51 hombres van a juicio en Francia por violar a la misma mujer

Must

#299 yo no sé si tengo una enfermedad mental deliroide-paranoide y todas las tenemos, lo que sí sé es que no conozco a ninguna tía (pero a ninguna, incluida a mí misma) que no nos haya pasado algo jodido/raro con un tío en el plano sexual, al menos una vez. Y siendo menor más, que es lo irónico.

Señalando esto, ya me imagino la clase de comentarios que surgirán. Pero cuando tú ves a un tío donde sea, no piensas: "sin duda es un violador en potencia" pero cuando a ti y a todas las tías que conoces les ha pasado algo, simplemente más "sobreaviso". Y esto no es fruto del delirio, es el fruto de experiencias y no precisamente con tíos en un callejón oscuro. Ahora algunos dirán: "pues culpa vuestra por juntaros con gentuza".

Pero bueno, como siempre, a negar las cosas, atacar, ningunear, vejar y reírse de la gente. No sé qué tanta vaina con estos temas si se supone que toda la gente es maja y tal.

Nota para los despistados que nos van a llamar enfermas mentales: NO estoy diciendo que TODOS los tíos sean violadores. Si no a que a casi todas nos han pasado cosas raras con hombres, no con TODOS los hombres. Es decir: no todos los hombres hacen cosas así.
De todas formas es que me parece ridículo de cojones que estemos teniendo un debate así precisamente en un post donde a una mujer le han violado todo tipo de hombres de distintas profesiones y clases sociales y los pocos que no lo hicieron no denunciaron. El chiste se cuenta solo.

6 2 respuestas
AlecHolland
#298vene-nemesis:

-La cultura de la violación no existe per se, es un constructo paranoide de la mente de la mujer como reacción a su incapacidad de verse en igualdad a los hombres que la rodean, indiferentemente del status quo de la situacion social en la que vive.

#298vene-nemesis:

hasta el punto de que su desagrado les lleva incurrir en pensamientos paranoides.

#298vene-nemesis:

Vamos, que todo se resume en enfermedad mental y autoritarismo, fantastico.

Es decir, que están "locas". Interesante.

#296AlecHolland:

La cosificación de la mujer, negar su voluntad o sus emociones simplemente allana el camino para que otros sujetos vean validados sus actos de violencia contra ellas.

Gracias por contribuir, supongo...

1 1 respuesta
Must

#302 llama la atención que en este foro se han leído comentarios a cada cual más vejatorio a las tías (sobre todo "te lo mereces") o cuando nos condenan a todas a una vida de soltería, Lexatín y Whiskas pero resulta que, paradójicamente, todo esto es producto de una mente colmena femenina enajenada.

O sea: una tía tiene que leer sistemáticamente mierdas hacia el género femenino, a cada cual más extrema (a mí me la suda porque esto es internet y cada cual con su papel), pero señalas una realidad (y encima violaciones, nada de comentarios jocosos, violaciones) y la ofensa y los lloros se escuchan desde Sebastopol.

Curioso.

9 1 respuesta
Aura-

Yo lo que no entiendo es pq en un hilo en el que una señora ha sufrido tremendo calvario, se esté debatiendo el todas las mujeres estáis locas y estas cosas que decís no pasan xd
Tío, crearos otro hilo sobre lo locas que estamos, pero no creo que sea el sitio adecuado.

Hablamos de una señora a la que drogaban y violaban diferentes hombres y que nadie denunció nada.

12
AlecHolland

#301 Eso que dices es interesante. Así en caliente de mi entorno recuerdo más de 20 relatos de agresiones que van desde un tío pegando un bofetón a mi ex porque se puso a bailar con una amiga para quitárselo de encima hasta dos violaciones (y según lo que consideres violaciones, podrían ser 4).

De hecho, no le he dado tres vueltas hasta que puse en perspectiva todo eso y llegué a la conclusión de que a todas las mujeres que conozco les había pasado algo del estilo. Ahora que tengo una hija ni te cuento las vueltas que le doy al asunto.

#303 A mi lo que me flipa es la disonancia cognitiva entre estos usuarios que tienen novias, hermanas o hijas, que viven con el temor a que les pase algo y a la vez son capaces de generar por la calle situaciones incómodas que no desearían a su familia o soltar comentarios genéricos sobre las mujeres que odiarían que recibieran sus parejas, hijas, hermanas, madres, etc.

Lo peor es que en este foro se pueden sostener las peores opiniones sobre las mujeres de forma sistemática y luego venir aquí a dar la cara defendiendo lo contrario con el argumento más viejo (y pobre) del mundo: Las mujeres están locas. No es más que la iteración moderna de la histeria femenina que se diagnosticaba en el siglo XIX. Ante una total falta de voluntad para la escuchar a la otra parte, mejor invalidarla de plano a través de problemas mentales.

4 2 respuestas
jmdw12

Ni todos los hombres son potenciales violadores, ni las mujeres tienen menos riesgo que los hombres, ni España o Francia es el peor país para ser mujer, ni son cuatro locos los que ponen en duda a las víctimas cuando hay una agresión, ni ha desaparecido la cultura de violacion todavía.

Tomáis todo como una guerra cultural y os ponéis a negar lo obvio o decir paridas. Algún día os daréis vergüenza.

3 1 respuesta
Must

#305 decir que lo peor de todo es que una ya normaliza que alguna vez a un tío se le vaya la manita, el recibir comentaros asquerosos de un superior o alguna que otra fotopolla no solicitada. Eso es lo más leve, claro. Luego hay otras experiencias como que un tío intente forzarte a mantener relaciones con él o el que creías amigo te quiera meter la lengua hasta la campanilla en una situación de intimidad malrollera (peligro de que te fuerce de vdd) y luego encima vaya llorando por las esquinas: "es que todas me rechazáis".

Como digo, esto es algo que tenemos todas "normalizado" y que puede ocurrir alguna que otra vez. Pero bueno, tampoco me sorprende cuando estamos debatiendo estas mierdas en un post que va sobre las violaciones múltiples cometidas a una anciana durante 10 años.
El problema es que todas esas cosas que he relatado son "nimiedades", tonterías, cosas de jajás, "pues te apartas y punto", "no todos somos así" pero es la punta del iceberg.

Igualmente considero que situarse en la posición de víctima perpetua es un craso error que podemos cometer las mujeres. Aun así hablas de estos temas con colegas y tienes que estar especificando: "pero no todos sois así, pero tú no harías eso" para que no se ofendan o crean que generalizas o hablando de puntillas para que no te llamen victimista, te suelten el típico "eslo que hay" o: "al menos follais cuando queréis!!!".

3
poisoneftis
#296AlecHolland:

No es cuestión de como me vea yo si no como nos ven las mujeres a grandes rasgos

xddd la mayoria de mujeres que no tenemos algún tipo de psicosis chunga no percibimos a los hombres como violadores en potencia, no sé si de verdad crees eso. Es que si pensase eso no podría salir a la calle, vamos, no sé como debe ser eso.

El resto de cosas que mencionas en este comentario y en el anterior son conductas machistas que aún perduran, pero que de hecho se han ido diluyendo sin necesidad de poner a Irene Montero en un ministerio exclusivamente dedicado al tema.

Los tíos de mi generación y anteriores, la mayoría no piensan la mayoría de cosas que pones, otro tema son los incels y los que tienen traumas o frustraciones o el foro de mediavida donde muchos de estos tienen un sitio donde airear sus frustraciones y que vienen a ser lo mismo que las feminazis que piensan que todos los hombres son violadores o que en Europa hay una cultura de la violación, cuando lo que yo he vivido toda mi vida es al revés... si acaso se podría decir que el machismo en europa muchas veces de lo que peca es de ser paternalista con las mujeres, lo cual parece que es lo que quieren las feministas de nueva ola.

En serio, si de verdad crees que todo lo que has puesto es la realidad o es lo único que ves a tu alrededor, cambia de círculo... porque esa no es la realidad.

3 2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#305 yo a todas las mujeres que conozco, incluida mi pareja, han tenido situaciones violentas de este tipo, unas más graves que otras. Desde maromos corriendo detrás de algunas con la polla fuera, violaciones en toda su plenitud, agresiones, persecuciones, tocamientos o insultos y amenazas por la calle. Yo jamás he sentido el miedo de sufrir una agresión sexual por la calle, ni en una discoteca, ellas han tenido que pedir ser acompañadas a casa siempre por ese miedo. Pero claro, supongo que es que estaban todas locas.

