Accidente en la T4

vinilester

Yo tengo una suerte jodidamente barbara....

He cojido dos veces en mi vida un avion....y a mi lo que me da miedo no es volar...sino los aviones...me explico...QUE NO ME FIO UNA MIERDA DE LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRAN LOS AVIONES...

Digo todo esto...porque precisamente dentro de un par de semanas tengo que pillar un avion a Canarias...si antes tenia miedo...AHORA ES PANICO...y repito que no me da miedo volar...SINO LOS PROBLEMAS TECNICOS QUE PUEDAN APARECER.

Hace unos dias le comentaba esto a un amigo...y el me dijo que en su primer vuelo paso algo parecido a esto pero sin consecuencias...El avion no despego a su hora y era un ir y venir de mecanicos...y mientras sus amigos encima metiendole mas miedo aun....que ahora veras...que esto se ha jodido...que no se que...Y yo le dije...socio...pues te juro que yo soy tu Y ME BAJO DEL AVION....

Y a cosas como esa llevo dandole vueltas todos estos dias...esa situacion de desconfianza al ser testigo directo viendo que algo no va bien en el avion...me bajaria o no me bajaria??? Yo creo que si que me bajaria...

Algun cabron...con todas las letras, ha tenido que ser el responsable de tal accidente...si el avion volvio a la zona de estacionamiento era porque algo fallaba...no porque el que traia los panes se le hubiese olvidado llevarlos...ALGO FALLABA...y eso mismo que fallaba fijo que ha sido lo que ha provocado tal accidente...

Hasta que punto estan presionadas las compañias aereas para que un vuelo despegue sabiendo que hay algo que esta mal y su reparacion o revision se lleva a cabo en 30 minutos????

danao

weno, os cuento lo que me ha dicho una amiga, que ha llamado a su amiga (k tambien es amiga mia)y su padre es piloto de spainair (si, es lioso pero veridico) y comenta, que el fallo que ha tenido el avion es muy muy raro, que la television esta diciendo una hartada de mierda impresionante. Si se algo mas por esta via os informo

#601 me pasa igual k a ti, de lo k no me fio son de los aviones...

cASKU

#600 A mi me pasa eso y no estoy conectado en MV...a mi me ha parecido un fake que quieres que te diga.

u.u se de sobras que significa lol...

YeRsY

Joder yo el mes que viene 4 aviones en una semana...

Me parece muy fuerte algunos testimonios que decían que el avión ya tenía ese problema...

Abhorash

copy & paste de elmundo.es :

Problemas en vuelos anteriores

Tras conocer el accidente varios lectores han enviado sus testimonios sobre diversos problemas sufridos en los vuelos de Spanair.

Según Raquel Chaparro: "Mi hermana voló ayer con la misma compañía y el avión tenía el mismo problema que el de hoy. Salieron con una hora de retraso, los desviaron a Palma de Mallorca para intentar reparar la avería y después les llevaron a Lanzarote con el mismo avión".

Rosario Calvo Mancebo, señala que el accidente ya pudo ocurrir el pasado sábado. Esta lectora afirma que: "El pasado día 16 venían mis padres y mis dos hermanas desde Lanzarote a Madrid con la compañía Spanair, vuelo JK5113, modelo MD82. Salían sobre las 16:00 horas hora local. Al poco de emprender el vuelo, notaron que el avión perdía potencia y les avisaron de que les desviaban al aeropuerto de Las Palmas".

"Al llegar, -añade- encontraron el protocolo de urgencia: urgencias médicas, bomberos, guardia civil. Les hicieron recoger su equipaje de mano y desembarcar por la puerta trasera. Una vez en la terminal de Las Palmas, al pasaje que tenía que hacer transbordo en Barajas con destino Barcelona le embarcaron en otro vuelo y a los de destino Madrid les tuvieron en terminal, sin explicarles en ningún momento qué pasaba. Tardaron más de cinco horas en llegar a su destino".

kerm4n

#603 tu que sabes lo que harias si estuvieses en esa situacion?

pd: yo siempre que he pillado aviones spanair todos hacian unos ruidos que otros aviones de otras compañias no hacian...:S

NosFeR_

#601 vini, tranquilo, es pura estadística, cosas así pasan cada muchos años por lo tanto nos vamos a librar durante un tiempo de tragedias como esta.

#603 yo sí me conectaría a internet, más que nada saber información sobre el accidente, o buscar algún número para afectados y poder saber el estado de quien me interesa, qué vas a hacer? quedarte mirando la tele esperando a que salgan a decir que está habiendo muertos y quedarte todavía peor?

L4Ur1T4

Yo lo que he oido es que antes de hacer el primer intento de despegue han estado los mecanicos mirando un fallo del motor. Luego ha intentado despegar, no ha podido y a la segunda fue la tragedia.

asi ke digo yo, si un avion no esta en condiciones porke coño lo echas a volar?

: /

_

#608 Se llama solvencia económica pos que no tienen y arriesgan esto por unos €.

T

joder que putada manda huevos :'(

Scerin

#608 porque la pela es la pela y siento decirlo pero a las compañias le suda las muertes de las personas.

kerm4n

#608 tecnicamente puede volar con un motor, ahora, despegar es otra cosa...

NosFeR_

#611 no sientas decirlo hombre, es la verdad, a las empresas les importa llenarse el bolsillo y punto.

