El problema de la energía nuclear, además del negocio que es el verdadero génesis de los males de esta tecnología que solo debería ser implantada y gestionada por entidades gubernamentales con altísimo escrutinio, es que una central nuclear se tarda en construir entre 6 y 8 años, si no hay retrasos, que son el pan de cada día en la construcción de este tipo de infraestructuras, y en ese tiempo es normal que el poder político que las supervisa cambie de manos 1 o 2 veces.
Yo soy 100% pro nuclear con ciertas condiciones, pero también creo que España tiene uno de los peores climas políticos del primer mundo y tengo cero confianza tanto en empresarios como en el gobierno de que proyectos de este calibre y potenciales consecuencias catastróficas se hagan bien.
Mirad si no como se han planteado el tratamiento de residuos nucleares en Suecia y soñad con que algo remotamente similar se haga aquí.
Ahora mismo hay en desarrollo tecnologías de reactores muy interesantes que igual son más atractivas en 5-10 años, lo mismo empezar a construir centrales nucleares "clásicas" en este momento sería otra españolada que nos va a dejar con infraestructuras arcaicas antes de que siquiera se innaguren.