200 muertos en explosión camión cisterna

_Zordon_

La explosión de un camión cisterna deja 230 muertos y 200 heridos en El Congo

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/03/internacional/1278146651.html

spoiler

Una terrible descracia , DEP

Ninja-Killer

Dios, con lo caro que va el petroleo..

PD: DEP

11
o4colorxl

¿Satisfecho con la gracia #2?

Descansen en paz.

3
mlCriS

omg y la gente robando el petroleo con la cantidad que hay y sabiendo lo inflamable que es :/ que mal morir quemado y peor los que mueren asfixiados por el humo de la explosión

PrinceValium

Los hay con pocas luces y luego están los que han ido a recoger combustible.

o4colorxl

#5 la desesperacion de la pobreza es un estimulante sorprendente. No es estupidez, ni ignorancia, es un intento desesperado por poder ganar algo de dinero.

sacnoth

Pues a mí no me da ninguna pena. Está claro que me gustaría que no hubiera pasado, que es una putada para ellos, amigos y familiares... pero la vida es así.

PrinceValium

#6 Pues eso, anteponer el dinero a la vida, poquísimas luces.

_Zordon_

#8 Anteponer el dinero por la vida?

Eso lo hacemos todos.

PrinceValium

Me refiero al sentido más literal de la palabra, pero vamos no te veo a ti yendo a un camión cisterna recién accidentado para sacarte cuatro duros.

Hobbes

#8 Bueno, sabiendo que o mueren de hambre o mueren quemados intentando ganar dinero para comer, que más da como morir.

3
o4colorxl

#10 si tuvieras que mantener a 3 niños y a una mujer con un suelo de 15€ al mes me dirias si te lanzas de cabeza a un pozo por poder sacar algo mas de dinero con el que darles de comer.

Es complicado comprender su situacion con la botella de cocacola fria en la nevera y preocupandote por si esta noche te va a llegar para el botellon.

No digo que sea tu situacion, solo digo que trates de empatizar con su estatus social.

3
Dod-Evers

aaah en el congo, eso no importa.

/ironic y tal.

H

#8

El dinero en esos países es la vida...

Te crees que lo iban a vender para comprarse un iPhod?

B

DEP. Esto pasa por no usar energias renovables.

PrinceValium

Pero vamos a ver, una cosa es matarte a trabajar para poder mantener a una familia ya sea trabajando 15 horas en una mina que ya de por sí es peligroso y otra es sacar un billete de la boca de un cocodrilo.

¿Es que soy el único que ve una obviedad morir si te acercas a un camión cisterna recién accidentado y con todo el combustible derramándose?

Ahora me gustaría saber de qué vivirán los hijos de esas personas.

Además os pensáis que ese dinero los iba a sacar de la pobreza y la desgracia?

L

#15 Con un tío sin gracia tenemos suficiente. Prueba suerte en la próxima desgracia que tu estupidez considere graciosa.

#16 No, eres el único que al parecer no se da cuenta de como están las cosas por allí.

1
PrinceValium

#17 Claro, probablemente tú tengas muchísima más idea xDDDDDDDD si te menciono coltán serías capaz de saber lo que es sin tener que buscar por google? Porque si no lo sabes el que no tiene ni puta idea eres tú.

Hobbes

#16 Por eso no murieron más de los que han muerto, porque unos intentaron sacar el petroleo y otros pues se pusieron a salvo (como hizo el conductor del camión).

EDIT: Es un mineral que se usa en la industria electronica y que vale bastante pasta, a parte de ser toxico y que en esos paises de África usan niños para extraerlo de las minas.

PrinceValium

#19 No entiendo qué me quieres decir con eso.

Hobbes

#20 Que en ese momento hay dos tipos de persona, los que valoraron más sus vidas, y los que prefirieron arriesgarlas por unos pocos dólares.

L

#18 Hombre, pues para saber sobre el tema tu comentario me ha parecido un tanto absurdo. Y -sin buscar en google- algo sé (o he leído) sobre El Congo.

C

h0ygan por aqui veo mucho arevalo suelto

Ninja-Killer

#17 Oh si, ahora no se puede bromear, tenemos que estar mal y sentirnos culpables por lo ocurrido. Porque claro la culpa es nuestra que no estamos en su lugar. Se hacían chistes del 11s y ahora no se debe por algo que ha pasado en el culo del mundo que ha todos nosotros nos la repampinfla

PrinceValium

#21 ¿Y tú qué ves más lógico?

#22 ¿Qué te ha parecido absurdo? ¿Mi comensario sobre no arriesgar la vida, y no me refiero a riesgo nimio, por tener unos cuantos dólares que no te van a solucionar la vida?

Ismelldrama

DEP :(.

hDs92

que cansinos de venir a hacer la gracia de turno. Esto pasa en España y el hilo seria una continuidad de "DEP". Sin embargo pasa en Africa, el "culo del mundo" como dice uno. Lamentable me parece.

L

#25 Qué quieres que te diga, dudo mucho que allí piensen en solucionarse la vida a largo plazo. Que es absurdo tratar de robar petroleo de un camión volcado, sí, que no haríamos lo mismo en su situación, no estaría tan seguro.

Hobbes

#25 Eso depende de las necesidades que tienen cada uno:

Es probable que los que intentaron robar petroleo se encontraran en la base, mientras que otros, como el conductor, se encontraran un nivel por encima. Con esto quiero decir, que ambos razonamientos son lógicos, solo que tu estás en un estado mayor y el razonamiento de ir a robar es descartable por ti (y por mi).

PrinceValium

#29 Se meterían dentro de una jaula de leones salvajes a por un billete?