada instante y como si fueran estas voces las que bajaran con esa intención el ritmo de los instrumentos.La canción acaba perdiéndose en el fondo y la voz siendo cada vez más desgarrada a más gutural.Por parte de la letra,parece que es como las dudas que se plantea alguien en medio de una guerra,como el qué hace ahí,el por qué,etc.

Bueno,ahí queda.Tampoco me maten,k es la primera k hago:D

KickGold

Buen review, pero la cancion de Eraser no habla de un tio y sus suenyos, yo creo que la escribio por la pelicula Eraser, que va de un hombre que borra el pasado de la gente para protegerla, y darles identidades nuevas. Pero se mete en un lio con el gobierno y blablabla... La quiero ver =)

OhmaK

WEna review poweslave, habra ke escuxarlo

Ahora mismo estoy escuxando el Octavarium de DT, el nuevo disco por fin en mis manos, sin ser FAKE. Voy por la segunda cancion y estoy gozando como un xikillo :D La review kae hoy. salu2

Kakita

Muy buena crítica, me la he leí ayer y ahora lo estoy haciendo mientras escucho el disco, te ha quedado genial.

Eso sí, espero que la canción de "Eraser" no sea sobre lo que ha dicho Kick, porque madre mía, pocas veces he visto una peli más mala que esa xDDD

OhmaK, esperamos ansiosos tu crítica de DT, ahora lo que me falta es escuchar el disco :S

Este finde intentaré hacer mi última crítica hasta selectividad, será cortita y tal, no como mis últimos tochos ilegibles xDDD

P.D: 49% heavy al fin, costó mazo xdd (thx por la ayudita con ND)

FreemAN-

ya dcia yo q crucify s parecia muxo a la primera cancion d octavarium :P

pd: ya q stas tan puesto con DT m gustaria q hicieses una critica d Metropolis Part 2 :P (porfiii xD)

p0p3html

Buena crítica...al final me vais hacer escuchar hipocrisy, que toavía son unos desconocidos para mi

Kakita....dime qué es sort vokter (que te lo pille de audioscrobbler :D). Estoy escuchando el homónimo y joder que disco tan extraño

Kakita

jajajaja no me extraña que te hayas quedado rallado, es un disco muy raro, la verdad.

Es una mezcla de un raw black metal en algunas canciones con piezas tranquilas e instrumentales, es como una mezcla del Nattens Madrigal con el Kveldssanger de Ulver, y francamente les salió de muerte.
No te sabría decir qué estio es esto, será como black/ambient, o black atmosférico, er...no sé decirte, en serio, es demasiado original para meterlo en algún cajón donde no le corresponde, les haría un flaco favor, porque la magia aquí es que consigue mezclar la brutalidad de Darkthrone con los pasajes ambientales/instrumentales sin que el disco pierda homogeneidad, cosa que apenas si he oído en otro grupo.

Ahora el siguiente paso es que me pilles algo de Ildjarn por el Soulseek, la pieza maestra y mente creadora tras este grupo. Supongo que con unas cuantas más escuchas y algo de Ildjarn el disco te parecerá menos raro, una obra maestra del black metal, vaya, además viene con rollo de la naturaleza y tal, que por las noches cuando estás en tu cuarto viene de muerte xDDD

P.D: El disco no es homónimo, se llama si mal no recuerdo "Folkloric Necro Metal"

p0p3html

Sacto, es folkloric necro metal, lo acabo de mirar en el reproductor. Curioso el nombre porque define bastante bien la música del disco en sí.

Ten asimilao que te voy a saquear por el soulseek cuando akbe la selectividad y vea qe coño le pasa al programita ^^

Ultimamente me encuentro con cada disco por aquí que deja impresionado a cualquiera, es una música que te obliga a escucharla atentamente y a dejar el resto de cosas pa centrarte sólo en el LP...mencanta.

Powerslave

Vaya,me alegro k haya gustado:D Tenia algo de inseguridad,supongo k es normal en una prima critica.

OhmaK

freeman en cuanto akabe la ke estoy haciendo me pongo y la hago, sin discazo scenes from a memory! :D

Amedo

nas! acabo de subir tu review Powerslave, con el tiempo comentare alguna cosa,, aunke en death metal estoy muy poko puesto y ultimamente mis gusto no varian mucho... Animo a todos los ke no han dado aun el paso a meterse un rato de lleno en esto, vereis komo no será la unika ke os currais.

x cierto Kakita, he estado intentando encontrar algo de ildjarn por el kazaA sin mucho exito, aunke en esta web http://www.ildjarndomain.com/Samples.htm hay 4 temas para descargar.. y estoy flipando un poko..xDD
al loro con takeeheim

Powerslave

Una pregunta:¿Por que en el clan Solo Metal no dejan k entre mas gente?

Espero k esta preguna no caiga en el olvido como ha pasado otras veces cuando he dixo algo:S

NuT

el que lo creó fue kick y él es el que tiene que aceptarte, supongo que estará liado y no habrá podido manejar el tema :)

Powerslave

Si mal no recuerdo,el me invito a entrar en uno de Children of Bodom al par de dias de registrarme

NuT

sí, ese lo creamos él y yo y luego lo sustituimos por este de Solo Metal.

Powerslave

Ya m invito a entrar,k rapido:) y si....el y tu fueron los k m metieron en Children of Bodom jajaja cuando los dos tenian d avatar el Hatebreeder de los Bodom.K tiempos no?;)

KickGold

jaajaja, si, estoy por volver a ponermelo xD

Amedo

MotIIciaN alguien keria enterrar esa review tuya no creo en dioses si no pensaria ke Alguien intervino.. muy buena critica y muy bien estructurada como siempre.

salu2