Must

#308 no hace falta tener psicosis chunga porque entonces gran porcentaje de la población femenina estaría diagnosticada de eso y no darían los psiquiátricos a basto.
Yo sé que es un recurso argumentativo que usais para reíros de la gente y está muy bien. Colocas a la otra persona en posición de "tarada" y, automáticamente, sus argumentos quedan anulados. Si bien admito que hay mujeres que van con un miedo por la calle que no les hace ningún favor (lo que yo he apuntado post atrás que no nos conviene posicionarnos siempre en el papel de víctimas), muchas "paranoias deliroides" tienen una base de realidad. Otra cosa es que vayas por la calle apartándote de todo sujeto varón con el que te cruces.

Otra cosa: que tú, afortunadamente, nunca hayas tenido una experiencia rara o mala con un chico, no anula que muchas tías (y no locas delirantes) sí las hayan tenido. Y no porque estén en una "cultura delirante de la violación", sino porque son dinámicas que, en cierta gente, son normales y habituales.
Sé que ahora sacaréis el comodín de "pues os juntais con gentuza, culpa vuestra" pero hay gente totalmente normal que tiene conductas la hostia de chungas con el género femenino. Y no, no son todos de foroincels. Aquí mismo has podido leer con tus ojos de un tío diciendo que "recoges lo que siembras" ante esta noticia y que va a hacer lo mismo con TODAS las noticias de violaciones o similares que lea. Eso es real ehh, no un delirio.

Respecto a si el user todo lo que ve es eso, yo dudo que TODO su círculo sea así. Simplemente, está explicando una realidad (que son cosas que pasan) y que la culminación de esas pequeñas cositas son la noticia que ocupa este post.

Yo también estoy en contra del feminismo que nos sume a todas en el victimismo y de tener MIEDO de todo, ahora bien, ir con precaución con ciertos sujetos (ya por simple sentido común) no creo que sea de loca delirante. Para más inri cuando vemos noticias atroces como estas (que esto no es un caso aislado, a la violación, me refiero), y nos atrevemos a llamar "locas" a las tías cuando estamos en un tema donde, precisamente, ha pasado lo más loco que podría pasar: que tu marido te drogue para violarte entre una manada de jambos durante años xddd

Pero qué locura, cómo va a pasar eso. Es histeria colectiva. Aclaro que yo he viajado este verano a un país con un choque cultural bastante heavy respecto a España y no iba cagada por la calle. Ahora, no me verás yéndome por un callejón oscuro si veo a 3 maromos. Llámalo delirio, yo lo llamo precaución.

Añadir que me sorprende que el debate se haya centrado en este concepto (cultura de la violación), con sendos chascarrillos, ad hominems y usar el comodín de "todas locas", pero los comentarios como el mencionado anteriormente, no hayan generado casi reacción xd Es curioso. Y más curioso que esto se produzca, precisamente, en un post de una noticia que relata violaciones múltiples a lo largo de los años, causadas por el marido (persona de confianza) donde los violadores era gente más o menos normal (trabajos respetables), y donde ni uno de los que no la violó, denunció estos hechos.

Es para reflexionar un poco.

1 1 respuesta
vene-nemesis

#310 todos los argumentos que, según tú, se han utilizado para ridiculizar el concepto de la cultura de la violación, cultura que tú crees que existe, son los argumentos que le han dado las personas de este foro que apoyan la existencia de la cultura de la violación a los incels del foro cuando hacen afirmaciones categóricas, y cuando han usado términos absolutos que no son representativos de la realidad en la que vivimos. Y en todas esas instancias ha habido el mismo circlejerk pro-feminista de última ola que ha habido en este hilo, y te diría que con exactamente los mismos usuarios y todo.

Luego hacéis mal uso del lenguaje constantemente, e incurrís con regularidad en deshonestidad intelectual, os habéis estado dando palmaditas en la espalda con las manitas mientras varios usuarios han estado hablando en términos absolutos y con retóricas plenamente misandricas para luego recular con "bueno cuando digo "todos" realmente no me refiero a todos, está clarisimo".

Y lo digo por si te interesa reflexionar también en tu papel en todo esto que pasa en el foro, como mujer, porque el resto de usuarios que están recitando la panfletada feminista son hombres, y están todos dando señales de virtud con el clásico "yo soy un deconstruido, mirad que bien me sé la lección, yo si soy uno de los buenos", hasta el punto que en reiteradas ocasiones han hablado de forma desmerecedora de las mujeres a las que pretenden "proteger", como desvalidas e incapaces de razonar con lógica, pero ni se han dado cuenta de ello, porque la finalidad de recitar la panfletada no es ser fieles a la verdad, ni reflexivos, es usar el mantra para otros fines, que a mi juicio es entremezclarse con mujeres a cualquier coste.

Y si, en la vida hay hombres que son malos actores, y si, habrá una gran cantidad de mujeres que habrán tenido malas experiencias con hombres, pero la realidad es que han tanido mas experiencias positivas, y muchisimas mas experiencias completamente neutras, lo que significa que la mayoría de interacciones que tienen las mujeres con hombres en el primer mundo, no son negativas, simplemente no les han dado relevancia a las que no han sido malas. Y lo mismo se puede decir si cambias los géneros, ya que es básico de la interacción entre personas.

Partiendo de ese entendimiento de las cantidades de interacciones entre géneros, en el primer mundo, una mujer que vaya por la vida con miedo de que todos los hombres podrían ser capaces de violarla sufre de un delirio paranoide, y en efecto ha de tratarse en terapia o con medicación. Y por extension, hablar de que existe una cultura de la violación, en especial cuando se habla en términos absolutos, constituye parte de ese delirio, y en cuanto empieza a ser un grupo de gente el que habla de ello con total convicción se llama histeria colectiva. Y esos son términos médicos, os gusten o no.

Lo que yo no veo sensato es que haya gente participando en conductas delirantes, con grupos de delirantes, y luego se ofendan porque les dicen que en efecto están delirando. Igual aquí también cabe una reflexión de los que andáis por el hilo, bueno los que puedan.

2 1 respuesta
Must

#311 bueno, te respondo porque has argumentado bien y con respeto.

Reitero: cuando hablamos de cultura de la violación, no me refiero a que haya una aceptación de esos actos, ni que se vean "normales". Con "normales" me refiero a que sean algo aceptable socialmente. Con "cultura de la violación" me refiero a una serie de conductas expuestas por un user más arriba, que devienen como consecuencia última la violación.

Yo, puedes creerme o no, no voy con miedo por la calle. Es más, he visitado un país con una cultura bastante contraria a la nuestra y no me sentí insegura ni nada. Y, bueno, que suena a lo típico de: "pero tengo amigas mujeres", pero la mayoría de mis amigos son hombres. Así que no pienso, ni de coña, que todos los tíos seais potenciales violadores. Me he ido de viaje a solas con amigos y me da hasta cosa especificar esto, pero lo digo más que nada porque es obvio que yo no veo a un pavo y pienso que va a violarme o a violar a otras.

Pero también te digo que no veo raro, viendo ciertas conductas, comentarios y tal, que haya tías que ante ciertas situaciones como: encontrarse a tíos en un callejón pues vaya con cuidado. O que si quedan con un tío desconocido por Tinder, vaya con cuidado. Pero esto aplica a todo tipo de personas. Y no creo que esto sea delirar.

Al final es como todo: los prejuicios son atajos mentales. Sobre lo que dices de ir con miedo con todos, NO he dicho eso. ¿Pero en ciertas situaciones? Lo veo normal y hasta de persona precavida. Pero vamos, lo dicho: a mí también me parece deshonesto llamar(nos) a todas locas en un tema donde el marido de una mujer ha expuesto el cuerpo de ésta a decenas de cerdos.

¿Que no es lo habitual que un marido haga eso? Claro que no. Pero que lo que ha pasado es algo monstruoso que se supone no debería pasar, y se supone no deberías de desconfiar de la persona con la cual te has casado y en estas estamos.

Por último, ya sé que me metes a mí también en el grupo de delirantes. Mi actitud con los hombres para con mi vida diaria es que son mis amigos y no voy pensando que todos los varones van a violarme. Pero ante ciertas situaciones sí puedo ir con precaución o estar alerta. Igual que en el metro no voy con la cartera abierta de par en par y eso no significa que piense que toda la gente que va en el metro vaya a robarme.

Sobre este punto: reconozco que los medios de comunicación no hacen bien en infundir un miedo atroz a las mujeres. Hay una narrativa del miedo que se ha extendido mucho en estos últimos años y no me cuesta admitirlo.

1 1 respuesta
Hanure

#301 Nah tranqui, si cualquier tío que tenga amigas y sea de salir a menudo ha visto y escuchado mil historias de ese tipo de tíos pasándose con chicas. Lo que pasa que aquí en mediavida hay muchos que no salen de casa y no han tenido amigas en su vida y se piensan que os inventáis las cosas.

