2ª Guerra Mundial día a día.

arChieSC2
44
spyro512

Está muy guapo la verdad

T

That hearts of iron feels

2
susto93

Como aguanta la URSS, brutal.

3 1 respuesta
kostiaspasa

#4 A costa de sangre, fue el bando que más bajas tuvo, 27 millones de soviéticos.

10 1 respuesta
Grift

Despues los americanos diciendo que europa se salvo gracias a ellos. Y un rabo, mira ahi la URSS aguantando como una campeona.

9 1 respuesta
diaviidi

No fue la URSS lo que frenó a Hitler, sino el invierno.

32 2 respuestas
susto93

#7 Ya claro, y los 20 millones de rusos muertos cayeron sin más xD

6 1 respuesta
diaviidi

#8 te lo digo de otra manera, si no fuera por el invierno, ahora mismo estaríamos hablando de 50-60 millones de rusos muertos y en Rusia se hablaría Alemán.

11
CAFE-OLE

Curioso que Alemania aguanta una guerra de 5 años contra las mayores potencias militares del mundo a la vez, en 4 frentes diferentes y luego hay gente que dice que Rusia aguanta jajajaajja

12 2 respuestas
susto93

#10 Rusia, ese país que en 1917 era prácticamente feudal, yo creo que algo de mérito hay.

6 1 respuesta
xPipOx

Rusia se vio muy beneficiado de que el invierno lo conocia mucho mejor que su adversario y de que su adversario estaba a otros frentes ademas del ruso.

1
B

la verdad que lo que hizo alemania fue increible

Ninetails741

en realidad no ha cambiado nada a la 2º guerra mundial, siguen controlando todo europa.

9
personaje

Tengo curiosidad por saber que hubiera pasado si Rommel no se hubiera quedado sin gasolina....

1
P

Hitler perdió la guerra al atacar a la URSS y no a Inglaterra. Si hubiese atacado Inglaterra a continuación de destrozar a Francia habría que ver cómo estaríamos ahora...

3 1 respuesta
kostiaspasa

#16 Hay varias teorías del por qué hizo eso, partiendo de que para Alemania la URSS era bastante más estratégico que Inglaterra, también los alemanes creían que si golpeaban duro a los soviéticos podían separarse entre sí y rendirse, Hitler tenía miedo de que si ellos estaban en guerra con Inglaterra Stalin se rearmara y atacara tarde o temprano. Y bueno me imagino que también algo de petróleo.

Por suerte no escuchó a sus generales que le decían que invadiera Inglaterra.

1 respuesta
yooyoyo

Lo de Alemania es impresionante de todas todas...Sin el clima ruso la historia sería ahora mismo diferente.

1
susto93

#17 Cerca del mar Caspio había mucho petróleo que yo sepa (corregidme si me equivoco), eso podría ser una gran punto de interés.

1 respuesta
kostiaspasa

#19 Sí, muchísimo petróleo que usaron los alemanes era de allí.

S

#7

¿Y?, ¿es qué el invierno no era parte de la guerra y no lo tuvieron ambos bandos en cuenta o qué?


Genial vídeo.

2 respuestas
Kelem

#5 27 millones de héroes

Pd: me ha encantado el video.

4 1 respuesta
Evilblade

Para algunos la 2GM empieza en Stalingrado, lo del pacto Ribentropp-Molotov, las tumbas a miles de oficiales polacos de tiro en la nuca y esas minucias son propaganda americana.

1 respuesta
M

La alemania nazi tuvo un poder de conquista nunca visto desde el imperio romano. Como bien decía #10, increíble que un solo país (si, reconozcamos que la Italia de Mussolini poco o nada hizo) tenga la capacidad de dominar una guerra durante tanto tiempo estando en el centro del continente y teniendo el azote aliado por varios frentes.

Personalmente opino que si Reino Unido se hubiera amedrentado y las V1 alemanas hubieran ocasionado muchas mas bajas y serios daños al país anglosajón, permitiendo la entrada de alemania en el país o rindiéndose ante el enemigo, la guerra se habría decantado del lado nazi.

A los que os interese todo lo referente a la Segunda Guerra Mundial tenéis un documental francés muy muy interesante de mas de 5 horas titulado Apocalipsis: La II Guerra Mundial y Apocalipsis: El ascenso de Hitler.

1 2 respuestas
kostiaspasa

#21 Las tropas soviéticas estaban muchísimo mejor preparadas que las alemanas para luchar o vivir a temperaturas de bajo cero, el frío allí no es como en tu pueblo, había días en que morían más soldados por el frío que por combate, además de que las máquinas de guerra no se movían bien en la nieve, tuvieron que usar caballos para mover los suministros.

