51 hombres van a juicio en Francia por violar a la misma mujer

Nirfel

#269 Y yo trabajo en una universidad en USA y es lo que veo cada día.

Cuando compartes backyard durante un año con una fraternidad y te levantan a las 3am un miercoles por el ruido viendo como hacen ritos de iniciación misogenos y luego el finde petan la casa en montando fiestones con las estudiantes de una sororidad que dicen ser feministas, te das cuenta de que, no, la gente era retrasada y sigue siendo retrasada.

Porque la realidad es que la mayoría de gente no piensa, se tragan un discurso y se autoengañan. Y esto por desgracia pasa en todos los rangos de edad.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#271 Pero estamos hablando de chavalas borrachas que follan en una fiesta sin ni si quiera saber como es ese tío? o de que a las chavalas de las universidades en USA le atraen los discursos misóginos y aberrantes que justifican una violación? o que buscan relaciones medianamente serias con este tipo de personas. Lo pregunto desde el desconocimiento, por curiosidad.

1 respuesta
Nirfel

#272 Pues habrá de todo. Chavalas que acaben en una relación seria y que solo follen una noche.

También hubo un caso de denuncia de violación al vicepresidente de la fraternidad y se le expulso de la universidad pero la fraternidad sigue en pie y las sororidades siguen haciendo fiestas conjuntas.

Sobrevalorais la importancia de los discursos políticos en la sociedad. De ahí que los políticos hablan como si hablasen a niños y prometan cosas irrealizables. Total, la mayoría de gente no piensa.

1 respuesta
Must

#273 pero madre mía, ¿qué tiene que ver el politiqueo con no tocar ni por Bluetooth a un jambo que dice comentarios de ese tipo? Es que, de nuevo, que no estamos hablando der Joni que va con su moto, que mete cuernos y es un cabroncete. Eso no te convierte en misógino.

Estamos hablando de insinuar que esta mujer se ha buscado esto o de dudar/"alegrarse" de cada noticia del tipo que sale porque "os lo merecéis por feministas". Vamos, eso es de traca. De peligro público. Es como si me ponéis de ejemplo a las tías que estaban enamoradas de Ted Bundy. Claro que las había, pero lo habitual/corriente/normal, NO es que una mujer se sienta atraída por un tío que le puede reventar el cuello y luego se va a follar su cadáver xd

De eso estamos hablando. Qué manía con hablar de política en todo y de bandos ideológicos cuando estamos hablando de valores morales de alguien integrado en sociedad xd Es que es como si debatimos lo bien que están las torturas jaja. A estos niveles de deshumanización y lobotomía estamos llegando. Pronto va a ser de izquierdas no alegrarse por una violación xd Al tiempo.

2 1 respuesta
Nirfel

#274

Qué manía con hablar de política en todo y de bandos ideológicos

Habla quien viene a soltar su discurso de "cultura de violación"

1 respuesta
TripyLSD

Bueno, yo dejo esto por aquí
https://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_la_violaci%C3%B3n

1 respuesta
vene-nemesis

#276 espera que nos vamos areir, define cultura.

1 1 respuesta
TripyLSD

#277 El que se ríe soy yo, que hay frases que se repiten como la cámara del eco, y tal vez ni se hayan molestado en en leer una sola línea del concepto de la "cultura de la violación" para enterarse de qué va

1 1 respuesta
vene-nemesis

#278 pero vas a definir lo que es cultura o no?

1 respuesta
jmdw12

#279 En vez de buscar las palabras en el diccionario por ti, a mi lo que me gustaría saber es si te gustaría matizar el comentario de #241 después de leer el de #247

Mejor corremos un tupido velo, no?