Pero vaya, yo he dejado de llevarme con muchos tíos, amigos de toda la vida alguno de ellos, por su actitud hacia las mujeres/novias o por cositas que he ido viendo a lo largo de mi vida que es para darles de comer aparte.

Situaciones violentas he vivido varias en primera persona, como el novio de mi compañera de piso de cuando teníamos 20 años, que un día se le fue la pinza, se puso celoso porque pensaba que ella y yo estábamos liados (lo cual era mentira) y sacó la navaja y se la puso en el cuello a la chica amenazando con cargársela.

O mas de una vez estando de fiesta que he tenido que separar violentamente a algún cerdo de alguna de mis amigas porque las estaban metiendo mano descaradamente aunque ellas les hubieran dicho que parasen, que no querían nada con ellos, dándoles palmadas en el culo, restregándose con ellas, metiéndose al baño de chicas detrás de ellas para pillarlas solas, tíos que salían de la discoteca detrás de ellas y se iban siguiéndolas hasta su portal, etc...

También he tenido que ir a buscar a alguna que otra amiga que me llamaba por teléfono porque la estaban siguiendo un grupo de chicos por la noche increpándola y gritándola cosas sexuales a varios metros de distancia.

A una novia de hace años la tuve que empezar a llevar al trabajo en coche porque tenía que pasar por una calle donde la salía al paso todos los días un señor mayor que se sacaba la polla y empezaba a pajearse delante de ella.

Por no hablar de los típicos tíos que vas conociendo en trabajos, amigos de otros amigos, etc, que cuando coges confianza con ellos te cuentan "peripecias" que han tenido con chicas en plan que intentan emborracharlas o drogarlas para follárselas, o que quedaban varios amigos con una chica y la invitaban a su casa para drogarse e intentar follársela entre varios y cosas así que te dan ganas de tirarles al río con una piedra atada a los pies xD

2
Moonlight86

#312

Pero también te digo que no veo raro, viendo ciertas conductas, comentarios y tal, que haya tías que ante ciertas situaciones como: encontrarse a tíos en un callejón pues vaya con cuidado. O que si quedan con un tío desconocido por Tinder, vaya con cuidado. Pero esto aplica a todo tipo de personas. Y no creo que esto sea delirar.

El problema no que esto no sea real, que lo es, el problema es querer aplicarlo solo a las mujeres. Cualquier persona tiene que tener cuidado cuando queda con un desconocido, cuando va a ciertas horas de la noche solo por según que sitios, hasta cuando vas a hacer transacciones como compra/venta de algo valioso, y mil cosas más. Son reglas generales y lógicas para aplicar a TODAS las personas, no a "las mujeres que se tienen que defender de los malvados hombres", como si los hombres no sufrieran también estas situaciones. Simplemente mira los datos de asesinados, cuantos son hombres, o de acabar por palizas en el hospital cuantos son hombres.

Sobre este punto: reconozco que los medios de comunicación no hacen bien en infundir un miedo atroz a las mujeres. Hay una narrativa del miedo que se ha extendido mucho en estos últimos años y no me cuesta admitirlo.

Dices esto, cuando justo antes has dicho:

ir con precaución con ciertos sujetos (ya por simple sentido común) no creo que sea de loca delirante. Para más inri cuando vemos noticias atroces como estas (que esto no es un caso aislado, a la violación, me refiero), y nos atrevemos a llamar "locas" a las tías cuando estamos en un tema donde, precisamente, ha pasado lo más loco que podría pasar: que tu marido te drogue para violarte entre una manada de jambos durante años xddd

Esto no tiene sentido, tendría el mismo sentido que ahora yo empezara a sospechar de las madres con niños pequeños por la noticia de hoy:
https://elpais.com/sociedad/2024-09-12/absuelta-una-madre-del-asesinato-de-su-bebe-al-padecer-un-brote-psicotico-posparto.html

Absuelta una madre del asesinato de su bebé

Sería ridículo, como he dicho todas las personas somos potenciales asesinos (por el simple hecho de tener manos), pero querer buscar actitudes y estructuras que lo promueven, es ver fantasmas irreales.

Y sobre la cultura de la violación ya lo he dicho varias veces en este hilo, existe de verdad para los hombres y eso si que no le importa una mierda a nadie (ni insituciones, ni sociedad ni nada), en cambio se pone el acento en el de las mujeres, que es de las cosas que más rechaza la sociedad, aprovéchate de una mujer borracha y puedes que te pases media vida en prisión.

Mención especial a querer reducirlo a como ha dicho otro usuario:

Al final la violencia y la cultura de la violación no son más que extensiones del mismo problema que es el cómo construimos la masculinidad. Normalmente cuando se menciona esto los hombres reaccionan de forma negativa porque al final supone hacer autocrítica.

Porque claro la sociedad y los roles dependen de la masculinidad y de los hombres. La feminidad y las mujeres, las pobres no tienen nada que ver, no somos un todo la sociedad entre todos los miembros que la formamos, solo es cosas de los hombres... en fin.

2 respuestas
Guepar

Muy buen resumen.

Sobre lo de que parece increíble, no lo comparto.
No creo que el enfermero, del que por cierto consta su cara en redes, ni el médico que asistía a Pellicot, hayan actuado en este sólo caso.

Pero más allá, no es sólo lo que haya hecho el miserable del marido, son todos esos hombres, y que faltan muchos en el proceso, que aceptaron y se regocijaron en las agresiones. No puede decirse que tan elevado número de señores, y los que rechazarían la propuesta, son casos aislados.

Evidentemente está íntimamente relacionado con el nopor, en el que podemos encontrar cientos de miles de videos con mujeres "dormidas", "borrachas", "drogadas"... y que son consumidos por también, cientos de miles de hombres al día.

El grandísimo problema es que vemos el caso desde fuera y nos parece evidente el horror de la historia, mientras cada día tratamos con personas que se corren viendo verdaderas aberraciones online, o que nosotras mismas las hemos podido consumir.
Conviene no aislar el caso como un horror ajeno, pues vivimos en un entorno que normaliza y desea la violencia sexual hacia las mujeres. Mujeres que por cierto, no están actuando en el nopor, son abofeteadas, ninguneadas o multipenetradas realmente, mientras alguien, al otro lado de la pantalla, aprende a correrse con eso.
Luego nos sorprendemos por el estado mental y físico de más de una "actriz" pasados los años, que si se atreve a verbalizar lo que ya sabe que le han hecho, es ignorada o ridiculizada. Dato curioso es que la primera "actriz" de peli nopor mainstream "garganta profunda" ya denunció haber sido maltratada y vio... en aquellos años, respondiendo el grueso social que fue culpa suya, e insistiendo en el consumo de la película.
(Por si hay alguien que se crea los ránkings sobre categorías más buscadas de las páginas nopor, aclaro que no, son puro marketing. Existen aproximaciones reales de los más buscados, la última tesis que conocí es "Política sexual de la p0rn0gr@f£a", de Mónica Alario recomiendo mucho echarle un ojo SIN PREJUICIOS).

Ante la ineludible relación que este y otros tipos de agresiones sexuales, por ejemplo incestuosas, o entre menores y el nopor, muchos adultos se dedican a reiterar que sólo están actuando y que en su deseo o conducta sexual no influye de ninguna forma ver esos vídeos. Huelga reiterar lo increíble de creer que hay actuación, o explicar que el cerebro no conforma su deseo sexual de forma moral ni discriminatoria, el circuito dopamínico, oxitocínico o vasopresínico no es un Juez.
Otros niegan la mayor o lo ignoran, en su virtud egoísta o ególatra, en la que no quieren dejar de hacerse la paja, les importan cero las generaciones venideras y las que ya están aquí, además de claro, considerar a las "actrices": "cubos de semen".

Sobre Francia y su visión de las agresiones, dudo y no sabéis de qué forma, sobre que sea una sociedad más ilusa que la española. No he leído todos los post, pero os recuerdo que en nuestro país, la Fiscalía General del Estado viene avisando del alarmante incremento de casos y la violencia en los mismos entre menores, instando a poner coto al acceso al nopor de los mismos . En éste mismo foro hay hilos dedicados a aconsejar la práctica de acceso al cuerpo de las mujeres que en absoluto desean a esos hombres, y que sólo necesitan o quieren el dinero: eso no es ni consentimiento ni deseo, eso es vio... pagada. Toleramos cada día eso y más.
Mientras hablamos de que los franceses son ingenuos, no creo que más que nosotros.

