Las 1.000 casas de Tres Cantos vendidas a un fondo buitre

T

#110 y para aumentar la oferta aniquilemos el estado para poder incendiar bosques y tener mas terreno construible! El libremercado nos traera el progreso y el bienestar que os lo he leido a algunos intelectuales

1 respuesta
B

#121

#121TrineoRapido:

El libremercado nos traera el progreso y el bienestar que os lo he leido a algunos intelectuales

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica

Así es, y si buscas el progreso y la prosperidad deberías de pedir más libertad y menos intervencionismo político.

1 respuesta
malakito

#113 en #88 tienes detalles, pero claro tu filtro es muy bueno omitiendo lo que no le gusta a tu ideario

1 respuesta
Lexor

#123 dime tu ahi donde ves lo que he estado preguntando yo jaja

1 respuesta
malakito

#124 Tienes detalles de que huele a corrupción desde cada punto de vista que le des al tema, pero si no tienes la decencia humana de reconocerlo, y seguir diciendo que es todo de color de rosas, pues lo siento por tus allegados....

1 respuesta
Lexor

#125 o sea que estas tirando de demagogia para no reconocer q lo q yo pedia no esta xddd

1 respuesta
T

#122 buenos graficos bien coloreados, ahora solo falta que vengan de alguna fuente decente que no diese los resultados antes de hacer el estudio

1 comentario moderado
B

#128

¿Qué es una fuente decente para ti? El Wall Street Journal y la Fundación Heritage ¿no lo son? Dime cuál sería una buena fuente.
De todas formas, ¿qué importa la fuente? Céntrate en lo que se está midiendo:

https://www.heritage.org/index/about

Rule of Law (property rights, government integrity, judicial effectiveness)
Government Size (government spending, tax burden, fiscal health)
Regulatory Efficiency (business freedom, labor freedom, monetary freedom)
Open Markets (trade freedom, investment freedom, financial freedom)

Todas estas son cuestiones objetivables. Hay que ver lo mucho que os molesta a algunos que la evidencia vaya contra vuestra ideología, parecéis más concentrados en llevar la contraria que en alegraros contribuir a que los pueblos sean más libres y prosperen.

1 respuesta
Lexor

#128 es bastante reconfortante ver como la gente se queda sin argumentos al hablar conmigo y acaba llamando CM como ultima medida la verdad
que viva la monarquia amigo!

1 respuesta
malakito

#129 Cuando favorece a los tuyos es progreso, cuando lo hacen los otros, es retroceso, cuéntanos mas, querido CM nº 2.

#130 Por todo lo que te he leído escribir en este foro, contigo es imposible construir un dialogo constructivo, así que bue, tenga usted un día monárquico como dios manda!

2 respuestas
B

#131

¿Quiénes son los míos? Es una lista de países ordenara por libertad económica, la correlación está clara: a mayor libertad económica mayor prosperidad.
¿Y yo CM de quién si se puede saber?

1 respuesta
Don_Verde

Y esto es lo que pasa por empeñarse en vender las VPO en vez de crear un fondo de vivienda de alquiler público para quien realmente lo necesite. La eterna obsesión española con tener un inmueble a toda costa.

Esas viviendas se las queda el estado o la administración pertinente y las ofrece en alquiler a un precio razonable y proporcionado y santas pascuas. La inversión la vas a recoger a largo plazo...y he aquí el problema, que los brahamanes no podrían dar esos pelotazos y bragetazos con las VPO (verdad Espinar?)

¿Que quieres tener un inmueble en propiedad? Pues a ahorrar como un cabrón, a endeudarse con un sacacuartos bancario o a vivir de alquiler. Mi abuela vivió toda su vida en una VPO de alquiler en París y no le pasó nada malo.

1 1 respuesta
Lexor

#131 una pena que te lleves esa sensacion amic, por fortuna no es compartida, si encuentras el precio al que podian.comprar el piso en 2013 no dudes en.ponerlo!

1 respuesta
malakito

#132 Eso esta muy bien, pero hay cosas con las que no debería haber libertad económica. La vivienda digna se recoge en la constitución como un derecho básico, y yo al menos entiendo que no debería de ser especulable, otra cosa es que ese apartado de la constitución no le importe ni a peter baelish. Tampoco se debería especular con otros bienes de consumo básicos, pero bue, lo que dices queda tan bien que tendremos que asentir.

Supongo que estar por encima del resto te da una visión diferente de las cosas. Ya se que te pone terriblemente cerdo pensar que todos podemos ser como los mega ricos que empezaron de cero, pero a la gente normal le cuesta décadas de sudor y penurias pagar un piso.

