En la practica de medicina existe lo que mucha gente conoce como el "consentimiento informado", un papel en el que firmas para dar a entender que conoces los riegos de la intervención/operación y que si te mueres o te quedas "pajarico" no podrás culpar al médico, a no ser que haya negligencia.
En la ética medica se especifica bien claro que es obligación del facultativo que el paciente conozca adecuadamente TODOS los riesgos. Para ello tendrá que hacer todo lo posible, ya sea usando un vocabulario poco ortodoxo o entrevistándolo para asegurarse de que ambas partes están al tanto de lo que pasa. Teóricamente, si esto no es así, la firma no valdrá un carajo. Es decir, que si el paciente no sabe exactamente lo que pasa el contrato no es más que un rollo de papel higiénico con un garabato.
Ahora, ¿creéis que esto se hace? Por supuesto que en muchos casos no se hace. Y se han llegado a firmar consentimientos informados justo antes de entrar a un quirófano, estando el hombre en la camilla ya.
¿Os parece bien esto?
Pues con la mierda de las preferentes igual.
Yo veo que en un contrato hay responsabilidades por las dos partes, una por entenderlo y otra por informarle adecuadamente de qué se está firmando y ASEGURARSE de que se entiende.
Andar con brumas y "tejemanejes" es más propio de estafadores y de videntes de estos de la tele de madrugada. Aprovecharse de los recovecos legales para robarle el dinero a gente es repugnante. Y sobretodo si es a personas que no están familiarizadas con el entorno financiero ni con la gentuza, principalmente porque, quizá, en su época ésta gente estaba en la cárcel o marginados y no al frente de sucursales financieras. Hace tiempo que el río se lleno de sabandijas.
#58 En ningún momento he dicho lo contrario. Yo también sé como van y aunque sé que no son dos cosas para comparar, vale de ejemplo para poder explicar y decir lo que quería decir.