Si mal no recuerdo en el documental "El Mundo en guerra" dicen que en pleno invierno los alemanes luchaban aún con ropa de principios de la campaña, que por cierto empezó en verano. Y Hitler enrabietaba de que si eran verdaderos arios debían continuar.


Por todo esto el frío fue mucho más determinante de lo que piensas.

RYVEN

#21 Si que tiene que ver, lo tuvieron en cuenta ( Hola Napoleon) lo que les fallo fue la confianza de pensar que no quedarían estancados en stalingrado, si le hicieron la misma que a napoleon, los llevaron a donde quisieron, se dieron de ostias sin importar las consecuencias más que la del desgaste por parte de los alemanes.

Fueron muy sobrados cuando llegaron ahí además de los fallos y derrotas por parte de las fuerzas aliadas de rumanos, italianos y mierdas varias que iban metiendo al ejercito segun avanzaban, si hasta tuvieron una division SS serbios musulmanes (armados con rifles y sin armas de repeticion). Consecuencias de subcontratas baratos xD

El vídeo mola mucho si, de lo que no sabia nada es de lo que pasa en grecia entre el 40 y 41

angel222

#11 Industrialmente no iba tan atrás como dices, y alemania era feudal antes de su unificación, véase baviera, sajonia, wrutemberg, etc.

1 respuesta
RYVEN

#27 Si bueno para 1870 eran "feudales" pero si tenian industria, en el 66 se bajaron al imperio austro-hungaro en 2 semanas y 4 años más tarde a los franceses ( unificación) como quisieron gracias a su industria, su reforma militar y sus ferrocarriles.

Te doy la razon en lo de industria, por si parece lo contrario xD

M

La tecnología bélica alemana en aquella época estaba muy por encima de la de cualquier otra nación, tanto en avance como en número de efectivos.

La derrota en Rusia ya tenía un precedente con la operación Barbarroja, donde varios factores afectaron a la derrota nazi en territorio soviético. La falta de información fiable sobre el número de divisiones, armamento y ubicación del ejercito rojo. El vasto terreno, el extremo invierno, logística, la falta de abastecimiento, la falta de experiencia sobre dicho terreno e incluso la subestimación por parte de Hitler hacia Rusia.

Rusia no estaría muy preparada pero contaban con miles de kilómetros de extensión, temperaturas extremas a las que ya estaban acostumbrados y suministros. Con el tiempo supieron reorganizarse y reaccionar.

2 respuestas
CAFE-OLE

#29
La tecnologia alemana no estuvo casi nunca muy por encima de la aliada.
En la batalla de inglaterra los spitifire eran algo superiores a los bf 109, y los 110 eran un cacharro.
En la invasion de francia ya tienen el cuerpo blindado obsoleto, y ganan porque los franceses usan los tanques como apoyo a infanteria en lugar de concentrar grandes cantidades como los alemanes.
Cuando llegan a Rusia los alemanes siguen teniendo, pz IV con el cañon corto, pzIII y los skoda checos contra t34 y KV's. Aunque los rusos no tenian gran cantidad de estos tanques en aquel momento y su columna vertebral eran tambien otros tanques de chichinabo.
En el 42 llega el tiger, que pese a no tener blindaje inclinad resulta ser un tanque muy superior a cualquiera de su tiempo. Pero la falta de blindaje inclinado lo dejaria rapidamente obsoleto.
En el 43 aparece el panther que es posiblemente el mejor tanque de la SGM, pero ya hacia años que los rusos tenian el t34 que es similar y fueron mejorando durante la guerra.
Y en el 43, podrian haber entrado en produccion los los me 262, cuya produccion fue retrasada por diversos factores , entre ellos se dice que por culpa de hitler y su obsesion por combertirlo en caza bombardero.
Si el me262 hubiese entrado en produccion masiva en el 43, las cosas se habrian puesto muy complicadas para los aliados occidentales.

Bueno, y me olvido de la rama submarina. Estoy leyendo este libro: http://www.planetadelibros.com/soldados-del-tercer-reich-libro-60888.html
Y aqui, desde un primer momento(año 1940) las tripulaciones de submarinos hechas prisioneras ya tienen un complejo de inferioridad material enorme respecto a los aliados.
En sistemas de radar los alemanes estaban pasos por detras.
Y sin entrar en cuestiones tecnologicas, el servicio de espionaje aleman era una patraña.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krakken
  • CAFE-OLE
  • angel222
  • Mockba
  • RYVEN
  • kostiaspasa
  • susto93