Summercase 2008

D

yo no aguanto mas de 10 min escuchando los planetas, y en el concierto 3/4 de lo mismo. aparte q no se le entiende xD

Gallagher_JC

#119
Pues llamame raro pero yo si se lo que dice, basicamente porque me se las canciones.

Sin ir mas lejos ayer escuche a amarillo en directo y de las que no conocia no entendia ni la mitad, de sunday drivers tres cuartos de lo mismo.

#120
Si, todos sabemos que los planetas musicalmente son basura, por Dios, lo que hay que ver.
Leete o intenta entender las putas letras, y si alguna en particular la has de escuchar tres veces, pues mas gracia tiene el asunto.

Huk

al de arriba:

Sabes de que hablas hijo? por que contestas asi? Te explico algo sobre los metodos de las reflexiones de hechos musicales.. a ver si pudieras llegar a entender en un breve resumen, el por que no tienes ni puta idea erudito:

Sabes cual es el objeto especifico de la investigacion musicologica? el análisis musical intenta desvelar la estructura de la musica, sus principios formales, su morfologia, gramatica y sintaxis. Para esta historia se utilizan dos sistemas: el inductivo, en el que el analisis detallado del o de los fenomenos permite formular una teoria.. un modelo o una tesis de interpretacion, y el deductivo (al reves) por el que se parte de una teoría o hipótesis.

Ahora te sigo explicando hijo.. las influencias entre las teorias y el analisis musical son tan DISPARES.. el analisis ofrece elementos para que la teoria se desarrolle y al mismo tiempo, la teoría ofrece un marco general en el que el analisis se mueve. El analisis intenta descubrir los procesos profundos, intrinsicos.. ¿ocultos? que ocurren en la obra, mientras que la teoria deberia de adquirir un caracter normativo si es que se quiere dar al estudio un sentido normativo.. generalizado.. etc.

En muchos compositores la teoria propia se confunde con el analisis al punto que son muy difíciles de distinguir entre sí.. son casos de gente que no esta preparada para escuchar musica, ni saben absolutamente nada de nada sobre el sonido. Los analisis y teorias en este caso son su manera de componer o su tecnica compositiva..

Ademas surgen nuevos conceptos.. el de recherche musicale (investigacion musical) que implica un proceso analitico, teorico y experimental que realiza el compositor en su busqueda de nuevas formas expresivas.. vinculadas estrechamente a la labor creadora (esto es un estudio de algun frances de los 70). Esta investigacion se dirige a todos los niveles de la musica buscando su composicion mas compleja. Quiero decir que la investigación se extiende a las herramientas tecnologicas.. (COSAS QUE HACEN MUSICA) la creación experimental y una especie de reflexion analitica sobre el sentido de la empresa, del marco.. del rollo.

Con esto quiero decirte que el analisis y la dialectica musical te pillan lejos, no puedo practicamente siquiera discutir contigo..

un consejo: Hay mucho analisis teorico que esta ahi.. y si no sabes de lo que hablas, no hables. Al menos habla con freaks de oasis (lo que tu eres) en tus foritos de indies, y a tu nivel, de verdad que no metas baza en absolutamente ningun post en el que escriba yo, por que te voy a dar en la boca todas. Trabajo todo el dia 6 dias a la semana y no tengo nada de tiempo, pero te aseguro que me guardare las noches para poder darte en la boca cada vez que vayas de listo.

Sabes que? la reflexion sobre el hecho musical tiene un monton de dimensiones relacionadas entre si (en total 5).. teoria, analisis, experimentacion, composicion y estetica. Que por cierto he leido, trabajado, buscado, estudiado.. durante toda mi vida, tu te compraste el masterplan en el fopp de camden una vez que fuiste a londres y te crees el rey del mambo, frena hijo

Tenazas

Pues yo voy a salir del armario... si, me gustan Los Planetas. Aunque ya casi no los escucho tuve una época que los ponía bastante y para mi gusto tienen bastantes buenas canciones.

Lo del directo ya no entro a valorarlo, porque los vi el año pasado en el Primavera un par de canciones y me fui a otro concierto, por lo que no recuerdo mucho de su directo.

kamiQazy

#123 Tu pretenciosidad tira para atrás.