DiosUniverso

Yo me monte con Spanair parar ir de XRY a MAD... y parece que no me paso nada

karkoitz

Bueno, que tambien estais hablando de un supuesto de que exista una averia y no se arregló y se la jugaron despegando... Cosa que no sabeis ustedes, ni yo, y ni la gente que estan investigandolo ahora seguramente...

-marcOs-

mi madre se va en unos dias con spanair a valencia desde bilbao :S

-DesT-

#613 Ya claro, será que la empresa no tendra perdidas con esto, y si es negligencia pagaran de su bolsillo. Además de que poca gente volará en Ispanair despues de esto.

Deciis cada tonteria impresionante. A mi se me pincha la rueda, la cambio y continuo no hace falta dejarla a reposo una semana. El avion se rompe, se repara, se prueba y adelante.

vinilester

#607 Eso exactamente acabo de comentarle a mi padre hace media hora xD

KyOshA

Me he enterado en el curro a medias... Solo sabia que habia un accidente en barajas y "un par de muertos" y ahora al leerlo no he podido evitar que alguna lagrima me caiga.
Es una gran putada, una tragedia...

Suerte para todos los que esperan noticias de familiares..

P.D para el que esta esperando el partido de futbol... Espero que hayas querido ir de guays pero que realmente no pienses asi, porque seria tristisimo por tu parte preocuparte de un partido en estas circumstancias.

danao

eso es verdad, ahora tienen un avion menos que mantener =S espero k les frian a denuncias por cabrones chupapelas y les desvalijen...

el piloto y dos TCP han muerto. A las 8 o asi la t4 vuelve a funcionar...a ver kien se sube a un avion ahora...k panico

LoSKo

Datos oficiales, 146 muertos acaban de decir en A3.

NosFeR_

#617 claro que tendrán pérdidas, no me refería al hecho de que ganasen dinero con el accidente, si no con jugársela a despegar con un avión que no está en las circunstancias que debía, por ganarse unos €, se la han jugado y les ha salido mal la jugada, pero peor les ha salido a los muertos/heridos y a los familiares de estos...

JoMa

#602 " que el fallo que ha tenido el avion es muy muy raro "

pero te han dicho q fallo ha sido ?

P

#574 yo conozco otro mecanico que mas bien me dice todo lo contrario. Además esque he visto en un reportaje y todo como hacen todo esto de las revisiones, mi primo tambien trabaja en air nostrum, en las oficinas, dentro del hangar y bueno según me cuentan estas presonas, todo el tema este se lleva de una forma muy rigurosa y seria . Creo que otro tema serán las cosas como estas, de controles de o revisiones a pie de pista donde las revisones no tienen nada que ver con las que se hacen en el hangar y aveces por bien incopetencia, mal entendidos o presión de la compañía para ahorrar tiempo/dinero/prisas pasan cosas como estas, aunque bueno aún es pronto para decir que nada de esto haya ocurrido.

-DesT-

#622 No se la han jugado, el comandante estaria al tanto y el sube al avion como el resto de pasajeros, no quiere que le ocurra nada, si el avion no esta listo el no despega.

inter

a los que dicen que tienen miedo de volar y tal, estad tranquilos porque ahora es el momento mas seguro para volar, porque asi funciona esto, spanair muy posiblmente se lleve un palo gordo y incluso hasta desaparezca y todas las demas compañias estaran por lo menos un par de meses haciendo todo tipo de revisiones extras por el miedo de que les pase lo mismo, asi va esto, tienen k morir 147 personas pa que algunas otras hagan su trabajo correctamente.

derek-

#620 ahora mas que nunca me subia yo a un avion, ya se ha caido uno, por estadisticas no toca hasta dentro de tiempo.
Lo jodido para mi que estaba intentando convencer a un amigo para ir al caribe y no le apetecia volar... ahora si que no le saco del no.
#626 todo seguira igual, se ha estrellado un avion, hay una probabilidad cada tanto de que pasa, ya pasada no se van a estresar.

vinilester

#617 No te engañes...las compañias aereas son empresas como todas...y ahorran de cualkier cosa...y una de las perdidas mas rapidas y directas que hay es dejar un avion en tierra sin despegar.

Tu fijate hasta que punto buscan el ahorro...que no recuerdo que compañia era quitaron la aceituna que ponian en no se que bebida o alimento...X aceitunas por X personas por X vuelos= millones. Asi de cruda es la realidad.

Mall0rk1NNN

En cuatro an dicho que los dos pilotos vivian en mallorca, de la unica compañia que me fio yo es de air europa, es la mas rapida en los vuelos, de valencia a mallorca, un vuelo que venia mi hermnaa, en iberia se tiraron 50 minutos de vuelo, con ai europa tas en 25 minutos

Spanair nunca la coji que yo sepa, pero weno... D.E.P y ojala que nunca mas se repita esto

El sindicato de pilotos SEPLA asegura que tanto el comandante como el piloto auxiliar del vuelo siniestrado residían en Palma y añade que la tripulación estaba "perfectamente cualificada y acreditaba gran experiencia" en el manejo del modelo accidentado.

[www.elmundo.es]

-DesT-

#628 Estas comparando poner una aceituna en una bebida con despegar con un avion averiado, no tiene nada de sentido.