Sobre las reivindicaciones de cambio normativo sólo espero que cuiden muy mucho lo que hagan. Tanto en Francia como en España, antes de la "Ley del sólo sí es sí", que introduce una definición del consentimiento, ya se tenía el cuenta el mismo, y su retirada durante las relaciones.
Lo que las personas llaman violación no estaba en nuestro Código penal, pues no es una palabra propia del acervo jurídico, igual lo sospecho en Francia.
Lo que es tradicional en nuestros Códigos es diferenciar entre el acto en el que medie violencia o intimidación, y acceso carnal o no. La función de las categorías o elementos de valoración se hace para ponderar el reproche penal que merece la conducta: no podemos tener la misma pena a tocar el culo o besar sin consentimiento a una mujer que para aquel que accede carnalmente a la vagina, que para aquel que ejerce violencia física con el mismo final sexual.
Fundir los diferentes tipos (en España abuso y agresión sexual), hace que la horquilla de penas (el intervalo al que puedes condenar a un agresor), tenga que bajar necesariamente en su límite inferior y superior, lo que disminuirá las condenas de muchos reos, al ser ineludible en nuestros sistemas constitucionales, la excepción de irretroactividad en beneficio del reo.

#306 todos los hombres tienen la potencialidad de ser agresores, y todas las mujeres de serlo agredidas sexualmente o prostituidas.
Conviene que repases el significado de "potencial" y que entiendas el marco teórico de una afirmación si quieres rebatirla.
De lo contrario no dices nada, a lo sumo lloriqueas e insultas al personal.

P.D.: he estado leyendo más a fondo algún post. Hay quien tiene atisbos de lucidez, quien es directamente algo que me moderaría el post y claro, quienes ven claro el problema, llámenlo cultura de la violación o como gusten. Evidentemente el problema sí es la normalización y el deseo de violencia sexual hacia las mujeres. Si estáis en España, vivís en un país con una denuncia por agresión sexual cada aprox. cuatro horas, en un país cuyo acceso al nopor ronda los ocho años de edad y en el que la FGE urge medidas para atajar la subida de agresiones sexuales grupales y cada vez más crueles entre menores y que ha sido, si es que no lo es, uno de los primeros en Europa en consumo de mujeres mediante prostitución, receptor de mujeres traficadas.
Quien niegue la mayor, o está o quiere estar ciego.

2
Must
#314Moonlight86:

El problema no que esto no sea real, que lo es, el problema es querer aplicarlo solo a las mujeres. Cualquier persona tiene que tener cuidado cuando queda con un desconocido, cuando va a ciertas horas de la noche solo por según que sitios, hasta cuando vas a hacer transacciones como compra/venta de algo valioso, y mil cosas más. Son reglas generales y lógicas para aplicar a TODAS las personas, no a "las mujeres que se tienen que defender de los malvados hombres", como si los hombres no sufrieran también estas situaciones. Simplemente mira los datos de asesinados, cuantos son hombres, o de acabar por palizas en el hospital cuantos son ho

Amigo, estamos hablando en un post sobre una violación y violencia sexual. Yo no digo que los hombres no sufráis ese tipo de violencia, pero está claro que las mujeres (nota: en un tema sobre violación de hombres a mujer) estamos más expuestas a ese tipo de violencia.

En fin, iba a seguir con un tochopost pero es que creo que no merece la pena. Y no porque estemos en desacuerdo, es que desde el momento que en un post de tamaña monstruosidad sacamos el "pero nosotros también" (amparados siempre en el yoismo) y en hacer, como siempre, una guerra hombre vs mujer y ver quién sufre más, es inútil seguir hablando de esto. Estamos en realidades distintas.

Sólo me faltaba aquí una estadística de muertos en la guerra, para rebatir el sufrimiento masculino y ver que las mujeres nos quejamos demasiado y que al menos "no nos matan en el campo de batalla". No entiendo estas guerras ideológicas y me da mucha pena todo esto porque veo que, cada vez más, hombres y mujeres nos estamos distanciando a unos niveles inasumibles.
Tengo la grandísima suerte (sin ironías) de que los hombres no me atraigan sexoafectivamente. Antes de que alguien me ataque: no me refiero por el tema violaciones, sino porque sé que estaríamos ambos expectantes para tirarle mierda al otro. Y qué pena relacionarse así.

Que me compares el asesinato de bebés (cosa grave) con lo normalizada que está la violencia sexual (NO digo las violaciones, sino la violencia sexual) es algo que no entiendo.
Es que, fíjate, en este post (me hago pesada pero es para que entre en la cabeza) sobre violaciones que se han hecho durante años, estamos debatiendo ooootra vez que si victimistas, que si taradas, que si histéricas, que si las asesinas de bebés, otro que si Irene Montero etecé.

A mí lo que más me jode del ministerio de igualdad es este "odio"/inquina hacia las tías. Porque así no se van nunca a acercar posturas sobre una problemática que existe y que no sólo se da en las mentes trastornadas de cuatro histéricas.

El problema que tenéis muchos es que os tomáis com un insulto al género masculino cada vz que salen noticias de estas. Como si, por la existencia de un violador (y el hecho de que la mayoría de agresiones sexuales sean de hombres a mujeres), os atacaran a TODOS. Siempre justificándose o atacando, ya de primeras, al feminismo o a lo que sea. O a tener que defenderse o mil cosas más.

No importa la víctima, el daño social causado por ello ni nada. Sólo salvaguardar algo que ya está salvaguardado, porque en general esta problemática no obedece a que todo varón sea violador. Pero sois incapaces de verlo hasta en ese post, ya que os sentís sistemáticamente atacados como si estas reflexiones o debates fueran directamente en contra de vosotros.

No sé, no entiendo nada y esto cada año va a peor.

2
1mP

Yo creo que algunos deberías de mirar qué significa "cultura" antes de aventurarse a decir "cultura de la violación". Que aquí muchos son de los que llaman a cualquiera facha por ser de derechas.

Y si, estoy de acuerdo en que muuuuchisimas tías han vivido experiencias traumáticas sexuales con algún tío y las creo. Pero de ahí a "cultura"... Entonces cómo yo he vivido situaciones chungas con mujeres (una simuló una violación y casi me cae el muerto a mi en la denuncia que la tuve que obligar a hacer para denunciar la "violación") y no voy proclamando a la "cultura de la manipulación", o a la "cultura del engaño" de la que me he visto envuelta desde que empecé a rodearme con mujeres.

Eso no va a desviolar a la mujer.

1
AlecHolland

#308 Bueno, la ONU indica que el 35% de las mujeres han sufrido violencia sexual. Eso es poco más de un tercio por lo que es posible que estés en los otros dos tercios restantes pero que le pase a 1 de cada 3 es una lotería demasiado fácil de ganar y es lógico que cause mucha preocupación.

Tu vivencia no puede negar la del resto sin más, las cosas que no te pasan no quiere decir que no pasen, ni siquiera quiere decir que pase poco. Ponerse del lado "negacionista" en un hilo sobre 51 hombres de diversa índole que violan a la misma mujer, donde los que no lo hacen pero conocen el acto no denuncian y donde otras mujeres te comentan que tanto ellas como su entorno si viven acoso/violencia sexual no tiene sentido y mucho menos coronarlo con un "cambia de círculo" cuando precisamente el problema es que ese círculo recorre todo el globo.

#314Moonlight86:

Porque claro la sociedad y los roles dependen de la masculinidad y de los hombres. La feminidad y las mujeres, las pobres no tienen nada que ver, no somos un todo la sociedad entre todos los miembros que la formamos, solo es cosas de los hombres... en fin.

La mayoría de violaciones a mujeres las cometen hombres, la mayoría de violaciones a hombres las cometen hombres. La mayoría de hombres asesinados lo son a manos de hombres, la mayoría de mujeres asesinadas lo son a manos de hombres.

Como dices un poco más arriba, todos somos potenciales asesinos pero según la oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, el 95% de los homicidios los cometen hombres. Es una estadística demoledora.

La capacidad para cometer esos actos puede que sea mayor para los hombres pero la voluntad para hacerlo es parte del constructo de género, igual que lo es la mayor incidencia en el "sinhogarismo" o la tasa de suicidios por parte de los hombres, que se construyen con una base de independencia, fuerza o éxito que no tienen por qué tener y no son capaces de reconocer. A pesar de que la reflexión sobre este tema podría llevar a conclusiones positivas (porque aunque la violencia sexual la sufren las mujeres mucho más que los hombres, el resto de la violencia la sufren más los hombres por parte de otros hombres), se decide tomar como ofensa y negar la mayor. No sabría decirte si esa insistencia a ignorar este asunto es un rasgo de género o no (porque no sé si la negativa nace de que el problema lo expongan mujeres o no), pero desde luego es un error que no solo pagan las mujeres en general, si no que pagamos nosotros mismos y el día de mañana lo pagarán nuestras hijas.

1 respuesta
Moonlight86

#318 No te das cuenta de tu incongruencia.

