#310 Vamos a ver,
Yo sé que es un recurso argumentativo que usais para reíros de la gente y está muy bien. Colocas a la otra persona en posición de "tarada" y, automáticamente, sus argumentos quedan anulados.
Yo también sé que hacerse la víctima es un recurso argumentativo (que usáis )para anular argumentos, pero vamos a intentar ser un poco serios, sobre todo porque leyendo tus otros mensajes, en tu caso concreto al menos, creo que tampoco pensamos tan diferente en el fondo como para estar discutiendo estas cosas en bucle.
mi mensaje nace a partir de esto:
La cultura de la violación no es que todos los hombres sean violadores, si no que lo son en potencia pero no porque tengan pito, si no porque hay una serie de dinámicas de género que sitúan a las mujeres bajo su dominio de una forma u otra.
y a continuación lista un montón de conductas machistas random como generadoras de hombres violadores, desde el novio machista que le dice a su novia cómo vestir, al que llama mariquita a no sé quién, etc... que yo la verdad no creas que llego a como desembocaría eso en PUM! has creado un violador. Igual es por la cantidad de true crime y mierdas de psicopatía que me he visto y leído. Pero te aseguro que no suele ser ese el arco de personajes como el de esta noticia...
En ese post, por cierto, él sí se refiere a todos los hombres, pero como le pregunto si él se ve así mismo así, entonces me contesta:
No es cuestión de como me vea yo si no como nos ven las mujeres a grandes rasgos. La cultura de la violación no es que te vean como un violador per se si no como un potencial problema para ellas en el ámbito de la violencia/abusos.
Bueno a parte de hacerme bastante gracia como los hombres de esta ideología están tan a tope con respetar a la mujer y sus opiniones, pero luego te explican a ti como mujer como percibimos las mujeres el mundo o como debemos reaccionar a cosas o opinar, etc xD... vamos que igual no sabía que yo lo era y estaba informando a otros hombres idk...
Insisto, la mayoría de mujeres que yo conozco y con las que me relaciono no piensan nada de eso... Todas somos conscientes de que el machismo existe, creo que eso no es algo que nadie niegue... pero la mayoría de mujeres creo que no pensamos que solo porque aun persisten conductas machistas, eso escala automáticamente a que existan depredadores sexuales como los de este caso, creo que estamos hablando de cosas totalmente distintas.
Y ni de puta risa me creo que la mayoría de las mujeres tengan miedo a los hombres. O sea por favor... todas salimos, todas tenemos amigos, millones de mujeres quedan con completos desconocidos de tinder todos los días, todas trabajamos con hombres... Es que es una cosa absurda e irreal decir que todas las mujeres les percibimos como un "potencial problema de abusos y violaciones". Ni Irene Montero se cree eso por más que repita cosas así.
Luego. Mi respuesta:
xddd la mayoria de mujeres que no tenemos algún tipo de psicosis chunga no percibimos a los hombres como violadores en potencia, no sé si de verdad crees eso. Es que si pensase eso no podría salir a la calle, vamos, no sé como debe ser eso.
O sea a mi me parece totalmente ilógico y paranoide pensar que todos los hombres son violadores en potencia... Creo que mi opinión también es perfectamente válida. Y literalmente dudo que alguien que piense eso de verdad pueda ser funcional en sociedad y me parece para tratar.
De hecho solo conozco a una persona que dice cosas así y no es nada funcional, antes no era así en absoluto, con el tiempo ha ido cambiando su forma de pensar a la par que se metía en estas modas feministas y cuando me contó lo que le pasaba en un momento dado me dijo que tras leer a muchas mujeres hablar sobre el movimiento metoo (me lo explicó ella así literal) ha llegado a la conclusión (después de +15 años de que ocurriese) que una relación sexual que tuvo con un tio hace años fue violación porque ella no tenía muchas ganas, pero al final accedió y el tío luego pasó de ella al día siguiente.... Pues como sea, no creo que sea el único motivo de su paranoia, creo que tiene mucho que ver con otras condiciones psicológicas que tiene... pero la cuestión es que ahora de repente (no hace 15 años, no, ahora) tampoco se atreve a salir de noche prácticamente, ni a volver a su casa en una ciudad que creo que era la primera o segunda más seguras de españa de 300k habitantes, en un barrio decente y ni siquiera a coger un taxi sola a casa porque ahora también piensa que la va a violar el taxista. Ya me dices tú si eso es normal y sano o algo que debe tratarse en consulta.
