48H. Torra: «Si hay condena del Supremo, abriré las cárceles»

SikorZ

#116 Alepe lleva razon, Puigdemont si que queria dialogar, pero de como se iban a independizar, que si no era para eso, no hablaban.

Pues como Torra ahora, eso lo llamo chantaje xD, o haces lo que quiero o te la lio.

1 respuesta
alepe

#121 Te recuerdo que Puigde dijo que buscaba dialogar SIN CONDICIONES?

https://www.lavanguardia.com/politica/20171011/431984633040/puigdemont-propone-dialogo-sin-condiciones-gobierno.html

3 respuestas
Lexor

#120 cuando quieres te cuesta entender las cosas eh
no quiso dialogo de ningun modo, tercera vez que te lo pego a ver si asi quieres comprenderlo

#108Lexor:

que tu tengas la percepcion de que puigde estaba mas por el dialogo no significa que asi fuera, siempre que lo decia buscaba mediacion de un segundo estado para que se legitimara como un encuentro entre estados y no una reunion estado central-comunidad autonoma, rehuyendo siempre de parecer lo que son realmente y como ejemplo una noticia de mucho antes del 1-O

1 respuesta
texen

#122 El pájaro quería dialogar sobre ilegalidades. Es lo mismo que no querer dialogar en definitiva.

JoramRTR

#112 No encuentro ahora mismo el enlace pero recuerdo haber puesto la noticia varias veces, le ofrecieron a Pelomocho negociar una mayor autonomia fiscal para Cataluña si no convocaba el referéndum unilateral y se negó en rotundo. Aquí depende de cómo se vean de fuertes todo el mundo pasa de negociar, este es el país de las mayorías absolutas y hacer y deshacer como te de la gana.

1 respuesta
alepe

#123 Buscaba dialogo, a su manera, pero dialogo.

Para llevarlo a cabo, el president propone que se establezca una mesa de negociación con miembros del Govern catalán y dos más del Gobierno español: “Quizás, lo que podría ayudar a propiciar el diálogo es que dos personas que representen al Gobierno español y dos personas que representen al Govern catalán se sienten con un único y simple punto, estar de acuerdo en nombrar a un mediador”

Pero eh, de aquí se infiere claramente que Puigde no quería dialogar bajo ninguna circunstancia

:person_shrugging:

3 respuestas
SikorZ

#122 Te recuerdo que Puigde dijo muchas cosas y la mayoria eran mentira? Te recuerdo que se le invito varias veces al parlamento y no fue?

Como si la palabra de ese hombre tuviera un minimo de credibilidad.

Son solo palabras, nada mas que eso, igual que las de Torra ahora, son todo mentiras para presionar e intentar crear conflicto.

Vamos, eres un tio listo, me vas a decir que Puigdemont tiene algun tipo de credibilidad?

No me jodas alepe... xD

1 respuesta
Lexor

#125 le ofrecieron ir al congreso a explicar el referendum
El Gobierno "invita" a Puigdemont a defender su referéndum en el Congreso

y obviamente lo rechazo porque no podian ser tan transparentes
sin embargo
"Ni yo ni el Govern estamos declarando la independencia", ha querido dejar claro Puigdemont, que ha indicado que su Ejecutivo, tras la jornada del 1-O, ha tomado la decisión de "invocar la mediación real y sincera" a través de esta mesa de diálogo a tres bandas: Generalitat, Gobierno y los mediadores internacionales
notese como #126 recorta la noticia quedandose con lo que le interesa cuando su noticia confirma lo que yo decia, que querai mediadores internacionales para legitimar el acto como una reunion entre dos estados y eso NO es buscar dialogo sino forzar la situacion
puigdemont es exactamente la misma mierda que torra pero con distinto olor

alepe

#127 Ahora ya no es que no buscara dialogo, si no que cuando lo hacía, realmente mentía.

Así es difícil ponerse de acuerdo en nada.

2 respuestas
SikorZ

#126 Hola alepe, quiero matar a tu familia y como se que es ilegal, primero quiero hablar contigo y que la mates tu, porque si no la matas tu, la matare yo igual.

