Para los que tengais miedo a volar:
En cada instante hay alrededor de 17.000 aviones volando en el mundo. En cada puto segundo.
Y solo una vez cada X años hay noticias de algun accidente:
Para los que tengais miedo a volar:
En cada instante hay alrededor de 17.000 aviones volando en el mundo. En cada puto segundo.
Y solo una vez cada X años hay noticias de algun accidente:
Soy yo el único que tiene pensamientos locos cada vez que se sube a un avión del rollo "si en este momento peta algo a tomar por culo"?
Por cierto, menudo ostion...estaba intentando buscar en google maps el aeropuerto para ver si tenia sentido poner muros al final de la pista pero no lo encuentro
Encontrado, se chocan contra esto supongo:
Joder, Corea del Sur va dura esta última temporada... Por muy espectacular que se vea realmente no sufres, es muerte instantánea. Me da más miedo un accidente de tráfico y quedar atrapado entre los hierros del coche agonizando.
Da igual, es un miedo, y como tal es irracional.
A mi al principio me ayudaba mucho abrir FlightRadar24 y ver todos los vuelos que hay al momento.
Ahora ya vuelo tanto que se me ha pasado por completo.
Hay una zona donde crían las aves cerca del aeropuerto.
Quizá iban a aterrizar, se llevaron por delante algún pájaro, se quedaron sin potencia y sin tiempo para bajar el tren de aterrizaje, y ostión.
Así como dato:
Según datos de 2024, se realizan más de 100.000 vuelos diarios en todo el mundo, lo que equivale a aproximadamente 36 millones de vuelos al año.
En 2023, la tasa de accidentes aéreos fue de 0,80 por millón de despegues, es decir, un accidente por cada 1,26 millones de vuelos, la más baja en más de una década.
Esto implica que la probabilidad de que ocurra un accidente en un vuelo comercial es extremadamente baja, aproximadamente 0,00008% por vuelo.
Además, el riesgo de accidente mortal mejoró hasta 0,03 en 2023, lo que significa que, en promedio, una persona tendría que viajar en avión todos los días durante 103.239 años para sufrir un accidente mortal.
Estos datos reflejan que la aviación comercial es uno de los medios de transporte más seguros en la actualidad.
#123 #124 Parece un terraplén más que un muro de hormigon. Google Street View: https://www.google.com/maps/@34.9764604,126.3808994,3a,21.7y,93.54h,86.61t/data=!3m7!1e1!3m5!1sNgtyKLV7jYab0RYfouN7ig!2e0!6shttps:%2F%2Fstreetviewpixels-pa.googleapis.com%2Fv1%2Fthumbnail%3Fcb_client%3Dmaps_sv.tactile%26w%3D900%26h%3D600%26pitch%3D3.3915358057372487%26panoid%3DNgtyKLV7jYab0RYfouN7ig%26yaw%3D93.54342474668657!7i13312!8i6656?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI0MTIxMS4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D
#131 Si, pero claramente hecho a proposito con no se muy bien qué objetivo ya que al otro lado no hay viviendas ni nada, simplemente una carretera.
Entendería que se pusiera eso si inmediatamente después del aeropuerto hubiese un núcleo de población o algo similar pero en esas circunstancias...
#128 Yo eso lo entiendo, lo que no entiendo es como no le tienen miedo a coger un coche o autobus entonces cuando tiene 10000 veces mas probabilidades de matarse, pero bueno tampoco sorprende viendo el percal
#133 Sencillo, porque en un avión hay un componente de altura que no existe en el resto de medios de transporte. Y que muchas veces, fruto del desconocimiento y del miedo, pues cosas que son normales durante un vuelo las sientes como si el avión se fuese a ir a la mierda lo que provoca una sensación bastante desagradable.
Evidentemente hay más probabilidad de tener un accidente en un autobús que en un avión pero también es más probable morir en caso de sufrir un accidente de avión que uno de autobús
Esto último no es cierto. Los aviones tienen ratio supervivencia de 80 o 90% xD
Otra cosa es que te enteres solo de los accidentes donde todo ha saltado por los aires.
Por mucho que digan las estadisticas, no nos va a quitar el miedo a volar.
Y no somos poca gente. Mas bien, muchisimos.
Como era el caso del futbolista Dennis Bergkamp, debido a un accidente aereo.