1 respuesta
vene-nemesis

#280 porque la cuestion no es que defina cultura para iluminarnos, es que sea él mismo el que traiga una definicion que es tan escueta que le puedes llamar cultura a cualquier cosa, incluso si solo hay una persona que tenga unos puntos de vista específicos, y si encima coges y haces un reducto al absurdo a la forma de tratar la violacion como lo hace la definicion de "cultura de la violacion" para que por cojones en el momento en el que alguien habla de ese tema si no es exactamente bajo los preceptos de quien sea que ha escrito atrocidades como que no se puede hablar del papel de la victima en la cadena de responsabilidades de una agresion sexual porque entonces hay cultura de la violacion, o que no se pueden hacer bromas sobre las violaciones porque entonces existe cultura de la violacion, eliminando de un plumazo cosas como la posibilidad de analizar un problema complejo para buscarle una solucion realista, o que no puedan existir matices sobre el tratamiento de un tema, que todo sea blanco o negro, y así puedo llamar violador, facha, machista, etc, etc a cualquier persona, porque me puedo referir a definiciones inventadas, de corte absolutista, que me permiten no pensar, porque pensar cansa y es muy difícil.

Sobre mi post ya lo dejé claro al principio:

#241vene-nemesis:

Estáis tan trastornados los que decís que hay cultura de violación en el primer mundo como los que están negando que aquí ha habido violación.

O es que no sabes leer? Puedo decir que hay "cultura del deficiente mental" en MV porque hay gente que no sabe leer y no tiene comprension lectora? O porque no hay gente que entienda los matices de la interaccion humana ni el uso del pensamiento abstracto?

Y es a eso a lo que voy, que cuando se habla de forma tan tajante usando términos tan obtusos como "cultura", en que no se puede tener ninguna conversacion útil, que busque el debate, porque metes en el mismo saco a 4 idiotas que no saben de lo que hablan, y a la gente con la que simplemente tienes un desacuerdo de opinion, y así te evitas el esfuerzo de pensar, porque para que vas a tener una conversacion con alguien donde te va a tocar relajar tu postura ante un tema si puedes simplemente referirte a conceptos como que "existe la cultura de la violacion" y quedarte tan ancho.

Pero si, existe cultura de la violacion y este es el tema que lo demuestra, porque ni la policia ha estado del lado de la mujer, ni la inmensa mayoría de la gente a la que le hablas de este tema se lleva las manos a la cabeza con lo atroz y espeluznante que es, entendiendo la gravedad del asunto...

2 respuestas
jmdw12

#281 desde el momento en el que hay una violacion múltiple y se cuestiona a la víctima no por una persona si no por varias en esta esquina ínfima de Internet ya da que pensar que no son solo unos trastornados. Es algo que se ve cada vez que hay un caso. Es una corriente que existe y que no se puede negar.

Y si no le quieres llamar cultura de violacion, llámale como te salga del nabo. En el link que te han puesto, tienes una información suficiente para hacerte una idea de lo que te queremos decir. No la voy a leer por ti.

4 1 respuesta
vene-nemesis

#282 no lo vas a leer por mi, ni por ti, al igual que no te has leído mi post inicial.

Venga, a pastar.

2
jmdw12

Un tupido velo

Must

#275 curiosote que del resto del mensaje no has dicho nada. De verdad, aterricemos en el planeta Tierra porque aquí se han dicho cosas gravísimas y lo único que hace saltar las alarmas es que una persona ha dicho el término "cultura de la violación".

Pero que un user diga que "siembra lo que recoges", o que duda hasta de una noticia donde han reventao entre más de 20 tíos a una anciana durante 10 años, eso ya tal xd Lo que genera indignación y horror es "cultura de la violación", no esos comentarios dignos de un trastornado.

De wikipedia:

los ejemplos de comportamientos comúnmente asociados con la cultura de la violación incluyen culpar a la víctima, cosificación sexual, la trivalizacion de la violación, negación de violación o no reconocer el daño de ciertas formas de violencia sexual que no se ajustan a los estereotipos de violación violenta

Vamos, lo que se ha hecho aquí, en tuiter y lo que han hecho un montón de tíos más. Haciendo piruetas dignas de los JJ.OO mentando a Irene Montero y colando por la escuadra lo de las denuncias falsas en un post, reitero, de una VIOLACIÓN MÚLTIPLE que se ha perpetuado durante 10 años. Lo pongo así en mayúscula a ver si así comprendemos de lo que estamos hablando.

