8 errores básicos sobre la 2ª Republica

Soltrac

#59 Ya claro, y Carrillo lo ha vivido más cerca todavía y de lo q dice no te fías.

Por favor, si me vas a responder q sea con sentido....

Homyu

me hace gracia esto de que la guerra empezo el 34 para que asi la culpa sea de los rojos.

No nos olvidemos tampoco que la guerra mundial empezo por culpa de los malditos checos.

Ninja-Killer

#61 Pues claro que la voloro. De hecho ese hombre seguro que sabe lo que todavía no está escrito... otra cosa es que alomejor no haya dicho todo para bien o para mal. Y yo me pregunto, ¿esa gente se irá a la tumba sin contar sus secretos, si es que tiene?

eagLe__

#37

He dicho de los mejores (según mi criterio), y quizás debí de decir "Historiador Nacional" >_>

Soltrac

#64 Según tu criterio vale. Porque también se q hay varios historiadores q alaban su obra.

Pero es q esto de la historia es así. Es subjetivo y quien te la cuente te lo hará de una forma u otra. Lo mejor es picar un poco de cada lado, porque nadie nos va a contar la verdad absoluta, entre otras cosas, porque no la hay.

Tr1p4s

#62 Hombre los golpes de estado por parte de ERC y PSOE son el primer alzamiento contra la 2ª república, osea que si empezaron ellos.

SiKaRiO

Si más de uno de leyera un poco la historia del PSOE y que han sido siempre unos hijosdeputa y el partido mas corrupto que ha dado este pais puede que no nos toque aguantar mas años al inútil de ZPARO

1
Tael

#66

Cayendo en el "ytumasmismo"

¿Y con la Sanjurjada que hacemos? ¿lo clasificamos como fiesta popular?

gloin666

#66 juraria que antes en el 32 hubo un intento de golpe de estado.

Tr1p4s

#68 Claro que dieron un golpe de estado el bando nacional, pero los que lo dieron primero si que fueron los de supuesta izquierda, PSOE Y ERC.

-6 de octubre: el líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y presidente de la Generalidad de Cataluña, Lluís Companys, proclama el "Estado Catalán dentro de la República Federal Española", invitando a la oposición al gobierno radical-cedista a crear un gobierno provisional de la República en Cataluña. La insurrección, apoyada por milicias armadas y los Mozos de Escuadra a las órdenes de la Generalidad de Cataluña, se salda con 40 muertos.

-7 de octubre: una parte del PSOE encabeza un golpe de estado que amenaza con desembocar en un guerra civil. Los golpistas forman un "Ejército Rojo" con 30.000 hombres[cita requerida] y deciden lanzarse al asalto de Madrid para tomar el poder, legítimamente en manos de la derecha. Dicho levantamiento armado se salda con 4.000 muertos, entre ellos 35 sacerdotes.

#69 Ahora mismo no recuerdo pero creo que los primeros fueron estos 2.

EDIT: Si, Sanjurjo fue en el 32, me equivoque. No se porque pensaba que fue después :S

_RUGBY_

#44 Pero como me vas a comparar a una persona como Losantos con estudios, un tio grande en definitiva con un botarate que va de pseudohistoriador como el payaso de Pio Moa que es un 0 a la izq por dios.

Tael

#70

http://es.wikipedia.org/wiki/Sanjurjada

Merkury

Pffff #1 he empezado a lerlo y ya sabia el autor antes de llegar a la mitad del texto... Pio Moa conocido por su objetividad historica y la fiabilidad de sus "investigaciones"...

Homyu

#66 empezaron el que? el 34 fue una revolucion tipica española como las que hubieron en los 130 años anteriores, no es una cuestion de y tu mas, la guerra empezo en el 36 y aqui no hay tu tia.

Vamos, es que hay que saber distingir entre los antecedentes de un conflicto y el conflicto.

gloin666

Lo gracioso esque cierta parte justifica la guerra civil con un empezaron ellos haciendo referencia al 34 y se "olvidan" del 32. Que ademas lo lidero el tio que iba a mandar a los del 36 hasta que palmo.

