Abonados al carril izquierdo

Runig666

#179 Si vas en urgencias no ves "carril izquierdo", ves un coche al que esquivar y sigues. En esos casos te molestan TODOS, no solo el que haga tapón. Vamos, es que no te la puede sudar más que este haciendo tapón, el idiota, que haya visto que vas con urgencia y este intentado hacer lo posible para ayudarte, o que venga de hacer un giro en J de 180º clavados para escapar de unos rusos con AK47. Esta en la carretera, y no te apetece verlo.

Te lo dice alguien que se ha hecho ciertos trayectos a velocidades...no muy seguras por urgencias medicas. Y ya te digo yo que no te acuerdas ni del color de ningún coche.

perez_chuck

#180 Tú no eres el problema

meeka

#9 Por cierto, me ha parecido gracioso ver el nick escrito igual que el comentario, suerte de las comillas o creería que andas llevando la coña como forma de vida xDD

1
Ebel

Yo a principio de agosto vi a un fitipaldi liarla mucho porque se incorporó un coche con un remolque para un caballlo ... y claro la gente se echo a la izquierda para facilitar la maniobra. El tío con las prisas, un jeta, intentó adelantar por la derecha por el carril por el que pensaba incorporar el coche con el remolque... y que lo hizo, obligándole al jeta a frenar. Aunque hubo un momento que yo pensé que se comía el remolque.

Pitando... pegándose... creyéndose algo por ir a 140 cuando hasta una carraca puede ir a esa velocidad.

Curiosamente ese mismo día más alante vi un accidente chungo. Y luego en un foro comentarios de que alguien había muerto en esa autopista, así que puede que fuera ese, me dejo una sensación bastante mala, que no son juguetes los coches ni hay que tener tanta prisa.

T

Lo normal como dicen por ahí es facilitar a los otros la conducción, sin entorpecer o provocar conflictos.

Si vas por la autovía y vas a 120 durante 2 horas, y durante 10 segundos ves que viene uno a 170, lo normal es que seas capaz de esperarte a que pase. Tengas o no la moralina por las nubes, a que te pongas en el carril, con tus huevazos o coño moreno, y pongas en peligro a todos.

El que va a 170 sí mira al resto.

1 respuesta
sagha
#8Al-Khelaifi:

Cambiarse y provocar un frenazo/accidente

si

Eyacua

Desde que cambie de coche me ha dado por ponerme a la altura del que va por la derecha o por el medio en mi carril derecho y quedarme a su altura con una cara tal que asi mirandoles de reojo sin perder de vista la carretera:

Cuando me miran entonces acelero mientras sonrio mas forzadamente y retuerzo el cuello de forma inhumana. Se que no deberia adelantarles pero es que no podia a estas alturas de la vida sudarme mas la puta polla.

Lo alterno con hacerles las luces y poner cara de estar agotado de tanto subnormal que es lo que he hecho siempre mientras les grito "aparta gordo" para las mujeres o "aparta calvo" para los hombres.

Prava

#47 Te pongas como te pongas ir por el carril derecho y rebasar a los idiotas de los carriles más a la izquierda (simplemente porque ellos van más lentos) no puede considerarse un adelantamiento nunca jamás. Porque literalmente no lo es. Que las normas de la DGT las haya hecho un niño con síndrome de Down no excusa esto.

1 respuesta
zk_pum
#135Erterlo:

Hace poco probé los límites de mi coche del 2007, tumbando aguja, tocando los 200Km/h, miré por el retrovisor y tenía un cayenne haciéndome luces para que me apartase,

cine

The_elovator

#185 no, la moto esa no la vas a vender, el que va a 170 es un peligro, los tiempos de reacción son ridículos a esa velocidad, el que va a 170 bien podría irse a un circuito si quiere hacer el subnormal

1 respuesta
TripyLSD

Lo de las rotondas realmente no habría problema si todo el mundo se cambiase con suficiente antelación al carril derecho. Es de lógica. Pero claro, si desde el carril izquierdo sales directamente por la salida,.. pues..

Este me encanta. Delicioso karma

2 1 respuesta
T

#190 Sigue siendo un obstáculo.

1 respuesta
jarobado
#137TitoBurns:

conviertiendola virtualmente en una de dos carriles.

Es peor, porque tú que vas circulando tranquilamente por la derecha te tienes que cambiar 2 carriles para adelantar al multicromosómico de turno y otros 2 para volverte al derecho.