A mí no me parece ni medio normal que ante noticias tan atroces (donde hay pruebas, nada de invents), se dude y hasta haya como una especie de "alegría" por cosas como estas. Un pequeño "te lo mereces", por feminista o por lo que sea xd Yo no sé si es cultura de la violación o qué es, pero no es ni medio normal.
Es como si en una noticia sobre una tortura a una persona algunos users dijeran que se lo merecen, que tampoco es pa tanto, que a lo mejor no la han torturado y está ahí por su propio pie etecé. Que de los asesinatos no se suele dudar tanto porque es algo muy inmediato: te matan y punto. Pero de la violencia sexual tienes a un montón de cuñaos resentidos haciendo cábalas cada cual más siniestra sobre eso. No importa el nivel de sadismo o atrocidad empleados, lo que importa es cuestionar a la víctima aunque les pongan el cuerpo con el coño y el culo reventaos delante de sus narices xd

Pero nada, a seguir con la rueda.

5 1 respuesta
Zaryei

#281 Es que encaja perfectamente el término cultura de la violación con la acepción de cultura popular.

1 respuesta
Nirfel

#286 ¿En que parte de la cultura popular en España la violación está aceptada?

Porque para que algo sea cultura popular, ha de estar extendido. Lo que consideráis cultura de violación, no está extendido.

El tema es prostituir la palabra cultura cuando no es ni cultura ni está extendido. Hace décadas, a los grupos pequeños se les llamaba subculturas, como por ejemplo a los emos, góticos, etc., pero claro, no tiene tanto gancho llamarlo subcultura de violación, porque la cosa es magnificar el problema para que parezca que es algo impregnado en la cultura popular en este caso de España.

El término subcultura se usa en sociología y antropología para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia dentro de la cultura dominante de la que forman parte.

#285 Precisamente victimizar a la victima no pasa solo en las violaciones. ¿Has oído alguna vez lo de "le pasa por tonto" o "le pasa por irse a X sitio" cuando a alguien le estafan, le roban o le matan? Y decenas de expresiones más.

Ha habido noticias de turistas viajando a X país famoso por la violencia y el crimen, han acabado siendo torturados por dinero y muertos y vas a ver comentarios de "les pasa por ir a X país".

Es un mecanismo de autodefensa que algunas personas usan para consolarse de que a ellos no le pasaría y no porque estén defendiendo la tortura, asesinato o lo que sea. Y ojo que no lo defiendo, que ya os veo manipulando de forma rastrera y sacando de contexto mis palabras porque os dedicáis a eso. Al final es una falta de empatía, pero al menos intento darle explicación a un problema y no me cruzo de brazos y suelto la misma sarta de estupideces sin pensar.

Y siendo esto un foro anónimo, por lo que soltar este tipo de comentarios carece de consecuencias, es normal leer esta clase de comentarios.

1 1 respuesta
AlecHolland

La cultura de la violación no es que todos los hombres sean violadores, si no que lo son en potencia pero no porque tengan pito, si no porque hay una serie de dinámicas de género que sitúan a las mujeres bajo su dominio de una forma u otra. Si follan mucho son unas putas (salvo si follan contigo), si tu novia lleva ropa sugerente no debería (sin embargo el resto que va por la calle si). Se respetan solo los cuerpos "no-follables" (familia por motivos evidentes y ex-novias de amigos porque están marcadas como propiedad de otro). Solo se cumple el rol de la buena mujer a través de la aprobación masculina y esta pasa por el control que pueda ejercer sobre dicha mujer. Ese rango va desde el mero comentario ofensivo a la propia violación o asesinato. Evidentemente hay unos actos peores que otros, pero al final todo contribuyen a esa visión colectiva.

