#162
Es normal y en según qué casos el trato no ha sido de manera legal; pero eso se lo miran ciertos tribunales.
Durante toda tu vida todo el mundo te intentará timar, engañar... llámalo cómo quieras. Hasta tus amigos con planes de mierda, tu jefe diciéndote que "si te quedas tantas horas de más se te tendrá muy en cuenta para la reestructuración de plantilla", etc... ¿Qué hay que hacer? La información es poder, y si no la sabes conseguir te asesoras (alguien que sepa administrar esa información). Hay que mirar con las preferentes caso por caso, pero la mayoría son personas que "confiaban en el que le llevaba las cuentas en su banco porque era toda una vida de relación". La inocencia es lo que tiene a veces.
Y ojo a qué llamamos estafadores, porque los hay en todos los sitios. Si te dicen "piso espacioso y bien iluminado" para intentar colártela también te están estafando. Que la pillería española es muy bien conocida en la población más estera / trabajadora.
#158
Tontos != analistas. Tú puedes no caer en el timo de la estampita, y no tener la destreza (o el capital) suficiente para impulsar ciertas estrategias para montarte en el dólar.