#134 Si te concentras fuertemente te darás cuenta de lo que ha pasado, o de lo que quieres saber, que ya se ha escrito, pero de mientras, la inversión extranjera salvo a tres cantos, biba el libre mercado!

1 respuesta
B

#133 la mentalidad del españolito medio es la de comprar una casa porque alquilar es tirar el dinero en un saco roto. para pagar un alquiler de 600€ me hipoteco por 500€ 30 años y ya habré pagado mi casa cuando me jubile.

es una pena que así nos lo hagan ver en todos lados, obviando detalles muy importantes.

1 respuesta
Don_Verde

#136 Obviamente el alquiler no es a precio de mercado. Si no recuerdo mal y tengo entendido, en Francia en el caso de mi abuela le quitaba un % de la nómina tanto a ella como a mí abuelo cuando trabajaban. Luego le quitaron un % de la pensión a cambio de mantener el alquiler de la vivienda pública.

No sé detalles sobre que % exactamente le quitaban, pero no debía ser supongo más de un 33%. La mayoría de los españoles matarían por pagar solo eso de alquiler.

B

#135

Confundes "derecho a" con "gratis". Por ejemplo en EEUU se defiende el derecho a portar armas, esto no quiere decir que el Estado deba proveer de armas.

2 respuestas
polaritySYS

#138

Pero las regalan hasta con los cereales, literalmente. No es un ejemplo muy acertado.

2 respuestas
Lexor

#139 el estado o empresas privadas?

B

#139 Dudo mucho que el Estado regalo armas en los cereales. No te inventes cosas.

polaritySYS

No digo el estado, pero no me compares una arma en EEUU con una casa en España.

Joer con zipi y zape xd.

Lexor

digo cosas sin sentido y me cabreo cuando se me corrige
joe con x e y

1 respuesta
B

#143 tampoco te flageles compadre

1 respuesta
Lexor

#144 no si no me flagelo, algun dia comprendere porque si todos los recursos los posee y administra el estado el pais funcionara al 2000%
de mientras aqui andamios, diciendo cosas liberales y tal

2 respuestas
malakito

#145 Es que para empezar habéis hecho un derrail de puta madre con ese tema, nadie dice que el estado administre todo, si te gusta pensar en sistemas utópicos que solo funcionan en tu cabeza haya tu. Las cosas en la vida real no son o blanco o negro. Aquí hablamos de la mala praxis de un organismo publico con cosas publicas. Con cosas con las que no se deberían jugar.

#138 Nadie dice que sean gratis, pero algo que debería ser un derecho, y que, casualmente en este caso, es algo que se ha construido con dinero publico, y se ha regalado a amiguetes de esos que reparten sobres y milloncejos a sus buenos amigos, pues que quieres que te diga, si tu ves un avance a eso pues guay por ti jajajaja. Supongo que tu empatia de psicopatilla solo te da para ponerte en el lugar de los que se lo han llevado calentito. No se ni como coger ese símil con las armas en EEUU, luego dices de argumentos...

2 respuestas
Lexor

#146

#146malakito:

Aquí hablamos de la mala praxis de un organismo publico con cosas publicas

en base a unas familias que dicen que no les han ofrecido los mismos precios (cosa que nadie ha podido demostrarme en el hilo)
Si quieres pensar que los ricos por ser ricos han actuado mal y los pobres por ser pobres quisieran haber actuado bien alla tu, a mi me gusta desconfiar de todo por lo general

2 respuestas
B
#146malakito:

asualmente en este caso, es algo que se ha construido con dinero publico, y se ha regalado a amiguetes de esos que reparten sobres y milloncejos a sus buenos amigos, pues que quieres que te diga, si tu ves un avance a eso pues guay por ti jajajaja.

No, lo veo una auténtica estafa al ciudadano miedo, por eso critico la parasitación del Estado a los trabajadores y estoy en contra de que los políticos gestionen el dinero de quien lo produce.

1 2 respuestas
sacnoth

#147 ¿Crees que las mil familias mienten? No sé, yo me creo más a mis compañeros de trabajo que a ti, por ejemplo.

1 respuesta
malakito

#147 https://www.20minutos.es/noticia/3449771/0/desahucio-mil-viviendas-tres-cantos/

Ya se ha comentado lo que paso, o al menos la versión de los inquilinos, tampoco hay que buscar mucho.

#148 Eso suena peligrosamente anarquico, manita que te va guapo!

1 respuesta

Usuarios habituales