A qué mala hora he hablado de los consentimientos informados. Me van a venir todos los que saben de medicina de MV a contarme lo que ya sé. Sin ofender.
#75 Ya lo sé y no he dicho lo contrario. Pero quería poner un ejemplo (y con ese creo que se entiende sobradamente) para explicar que lo ético en los contratos sería y es que ambas partes cumplan con una labor de entendimiento y responsabilidad.
Tu mismo lo dices, y estoy de acuerdo contigo, en temas bancarios y en otros muchos temas, lo que hacen es decirte poco, con una jerga muy complicada y un montón de paja en muchas hojas. Y debería ser responsabilidad del que propone el banco asegurarse de que la persona que firma entiende adecuadamente lo que hace. Es que son sus clientes, no los del otro banco joder.
#86 Como veo que es Domingo imagino que no andamos muy sobrados ya de compresión lectora. Si vuelves a leerte mi comentario (si es que te lo has leído) verás que lo único que quiero decir es que los consentimientos informados van cargados de una ética que somos capaces de ver, al menos la mayoría de la gente sí. Lo ÚNICO que quiero explicar es que los contratos que ocurren a diario en nuestra sociedad deberían (según mi opinión) mamar algo de esa ética en la que (simplificando mucho):
-El que firma debe estar completamente informado de lo que firma y conocer riesgos y beneficios.
-La parte que propone debe asegurarse de que esto se cumpla.