Soy dialogante?

#129 Es que nunca ha buscado dialogo, empiezo a pensar que te aburres y nos intentas trolear un poco xD...

1 respuesta
JoramRTR

#126 te dejas una parte importante de tu propia noticia...

"No se puede ignorar el hecho de que el diálogo y las hipotéticas negociaciones tienen que partir del hecho de reconocer una realidad, la relación entre Catalunya y España no está funcionando y que hay una mayoría del pueblo catalán que quiere que Catalunya se convierta en un Estado independiente”. “Y lo quiere hacer de acuerdo con el Estado”"

Eso de sin condiciones... No hay condiciones pero hay que partir de que que tienes que reconocer que la mayoría de los catalanes quieren la independencia y hay que negociar eso, no seamos ciegos.

1 respuesta
Lexor

#129 te estoy demostrando que eso es mentira, no buscaba dialogo, buscaba forzar la imagen de estado de manera internacional
estad atentos chicos pq dentro de poco se ira del hilo argumentando que se le esta atacando

1 respuesta
kraqen

#101 Viendo como tiuenen secuestrado el Parlament (otra vez), lo suyo sería iniciar de nuevo el procedimiento para aplicar el 155 en vez de seguir dandoles alas. Supongo que tendremos que esperar a ver en que queda la sentencia y que hacen los presidentes de turno.

Pero estar con gobiernos en una región que no hacen más que amenazar con incumplir la legalidad y están en plena dejación de funciones es algo que no se debería tolerar. Ya lo pagamos caro cuando la broma debería haberse parado en septiembre antes del ridículo del referéndum. Govern destituido y dos años sin autonomía para hacer purgas antes de que la olla explotase.

#112 Se le ofreció diálogo y preferió morir a manos del Estado que a manos de sus bases.

#122 Sin condiciones también por el lado del Estado. Lo que básicamente es y era imposible ya que el gobierno no puede saltarse la legalidad. A no ser que quisiera una reunión como la del otro día donde se no dice nada.

1 respuesta
alepe

#132 Te estoy demostrando que buscaba dialogo. Sin condiciones, o no, pero busca dialogar.

#131 Más allá de lo que se entienda por mayoría, y los baremos que utilicemos para ello, Puigde no dice ninguna mentira. Y aún así, busca dialogar.

#130 Poniendo ese ejemplo me parece que el que está trolleando eres tú.

#133 El dialogo no era imposible. Pedía una mera reunión. ¿Ya no os acordáis?

Otra cosa es que no fuera a salir nada de allí.

4 respuestas
Ulmo

#119 Meter a Mas en el mismo saco que a los 2 fanáticos es absurdo y solo demuestra como de polarizada está la situación en donde o opinas como yo o eres del extremo contrario.

Mas era infinitamente más sensato que Puchi y Torra y jamás habría organizado una DUI. De hecho Mas se plantó en Moncloa con unas peticiones que si bien eran muy elevadas, no era ni inconstitucionales ni inasumibles para el estado, el problema es que en aquel entonces el PP tenía mayoría absoluta en ambas cámaras y le salía más rentable humillar al presidente catalán para brabuconear frente a sus bases.

Es más, cuando Mas montó su "consulta", lo hizo a triple respuesta, incluyendo el "estado no independiente", lo que facilitaba enormemente el haber sentado a negociar un punto intermedio entre permanecer igual y la independencia.

2 respuestas
SikorZ

#134 Te considero un tio inteligente, si eres jurista como poco al menos eres buen trabajador.

Pero si tengo que discutir contigo algo tan obvio a estas alturas... Si quieres creer que han querido dialogar en algún momento allá tú chico, lo veo algo tan obvio que no pienso perder tiempo en discutir contigo.

#135 Amén, comparar a Mas con los otros dos flipados es absurdo. Mas era un payasete pero no era tonto, sabia que lo que prometia era imposible, lo intento y fracaso, y antes de joderse la vida saltandose mas leyes paró.