1 1 respuesta
porrofreak

Yo siempre recuerdo cuando decía mi profesor de autoescuela:
"¿Ves esa furgoneta de empresa? Mucho cuidado con ella porque están todos locos"

Me gustaría cruzármelo hoy para decirle:

"AHORA QUE LA FURGONETA DE EMPRESA SOY YO, QUE SEPAS QUE LOS LOCOS SON LOS QUE COJEN EL COCHE 10 MIN AL DIA"

Related to #1 Para conducir bien hacen falta horas de conducción, mi madre coje el coche de pascuas a ramos, hace cosas como ir a 60 en vías de 100, llevar un intermitente dado con 500m de antelación Dentro de ciudad....
Nunca jamás le han puesto una multa ni tenido un accidente, ahora provocarlos tiene una buena lista detrás. De cara a la DGT es una conductora perfecta, como los de las rotondas de 5 salidas por el carril de fuera. De cara a la conducción es un peligro para los demas

Que si, que las normas de conducción están genial para dar unas pautas básicas, pero como con todas las normas tienen sus lagunas y al final del día sentido común > normas.

AikonCWD

#188 A mi que me cuentas? Así es nuestro código de circulación. Y sí, es un adelantamiento.

Y actualmente es más probable que te multen por hacer eso que por ir circulando por la izquierda

TitoBurns

#193
Totalmente, yo ya lo he dicho que a veces por seguridad no lo hago y lo adelanto por la derecha... Que es peligroso? Depende la situación puede ser peor hacer 4 cambios de carriles because potato.

1
LuisKA

#192 El único motivo por el que es "un obstáculo" es porque alguien ha decidido ponerse en peligro a el y a otros yendo a 170.

Ponerte con el código de la DGT en la mano no justifica conducir de forma temeraria.

A ver si ahora hay que poner la alfombra roja en el carril izquierdo para que Mr. BMW pase a 180 sin tener que pegar frenazos por ir como un loco.

1 1 respuesta
Tras

Si yo voy a unos 140-150km/h adelantando x el carril izquierdo y me llega uno a +170 ... Pues me va a comer el culo hasta que yo estime oportuno y seguro el volver al carril derecho. Y como me ponga las luces largas o se pegue mucho, no me voy a sentir seguro para cambiar de carril durante muuuucho tiempo.
Y que de gracias, xq como vaya yo solo en el coche, le meto un frenazo y me renueva la defensa trasera, más baja x latigazo cervical.

La solución es muy sencilla: el de 170 debe adaptarse a la velocidad del vehículo que le precede. Ajo y agua. La autovía no es un circuito y vuestras prisas me las paso x el forro de los huevos.

Y mejor no entremos en la norma, xq me podéis comer el culo de Vigo a Cádiz a 120 km/h, que lo único que podréis hacer es rabiar o jugárosla a un adelantiemto x carril derecho, asumiendo riesgo y multa. Xsupuesto llamaré al 112 para indicar vuestra conducta al volante e informar de km, sentido de la marcha y matricula.

Xq si, soy un chivato en la carretera, a la mínima mierda que veo llamo al 112 y paso matrícula. La última fue cerca de la entrada a Madrid, un retrasado que iba conduciendo con el chucho en el asiento del acompañante.

Ojalá fuera obligatoria la instalación de dash cams en toda Europa, iban a ser las risas.

Ah y tb soy de los que va por carril izquierdo cuando el derecho está bacheado. Superadlo ;)

2 respuestas
TripyLSD

#197 El hecho de que otro cometa una maniobra no permitida (circular por encima de la velocidad límite, adelantar por la derecha, zigzaguear bruscamente, no poner el intermitente, etc..) no legitima a nadie para que voluntariamente se exponga a una situación de peligro (más bien al contrario)

Artículo 10. Usuarios, conductores y titulares de vehículos.

  1. El usuario de la vía está obligado a comportarse de forma que no entorpezca indebidamente la circulación, ni cause peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas o daños a los bienes o al medioambiente.

  2. El conductor debe utilizar el vehículo con la diligencia, precaución y atención necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto a sí mismo como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de usuarios de la vía, especialmente a aquellos cuyas características les hagan más vulnerables.

No es ponerle la alfombra roja (esta forma de pensar también causa accidentes. El "mírale qué cabrón, pues no le voy a dejar.."), es evitar un accidente mayor que puede implicar a terceros.
La función de detener o corregir a un vehículo cometiendo una infracción es de los cuerpos de seguridad del estado, no del resto de conductores.

Si consideras que es un peligro real lo mejor que puedes hacer es llamadita al 112, decir matrícula y lugar, y decir que va realizando maniobras peligrosas. Puede que no le multen porque seguramente al ver a la policía disminuya la velocidad, pero pararle le paran para preguntarle, pedirle documentación, etc.. y un ratito le van a entretener.
Yo esto lo he hecho una vez con un tío que iba conduciendo como un jodido loco y el delicioso karma de encontrarlo después con la policía dándole el alto en el arcén fue delicioso.

