El 50% con Sindrome de Down Supera la secundaria

evilsol

leyendo comentarios llego a la conclusion que mas de un geniecillo que ha escrito en este post es mas subnormal que cualquiera con sindrome de down, asi que si ellos tienen la eso, porque no los downies?

B

Como si el colegio fuera baremo de algo. Este dato me parece curioso pero irrelevante.

#63 No te creas. Se lo sacan porque pueden, porque no son tan tontos y porque el colegio en general no es buen baremo para medir la valía intelectual de nadie. Me parece injusto diferenciarles del resto y engrandecer sus resultados. No tengo relación con nadie que sufra de esta tara salvo un chaval de mi colegio que llegó hasta 3º o 4º de la ESO (nunca hablé con él, simplemente era conocido), pero dudo muchísimo que hayan luchado más que cualquier otro chaval para llegar adonde han llegado.

La inteligencia es algo muy difícil de determinar, es algo que se palpa, se intuye, en las conversaciones y en la vida en general. Nunca he creído que el colegio o la universidad, al menos en España, sean demasiado orientativos en este respecto.

1 3 respuestas
rockfuck666

Me parece muy bien, y bravo por estas personas. Cogía el informe y se lo echaba a la cara a los listillos que tan guays se creen y se quitan del instituto sin tener ni la ESO.
Pero claro, para que lo asimilen hace falta inteligencia y saber leer, cosa que los canis estos no tienen XD.

#62 No es una cuestión de méritos académicos, sino de superación personal, de tener expectativas ver más allá de la propia nariz.

1 respuesta
S

Yo personalmente padezco de síndrome de down y he de decir que los exámenes que nos ponen en la ESO tienen exactamente el mismo nivel que los que les ponen al resto de los alumnos (al menos aquí en La Rioja). Como ya han dicho por ahí antes, a pesar de nuestras limitaciones un factor clave para salir adelante es la educación recibida, se nota mucho la labor realizada por educadores así como el cariño recibido por nuestros padres.

1
C

La noticia me hace dudar. Creo que muchos de los que superan la secundaria no están realmente diagnosticados como Downs y son Downs profundos.

rockfuck666

#62 Hombre, es una tara, y supongo que aunque sea un poco más sí les costará, pero bueno, tampoco te quito la razón.

Y sí, está claro que el colegio o la Universidad no son orientativos, y ya ni hablemos de las calificaciones.

DareZ

#59 vale ahora si, las piyo al vuelo jaja

C

#62 Ni puta idea xd

1 respuesta
Birras_cs

Esa ESO la conseguiran en clases especiales creo yo.

B

#68 Deléitanos con tu sabiduría, mr. wannabe. Tómate tu tiempo, que no hay prisa.

Atalex

Lol, con ese porcentaje ya superan a los canis.

neiclon

Hace más quien quiere y no puede que quien puede y no quiere

B

#55 El día que escuches el corazón de un feto de 14 días hablamos campeón.
Te agradezco la sinceridad de emplear el vocablo adecuado "matar", eso te honra.

1 respuesta
O

Y yo conozco a jovenes que ni se la sacan hahahaha

PrinceValium

siempre que escucho algo sobre esta enfermedad me viene a la mente la horterada de canción de Junior o algo así que decía down down down que tiene mucho down.

1
werty

#73 sigue sin ser lo mismo

Semana 3

el cerebro, el corazón y la médula espinal [b]comienzan a desarrollarse[/b]
el tubo digestivo comienza a desarrollarse

luego el corazón a los 14 días lo dudo xd

1 respuesta
1 comentario moderado
8 días después
allmy

ya claro, y no les han ayudado, ni les han aprobado por la cara verdad? xD

Así va el país.

W

No tiene nada que ver.

Hay síndromes de Down de diferente grado, y siempre se les mete en mente lo de la capacidad de superación y tal.

#76
Yo no pude escuchar el corazón a las cobayas feto, hasta que no estuvo apunto de medio parirlas. Y el embarazo de mi bicha fue de 3 meses.

:) qué bonitas escuché 3 corazoncitos pequeños rápidos, y el de la mama que iba un poco más lento . El veterinario vio con la ecografía a 2 hijitos. Al final nacieron 4 :)