Luego
no hace falta tener psicosis chunga porque entonces gran porcentaje de la población femenina estaría diagnosticada de eso y no darían los psiquiátricos a basto.
Aquí te parece razonable que un "gran porcentaje de la población femenina" piense eso. Sin embargo luego en otro mensaje:
Sobre lo que dices de ir con miedo con todos, NO he dicho eso. ¿Pero en ciertas situaciones? Lo veo normal y hasta de persona precavida
Aquí parece que no?.. No sé. Ser una persona precavida si vas por el raval a las tantas de la mañana, le veo sentido. Pero es que nadie estaba hablando de ese tipo de cosas, si no de como todos los hombres son violadores en potencia o sobre que eso creemos por lo visto todas las mujeres.
Luego más adelante dices cosas totalmente razonables, como lo de que cultura del miedo del feminismo tampoco te gusta... No sé, al final creo que es un tema de lenguaje y de como ciertos grupos políticos lo usan de forma tendenciosa y manipuladora y mucha gente adopta esos términos sin más, sin profundizar en ello y lo más preocupante sin creer en que sea así.
Por ejemplo según la definición de wikipedia que han pegado varias veces y con la que parecíais estar de acuerdo... me llama la atención que pasáis al segundo párrafo ya que el primero dice literalmente:
Cultura de la violación es un concepto sociológico que describe la violación como un problema social y cultural que es aceptado y normalizado debido a actitudes sociales sobre el género, el sexo y la sexualidad.12
Yo no estoy de acuerdo con esa definición, al menos no en el contexto de Europa. Pero luego tú misma dices:
Reitero: cuando hablamos de cultura de la violación, no me refiero a que haya una aceptación de esos actos, ni que se vean "normales". Con "normales" me refiero a que sean algo aceptable socialmente.
Pues es que es literalmente lo que pone en la definición. Es contradictorio usar ese término pero hacer cherry picking con la definición, las palabras se usan por su significado concreto, no como un paraguas de ideas aleatorias y desconectadas entre si, que es el problema... si lo usas con un sentido que no es el que supuestamente tiene es normal y lógico que luego haya gente que responda, se ofenda o se generen debates absurdos hasta el fin de los días.
Bueno, la ONU indica que el 35% de las mujeres han sufrido violencia sexual.
El único contexto del que yo he hablado es Europa, entiendo los datos de la ONU son datos mundiales, tampoco sabemos qué están contando como violencia sexual... son solo violaciones? son ablaciones de clitoris y lapidaciones? es poner un burka y quitar todos los derechos humanos a las mujeres? Es cortarle los dedos a una mujer por pintarse las uñas? Es torturar mujeres insumisas en las cárceles de Iran? es escuchar frases machistas? es recibir piropos? es el manspreading?
Como ya he dicho en otro post quizá si estaría de acuerdo en la existencia de algo parecido a una cultura de la violación en ciertos países, pero es que se ha estado hablando todo el rato de Europa y su contexto cultural, y de la supuesta aceptación o normalización social de la violación en nuestro contexto.
Tu vivencia no puede negar la del resto sin más,
mi vivencia no la conoces y no he negado vivencias a nadie. Para empezar porque tu no hablabas de vivencias, hablabas de percepciones de las mujeres y de cómo actos machistas que son aceptados en el día a día supuestamente desembocarían en sucesos como el de esta noticia.
Ponerse del lado "negacionista" en un hilo sobre 51 hombres de diversa índole que violan a la misma mujer,
Absolutamente nadie de los que estamos discutiendo ahora está siendo negacionista de violaciones xddd... Si vas a empezar a decir chorradas aleatorias que se te pasan por la cabeza y que no se corresponden con nada de lo que he dicho en todo el hilo es mejor que no contestes la verdad