Repites una vez más que todo lo hacen los hombres.

La capacidad para cometer esos actos puede que sea mayor para los hombres pero la voluntad para hacerlo es parte del constructo de género

Y ignoras que la mitad de la sociedad son las mujeres, y quieres reducirlo a que el "constructo de género" es algo que solo tienen los hombres, que lo han creado ellos y que los que lo pueden cambiar son ellos.

Se puede saber en que te basas para dotar de TODO el poder a los hombres (crear el género, usarlo y poder cambiarlo) y ZERO a las mujeres?

Os quejáis de que los hombres han creado y le han impuesto un rol de género a las mujeres, también que todos somos iguales, pero a la vez que las mujeres tienen 0 poder para cambiar los roles de género en la sociedad y que lo tienen los hombres completamente.

No sería más lógico considerar si piensas en la igualdad, o bien que el constructo social es algo creado por toda la sociedad (hombres y mujeres), y por tanto algo a cambiar por todo. O bien que no hay igualdad que el poder es inherente a los hombres y por tanto son los únicos que pueden hacer y deshacer en este tema.

Pero considerar a medías no tiene sentido (que todos somos iguales pero los únicos que tienen poder para cambiar las cosas son los hombres).

poisoneftis

#310 Vamos a ver,

#310Must:

Yo sé que es un recurso argumentativo que usais para reíros de la gente y está muy bien. Colocas a la otra persona en posición de "tarada" y, automáticamente, sus argumentos quedan anulados.

Yo también sé que hacerse la víctima es un recurso argumentativo (que usáis )para anular argumentos, pero vamos a intentar ser un poco serios, sobre todo porque leyendo tus otros mensajes, en tu caso concreto al menos, creo que tampoco pensamos tan diferente en el fondo como para estar discutiendo estas cosas en bucle.

mi mensaje nace a partir de esto:

#288AlecHolland:

La cultura de la violación no es que todos los hombres sean violadores, si no que lo son en potencia pero no porque tengan pito, si no porque hay una serie de dinámicas de género que sitúan a las mujeres bajo su dominio de una forma u otra.

y a continuación lista un montón de conductas machistas random como generadoras de hombres violadores, desde el novio machista que le dice a su novia cómo vestir, al que llama mariquita a no sé quién, etc... que yo la verdad no creas que llego a como desembocaría eso en PUM! has creado un violador. Igual es por la cantidad de true crime y mierdas de psicopatía que me he visto y leído. Pero te aseguro que no suele ser ese el arco de personajes como el de esta noticia...

En ese post, por cierto, él sí se refiere a todos los hombres, pero como le pregunto si él se ve así mismo así, entonces me contesta:

#296AlecHolland:

No es cuestión de como me vea yo si no como nos ven las mujeres a grandes rasgos. La cultura de la violación no es que te vean como un violador per se si no como un potencial problema para ellas en el ámbito de la violencia/abusos.

Bueno a parte de hacerme bastante gracia como los hombres de esta ideología están tan a tope con respetar a la mujer y sus opiniones, pero luego te explican a ti como mujer como percibimos las mujeres el mundo o como debemos reaccionar a cosas o opinar, etc xD... vamos que igual no sabía que yo lo era y estaba informando a otros hombres idk...

Insisto, la mayoría de mujeres que yo conozco y con las que me relaciono no piensan nada de eso... Todas somos conscientes de que el machismo existe, creo que eso no es algo que nadie niegue... pero la mayoría de mujeres creo que no pensamos que solo porque aun persisten conductas machistas, eso escala automáticamente a que existan depredadores sexuales como los de este caso, creo que estamos hablando de cosas totalmente distintas.
Y ni de puta risa me creo que la mayoría de las mujeres tengan miedo a los hombres. O sea por favor... todas salimos, todas tenemos amigos, millones de mujeres quedan con completos desconocidos de tinder todos los días, todas trabajamos con hombres... Es que es una cosa absurda e irreal decir que todas las mujeres les percibimos como un "potencial problema de abusos y violaciones". Ni Irene Montero se cree eso por más que repita cosas así.

Luego. Mi respuesta:

#308poisoneftis:

xddd la mayoria de mujeres que no tenemos algún tipo de psicosis chunga no percibimos a los hombres como violadores en potencia, no sé si de verdad crees eso. Es que si pensase eso no podría salir a la calle, vamos, no sé como debe ser eso.

O sea a mi me parece totalmente ilógico y paranoide pensar que todos los hombres son violadores en potencia... Creo que mi opinión también es perfectamente válida. Y literalmente dudo que alguien que piense eso de verdad pueda ser funcional en sociedad y me parece para tratar.

De hecho solo conozco a una persona que dice cosas así y no es nada funcional, antes no era así en absoluto, con el tiempo ha ido cambiando su forma de pensar a la par que se metía en estas modas feministas y cuando me contó lo que le pasaba en un momento dado me dijo que tras leer a muchas mujeres hablar sobre el movimiento metoo (me lo explicó ella así literal) ha llegado a la conclusión (después de +15 años de que ocurriese) que una relación sexual que tuvo con un tio hace años fue violación porque ella no tenía muchas ganas, pero al final accedió y el tío luego pasó de ella al día siguiente.... Pues como sea, no creo que sea el único motivo de su paranoia, creo que tiene mucho que ver con otras condiciones psicológicas que tiene... pero la cuestión es que ahora de repente (no hace 15 años, no, ahora) tampoco se atreve a salir de noche prácticamente, ni a volver a su casa en una ciudad que creo que era la primera o segunda más seguras de españa de 300k habitantes, en un barrio decente y ni siquiera a coger un taxi sola a casa porque ahora también piensa que la va a violar el taxista. Ya me dices tú si eso es normal y sano o algo que debe tratarse en consulta.

Luego

#310Must:

no hace falta tener psicosis chunga porque entonces gran porcentaje de la población femenina estaría diagnosticada de eso y no darían los psiquiátricos a basto.

Aquí te parece razonable que un "gran porcentaje de la población femenina" piense eso. Sin embargo luego en otro mensaje:

#312Must:

Sobre lo que dices de ir con miedo con todos, NO he dicho eso. ¿Pero en ciertas situaciones? Lo veo normal y hasta de persona precavida

Aquí parece que no?.. No sé. Ser una persona precavida si vas por el raval a las tantas de la mañana, le veo sentido. Pero es que nadie estaba hablando de ese tipo de cosas, si no de como todos los hombres son violadores en potencia o sobre que eso creemos por lo visto todas las mujeres.

Luego más adelante dices cosas totalmente razonables, como lo de que cultura del miedo del feminismo tampoco te gusta... No sé, al final creo que es un tema de lenguaje y de como ciertos grupos políticos lo usan de forma tendenciosa y manipuladora y mucha gente adopta esos términos sin más, sin profundizar en ello y lo más preocupante sin creer en que sea así.

Por ejemplo según la definición de wikipedia que han pegado varias veces y con la que parecíais estar de acuerdo... me llama la atención que pasáis al segundo párrafo ya que el primero dice literalmente:

Cultura de la violación es un concepto sociológico que describe la violación como un problema social y cultural que es aceptado y normalizado debido a actitudes sociales sobre el género, el sexo y la sexualidad.1​2​

Yo no estoy de acuerdo con esa definición, al menos no en el contexto de Europa. Pero luego tú misma dices:

#312Must:

Reitero: cuando hablamos de cultura de la violación, no me refiero a que haya una aceptación de esos actos, ni que se vean "normales". Con "normales" me refiero a que sean algo aceptable socialmente.

Pues es que es literalmente lo que pone en la definición. Es contradictorio usar ese término pero hacer cherry picking con la definición, las palabras se usan por su significado concreto, no como un paraguas de ideas aleatorias y desconectadas entre si, que es el problema... si lo usas con un sentido que no es el que supuestamente tiene es normal y lógico que luego haya gente que responda, se ofenda o se generen debates absurdos hasta el fin de los días.

#318

#318AlecHolland:

Bueno, la ONU indica que el 35% de las mujeres han sufrido violencia sexual.

El único contexto del que yo he hablado es Europa, entiendo los datos de la ONU son datos mundiales, tampoco sabemos qué están contando como violencia sexual... son solo violaciones? son ablaciones de clitoris y lapidaciones? es poner un burka y quitar todos los derechos humanos a las mujeres? Es cortarle los dedos a una mujer por pintarse las uñas? Es torturar mujeres insumisas en las cárceles de Iran? es escuchar frases machistas? es recibir piropos? es el manspreading?

Como ya he dicho en otro post quizá si estaría de acuerdo en la existencia de algo parecido a una cultura de la violación en ciertos países, pero es que se ha estado hablando todo el rato de Europa y su contexto cultural, y de la supuesta aceptación o normalización social de la violación en nuestro contexto.