1 respuesta
Crane

Cuanto Toreto acomplejado hay por la vida. Y lo peor, justificando sus mierdas.

LuisKA

#199 Estoy de acuerdo, aunque es un caso de qué vino antes, el huevo o la gallina.

Este señor probablemente no entorpecería la circulación de quien va a la velocidad permitida, aunque no esté jugando con las reglas de tráfico. A altas velocidades todo te entorpece.

Tampoco le doy mayor importancia, yo no soy un "nazi" del reglamento siempre que se respete la integridad de los demás y se haga por comodidad.

laZAr0

no he dicho nada

T

#198

Una cosa no quita la otra. 140-150 es una velocidad más que respetable para cualquiera. Para el que va más rápido y para el que va lento deje pasar obviamente.

Yo por trabajo conduzco mucho y también si voy por lo que sea algún tramo a 150-160, también me pasan, y también dejo pasar, porque entiendo que molesto. Pero estoy atento a no molestar. E igualmente estoy atento a lo que comento, gente que no se va a enterar de que pasas hasta que tienen media rueda dentro del carril izquierdo. Y a veces también puedo ir más tranquilo o voy a 130-140 y también me aparto si estoy en el carril izquierdo.*

Lo que estoy hablando es diferente, estoy comentando la situación muchas veces causante de conflicto que es que el que va en modo avión a 120 con la radio y pensando en las musarañas se pone sin mirar en el carril izquierdo o directamente el que esté bajo el límite máximo le concede inmunidad ante las leyes de la física y el mejor proceder es ocupar un sitio que va a tardar más en desalojar, forzar a reconfigurar a otro que va más rápido y que tardará menos en ser un obstáculo, etc, etc.

1 respuesta
eXtreM3

#198

#198Tras:

Y que de gracias, xq como vaya yo solo en el coche, le meto un frenazo y me renueva la defensa trasera, más baja x latigazo cervical.

Hay que estar tarado para querer voluntariamente que alguien te de a 170 por detrás.

2 respuestas
_Akiles_

Yo si veo que uno viene a toda leche y voy a adelantar, pues freno un poco o alargo y lo dejo pasar, los que me tocan los huevos son los comeculos cuando tu estas adelantando de una forma normal y estos en vez de reducir un poco por seguridad siguen comiendote casi echandote de la carretera.

T

#204 La moralina sienta mal.

Tras

#203 Yo creo que lo planteas todo desde dos perspectivas errónea:

  • Que se puede ir a más de 120 km/h.
  • Que el resto se tienen que apartar para que TÚ puedas seguir circulando por encima de la velocidad permitida.

Esos 2 puntos son la base para poder argumentar que el que va a 120 km/h por el carril izquierdo, se deba apartar para permitir que el que va más rápido continúe la marcha. Pero como digo, esos 2 puntos son erróneos. No se puede ir a más de 120 km/h y No se puede pretender que el resto de conductores se adapten a tus prisas.

Y ante la duda, resuelve tráfico. Pero no te iba a gustar la respuesta.

#204eXtreM3:

Hay que estar tarado para querer voluntariamente que alguien te de a 170 por detrás.

Yo opino que la tara la tiene el que va a 170 y pretende que me aparte para poder continuar a 170.


Conducid a 120 km/h y no necesitaréis que nadie se aparte, para continuar infringiendo las normas de tráfico.

3 respuestas
T

#207 Has dicho lo suficiente con lo de que "me puedes comer el culo de Vigo a Cádiz a 120 y tendrás que pasarme y jugártela por la derecha", o lo de "prefiero el latigazo cervical".

No tengo mucho más que debatir contigo.

1 respuesta
Tras

#208 gracias, eso es de mi post anterior. Veo que con el nuevo no hay por donde tirar. en fin... llevo suficiente tiempo en foros para saber que el adhominem significa: tienes razón y no sé por donde salir. Lo del latigazo cervical no lo has entendido y no te lo voy a explicar.

Ni te esfuerces en contestar, x mi parte estás ignorado en este hilo. No das para más.

ea, que te cundan las multas, que mi salario no se paga solo ;)

1 respuesta
T

#209

Para empezar no es un ad hominem, porque no me meto con el mensajero, sino con el propio mensaje, como ves entrecomillado.

Para seguir, lo que entrecomillo es suficiente para inferir que te da igual tu vida y la del resto, y que realmente lo que quieres es conflicto.

Así que dicho ésto. Ya he podido aclarar mi punto de vista. Déjalo estar.

pd: y luego le metes un "soy funcionario gracias por pagarme".

Jaja, gracias.