Que no te guste a ti, no significa que el grupo sea una peste. Y mucho menos que no les pueda gustar a otras personas.

Y sabes qué? por mucho que digas en esa parrafada, la música se siente. Sí, es un sentimiento, y como tal subjetivo. Y ahí ya puedes sacar tus 3259713 teorías de la manga que ninguna te ayudará a dar un veredicto sobre un grupo.

Por no hablar que la instrumentación de Los Planetas es bastante buena. No es solo un tio balbuceando a un micro... y sino fijate, si puedes.

Lo del directo no te lo discutiré porque no he tenido esa suerte de verlos.

PD: Lo siento por la semidureza pero me has tocado la fibra.

Huk

Otro al que no se le puede responder por que la ¿instrumentalidad¿ de los planetas es.. que? XD

Si de verdad que los planos subjetivos estos en los que os moveis (por que no teneis ningun otro tipo donde trabajar) son super dignos, de veras, adelante.

Pero no digas esas cosas, el analisis musical da veredictos, y si hay normas, si hay modos, si hay de todo para racionalizar cualquier tipo de composicion, te repito que porfavor no hables si no sabes.

Siempre se suele atacar con idioteces al que se defiende con palabras o hechos, vosotros sois musicos y teneis una pasion por la musica inigualable, y un oido y un gusto tan sublime por los clasicos que os hacen defender obras como las de los planetas.. de hecho el analisis musical como dije arriba, tambien trabaja la empresa.. o el marco, o trata a la obra en el tiempo.. y tambien es concluyente a la hora de saber por que una cosa gusta pese a ser una castaña xd.. el marketing tiene una gran parte de analisis musical.

Podriamos estar discutiendo horas e intentando simplificarte incluso con ejemplos de que va esto xD, pero no creo que te apetezca.. un saludo

kamiQazy

Lo que está claro es que no nos entendemos. Son diferentes formas de juzgar un grupo, de escuchar su música, y cada cual tendrá la suya. Así que por mí la discusión ha terminado.

Un saludo.

Tenazas

No voy a entrar a valorar el tema del analisis musical, primero porque no tengo apenas idea de como funciona y segundo porque a pesar de mi analfabetismo es un campo que respeto y que me parece bastante válido. Dicho esto:

Tu cuando escuchas cualquier tipo de composición, ¿Para decididir si te gusta o no te basas simplemente en los criterios normativos de los que hablas?

Lo de Los Planetas por ejemplo, ¿No te gustan porque si los analizas son un coñazo y ese analisis dice que hacen una música pobre o porque tu los escuchas y no te producen ningún tipo de reacción/sentimiento? Es que quizás me equivoque pero creo que tu crítica a Los Planetas va dirigida a que a nivel compositivo son una estafa.

En cuanto a lo de los ejemplos, si pudieses poner uno te lo agradeceria xD, es algo de lo que me apetece saber un poco.

Huk

No, simplemente que hay un señor que ataca los gustos y los comentarios de casi todo el mundo en el foro, y me baso en que me senti con deber de explicarle que se necesita para hacer una ponencia o una discusion sobre la obra de un artista.

En el analisis musical (Por que estamos practicando un analisis musical, aunque algunos no sepan ni siquiera que es) para mi no aprueban unos y otros suspenden, simplemente se diferencian unos de otros.. y la mayoria de musica que escucho esta muy por debajo del aprobado (Con esto quiero decir que casi la totalidad de musica que escucho es de los 70 para delante). Yo no soy clasico, pero cualquier clasiquete te iba a decir que todo esto era una jodida basura XD. Yo considero que entiendo a los planetas, y de hecho escucho grupos mucho peores, solo que algunos tienen mucho mas gusto y entonces si puedo ser objetivo.

darkavm

Intentad calmar un poco los animos.

Huk

hecho

3eat1e

#122 A mi los planetas me gustan (en estudio) y conozco toda sus canciones, y ni aun asi conseguí reconocer una sola cancion la ultima vez que los vi. Era una pantalla de ruido denso e irreconocible.

Usuarios habituales