#318AlecHolland:

Tu vivencia no puede negar la del resto sin más,

mi vivencia no la conoces y no he negado vivencias a nadie. Para empezar porque tu no hablabas de vivencias, hablabas de percepciones de las mujeres y de cómo actos machistas que son aceptados en el día a día supuestamente desembocarían en sucesos como el de esta noticia.

#318AlecHolland:

Ponerse del lado "negacionista" en un hilo sobre 51 hombres de diversa índole que violan a la misma mujer,

Absolutamente nadie de los que estamos discutiendo ahora está siendo negacionista de violaciones xddd... Si vas a empezar a decir chorradas aleatorias que se te pasan por la cabeza y que no se corresponden con nada de lo que he dicho en todo el hilo es mejor que no contestes la verdad

2 2 respuestas
Must
#320poisoneftis:

Yo también sé que hacerse la víctima es un recurso argumentativo (que usáis )para anular argumentos, pero vamos a intentar ser un poco serios, sobre todo porque leyendo tus otros mensajes, en tu caso concreto al menos, creo que tampoco pensamos tan diferente en el fondo como para estar discutiendo estas cosas en bucle.

A ver, reconóceme que querer internarnos a todas en un psiquiátrico es un poco meh y se usa para invalidar a tu interlocutor. Si está loco, todo lo que diga carece de valor y de sentido ¯_(ツ)_/¯

No me hago la víctima, es más, puedes leer en otros post que he dicho que, precisamente, no veo bien posicionarnos en el rol de víctima. Respecto a lo demás, no sé, en la carrera de psicología y en un montón de literatura sobre el tema la verdad es incómoda: las violaciones (incluidas cosas tan atroces como la pederastia) se dan individuos normales. Normales en tanto que no necesitan tener rasgos psicopáticos para cometer esos actos.

En psico hay algo que se llama aproximación. Y la violación no es algo que, de por sí, se dé de golpe. "Me llamo Manolo y me pongo a violar", es una culminación de una serie de conductas previas envueltas en un determinado contexto que culminan en lo que conocemos como violación. Pista: no digo que todos los tíos sean unos violadores.

#320poisoneftis:

De hecho solo conozco a una persona que dice cosas así y no es nada funcional, antes no era así en absoluto, con el tiempo ha ido cambiando su forma de pensar a la par que se metía en estas modas feministas y cuando me contó lo que le pasaba en un momento dado me dijo que tras leer a muchas mujeres hablar sobre el movimiento metoo (me lo explicó ella así literal) ha llegado a la conclusión (después de +15 años de que ocurriese) que una relación sexual que tuvo con un tio hace años fue violación porque ella no tenía muchas ganas, pero al final accedió y el tío luego pasó de ella al día siguiente.... Pues como sea, no creo que sea el único motivo de su paranoia, creo que tiene mucho que ver con otras condiciones psicológicas que tiene... pero la cuestión es que ahora de repente (no hace 15 años, no, ahora) tampoco se atreve a salir de noche prácticamente, ni a volver a su casa en una ciudad que creo que era la primera o segunda más seguras de españa de 300k habitantes, en un barrio decente y ni siquiera a coger un taxi sola a casa porque ahora también piensa que la va a violar el taxista. Ya me dices tú si eso es normal y sano o algo que debe tratarse en consulta.

A modo cherry-picking de manual: relaciones el feminismo (perdón, modas feministas) con lo que la ha pasado a una amiga tuya que, si es tal como cuentas, a esta chica o le ha pasado algo más o se ha alterado por otros hechos. El feminismo no te vuelve una "tarada". O sea, quicir: vivo en uno de los barrios más peligrosos de mi ciudad y no voy cagada todo el rato. Incluso cuando llego a altas horas de la noche.

Pero lo dicho: cogemos un caso de una conocida que se ha trastocado por vete tú a saber qué y lo relacionamos con la moda del feminismo, ergo, asumimos que el feminismo en sí (la moda, ojo) consiste en volvernos paranoicas a todas porque conocemos a una tía que, por lo que sea, está un poco cucú. Entonces, todas cucú.
Lo que sí admito es que, como ya he dicho antes, no es nada beneficioso sumirnos en el rol de víctima y alimentar relatos del terror. No es bueno porque una no puede salir a la calle pensando que le van a pasar mil millones de cosas na más cruce la puerta de casa. Eso reconozco que cierto tipo de gente de ciertos grupos, ha hecho hincapié en ello e instaurar una narrativa del terror: sal de casa acojonada perdida. Y eso NO lo veo bien y nos hace flaco favor.

A tu pregunta: no, lo que le sucede no es normal pero eso no es por feminismo, eso es porque tu conocida ya arrastraba cosas de antes. Igual que los tíos que creen que por mirar a una tipa en el ascensor va a recibir una denuncia por acoso. Lo normal no es que un tío interactúe con una tía y piense que se va a comer una denuncia por tener una cita Tinder, eso ya es venir tocadito de casa.

Yo no tengo nada en contra de nadie de este posty, hasta cierto punto, me da igual que se me metan en sacos ideológicos. Es lo que hacemos todos y es la sociedad triste en la que vivimos y, es más, va a ir a peor. Lo que sí me parece deshonesto es tener esta clase de debates en un post sobre una noticia como la que tenemos aquí.

1 respuesta
B2MM

Lo mismo deberías cambiaros de país/cuidad si en la vuestra hay una cultura de violacion.

poisoneftis
#321Must:

internarnos a todas en un psiquiátrico es un poco meh

Me parece genial, pero es que yo lo que digo es que ni de puta coña somos todas. Para empezar porque yo estoy fuera. Eres tú, la que dice que son un porcentaje enorme de mujeres que ven a los hombres como violadores y que eso no es psicosis porque si no estarían los psiquiátricos a reventar, pero luego reculas porque tú misma te das cuenta de que es ilógico y que de hecho no lo piensas... en qué quedamos?
Luego

#321Must:

eso es porque tu conocida ya arrastraba cosas de antes. Igual que los tíos que creen que por mirar a una tipa en el ascensor va a recibir una denuncia por acoso. Lo normal no es que un tío interactúe con una tía y piense que se va a comer una denuncia por tener una cita Tinder, eso ya es venir tocadito de casa.

xddd... O sea no sé si tu sola no te das cuenta de lo que haces

Estoy de acuerdo, si DE VERDAD crees que te van a denunciar por compartir ascensor tampoco estás bien... eso sí, pero lo mio es super ofensivo no? Luego cuando te pongo un ejemplo de persona que sí piensa así, entonces ya sí, ya dices tú que está loca. xD... Bueno gracias, al menos he conseguido que lo admitas.

#321Must:

las violaciones (incluidas cosas tan atroces como la pederastia) se dan individuos normales.

El problema es como se define la normalidad, porque yo he leído varias noticias hablando de este tema y definiendo al tipo como normal... Luego en la misma noticia dos psiquiatras han dicho que tiene una absoluta falta de sentimientos, empatía y de culpa. Es que la gente se piensa que si no tiene un trastorno mental tipo esquizofrenia que oye voces o algo super llamativo es que es 'normal'...
O aluden a sus profesiones haciendo un listado como síntoma de normalidad, como si los violadores o psicópatas fueran criaturas que viven en cuevas aislados de la sociedad o algo así.

Desconozco el tema de la pederastia que comentas a fondo porque me da bastante más asco leer sobre eso, pero los casos que he visto sí que eran. Es raro que no vayan de la mano de más cosas. Cuando se juntan falta de empatía, sadismo, narcisismo, falta absoluta de brújula moral y una aparente normalidad... Pero ya he dado por hecho que no sean todos los tíos el mismo perfil exacto en este caso.

#321Must:

Lo que sí me parece deshonesto es tener esta clase de debates en un post sobre una noticia como la que tenemos aquí.

el derrail ha sido decir que esto ha pasado porque hay 'cultura de la violación' en Francia o en Europa.

2 respuestas
Must

#323 te parece genial pero seguimos en las mismas. Bueno, paro el debate aquí. Me alegra, sin coñas, que no hayas tenido altercados con tíos. Yo he tenido alguno pero tengo padre (jeje), amigos y eso. No me gustan los jambos así que me ahorro la parte de interacciones sexoafectivas.

No ché, yo tengo la carrera de psicología y en seminarios de abusos sexuales no nos dieron a entender que eran sádicos sin empatía. Eso es lo preocupante. No todos los violadores son psicópatas sádicos. Noticia alarmante: una persona puede cometer actos atroces siendo completamente normal y sin atisbo de psicopatía alguno. Falta que el contexto sea propicio.
En efecto, los psicóptas no viven en cuevas, son gente normal. De nuevo, insisto: los psicópatas pueden violar, pero NO TODOS los psicópatas violan. Ni todos los violadores son psicópatas.