Se hacia panzadas de km's con su coche, para jugar un partido.
#129 Por perder un motor no pierdes potencia. Puedes volar muchíiiiiisimo. Incluso sin los dos motores puedes llegar bastante lejos.
Yo me inclino porque pasó lo mismo que en el caso que pudieron ahí atrás.
Con el estrés de la emergencia se les olvidó bajar el tren e ignoraron las alertas pensando que era otra cosa.
Aunque hay gente por Reddit que dice que cree que los flaps tampoco estaban desplegados. Ahí ya no estoy seguro. No me da mi vista para distinguirlo.
#129 si estaban en modo aterrizaje que me corrija @Contractor pero creo que tienen un botón específico que se llama “TOGA” que les da potencia como para poder recuperar el vuelo y no comerselo si tienen que abortar el aterrizaje. Y para la homologación tienen que poder hacerlo con un solo motor
He leído que hace dos días ya hizo un aterrizaje de emergencia este mismo avión. Lo mismo había muchísimos mas problemas en el aparato que el que un motor se tragase unos pájaros que si no me equivoco es algo que entrenan en el simulador mucho… no? @Contractor?
El miedo a volar se dice que proviene de la falta de control, es decir, que si llega a pasar algo estás en manos del dios en el que creas vamos.
En un coche sentimos las seguridad aunque no la haya porque tenemos el suelo a un paso y sentimos que controlamos más la situación aunque no sea realmente cierto (a 120 te la pegas en la autopista y hasta que no dejas de dar vueltas de campana estás en una situación similar a la de que el avión se esté cayendo)
#127 el problema son los minutos de agonía que pasan desde que algo se avería hasta el momento en el que ocurre el accidente. Eso en un coche no te pasa. Lo de quedar atrapado con vida entre hierros te puede pasar en ambos casos.
#113 Cálmate anda, que era una coña y ni siquiera iba contigo. A ver si te voy a tener que ofrecer el plátano de la amistad amigo.
Bueno
Hemos tenido el avión derribado por Rusia.
El que se ha estampado en Corea
Y este en Canadá
Regla de los 3 accidentes cumplida.
Nos vemos en un par de años con los siguientes 3 accidentes consecutivos de aviones.
¡Ya podéis volver a volar sintiéndoos a salvo!
| AHORA - TRAGEDIA AÉREA: Últimas informaciones sobre un superviviente, una de las dos únicas personas que salieron con vida del accidente aéreo.
El azafato de 33 años del avión de Jeju Air dijo a los médicos que ya había sido rescatado cuando despertó, según la agencia de noticias Yonhap, que citó al director del hospital Ju Woong.
Primero fue llevado a un hospital en Mokpo, a unos 25 kilómetros al sur del aeropuerto, pero más tarde fue trasladado al Hospital Universitario Femenino Ewha de Seúl en la capital.
"Es totalmente capaz de comunicarse", dijo Ju. "Todavía no hay indicios de pérdida de memoria o algo así".
El superviviente, que sufrió múltiples fracturas, está recibiendo cuidados especiales debido al riesgo de secuelas, incluida la parálisis total, añadió la agencia de noticias.
Es totalmente lo que dices.
Yo ahoro cojo un Boeing hacia Alemania. Y luego voy a conducir por la autobahn.
Tu verás donde es más probable que me mate.
Ya lo sabemos, es un miedo y como tal es irracional, da igual las estadísticas que se pasen o veces que te conectes a FlightRadar a ver el tráfico aereo.
A mi sin embargo me asombra sabiendo que solo en Europa hay como 30.000 vuelos al dia y sin embargo no pase nada. Como han dicho por ahi en 2023 solo 100 muertos en todo el mundo xD
#130 Lo siento pero puedes hablar de estadisticas todo el rato
Solo necesitas estar en un accidente para que las probabilidades de sobrevivir sean casi nulas.
Joder, viendo el video parece que el aterrizaje sin desplegar el tren lo está haciendo bien, era solo cuestión de tiempo que el aparato se acabase frenando, pero es que se come un puto muro de hormigón.
A ver cuando se aclare el caso, si el tren realmente falló y la torre de control estaba al tanto, porque viendo el video da toda la sensación que con más pista por delante hubieran logrado aterrizar.