Accidente de Boeing 737 en Corea del Sur

Riip

En las noticias ya han dicho que en esa zona se han incrementado bastante los accidentes en los últimos dos años porque la población de pájaros cerca del aeropuerto ha aumentado un 40% por el cambio climático, así que ya sabéis a quien echarle la culpa

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ReEpER

Va fuerte esta season de squid game.

Tharsis

#151 a Manolo el albañil, que va en su citroen xantia diésel de 30 años todos los días a currar, verás.

bkrs

#149

El avion tiene un 80%-90% de ratio de superviviencia.

Solo nos enteramos de accidentes cuando sale todo y explota todo.

De hecho, en Noruega y este de Canada que mira como ha aterrado nadie muerto y solo heridas leves.

Hay mucho desconocimiento que tiene parte al miedo a volar.

DiVerTiMiX
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TRippY

#155 Accidentes de avionetas hay varios al día, raro es el año que no se estampe alguno en las cercanías del aeródromo de Vélez Málaga por ejemplo y es solo uno de un municipio, para que te hagas una idea

Al-Khelaifi

#74 Pues como Putin. Derribale tu un avion de civiles y te esta hablando de guerra nuclear. Lo derriban ellos y "lo siento, no volvera a ocurrir".

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Jambi
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aNuBiS_PoWa

Este video lo vi esta mañana y hace un buen análisis con la información que había en aquel entonces. También habla de ese muro de hormigón, que tiene unas antenas y que el (es o era piloto), nunca había visto algo así.

Cruzer

#145 Es más probable que te roben las zapatillas allí a que te estrelles en el avión, no te preocupes por eso.

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kAm1

#158 Joder menudo coitus interruptus

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FUNnn

Ha debido ser muy repentino. Porque sin tren de aterrizaje, he visto amerizajes perfectos sin ningún herido

The_Artist

Joder han caido varios en estos dias no?

The_Artist

#127 habia un video de un accidente en un vuelo (por india o similares) que aun se veia alguna persona moverse mientras ardia el avion

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clethaw

Hilo del análisis del accidente con los datos que disponemos por Josema, como no.

Añado a #1

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Contractor

#138 ahora le echo un ojo al foro de pilotos en el que ponen muchas cosas de accidentes.

El por qué tiene que tomar sin tren ni flaps, no lo sé. Solo llegas a una situación así con una pérdida total de liquido hidráulico, pero ni en acumuladores ni nada de nada.

Pero si llega ese caso, la velocidad de aproximación es altísima y con menos de 3/3,5 kilómetros de pista, no lo metes ni de coña.

Yo no vuelo 737, en Airbus tenemos dos modos (depende del número de serie del avión) para hacer un go around, que básicamente es meter los mandos de motor en TOGA, o si quieres hacer un soft go around, en TOGA y acto seguido “un escalón menos”, a FLEX MCT. Esto se hace cuando no necesitas toda la potencia para hacer la frustrada, por ejemplo si vas muy vacío o si frustras a una altitud próxima a tu altitud de frustrada.

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Himly
#23FaerieFire:

Quizás fue un aterrizaje abortado debido al impacto en el avión y el go around no salió bien debido a los daños causados.

Buen aporte pero hay un dato revelador que puede dar mas misterio, la reversa del motor está desplegada y esa solo puede activarse con el motor en funcionamiento, todo parece indicar una falla en el sistema hidráulico pero eso no responde al tema del tren.

Veremos

clethaw

#166 a ver que te parece #165 y si puedes aportar algo.

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ElJohan

#164 No me apetece ver cosas chungas, aprecio mi salud mental. Máximo respeto y honor a la gente que trabaja en primeros auxilios y ven cada situación como para volverse loco.

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The_Artist

#169 Lo decia por eso, que a veces no hay tanta suerte de morir rapido. A mi es lo que mas miedo me da, volar sobre el oceano y no morir en el impacto (que tambien ha pasado)

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ElJohan

#170 Hombre alguno siempre queda mal herido pero lo normal es que mueras en el acto en un accidente de avión, es mucho más probable sufrir hasta la muerte en un accidente de coche.

Contractor

#168 lo único que puedo aportar leyéndolo es que es absolutamente normal aproximarte a una pista pero que tengas mucho viento en cola, hagas una aproximación frustrada o incluso simplemente cancelas la aproximación y te dan vectores para aproximarte por la pista contraria.

Hay días que el viento está juguetón y tienes viento en cola en ambas pistas y tienes que frustrar dos veces e irte a otro aeropuerto.

Arnius-Fox

Le vuelvo a citar pero para este hilo:

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Frantasioso

#173 Lo del muro aunque fuese el principio de la pista y el avión haya aterrizado desde el otro lado, donde despegan, es un fallo enorme. Se podrían haber salvado todos probablemente si el avión no choca contra ese muro.

Seyriuu

El problema del avión es que a día de hoy no existe prácticamente ninguna forma de sobrevivir si hay una avería o cualquier cosa, no hay la posibilidad de "saltar en paracaidas" ni de nada, si el avión por A o por B se la va a pegar, sólo te queda esperar la hostia y rezar que seas uno de esos 2 que se han salvado

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Arnius-Fox

Del poco conocimiento que tengo en general y en lo personal hablando con gente de la materia a mi siempre me ha gustado mas Airbus que Boeing.

Hace poco tambien tuvieron problemas con el trim que hacia que los pilotos no podían levantar morro y tuvieron que paralizar flotas enteras.

Además en Oslo también hubo un aterrizaje de emergencia anoche, otro B737-800.

Airbus > Boeing.

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Orco

#175

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infernus93

Con Putin no se juega

Seyriuu

#177 no lo pillo, perdón.

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TRippY

#179 Amerizó un avión, se presuponía hostia épica

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