3 respuestas
kraqen

#134 Rajoy también buscaba diálogo. Se invitó al President al Congreso y luego al Senado para explicarse. ¿Qué pasó entonces que no apareció en ningún momento?

La decisión final de la declaración de independencia del 27 de oct salió gracias a que el propio Puigdemont que acabó por negarse al no ofrecerle lo que quería (absolución total e inmediata), y se echó atrás cuando casi se lo comen sus propias bases.

Se hicieron esfuerzos del Estado para acercar posturas esos días (y antes) que Puigdemont decidió ignorar.

#136 Está claro que han querido bajarse del barco en muchos momentos y que se les tirase un salvavidas por parte del gobierno central para que no se los comieran sus propios tiburones. Pero claro, no puedes pretender que el Estado se suicide por tu irresponsabilidad y para salvarte el culete a ti y al resto de tus amigos.

2 respuestas
Lexor

#134 falso, no has demostrado aun ninguna situacion donde quisiera dialogar puesto la unica valida fue ofrecida por el estado y rechazada por el en mayo 2017 ojo eh
En cambio tu pones una noticia donde se exigen cosas imposibles de otorgar para el dialogo, como si me dices ahora que puigdemont y rajoy dialogaron por telefono pq el primero le llamo, si para ti eso es buscar el dialogo hoc pero no se le podia dar lo que exigia y no busco una alternativa para el dialogo Y SI NO JODIDAMENTE BUSCABA ALTERNATIVAS COMO PARA ESTABLECER UN DIALOGO PUES IMAGINATE COMO SERIAN LAS POSTERIORES NEGOCIACIONES
pero nada, si quieres pensar en tu cabecica que si lo era pues no sere yo el que te cambie de forma de pensar, puedes seguir creyendotelo si asi eres mas feliz amic
#137 ignora adrede que el dialogo de puigdemont era buscar presentarse como un estado ajeno al español en el ambito internacional y lleva justificandolo todo el rato como que aun asi era dialogo

1 respuesta
alepe

#136 No es que lo crea, es cuestión de leer la noticia.

Otra cosa es que no fuera a salir nada de esa reunión. Cosa que yo también creo.

2 respuestas
JoramRTR

#134 eres más inteligente que esto que te llevo tiempo leyendo por el foro, Puidgemont también pidió diálogo a Rajoy de igual a igual, pedir diálogo cuando pones unas condiciones que la otra parte no es que no quiera, es que no le es posible aceptar de forma legal, no es querer dialogar, es buscar una excusa para hacer lo que te de la gana de cara a tus votantes y tener esa proposición de "dialogo" para escudarte de que tu lo has intentado hablar pero ellos no han querido...

1 respuesta
SikorZ

#139 En serio no ves que se llenan la boca con la palabra dialogo y hasta ahora no han querido dialogar si no es para dialogar sobre como hacen lo que quieren?

De verdad que no ves eso?

Joder, te tenia en buena estima, pero no se que pensar sobre algo tan obvio xD

Te pongo otro ejemplo:

  • Familia de dos padres y un crio. El crio quiere que le compren una moto y tiene 12 años, asi que ni puede conducirla.
  • Crio le dice a los padres que o le compran la moto o la van a estar liando hasta que se la compren
  • Padres dicen que no lo pueden hacer, que si quieren pueden dialogar de comprar una bici o un patinete... Otra opcion legal
  • Crio dice que no va a hablar a no ser que sea para hablar de qué modelo de moto le van a comprar

Crees que el niño quiere dialogar? O que se encubre en el hipotetico dialogo para enmascarar un chantaje?

kraqen

#140 Justo como todas las leyes que aprobaban el Parlament para darse de víctimas a sabiendas de que iban a ser declaradas inconstitucionales por falta de competencia. Pero nada, luego algunos dirán que el PP era muy malo por recurrir leyes que le quitaban competencias al gobierno central.