El vocabulario está plagado de términos que implican que las relaciones con mujeres solo se comprenden a través de un intercambio sexual y/o la degradación que supone no cumplir con un rol entendido como masculino (que muchas veces es lo anteriormente mencionado): pagafantas, calzonazos, mariquita, planchabragas, soyboy, white knight, etc. Lo del intercambio sexual es evidente, el famoso "no te la vas a follar" entendido como que cualquier acto altruista, amistoso o desinteresado sin perspectiva de jodienda es una ofensa colectiva a los hombres. A su vez, actos altruistas, desinteresados o amistosos con las mujeres son de alguna forma, actos afeminados y castigados por definición con dichas etiquetas.

Cuando surgió el famoso solo si es si, existía como contrapunto la tendencia en las técnicas de ligue de "no aceptes un no por respuesta". La posibilidad de sentir empatía y pensar que a lo mejor estás incomodando a la otra persona y que quizás tema que tu insistencia se convierta en algo peor simplemente no existe. No es tolerable que una mujer te rechace porque tiene que ser categóricamente una humillación.

Las parejas que tienen hijas o que se han imaginado en esa tesitura viven con un miedo añadido, no ya solo a que vuelvan de noche solas, si no a los novios. Existe la imagen popular del padre esperando en la puerta con la escopeta para ver al novio nuevo. Involuntariamente asumimos que otros hombres no son de fiar porque sabemos como son otros hombres al juntarse entre si. Sabemos lo que escriben en los chats, las anécdotas que cuentan, los chascarrillos, lo que dicen al ver a una mujer por la calle. De repente nos damos cuenta que nuestras hijas pasean por la calle igual que todas esas mujeres e inmediatamente nos ponemos en alerta, lo que pasa es que muchos no reflexionan sobre su contribución a ese miedo colectivo.

La cultura de la violación no es aceptar que todos vamos a violar a una mujer o que nos parezca bien que se viole a una mujer, si no como todos contribuimos en potencia a que algunos lo hagan a través de actos cotidianos generalizados que ponen básicamente, en alerta a todas las mujeres frente a todos los hombres porque no existe un radar para detectar a los abusadores.

No es algo que se grite a los cuatro vientos o se reflexione después de la comida, simplemente ocurre con naturalidad porque se asumen esas dinámicas como normales tras siglos y siglos formalizando esas "jerarquías".

13 4 respuestas
Zaryei

#287 Te lo explica #288 . Pero puedes salir a la calle, sentarte en un bar, o ponerte cualquier vídeo de entrevistas de adolescentes en un botelleo para saber que existe una cultura de la violación, como un conjunto de manifestaciones que se expresa en el día a día de la población, ya sea normalizando las agresiones sexuales en función de las condiciones de la víctima por ejemplo. Y al movimiento feminista actual, a pesar de todas las críticas que podamos hacerle, sí creo que ha puesto de manifiesto eso y a día de hoy es mucho más dificil que se den casos el de Nevenka, que era algo muy normalizado hasta hace una década.

Obviamente puedes verlo de otra manera, pero es innegable que a pesar de donde venimos todavía nos queda camino por recorrer y hay una cultura muy arraigada de violencia sexual.

vene-nemesis
#288AlecHolland:

La cultura de la violación no es que todos los hombres sean violadores, si no que lo son en potencia

Imaginate darle manita a un comentario que ya empieza así y pensar de forma no irónica que no tienes algún tipo de trastorno mental que te impide ver el mundo como es.

Solo por ilustrar el nivel de disonancia cognitiva de decir algo así, de base, es una mentira, porque existen los hombres discapacitados, existen los hombres asexuales, existen los hombres homosexuales que tienen realmente 0 atraccion sexual por una mujer. Así que de primeras ya hay un grupo de hombres excluido de ese "todos".

