10 disparates del sector eléctrico

Rubios

#59 Y vamos a lograr que la fotovoltaica rinda bien instalando centrales nucleares... cuéntanos mas.

Tocino =/= Velocidad

Nadie está hablando de dejar de investigar en el tema de las renovables, se está hablando de dejar de quemar dinero instalandolas cuando aun están a años luz (j3) de ser rentables y eficientes.

Tu obligas...

Yo no obligo nada, tampoco me gusta que me obligen.

La necesidad es lo que hace avanzar al ser humano.

Exacto, ahora mismo las renovables no son necesarias, de hecho en España hasta son un problema.

1 respuesta
iroNBiN

#61 Supongo que es una barbaridad decir que mantener un planeta sano y ecológico no es necesario y de hecho es un problema para España.

Después de tu ultimo comentario ya se que no tengo mas nada que decir en este hilo, adiós y cuando tengáis la cifra exacta de lo que vale el planeta me avisáis para ver si me da parar comprarlo, dado que esta claro que lo ponéis en venta.

kikonazoo

#59 Tu ves normal que las eléctricas tengan comprar a 0.35€ (va cambiando, cuando empezo el tema de los huertos eléctricos se pagaba x5 ) el KWh que producen los huertos solares particulares?

Es que no hay por donde cogerlo. Es una tecnología mala y ya está. Si apenas llega al 20% de eficiencia. En mi uni las pusieron porque les subvencionaban la mitad de la inversion y les compraban la energía a un precio de locos. Y todo y así recuperaban la inversión en ni mas ni menos que 10 años. Las pusieron porque 'queda bien' y punto.

No estoy en contra de las energías renovables. Simplemente hablo del tema que me cae de cerca y desde luego las fotovoltaicas no son el camino a seguir

T-1000

#5 Si todos aquellos que protestan contra la energía nuclear dejaran de consumir energía a lo mejor no las necesitamos pero como no se hace nos tenemso que joder y aguantar.

Además la energúa nuclear es una fuente energética limpia y segura la cual solo en condiciones extremas provocan serios problemas ( como en Fukusima una central nuclear que supuestamente aguanta un terremoto de 8 y aguanto uno de 9.0 más un tsunami de olas de 20 metros cuyo problema no fue daños estructurales sino daños en los paneles electricos debido a la invasión de agua debido al Tsunami)

Así que la energía nuclear me parece un método seguro y económico de producir energía. Y más si en un futuro son de Torio.

Si decimos no a la energía nuclear también decimos no a la energía de fusión.

Tr1p4s

En una central nuclear hay 2 maneras de entrar, estudiando o saltándose la valla.

Los ecologistas hacen lo segundo.

4 1 respuesta
TheV1ruSS

#65 aplauso! :D :D :D

rabadisto

Hace poco vi un vídeo de Gorriarán que me pareció muy acertado en todo este debate de las energías renovables:

http://www.youtube.com/watch?v=kKDnLDwPkzY&feature=youtube_gdata_player

Si alguien puede insertar...

Soldier

Por el amor de Dios, quien ha soltado en MV a los hooligans de los lobbys?

1
lafundo

Una pregunta que si la pensais a fondo igual hasta sacais alguna conclusion interesante

¿Por que en niguna instalacion de vivienda nueva para ciudadanos normales y del monton como debemos ser el 99% de mediavida o sus padres, no instalan un medidor en tiempo real en el cuadro electrico de la vivienda, (no el contador de la empresa electrica) para saber cuando estas gastando y hacerte tu tus propios calculos y previsiones?

Yo ya hace tiempo que no me dedico a nada de la electricidad en le trabajo, pero habia unos aparatos muy caros que te los podian pòner homologados y te calculaba el consumo electrico en euros y watios en tiempo real que tenias en casa.

Gracias a dios hoy en dia hay aparatos que te pueden hacer lo mismo entre 200 y 50 euros segun modelos y virguerias como conectarse wifi al pc y hacer graficas y previsiones y medias entre otras cosas.

Conclusion: No interesa que sepas lo que gastas en tiempo real, quieren que gastes mas y mas.

B

Y a callar. Podemos sacar energia hasta del agua salada y mira, solo se os ocurre quemar cosas o dividir atomos... simplificad anda.

2 respuestas
forcem

cierren las nucleares viejas, pero para abrir unas nuevas!

Tr1p4s

#70 Y a callar. Podemos sacar energia hasta del agua salada y mira, solo se os ocurre quemar cosas o dividir atomos... simplificad anda.

Estos ingenieros que idiotas que son intentando encontrar una fuente de energía que abastezca a todo el mundo, si podemos sacar energía enchufando un limón por favor...

1 respuesta
B

#72 Tambien son ingenieros las personas de las cuales hablo. Ademas, se ha demostrado la eficacia de los coches electricos, con agua, con hidrogeno, etc, y sigue sin ser una realidad. ¿Por qué? Intereses CAPITALES.