Tr1p4s

No, es que a mi me da igual quien la empieza, pero los contextos son muy diferentes y no se puede decir que el golpe de estado fuese a un gobierno democrático porque en la 2ª república era un caos y ahí ni imperaba una ley ni nada y que unos son los buenos y otros los malos, porque visto lo visto son los 2 la misma mierda y demostrado ha quedado.

En referencia a lo de octubre, es para que algunos de los que dicen que X partido proviene de la dictadura, cuando otros partidos directamente han intervenido en golpes de estado en toda regla.

¿Quién ha justificado nada? Si en la guerra se mataban todos entre sí fijate los de la CNT que mataban hasta de los suyos propios... La 2ª república fue el mayor fracaso jamás contado.

Y mira que en ningún momento he defendido las tesis de Pío Moa porque a mi un tipo que es terrorista y luego se pasa a ser el mas anti-izquierdista cuando el cofundó el GRAPO me parece igual de triste que los que en la dictadura vivían en los senos de los franquistas y en la democracia son los mayores antifranquistas.

PrinceValium

más de uno debería ir al foro de deportes

1
Mensi

#58 Ademas que no se te olvide que son antinaturales.

#76 La CNT se mataban entre ellos?¿ Espero que no me saltes con la muerte de Durruti...

reci0

No voy a entrar en que la izquierda es pura mentira....en fin, he de suponer que “lo contrario” es la derecha y claro esos no mienten y es cierto no mienten dejan las cosas muy claras, el que tiene dinero hace una empresa y explota todo lo que puede a un trabajador, claro lo tienen.
Tenemos que poner una linea ya entre el revisionismo y la investigación. Se puede investigar y con pruebas, algo vital, si es verdad cambiar la visión histórica de la GC española. Pero esto no puede hacerse buscando la justificación del golpe de estado porque oye por mucho que digáis del 34, el verdadero golpe de estado fue el 36 no el 34 y lo que llevo a una guerra fue eso.

Sobre la república si fue un fracaso o no, bueno eso creo que ya es subjetivo, porque consiguió muchos avances que luego se fueron a la mierda con los 40 años de dictadura. Y no es por nada, pero la dictadura no es un régimen democrático, la república si.

1
Homyu

#75 es que si empezamos a mirar revoluciones y atribuirles el inicio de la guerra civil acabamos con que la guerra civil empezo el siglo XIX.

Es muy penoso que se coja un hecho, la revolucion del 34 y el tipo se las apañe para decir que la guerra civil empezo ahi, vamos hasta ha sacado un libro sobre esto y todo por lo que he visto aqui.

Tr1p4s

#80 Hombre llamar revoluciones a auténticos golpes de estado, no creo que sea una buena manera de llamarlo.

Y si nos atendemos unicamente a la 2ª república son esos los golpes los del PSOE, ERC, Sanjurjo y el 18 de julio, no hay que remontarse a nada más.

Homyu

#81 a ver, como ya he dicho no estoy aqui buscando un "y los tuyos mas", esos son los golpes durante la republica pero los problemas de españa no empezaron el 31 y si quieres mirar ese periodo pues mierda la hay para todos, de eso no nos falta. Lo que vengo a criticar es que se mueva el inicio de un periodo bien claro, la guerra civil, hasta la fecha que mas convenga para poder decir "la guerra la empezasteis vosotros".

Tr1p4s

#82 No, pero todas las guerras tienen antecedentes y en esta no se salva ninguno, no es y "tu mas" es que la guerra no se gesta solo a partir del 18 de julio, hay muchos incidentes que dan pie a ello porque la 2ª república fue totalmente desastrosa.

A mi me da igual quien gane o pierda en una guerra, lo que se es que todos por igual fueron unos hijos de puta y no la guerra de buenos vs malos que llevamos aguantando de los mismos revanchistas.

Homyu

#83 no te creeras de lo que me acabo de dar cuenta, estamos diciendo lo mismo.

unununium

#1 Por lo que veo te presentas por historia a la PAU, yo me presente hace ya 3 años por filosofia me pusieron en el examen Platon y Marx, a elegir. Toda mi promocion hizo Platon menos yo, que hice Marx, el unico de mi promocion.
pd: te aburres?