Luego está el tema de que violar es una accion que no solo requiere de medios, si no además de intenciones, y en el peorcisimo de los casos, en cualquier rincon del mundo te encuentras hombres, aunque sean una ínfima minoría, con valores éticos que están en contra de hacer daño a los demás, ya no solo hablo de no dañar a las mujeres.

De ahí en adelante no vale mucho discutir el resto del post, ni con la gente que ve como real lo que pone ahí, porque si habeis llegado a esa conclusion, evidentemente de una forma completamente irracional, el raciocinio no os va a sacar de ahí.

Dicho esto, solo os puedo decir que si de verdad veis el mundo así, en especial viviendo en el primer mundo con unos privilegios de seguridad personal que no ha tenido nadie jamas en la historia de la humanidad hasta este punto, es que teneis que vivir bajo la máxima de "todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario", cosa que seguro no está muy lejos de sufrir delirios paranoides. Y en este punto ya pasamos del campo de tener un debate o un intercambio de opiniones al de sufrir una afeccion de la salud mental.

Os deseo lo mejor a todos, y que os mejoreis.

8 1 respuesta
1 comentario moderado
Xetroz

Cualquiera que lea este hilo y no viva en España se pensará que aquí sales a la calle a comprar el pan y ya te han violado 3 veces mínimo xD

1
Dawidh

Madre de dios, parece el argumento de una peli de terror.

poisoneftis

#288 pero tú eres un tío una tía? te ves a ti mismo si eres tío como un violador en potencia?

1 1 respuesta
Moonlight86

#288

La cultura de la violación no es que todos los hombres sean violadores, si no que lo son en potencia

Esto es tan absurdo como decir que, "no es que todas las personas sean asesinas, si no que lo son en potencia". Por mucho que luego quieras dar excusas de "no es que sean asesinas en potencia porque tienen manos, si no porque hay toda una serie de dinámicas de armas blancas y contundentes".

A mi este tema de la cultura de la violación me hace gracia, porque veo en una parte muy importante de la cuestión que es justo lo contrario. Y esto se ve facilísimo con una simple pregunta con datos que no mienten, ¿cuantas condenas, o simplemente juicios hay por abusos sexuales de mujeres a hombres adultos?

Cuanto contestas a esta preguntas ves lo que si es cultura de violación y es que de un hombre adulto no puede abusar una mujer, me da igual porque se considere que es físicamente imposible o porque se considere que las mujeres son angelitos que jamás lo harían. Aquí si que tienes a todas la instituciones y sociedad juntas en esta realidad.

1 respuesta
AlecHolland
#290vene-nemesis:

Solo por ilustrar el nivel de disonancia cognitiva de decir algo así, de base, es una mentira, porque existen los hombres discapacitados, existen los hombres asexuales, existen los hombres homosexuales que tienen realmente 0 atraccion sexual por una mujer. Así que de primeras ya hay un grupo de hombres excluido de ese "todos".

Luego está el tema de que violar es una accion que no solo requiere de medios, si no además de intenciones, y en el peorcisimo de los casos, en cualquier rincon del mundo te encuentras hombres, aunque sean una ínfima minoría, con valores éticos que están en contra de hacer daño a los demás, ya no solo hablo de no dañar a las mujeres.

Las mujeres no tienen un radar para saber si el hombre que les interpela es asexual, gay o está incapacitado de alguna forma para cometer abusos, pero lo que si tienen las mujeres es la idea de que un hombre desconocido que se acerca por la calle es un peligro potencial. Tienen esa idea porque lo han vivido en sus propias carnes y lo han vivido las mujeres de su entorno.

También tienen esa idea porque los hombres construimos por activa o por pasiva un mundo donde existe una jerarquía de géneros, derivado de actos como los que he citado. Me extiendo más en esto ahora con otros quotes pero la cultura de la violación es una mezcla del miedo que tienen las mujeres a esas circunstancias, las relaciones cotidianas con hombres del entorno y el cómo los hombres expresan su propio género y definen al género femenino de una determinada forma.