Sobre la pederastia, hay bastante estudios y, de hecho, asociaciones que se dedican a atender a pedófilos porque, por desgracia, no son monstruos sin empatía. Son gente... Normal. Hay muchos pedófilos que han sufrido abusos pero muchos otros han tenido infancias totalmente funcionales y llenas de amor.
Es habitual, de hecho, que no vaya de la mano de las cosas que tú dices. Yo sé que esto choca leerlo =/ Pero no vamos a desvirtuar más el tema.

Muchos, de hecho, consiguen tener una vida normal. Pero no vamos a hablar de este tema aquí. Por último, compañera, lo tuyo me resulta ofensivo porque no me gustan que en un post sobre (reiteramos!!!!) violencia sexual extrema, se aluda a que estamos todas taradas o locas. En un tema como este que habla por sí solo.
He admitido lo que dices porque has puesto un claro ejemplo para que yo te diga: "ah sí, está loca tu amiga" y así tú poder confirmar tu particular tesis. Yo creo que ya es hora de que admitamos que aquí algunos estáis siempre con la misma cantinela en estos temas para tratar de denostar tesis que confundís con el feminismo más rancio y radical con cosas que han escrito sociólogos, psicólogos y psiquiatras. Sin tirar de falacia de autoridad que hay cada profesional de la salud mental que tiene tela y hay ciertos criterios donde no todos coincidimos. Pero lo que hacen algunos es básicamente dispararse en el pie.

Yo de verdad celebro que muchas mujeres no hayan tenido casi incidentes ni nada de eso. Y, reitero (ahora me vas a pillar otra vez juj :P), no creo que sea positivo instaurarse en la política del terror. Pero quien se dedique a la psicología, sociología y un sin fin de cosas más verá que esto no es algo para desacreditar a todo varón que se precie, sino que son tendencias que se estudian. ¿Que hay intereses políticos? Obvio, todo es política y lo estamos comprobando en este mismo foro que cada que sale una noticia así estamos debatiendo si los pobrecitos son ellos o ellas cuando ha reventado a una anciana durante años.

Sobre el resto del post, te doy la razón y además que ya me cansa estar debatiendo esto en bucle. Nos vemos en el próximo tema sobre violencia sexual.

Edito: entiendo que a los users les interesa mucho este tema y por eso insisten tanto. Si alguien quiere hacer un tema para debatir el concepto "cultura de la violación" y no desvirtuar más una noticia sobre violencia sexual atroz, que lo haga y ahí seguimos.

1
LadyTenTen

#323 Por matizar, con "personas normales" se refiere a personas bien integradas en la sociedad, quienes no dan señales claras de ser peligrosas.

Nadie sospecharía del abuelete o de los otros 70, no son gente con apariencia alarmante o que puedan etiquetarse como malas compañías.
Luego no se trata de vivir con miedo constante a todos los hombres, pero sí ser precavida.

Los mismos que se burlan de estos usuarios por puntualizar lo obvio, son los que culpan a una mujer por "meterse en la boca del lobo" y quedarse a dormir en la casa de un chico tras irse de fiesta.
En este mismo hilo se ha puesto hasta en duda a la mujer por confiar plenamente en su marido.

¿En qué quedamos entonces? Mira que odio el término "cultura de la violación" (cultura en general, ya que es algo inconsistente) y todo lo que lo rodea, pero ser precavido no es sinónimo de paranoia... es instinto de supervivencia.

1 respuesta
poisoneftis

#325 bueno yo creo que hay gente que ha usado lo de 'personas normales' como tu dices y hay gente que lo ha usado para dar a entender que cualquier persona puede transformarse en eso.

Sobre la gente que ha puesto en duda a la mujer, yo misma he citado a algún usuario porque me parecía surrealista con las pruebas que hay, la mayoría han dicho que no es que no lo creyesen si no que no entendían como podían darse ciertas cosas, lo cual me parece válido.

Y sobre ser precavido no tengo nada que decir... es bien sabido que yo soy precavida cuando se trata de cierto grupo de población de cultura no occidental... xD pero creo que nadie ha estado hablando de precaución aquí hasta los últimos mensajes. Y en las definiciones que se han dado sobre la cultura la violación tampoco se dice nada relacionado con la precaución...

AlecHolland
#320poisoneftis:

y a continuación lista un montón de conductas machistas random como generadoras de hombres violadores, desde el novio machista que le dice a su novia cómo vestir, al que llama mariquita a no sé quién, etc... que yo la verdad no creas que llego a como desembocaría eso en PUM! has creado un violador. Igual es por la cantidad de true crime y mierdas de psicopatía que me he visto y leído. Pero te aseguro que no suele ser ese el arco de personajes como el de esta noticia...

La sociedad es una reproducción constante de comportamientos. Por eso hay mucha burbuja por ejemplo en las clases sociales, donde se replican las maneras, los gustos/estética, los prejuicios, etc. El machismo es transversal, afecta a todo el mundo y evidentemente los comportamientos repetidos y validados por los iguales generan más comportamientos del mismo tipo. Si hay una rutina para degradar a las mujeres, entonces es cuestión de tiempo que uno, sin considerar la empatía o el respeto por quien no considera un igual, decida tener un comportamiento violento o invasivo.

#320poisoneftis:

Bueno a parte de hacerme bastante gracia como los hombres de esta ideología están tan a tope con respetar a la mujer y sus opiniones, pero luego te explican a ti como mujer como percibimos las mujeres el mundo o como debemos reaccionar a cosas o opinar, etc xD... vamos que igual no sabía que yo lo era y estaba informando a otros hombres idk...

Yo no he negado tu vivencia, he dicho que tú vivencia no niega la del resto de mujeres que están participando en este hilo o que declaran haber vivido violencia sexual de algún tipo. Respeto tu punto de vista porque dadas las estadísticas, si es posible que tú nunca te hayas visto en esa circunstancia, pero no comparto la idea de que la violencia sexual (o la cultura de la violación) sea anecdótica o al menos, que no lo sea ni por asomo las actitudes que validan la violencia sexual para los perpetradores.

Esas actitudes son cotidianas y pasan desapercibidas porque están normalizadas.

#320poisoneftis:

Y ni de puta risa me creo que la mayoría de las mujeres tengan miedo a los hombres. O sea por favor... todas salimos, todas tenemos amigos, millones de mujeres quedan con completos desconocidos de tinder todos los días, todas trabajamos con hombres... Es que es una cosa absurda e irreal decir que todas las mujeres les percibimos como un "potencial problema de abusos y violaciones". Ni Irene Montero se cree eso por más que repita cosas así.

No, no digo que sea "todo a la vez en todas partes". No todas las circunstancias frente a todos los hombres están marcadas por el miedo o la desconfianza, pero si hay múltiples circunstancias que lo generan como por ejemplo estar sola frente un hombre desconocido, fuera de un contexto laboral/familiar aunque no creo que este tema sea el mejor para hablar de la "confianza familiar" y dado que MUCHOS agresores sexuales proceden del entorno cercano, eso ya es rebasar una barrera que abre la veda para que cualquiera al que le presupones menos empatía (Ej: un desconocido) se perciba como un potencial problema. Tampoco hablo solo de violación, hay muchas mujeres que temen las reacciones de un hombre frente al rechazo, el llevarse una guantada, un insulto o incluso el propio remordimiento por algo que en ninguna circunstancia estaban obligadas a hacer.

Evidentemente si tú no lo has vivido a lo mejor no lo ves, pero tienes infinidad de relatos que avalan este tipo de circunstancias. Lo peor es que yo creo que la sociedad si estaba encauzando el problema pero ahora mismo hay una especie de ola reaccionaria contra las mujeres (que protestan o que se afirman a si mismas en estas circunstancias).

#320poisoneftis:

O sea a mi me parece totalmente ilógico y paranoide pensar que todos los hombres son violadores en potencia... Creo que mi opinión también es perfectamente válida. Y literalmente dudo que alguien que piense eso de verdad pueda ser funcional en sociedad y me parece para tratar.

La cultura de la violación no se resume a que todos los hombres sean violadores en potencia. También incluye el hecho de que otros hombres (y no pocos) validen comportamientos que deriven a que otros si se atrevan a ser agresores. Me da igual si es un insulto, si es una guantada, si es una violación, si es un piropo no solicitado, si es un "te sigo 5 minutos por la calle haciendo comentarios sobre tu cuerpo sin pensar si estás pasando miedo y luego me piro diciéndote guarra". Yo no lo desearía ni una sola de esas circunstancias a mi hija y veo que pasa con demasiada frecuencia.