#139 Pero cuando Puigdemont hace ese ofrecimiento ya están en modo ni un pas enrere. Si el gobierno no se bajaba los pantalones lo suficiente como para que pudieran venderselo a sus bases, se lo iban a comer solo por entrar a dialogar. Además de que no hacia más que pedir que se usasen mediadores internacionales, buscando autolegitimarse y quitarle poder a España por el mero hecho de sentarse a negociar algo.

alepe

#137 Si me baso en muchos de los comentarios que estoy leyendo por aquí, Puigde no iba a sacar absolutamente nada de explicarse en el congreso, por tanto, no se le ofreció dialogo posible.

#138 ¿Cosas imposibles para sentarse a dialogar? En un dialogo sin condiciones?

Confundes el hecho de no sacara absolutamente nada de ese dialogo, que yo también lo creo, que del mero hecho de dialogar en si.


Demasiados replys amics.

Resumo. De ese dialogo no iba a salir nada, evidentemente, pero un intento de dialogo hubo.

Simple as that.

#105alepe:

Y como decían por arriba, Puigde y cia. tenían bastante más ganas de dialogar que este personaje.

Todo empezaba con esto. Y no creo que ande equivocado.

3 respuestas
kraqen

#143 Osea, que Puigdemont era dialogante por pedir dialogar al Estado sobre algo que no puede darle, en una situación de igualdad que no se corresponde con la realidad y que implicaría un reconocimiento como sujeto político que no es posible de otorgar por el Estado, pero está justificado que no acuda cuando se lo pidió Rajoy o de explicarse y debatir con los grupos políticos nacionales.

Que no se note a quien apoyas, eh. El diálogo de Puigdemont sin condiciones (para el Estado, no suyas, como he dicho ya estaban en modo de no dar un paso atrás con sus bases) es bueno, pero el del Estado donde se pueda explicar y tratar de convencer por los medios legales no es válido.

2 respuestas
SikorZ

Bueno, dejemos el tema porque esto ya va a ser retorcer el lenguaje para darle el sentido que cada uno quiere....

Que cada uno piense lo que quiera, y algunos como ReEpEr lo que le digan por el canal de Telegram de los CDRs

Por cierto @alepe , una pregunta, eres indepe?

Es pura curiosidad, es solo que no me explico que nadie realmente piense que quiso dialogar si no es un fanatico que se cree todo lo que le cuentan en ambientes radicales (no te lo tomes a mal, no es nada personal)

1 respuesta
alepe
#144kraqen:

pero está justificado que no acuda cuando se lo pidió Rajoy o de explicarse y debatir con los grupos políticos nacionales.

¿Quién lo justifica?

#145 Quiso dialogar en unas condiciones de las que no iba a sacar nada. Pero busco bastante más dialogo que lo que está haciendo el pirómano de Quim Torra, que es de donde nace todo este debate.

Y no, no soy indepe.

2 respuestas
perche

a ver alepe tiene razon, segun la rae:

1. m. Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.

  1. m. Obra literaria, en prosa o en verso, en que se finge una plática o controversia entre dos o más personajes.

  2. m. Discusión o trato en busca de avenencia.[/b]

al menos si que queria dialogar en el punto 1 XD.

aunque luego fuera
diálogo de besugos

  1. m. coloq. Conversación sin coherencia lógica.



diálogo de sordos

  1. m. Conversación en la que los interlocutores no se prestan atención.

Era un dialogo de besugos y de sordos pero dialogo era.

Lexor

#143 fijate como razonas y justificas por un lado que puigde rechazara la propuesta del gobierno en primavera 2017 en base a que no habria dialogo por no haber consenso y el chantaje de puigdemont en octubre lo reviertes como un intento de dialogo
9/10
si puigde queria dialogo pq no acepto las propuestas del gobierno? pq no queria dialogo, queria proyectar una imagen de estado simple as that pero por x o por y no lo quieres entender

1 respuesta
alepe

Hasta una organización fascista como la RAE me da la razón :man_dancing:

SikorZ

#146 Pero no eres indepe como AikonCWD o de verdad? XD

En fin, estoy deseando la diada y demas, a ver si de verdad hace algo el Torra y nos podemos reir un poco mas o lo meten en la carcel tambien xD...