#294poisoneftis:

pero tú eres un tío una tía? te ves a ti mismo si eres tío como un violador en potencia?

No es cuestión de como me vea yo si no como nos ven las mujeres a grandes rasgos. La cultura de la violación no es que te vean como un violador per se si no como un potencial problema para ellas en el ámbito de la violencia/abusos.

¿Como pasa esto? Bueno, ya lo he dicho en el otro mensaje: reforzamos nuestra expresión de género constantemente porque es lo que hemos mamado desde pequeños. Lo que nos define como hombres es una meta deseable que se encuentra con un sistema de recompensas (la aprobación masculina) y castigos (el ser definido como pagafantas, calzonazos, planchabragas, mariquita, white knight, etc). En esos términos (como mariquita o planchabragas) se esconde una oposición a lo femenino, es decir, lo que construye al otro género. Los hombres, para ser hombres, tienen que ser fuertes, decididos, independientes y exitosos. Las mujeres se entienden socialmente como la oposición a ello: débiles, dóciles, dependientes, emocionales y en cierta forma mediocres (de ahí que "carrileen" con los trabajos "improductivos" de los cuidados).

Hay estudios (a ver si los encuentro) que afirman que el hecho de que el "sinhogarismo" y el suicidio tengan más impacto entre hombres se debe a que son menos dados a expresar sus problemas a personas cercanas y pedir ayuda. Eso es algo que está grabado a fuego en la expresión de género (el hombre que no pide indicaciones por la calle o cuando va con el coche, el hombre que es capaz de desmontar su casa entera con tal de no pedir ayuda para arreglar una cosa, el hombre incapaz de reconocer problemas económicos o emocionales, etc). Pedir ayuda es de débiles, ser emocional es débiles y solo se reconoce como aceptable un pequeño margen de emociones con excepciones en casos concretos (llorar en los nacimientos, los funerales y el fútbol). Llamar a un amigo para llorarle por tu vida es de "pusilánimes" o visto de otra forma, "de mujeres". Esto no quiere decir que lo digas abiertamente, pero puede que lo expreses por dentro como "voy a molestar/sería raro", porque sabemos que esas interacciones no se dan entre hombres apenas (a lo mejor si vas mamadísimo pero eso solo refuerza la teoría).

Cuando un hombre no cumple con su "condición" de hombre es castigado con definiciones femeninas, mientras que una mujer que expresa su género con rasgos tradicionalmente masculinos (fuerte, independiente, exitosa) se considera una amenaza (y esto se ve on daily basis en este foro). Reforzar los roles de género refuerza a la vez una jerarquía hombre > mujer.

¿Que tiene que ver esto con la cultura de la violación? La negación al rechazo o la oposición del otro género, el que no debería estar en posición de encararse. Si el otro sujeto (la mujer) es degradado por defecto, entonces no puede manifestar una voluntad por encima de la tuya. No es necesario que esto se exprese de forma autoritaria con el clásico "las mujeres en la cocina y criando niños" (que también, porque cuando se ha hablado aquí de las familias actuales, telita) o peor, con una violación. Simplemente ocurre con toda la naturalidad de la vida que a los hombres les cueste Dios y ayuda aceptar un no por respuesta, que se sientan increíblemente humillados y que además todo eso se sume a la idea común de que toda interacción con mujeres tiene un fin sexual. De ahí nacen expresiones como "no te la vas a follar" o "pagafantas". De ahí surgen expresiones como "cazar" (la leí ayer mismo aquí) o definir las relaciones con las mujeres en términos de mercantiles. La cosificación de la mujer, negar su voluntad o sus emociones simplemente allana el camino para que otros sujetos vean validados sus actos de violencia contra ellas.