#320poisoneftis:

De hecho solo conozco a una persona que dice cosas así y no es nada funcional

(...)

#320poisoneftis:

a llegado a la conclusión (después de +15 años de que ocurriese) que una relación sexual que tuvo con un tio hace años fue violación porque ella no tenía muchas ganas, pero al final accedió y el tío luego pasó de ella al día siguiente..

Muchas mujeres acceden a relaciones sexuales no deseadas por miedo a la reacción ante una negativa. No es sano vivir con miedo y es probable que deba ir a un psicólogo o buscar apoyo si se ha recluido pero eso no hace que esté loca ni que el problema no exista. Probablemente las mujeres de este hilo que afirman la existencia del problema saben reconocer situaciones comprometidas y verbalizarlas sin que eso les impida continuar con su vida dentro de una estándares normales que lo podrían ser más si no tuvieran que ir con la guardia alta en determinadas circunstancias.

#320poisoneftis:

Como ya he dicho en otro post quizá si estaría de acuerdo en la existencia de algo parecido a una cultura de la violación en ciertos países, pero es que se ha estado hablando todo el rato de Europa y su contexto cultural, y de la supuesta aceptación o normalización social de la violación en nuestro contexto.

Desde el primer momento he dicho que la cultura de la violación no significa que la violación esté aceptada y normalizada. He dicho que hay una serie de comportamientos e ideas que crean un constructo de géneros que validan (probablemente de forma involuntaria porque existe esa disonancia cognitiva) los actos de un agresor sexual, incluida esa escala de grises que a lo mejor es tocar el culo a una muchacha random, decirle guarradas a una desconocida en la calle o ser violento verbalmente ante una negativa.

Hay hombres con pareja, con hermanas y con hijas que hacen comentarios sobre otras mujeres que jamás desearían para ellas, les herviría la sangre si los oyeran y aun así los siguen soltando. El "TODAS PUTAS MENOS MI MADRE" es un chascarrillo que realmente tiene sus derivaciones en la vida real y todas las expresiones que parten de esa misma idea proceden ni más ni menos que de la falta de empatía por todas las mujeres que escapan a su control sexual (bien porque no es considerado de plano al ser familia o porque ya posees es grado de control, como por ejemplo con una pareja).

En cualquier caso, la violación no está aceptada per se, pero si se normalizan comportamientos degradantes hacia mujeres desconocidas y la disonancia cognitiva ocurre cuando todos esos no se dan cuenta de que la desconocida para otros es su hija, su madre, su hermana, su novia, su amiga...

#320poisoneftis:

mi vivencia no la conoces y no he negado vivencias a nadie. Para empezar porque tu no hablabas de vivencias, hablabas de percepciones de las mujeres y de cómo actos machistas que son aceptados en el día a día supuestamente desembocarían en sucesos como el de esta noticia.

Evidentemente solo conozco lo que has escrito en este foro y has dicho que "la mayoría de mujeres que no tenéis una psicosis chunga no percibís a los hombres como violadores en potencia". Hay otras mujeres diciendo lo contrario, por lo que si las encuadras por defecto en las mujeres que tienen una psicosis chunga, estás invalidado sus experiencias. Esto lo hacen a diario usuarios de este foro, señalar a una mujer como "loca" (o "loca del coño" si gusta más) para invalidar cualquier opinión que pueda tener.

#320poisoneftis:

Absolutamente nadie de los que estamos discutiendo ahora está siendo negacionista de violaciones xddd... Si vas a empezar a decir chorradas aleatorias que se te pasan por la cabeza y que no se corresponden con nada de lo que he dicho en todo el hilo es mejor que no contestes la verdad

No he dicho "negacionista de las violaciones", si no "negacionista de la cultura de la violación", que es de lo que estamos hablando y que me parece algo apropiado contando que en este tema, han sido 51 hombres de toda índole (casados, solteros, con hijos, mayores, jóvenes, con buenos trabajos, con malos trabajos, etc) y que incluso los que conocían los hechos pero no accedieron, tampoco denunciaron. La gran mayoría sin un solo antecedente penal (de hecho, creo que solo 1 fue condenado por una violación previa). ¿No te chirría que tal cantidad de hombres que no se conocen entre si, que son los vecinos normales que saludas cada día...accedieran a esto?

1 respuesta
Must

#327 el problema es que la gente no ve que ciertos comportamientos, si bien, ya resultan erráticos de base en ciertos individuos; hay situaciones que se prestan a esas conductas cometidas por gente sana, normal. Es lo que stamos intentando decir (de esto hay literatura 100tifika, no son invents de cuatro histéricas feministas) todo el rato.

Que violar es algo monstruoso pero que es algo que no se racionaliza. Un violador, muchas veces (omitimos las violaciones estándares de "me pillaron en un callejón a la madrugada"), no es del todo consciente que está violando o que eso está mal. Que cuando decimos que se puede producir en sujetos normales no es para generar terror de que toooodos los tíos se pueden transformar en eso. Al contrario, es para quitarle la etiqueta de "solamente lo hace un monstruo sin empatía" porque es que... No es verdad. Y eso desvía la atención sobre el problema.

Es como el tema de la pederastia (insisto en este tema porque es el tema más unánime para catalogarlo de monstruoso y donde más claro se ve todo): la mayoría de abusos se producen en contextos intrafamiliares. Incluso por familiares que tienen pareja adulta =/ No es un pervertido repartiendo caramelos en la salida del cole y eso es lo que lo convierte en algo mucho más traumático. No podemos vender la narrativa de que son monstruos sin empatía porque, noticia jodida: mucha gente que abusa es perfectamente funcional, adaptada e incluso maja. Por eso no podemos desviar la atención con la narrativa de "los monstruos oscuros".

Y es por eso que se dan esa cosas que "cómo pueden darse, no lo entendemos", precisamente por ese tipo de conductas. Porque la gente tiene una visión muy distorsionada de las agresiones sexuales y en qué contexto se producen. Por eso resulta inverosímil para mucha gente cuando lee estas noticias.

Otro ejemplo es cuando aquí se abrió el tema sobre Carlos Devermut. Muchos hombres no entendían cómo una violación se podía dar si la chica subía voluntariamente a casa del director, que si una tuvo sexo malo ahora se acordaba y lo quería denunciar, que las violaciones se denuncian ipso facto etecé. ¿Por qué pasa esto cada vez que salen violaciones fuera del contexto "callejón-oscuro-navaja", por qué se cuestiona a las víctimas? Porque la gente no tiene ni idea del origen de la violencia sexual y lo más triste es que no asimilan que un hombre SANO, la puede ejercer. Cuando una violación se da fuera de esos contextos, la gente cortocircuita. Algunos de manera no intencional y otros para desbarrar sobre sus particulares guerras ideológicas. Tanto da.

Aclaración para los despistados: no estoy diciendo que TODOS los varones sean violadores, que me lo veo venir.

4 1 respuesta
vene-nemesis
#328Must:

Un violador, muchas veces (omitimos las violaciones estándares de "me pillaron en un callejón a la madrugada"), no es del todo consciente que está violando o que eso está mal.

Si hablamos de una persona en plenitud de capacidades intelectuales, es decir, un no subnormal, esa particularidad entra en la definicion de psicópata, o por lo menos de alguien con rasgos psicopáticos, una persona que siempre, o a veces puntualmente, ni se plantea que otras personas tienen sentimientos y derechos propios que han de ser respetados.

Seguis queriendo hacer creer a la gente que un violador, en un contexto social como el del primer mundo donde están claros los derechos de todos los individuos y están perfectamente definidos e igualados, podría ser cualquier persona sin ninguna condición previa, y no es cierto, hay que tener un perfil de personalidad específico. Son personas con trastornos de personalidad antisocial, y esa antisocialidad no significa que no sepan funcionar y camuflarse en sistemas sociales con unas normas establecidas por consenso, ya que es algo que hacen con facilidad y naturalidad, si no que son individuos que rigen su vida en función de unos límites de actuación definidos por ellos mismos, donde su satisfacción personal está por encima de los derechos y sentimientos de los otros individuos de sus círculos sociales.

Dejad ya de intentar vender la moto de que cualquier hombre puede ser un violador, porque no es verdad, hay que cumplir la condición de tener un perfil de personalidad específico, y ni ese perfil de personalidad lo tienen todos los hombres, ni saber usar camuflaje social para pasar desapercibido implica que una persona no tiene una enfermedad mental, y por lo tanto una casuística específica a su persona que le diferencia de un individuo mentalmente sano.

Es patético ya esto...

1 1 respuesta
Must

Edito porque es el enésimo bucle en el que entramos.

1 respuesta