2 respuestas
Tr1p4s

#73 En serio, eres mucho mas ignorante de lo que creía... xd

Esas otras energías de las que hablas para que sean eficientes quedan años y años de desarrollo, el actual mundo debe ser abastecido de energía porque si no tu ahora mismo no tendrías para estar escribiendo las grandilocuencias que dices.

no se si sabes que todo eso que defiendes de las energías renovables son las empresas del petróleo las que lo llevan, es decir las grandes empresas capitales.... pero como te enteras de tanto xd

1 respuesta
B

#74 Parece que hoy ha salido a la calle la inquisocruzada del capitalismo. Muy bien.

Toma, en castellano, ves abriendo boca. Contradice este video.
Y que pare algun dia no significa nada. Se repara y se pone a funcionar de nuevo.

Uno de estos a gran escala seria suficiente para toda la población, que junto a la tecnologia Tesla podriamos hacer cosas increibles.

4 respuestas
Rubios

#73 Las drogas te están destrozando el cerebro.

Enserio.

#75 Mother of god...

Tr1p4s

#75 Mírale que fácil es hacerte tragar todo xdddd.

¡Eh! que he visto 4 vídeos de youtube y he encontrado la fuente de energía que abastece a todo el mundo... y las máquinas de Tesla xd.

Si no lo veis estáis ciegos porque el CAPITAL es el que manda xd.

Yandr0s

Venga, mas chorradas para justificar que unos cuantos privilegiados se llenen los bolsillos

Lamadrid

#70

Pero que tontería es esta ?
El agua necesita más energía en para separarse en sus componentes , que la combustión de los dos elementos que la componene.
El agua es el residuo de la combustión de dos elementos , es menos enérgetica que las dos cosas por separado y por lo tanto usarla de combustible tiene un retorno energético negativo.
Es un timo .

#75

EN esta casa se obedecen las leyes de la termodinámica!!!!

A estas alturas debatiendo el movimiento perpetuo.

4
ChaRliFuM

A Raikkoh le hemos largado del hilo de ciencia por sus magufadas y viene aquí a dar el coñazo xD

Rubios

Yo siguiré diciendo que la física debería ser obligatoría en el bachillerato o adelantarla a la ESO cambiando programas porque esto llega a un nivel de catetísmo extremo.

Lo peor de todo es que aun llevando más de 100 años muerto la masa magufa siguen persiguiendo y manchando el nombre de uno de los científicos más importantes de la historia.

Si Tesla pudiera levantarse y tuviera una pistola no quedabais ni uno vivo :si:

M

¿Sabeis si es legal autoabastecerse de electricidad usando grupos electrógenos de gas natural?

lafundo

La energia gratis o muy barata no interesa que la tengan los ciudadanos medios.

Motos electricas:

En china son habituales. Son baratas, nada ruidosas y de muy facil mantenimiento.
Pero su precio chollo e implantacion en Europa es una quimera. Pegas y faltas de homologaciones a la normativa como principales dificultades. Dificultades que ocultan la verdad: Son motos que no hacen dinero a los de las gasolineras, su mantenimiento es casi nulo, asi que los mecanicos tampoco ven mucho.

¿Se venden aqui? Sï, pero a precios muy altos y normalmene son las marcas potentes que si quieres te las traen importadas a precio de oro. Aqui al igual que en el ejemplo que viene luego te sueltan la frase malefica.

Hay otras empresas españolas que las venden tambien a precio oro pero mas baratas y aptas para circular ( modificadas para ser validas aqui), pero pero pero... cuando hay intermediarios y con la politica del gran empresario español, de algo si es novedoso aunque me sea facil conseguirlo quiero estrujar al cliente todo lo que pueda y sacarle cuantos mas euros mejor. El comercal te vende la TERRRIBLE FRASE : NA ES CARA PERO LA AMORTIZAS EN UNOS AÑOS,que es una gran mentira.,la moto es cara porque quieren chuparte la sangre y la cartera, osea metertela doblada.

Existen motos electricas con autonomias decentes sobre los 150 km y velocidades que pueden rondar ya los 80-100 km/h para un uso urbano , perooooo es que por ese precio te pillas una de gasolina y punto.

Claro que no es muy interesante que por un repostaje electrico en un poste de 1 euro y poco te puedas hacer la nada desdeñable cantidad de 8o km aprox.

Coches electricos y motos, los hay y no salen tres motivos:

1-Se acaba el chollo dela gasolina para muchos.
2-El mantenimiento es minimo.
3-Mejor sacarlo poco a poco, y a cada implementacion o mejora saquear a los clientes.

B

#75

Sladerng

que no quieren mas centrales?? si seguimos importando un huevo de energia no??