La conclusión es que tú a lo mejor no eres un violador, ni nadie de aquí, pero contribuimos colectivamente a la construcción de una diferenciación radical que somete a las mujeres. No hemos empezado tu y yo con esto, simplemente lo aprendimos de amigos, padres, tios, abuelos, actores, directores, escritores, músicos, políticos. Lo aprendimos de todos a lo largo de la historia.

Otra cosa es que las mujeres, emancipadas legalmente de la voluntad masculina (divorcio, acceso al trabajo), hayan dado un paso más en los últimos años para señalar un problema que estaba entre bambalinas porque el statu quo ignoraba que fuera de facto un problema.

#295Moonlight86:

Esto es tan absurdo como decir que, "no es que todas las personas sean asesinas, si no que lo son en potencia". Por mucho que luego quieras dar excusas de "no es que sean asesinas en potencia porque tienen manos, si no porque hay toda una serie de dinámicas de armas blancas y contundentes".

Respecto al tema de los asesinatos, según la ONU el 95% de los homicidios los cometen hombres. El problema es el mismo, no es que seamos animales descerebrados, es que en el rango de emociones que "podemos" sentir la ira/rabia es aceptable pero la empatía no tanto y por lo tanto los actos de violencia desmedida que no tienen en cuenta el contexto y las consecuencias (no solo para el agredido si no para tu propia pareja, hijos, etc) llevan a estas estadísticas. Es igual que las violaciones.

Al final la violencia y la cultura de la violación no son más que extensiones del mismo problema que es el cómo construimos la masculinidad. Normalmente cuando se menciona esto los hombres reaccionan de forma negativa porque al final supone hacer autocrítica. Peor aún, a veces cuando se habla de violencia de género, siempre hay alguien que salta con la alta tasa de suicidios entre hombres y peor aun que eso, siempre hay alguno que señala el divorcio, las infidelidades o las "denuncias falsas" en vez de entender que la prevención del suicido es un problema propio que se atiende en el plano emocional (con terapia, con apoyo mutuo del entorno, etc). Pero lo emocional en cierta forma, es tabú.

Todo está atravesado por el género. La cultura de la violación simplemente es poner en contexto como afecta el cumplimiento de las "reglas del género" a la integridad física de las mujeres. Muchas cosas han cambiado en los últimos años por suerte, pero a la vez cuanto más se ha manifestado, más ha se ha levantado una ola reaccionaria que no quiere que las cosas cambien, razón por la que crecen los enfrentamientos entre mujeres ("hay que hablar de este problema") y los hombres ("aquí no había ningún problema").

3 3 respuestas
Must

#296 te doy laik a riesgo de que dé imagen de persona delirante con serios problemas para vincularme con la realidad.

vene-nemesis

RPV:

-La cultura de la violación no existe per se, es un constructo paranoide de la mente de la mujer como reacción a su incapacidad de verse en igualdad a los hombres que la rodean, indiferentemente del status quo de la situacion social en la que vive.

-Los hombres no deberían expresar su género a su antojo, incluso siguiendo las leyes en regiones de plena igualdad, el hecho de que los hombres se expresen como ellos quieran es desagradable para las mujeres, hasta el punto de que su desagrado les lleva incurrir en pensamientos paranoides.

Vamos, que todo se resume en enfermedad mental y autoritarismo, fantastico.

Tambien os digo algo, siendo una de las personas que suele criticar con regularidad aspectos puntuales de la cultura femenina, a nada que salgas a la calle a hablar con mujeres de a pie, la inmensa mayoría no sufre de semejante podredumbre intelectual.

2 respuestas
Dawidh

#298 imagino que no tienes hermanas, ni pareja, ni hijas. En que ciudad de España vives donde una mujer está en igualdad de condiciones a la hora de ser una posible víctima? el mero hecho de ser mujer ya le multiplica por mucho las opciones de sufrir una agresión sexual.

min 2:20

Ignorar esto no tiene mucho sentido. No es ser incapaz de sentirse igual, esq no lo somos.

1 1 respuesta
wHiTefOx

menudo deja vu con @varuk xD